Chevrolet Optra

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
GNV no está instalado en todos los modelos de vehículos que se venden en Venezuela desde 2009, algunos se venden con el kit, otros no. Es cierto que resulta prácticamente gratis, Bs.F 0,00063/m3.

Volviendo al tema y dejando de lado las quejas sobre el precio del combustible en el país, ¿cuál Optra con modo secuencial? Si se atreVió a decir eso, ¿para qué esperar por Cohulen? Ni que JuanSebastián estuviera afirmando algo reñido con la lógica.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues no se, a mi que a el señor le dijeron cosas que no son, me suena demasiado complicado todo eso para una caja automática, es normal que hay que tener ciertos cuidados, sobre todo con el overdrive o el hold, pero tanta vaina me suena a que le exageraron la vaina.
Alguien experto que nos aclare por favor.
Conste que no digo que el señor "sonico" diga mentiras, solo que me parece que le dijeron cosas medio raras para el manejo de una caja aut.
Saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
GNV no está instalado en todos los modelos de vehículos que se venden en Venezuela desde 2009, algunos se venden con el kit, otros no. Es cierto que resulta prácticamente gratis, Bs.F 0,00063/m3.

Volviendo al tema y dejando de lado las quejas sobre el precio del combustible en el país, ¿cuál Optra con modo secuencial? Si se atreVió a decir eso, ¿para qué esperar por Cohulen? Ni que JuanSebastián estuviera afirmando algo reñido con la lógica.

Es una caja automatica y creo que habla del modo secuencial.(si es que tiene).
Creo que deje claro en parentesis (si tiene acaso tiene)¿NO?:whistle:(hay que leer bien, sin ser capcioso)
No conozco el mercado venezolano por eso no afirmo que si o no.
¿no estoy en mi derecho de preguntarle algo a cohulen sobre las políticas chevrolet?¿sobre que opina sobre lo que le dijeron en el concesionario al forista?
Gracias por su tolerancia.

Pues no se, a mi que a el señor le dijeron cosas que no son, me suena demasiado complicado todo eso para una caja automática, es normal que hay que tener ciertos cuidados, sobre todo con el overdrive o el hold, pero tanta vaina me suena a que le exageraron la vaina.
Alguien experto que nos aclare por favor.
Conste que no digo que el señor "sonico" diga mentiras, solo que me parece que le dijeron cosas medio raras para el manejo de una caja aut.
Saludos.
Ya somos dos:whistle:

Saludos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Pues les cuento que debido a que tuve un pequeño accidente en diciembre y tenia la mano derecha fracturada, me prestaron un Optra 2005 1.8l Automatico para poderme movilizar, el tema de la velocidad si es cierto, ese berraco carro anda como loco, bueno tambien ayuda que estoy en ciudad plana al nivel del mar, pero facilmente llegaba a 170km/h sin sobrepasar las 4000 rpm.

el tema de pisar bien el freno es simplemente por el sensor que tiene que es una especie de amortiguador, parecido al de las puertas que señala cuando estan abiertas o cerradas, en este caso, ese sensor indica que el freno esta aplicado para poder pasar de la posicion P a R - N - D - 3 - 2 - 1, obviamente y como cualquier carro automatico, para hacer estos cambios debe ser bien pisado el freno.

lo de esperar 3 segundos para el cambio de marcha es cierto a medias, por ejemplo si lo llevo en D y quiero bajarlo a 3 para ayudarle al carro en un sobrepaso (que es lo que yo hacia) lo hace inmediatamente, pero para volver de la posicion 3 a D, el carro si se demoraba unos tres segundos en subir de marcha, pero era necesario tener el acelerador pisado, de lo contrario se bajan las revoluciones y en vez de subir la marcha lo que va a hacer el carro es bajarla para recuperar. Lo que uno logra con esa caja es simplemente de acuerdo a la posicion de la palanca, que el carro se mantenga en esa marcha, nada mas, si lo manejas en 3 en un trafico, lo unico que logras es que el carro te llegue a tercera y nunca busque las 4ta marcha (estas cajas automaticas son de 4 marchas, las tres primeras cortas y la cuarta mas larga que es la que le da la velocidad final)

el carro es suuper comodo para que, pero el consumo era super venenoso, aqui al nivel del mar, con aire acondicionado prendido todo el tiempo, lo maximo que logre sacarle fueron 28 km/gal
 

sonico

Nuevo usuario
Jul 16, 2009
14
Saludos. Dando respuestas al comentario realizado anteriormente y en especial a algunos amigos, que al parece le molesto mucho mi comentario, explico mejor y mas detallamente para que el entienda lo comentado anteriormente, porque percibo que tiene problemas con el entendimiento de ciertos terminos automotrices

pisar firmemente el freno cuando cambie de velocidad, de P a R o D, ya que este vehículo (por lo menos el que ensamblan aquí en venezuela) posee un sensor que desbloquea la palanca de cambios para realizar los cambios. Al no pisar firmemente el pedal y realizar un cambio, este sistema de protección puede sufrir daños y la caja puede comenzar a fallar.

