Chevrolet Optra

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
100K pesos en cualquier cosa es mucha plata. Una persona que gana el mínimo debe trabajar casi una semana para ganar tal cantidad.

Salu2
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Es plata, y si se pone 100 mil en gasolina a la semana, en un mes es prácticamente un salario mínimo quemado. Un pecado por donde se le mire, independientemente del sueldo que se gane. Hay cosas que en la conciencia pesan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Para qué quemar pendejamente esos 100 mil pesos cuando hay carros del mismo precio que me los van a ahorrar sin perder o aún ganando en rendimiento?

Podría usar esa plata en cualquier cosa, desde completar un mercado hasta pendejadas menos relevantes, como una buena comida o una buena botella de (imagine un trago de su preferencia) con mis amigos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Pero me parece que eso es un poco exagerado. Es decir, si son 20mil por tanqueada (asumiendo que eso es cierto) dudo mucho que un accent y un optra reposten 5 veces por MES! Eso es más de una vez a la semana. Yo reposto unas 3 veces al mes los dos carros (entre los dos) y ninguno supera los 28kpg en ciudad; todos los días entre semana uso carro mínimo 26 km.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Creo que exageran mucho con el consumo del optra, mi papá tanquea el Advance 1.6 3 veces al mes con 40 mil pesos, usándolo 5 días a la semana desde Mosquera hasta el sur de Bogotá y regreso. Y el mismo carro fue hasta Medellín con una sola tanqueada de 80 mil pesos y quedó con un cuarto de tanque.

Si gasta más que mi Fiesta, pero honestamente tampoco me parece tanta la diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: MITRUFAL

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que exageran mucho con el consumo del optra, mi papá tanquea el Advance 1.6 3 veces al mes con 40 mil pesos, usándolo 5 días a la semana desde Mosquera hasta el sur de Bogotá y regreso. Y el mismo carro fue hasta Medellín con una sola tanqueada de 80 mil pesos y quedó con un cuarto de tanque.

Si gasta más que mi Fiesta, pero honestamente tampoco me parece tanta la diferencia.

La cuestión es convertir eso a kilómetros por galón, ahí sabremos realmente cuánto consume y si es exagerado o no.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo saque esa cuenta una vez...

El optra hace 35 aprx por galón suponiendo,
El accent 45 aprox por galon.
Si tanqueamos 10 galones a $7000 pesos (suponiendo) son $70.000 pesos.

En el optra esos $70.000 y recorreriamos 350 kilómetros ( son cifras al dedo).

Con el vision recorriamos 450 lilometros !100 mas!
en plata esos 100 kilometros son como $17.000 pesos mas que en el optra.

Estoy abierto a correcciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Partamos de que la gasolina corriente difícilmente se consigue a menos de $8000 por galón.

Con 10 galones y el supuesto consumo de cada carro:

Optra: $80000/350 Km = $228/Km recorrido
Accent: $80000/450 Km = $177/Km recorrido

La diferencia entre los dos carros es de $51/Km recorrido... pero en términos relativos, equivale a 28,8%. No es nada despreciable.
 

sonico

Nuevo usuario
Jul 16, 2009
14
saludos

compre un optra 2010 1.8, y en verdad la experiencia ha sido muy buena, es un carro comodo, amplio, suave al manejar, en carretera es un demonio hasta 160 km en autopista, el consumo de gasolina si es algo mayor que otros carros igual al segmento, pero como en venezuela el litro de gasolina vale 0.090 Bs no hay que preocuparse mucho por eso. Además todos los carros 2009 en adelante traen sistema de gnv incorporado de fabrica y el gnv es gratis en venezuela. al comprar el carro me dieron las siguientes recomendaciones

no lo manejara con menos de un cuarto de tanque de gasolina

al aplicar cambiar las velocidades, aplicar firmemente el freno y realizar el cambio, ya que este carro trae un sensor de proteccion el cual se daña si no se presiona correctamente el pedal del freno para realizar los cambios

en ciudad y trafico tener la caja en 3 (si no se va a pasar el vehiculo de 80 km/h) ya que si se deja en d aplica la sobremarcha y esta es electronica (por eso es que hay optra con 40mil km con cajas dañadas)

al realizar un cambio esperar 3 seg para acelerar el vehiculo, asi aplica bien la velocidad

realizar su mantenimiento periodicamente

el carro es bueno y me parece una buena opcion y ya tengo un año con el y viajo todos los dias de mi casa al trabajo (casi 80 km diariospor carretera) y en verdad no tengo quejas. Tambien hago la acotacion que todos los comentarios malos de este carro son del modelo 2007 y 2008, estos trajeron un problema en el sensor pare neutro, el cual se soluciona simplemente cambiando este sensor, recuerden que hay mucho mecanico inescrupuloso que le dicen al propietario que es la caja para sacarle dinero o no conocen bien el carro y estan como los indios tirando flechazos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
al aplicar cambiar las velocidades, aplicar firmemente el freno y realizar el cambio, ya que este carro trae un sensor de proteccion el cual se daña si no se presiona correctamente el pedal del freno para realizar los cambios

en ciudad y trafico tener la caja en 3 (si no se va a pasar el vehiculo de 80 km/h) ya que si se deja en d aplica la sobremarcha y esta es electronica (por eso es que hay optra con 40mil km con cajas dañadas)

al realizar un cambio esperar 3 seg para acelerar el vehiculo, asi aplica bien la velocidad

:-o :?::?::?::?::?::?::?::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Con esos comentarios ("sugerencias"), no sé qué clase de demonio será un Optra en carretera...

... será un infierno...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
:-o :?::?::?::?::?::?::?::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:

Con esos comentarios ("sugerencias"), no sé qué clase de demonio será un Optra en carretera...

... será un infierno...

Habla del optra 1800 cc, que siempre anda diferente al 1600cc de todas maneras tiene 121 caballos.
Es una caja automatica y creo que habla del modo secuencial.(si es que tiene).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno, pero es rescatable el dato del precio de la gasolina en Venezuela y más que todo el GNV instalado de fábrica en todos los carros desde 2009, con el gas...GRATIS!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Es un poco confuso el post del 1800 automatico. Cuando tenia el optra advance 1600 mecanico nunca escuche ese tipo de recomendaciones y despues de 60 casi siempre me estaba apuntando a la 4 marcha. Aunque escuchaba que era bueno andarlo por las 4000 rpm.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es obvio que el hombre habla de un automático, pero... ¿esperar TRES segundos para acelerar al cambiar, por ejemplo, de 3 a D?

¿y en qué momento toca bajarse a darle cuerda a la caja?
 

archys

Nuevo usuario
Nov 17, 2010
53
Que envidia con esos precios en venezuela, la gasolina casi regalada y el GNV gratis, y uno aca luchando que las rpm, que la calibrada de llantas, la tanqueada de noche,que el aire,y toda suerte de trucos para que la tanqueada dure un poquito mas, no no que tristeza,aprovechando las buenas relaciones actuales la gasolina que consumimos deberian importarla de venezuela y la que produce ecopetrol enviarla toda a estados unidos para que se las paguen a precios internacionales como ellos quieren o cerrar definitivamente esa planta( aunque supongo que si la trajeran de venezuela costaria los mismos 8 mil y pico por los impuestos, no hay derecho.)