si estas conduciendo el vehículo en D y lo deseas pasar a 3 o viceversa no tienes que pisar el freno, ni esperar tres segundos para realizar el cambio, es algo obvio

Al arrancar el vehículo y cambiar la palanca de velocidades de P a D o R, es conveniente esperar de 2 a 3 seg antes de retirar el pie del freno y comenzar a acelerar el vehículo, para que este haga correctamente el cambio, asi se evitan daños futuros a el sistema

Si esta conduciendo en ciudad con alto trafico y paradas continuas, es recomendable (y esto es con todos los vehículos con caja automatica) colocar la palanca en 3 para asi evitar que se active y desactive la sobremarcha continuamente, es decir, el vehículo solo trabaje con rangos de cambio hasta la 3era. Esto alarga la vida de la caja y ahorra combustible. Incluso esta recomendaciones esta en el manual de usuarios del vehiculo. Además quiero aclarar que poseo una jeep cherokee año 2008 automatica y en el concesionario al comprarla me dieron las mismas recomendaciones, esta camioneta posee un selector en la palanca de cambios que dice OV/N (las ensambladas en venezuela, no se las que venden en colombia) que desactiva la sobremarcha y el manual de usuario hace la recomendación de desactivar la sobremarcha cuando se circule el vehiculo en alto trafico

Con respecto a la gasolina y al gnv en venezuela, les explico que hay estaciones de servicios que ofrecen las dos modalidades de combustibles, en los surtidores de gnv no se cobra absolutamente nada por recargas de gas al vehículo, inclusive los surtidores no marcan monto a pagar. Uno llega abre el capot, conecta al surtidor, enciende el surtido y se llena automaticamente a 3000 psi, luego desconecta y arranca su vehículo.

Creo que estos foros los cuales me agradan mucho, deben ser medios para dar experiencias y trucos para mejorar la conducción, reparar y evitar daños de nuestros vehículos, compartir situaciones y crear vinculos de amistad y cooperación, no para desacreditar o hablar mal y poner en dudas los comentarios de los demás. Participo en muchos foros de automoviles de internet de muchos paises y de muchas marcas, he tenido afortunadamente muchos vehículos propios ensamblados en venezuela (ford, chevrolet, jeep, mazda alegro) ensamblados en colombia (renault, mazda) y otros (nissan, toyota, daewoo, fiat) y puedo hablar con propiedad y experiencia de todos ellos. Disculpen si me extendí pero me parecio necesario aclarar un poco la situación del comentario realizado anteriormente y los comentarios que surgieron, saludos

con respecto a los vehículos que poseen GNV instalado de fabrica en venezuela son los siguientes:

Ford Fiesta, Chevrolet Aveo LT, Chevrolet Optra, Toyota Corolla, Toyota Terios, Dodge Caliber, Jeep Cherokee (hay unas que traen el sistema y otras no, depende de la disponibilidad), Hyundai Getz y Elantra, Kia Rio (el cual lo instalan al llegar al país), los últimos Renault Logan y Symbol llegados de Sofasa, porque ahora solo llegan Renault de Argentina (Symbol II y Kangoo) los cuales Renault le instala el sistema en su factoria al ingresar al país. Volskwagen Fox (traidos de argentina). Adicionalmente el gobierno pone a disposición en todo el territorio nacional centros de conversión de GNV donde cualquier vehículo que pase la prueba de pre conversión se le instalará de manera gratuita este sistema de GNV. Los únicos vehículos que no poseen GNV son las camionetas de alta gama como la Ford Explorer, Grand Cherokee, Chevrolet Silverado y Toyota 4runner
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Saludos. Dando respuestas al comentario realizado anteriormente y en especial al amigo juan sebastian, que al parece le molesto mucho mi comentario, explico mejor y mas detallamente para que el entienda lo comentado anteriormente, porque percibo que tiene problemas con el entendimiento de ciertos terminos automotrices...

Con todo respeto le digo, que a mi parecer, usted no fue claro al principio, porque yo entendí lo mismo que sebastían. Si usted hubiera sido así de claro al principio, créame que nos ahorrábamos todos los post anteriores.

salu2
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Saludos. Dando respuestas al comentario realizado anteriormente y en especial al amigo juan sebastian, que al parece le molesto mucho mi comentario, explico mejor y mas detallamente para que el entienda lo comentado anteriormente, porque percibo que tiene problemas con el entendimiento de ciertos terminos automotrices

pisar firmemente el freno cuando cambie de velocidad, de P a R o D, ya que este vehículo (por lo menos el que ensamblan aquí en venezuela) posee un sensor que desbloquea la palanca de cambios para realizar los cambios. Al no pisar firmemente el pedal y realizar un cambio, este sistema de protección puede sufrir daños y la caja puede comenzar a fallar.

si estas conduciendo el vehículo en D y lo deseas pasar a 3 o viceversa no tienes que pisar el freno, ni esperar tres segundos para realizar el cambio, es algo obvio

Al arrancar el vehículo y cambiar la palanca de velocidades de P a D o R, es conveniente esperar de 2 a 3 seg antes de retirar el pie del freno y comenzar a acelerar el vehículo, para que este haga correctamente el cambio, asi se evitan daños futuros a el sistema

Si esta conduciendo en ciudad con alto trafico y paradas continuas, es recomendable (y esto es con todos los vehículos con caja automatica) colocar la palanca en 3 para asi evitar que se active y desactive la sobremarcha continuamente, es decir, el vehículo solo trabaje con rangos de cambio hasta la 3era. Esto alarga la vida de la caja y ahorra combustible. Incluso esta recomendaciones esta en el manual de usuarios del vehiculo. Además quiero aclarar que poseo una jeep cherokee año 2008 automatica y en el concesionario al comprarla me dieron las mismas recomendaciones, esta camioneta posee un selector en la palanca de cambios que dice OV/N (las ensambladas en venezuela, no se las que venden en colombia) que desactiva la sobremarcha y el manual de usuario hace la recomendación de desactivar la sobremarcha cuando se circule el vehiculo en alto trafico

Con respecto a la gasolina y al gnv en venezuela, les explico que hay estaciones de servicios que ofrecen las dos modalidades de combustibles, en los surtidores de gnv no se cobra absolutamente nada por recargas de gas al vehículo, inclusive los surtidores no marcan monto a pagar. Uno llega abre el capot, conecta al surtidor, enciende el surtido y se llena automaticamente a 3000 psi, luego desconecta y arranca su vehículo.

Creo que estos foros los cuales me agradan mucho, deben ser medios para dar experiencias y trucos para mejorar la conducción, reparar y evitar daños de nuestros vehículos, compartir situaciones y crear vinculos de amistad y cooperación, no para desacreditar o hablar mal y poner en dudas los comentarios de los demás, como lo hizo el amigo juan sebastian. Participo en muchos foros de automoviles de internet de muchos paises y de muchas marcas, he tenido afortunadamente muchos vehículos ensamblados en venezuela (ford, chevrolet, jeep, mazda alegro) ensamblados en colombia (renault, mazda) y otros (nissan, toyota, daewoo, fiat) y puedo hablar con propiedad y experiencia de todos ellos. Disculpen si me extendí pero me parecio necesario aclarar un poco la situación del comentario realizado anteriormente y los comentarios que surgieron, saludos

yo creo que no se trata de falTa de conocimiento de"terminos automotrices" que por cierto no veo ninguno, sino que su anterior mensaje estaba muy mal redactado, yo tambien enentí y creo que muchos aca lo hicieron tambien, que le habian dicho que era necesario presioanr el freno para poner la caja en cualquiera de las posiciones o esperar 3 segundo para volver a acelerar luego de hacer el cambio de posición lo cual no tenia sentido alguno.


PD: no tenia ni idea que en Venezuela también ensamblan el optra, ¿tienen el mismo motor de los de a acá?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Cundo hay que leer un mensaje más de una vez, hay un claro problema de redacción, a mí me pasó eso con el mensaje de Sonico
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
El Optra en Venezuela únicamente se ha vendido con motor 1.8. Desde 2004 hasta mediados de 2007 se importaron de Colombia la mayoría de sedanes. Algunos Design llegaron de Corea en 2006 y parte de 2007.

Con todo respeto le digo, que a mi parecer, usted no fue claro al principio, porque yo entendí lo mismo que sebastían. Si usted hubiera sido así de claro al principio, créame que nos ahorrábamos todos los post anteriores.

salu2

Cundo hay que leer un mensaje más de una vez, hay un claro problema de redacción, a mí me pasó eso con el mensaje de Sonico


x2
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Mi papa tenia todo para comprar un cerato 2.0 y le salio un optra hb muyy barato con 30mil km 2007 asi q aca esta, la vdd el carro me responde pero no es el mejor, creo q responde mejor un twingo, pero es muy bacano de manejar, cabe en todo lado y parqueaderos, el consumo aqui eso no importa mucho
 

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
Compra Optra Advance 2011

Cordial saludo,

Estoy interesado en un Optra Advance 1.6 2011 0 Km. Sin embargo no conozco por experiencia de otros sobre el consumo del carro. Me han contado que es un poco quedado, ¿será mejor opción el 1.8?

Es mi primer carro, así que ni idea sobre esto.

Gracias.
 

dsvalencia

Despegó motor
Mar 25, 2011
23
le digo q el consumo de un 1.8 aut me esta dando 27-29 x galon casi sin aire

Gracias por la respuesta. ¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre un Optra Advance 1.6 y un 1.8 los dos mecánicos, siendo ambos 0 km? El uno trae 105 y el otro 122 HP, pero el consumo de gasolina es muy basto?, porque el precio sí! Me gustaría saber si alguien ha manejado el 1.6 qué tan quedado es con respecto al 1.8.

De nuevo gracias por la colaboración.

Saludos,
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Gracias por la respuesta. ¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre un Optra Advance 1.6 y un 1.8 los dos mecánicos, siendo ambos 0 km? El uno trae 105 y el otro 122 HP, pero el consumo de gasolina es muy basto?, porque el precio sí! Me gustaría saber si alguien ha manejado el 1.6 qué tan quedado es con respecto al 1.8.

De nuevo gracias por la colaboración.

Saludos,

Lógicamente el 1.8 anda mejor que el 1.6, que tampoco es que el 1.6 sea tan quedado, pero no tan potentes,el optra que si era muy quedado era el 1.4,
La diferencia entre los dos(1.8 Y 1.6) aparte del motor(que es el mismo con diferente cilindrada) es de equipamiento(techo eléctrico,cojineria en cuero entre otras cosas),pero el 1.6 es mas comercial por que la gente cree que gasta mas el 1.8,mi experimental personal es que gastan casi lo mismo. siendo que el 1.8 gana en confort y potencia.
El optra 1.6 anda "normal" como todos los carros que comparte su motor (aveos)no es un carro que trasmite emociones,si no simplemente va,pero tiene una buena velocidad de fondo.
Ese motor arranca y llega un momento que que solo sigue avanzando por que l motor sigue revolucionado.(aplica para los aveos).
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Lógicamente el 1.8 anda mejor que el 1.6, que tampoco es que el 1.6 sea tan quedado, pero no tan potentes,el optra que si era muy quedado era el 1.4,
La diferencia entre los dos(1.8 Y 1.6) aparte del motor(que es el mismo con diferente cilindrada) es de equipamiento(techo eléctrico,cojineria en cuero entre otras cosas),pero el 1.6 es mas comercial por que la gente cree que gasta mas el 1.8,mi experimental personal es que gastan casi lo mismo. siendo que el 1.8 gana en confort y potencia.
El optra 1.6 anda "normal" como todos los carros que comparte su motor (aveos)no es un carro que trasmite emociones,si no simplemente va,pero tiene una buena velocidad de fondo.
Ese motor arranca y llega un momento que que solo sigue avanzando por que l motor sigue revolucionado.(aplica para los aveos).

Como opinion personal: viajando de Bogota a Tolu, pasando por Medellin, en aquel momento tenia un clio 1.6, ibamos con un optra 1.6 de un familar, el primero porque conocia la ruta. yo pense que el optra iba a estar quedado teniendo el clio mas potencia y menos peso, pero me costo seguirle el ritmo, el optra bien manejando sube muy bien. en cuanto al consumo si debe ser mayor, pero tanqueabamos casi al mismo tiempo, supongo porque el tanque del optra era de mayor capacidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Optra 1.6 no es nada quedado....tampoco es una bala desnucadora, pero se mueve decentemente