CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero a ver, una preguntica yo que soy un completo tegua en la materia...Si yo por ejemplo quiero ahorrar para regalarle un carro a mi hija cuando vaya a entrar a la universidad...¿sirve el Chevyplan?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pero a ver, una preguntica yo que soy un completo tegua en la materia...Si yo por ejemplo quiero ahorrar para regalarle un carro a mi hija cuando vaya a entrar a la universidad...¿sirve el Chevyplan?

debe servir pero teniendo en cuenta lo siguiente :


  • No te puedes arrepentir y por ejemplo, decidir que con esa plata la mandas a estudiar a otro pais; excepto que se pase por el proceso de adjudicación del carro y luego se venda.
  • Mientras esa plata la trabajan ellos (me refiero a invertirla y sacarle intereses) podías ahorrarla por paquetes de inversión y ponerla a producir para vos; y de paso, enseñarle a tu hija que antes de gastarla piense en invertirla. Con esos intereses le podés dar un mejor carro, con libertad en escoger cualquier marca (de acuerdo a la evolución dle mercado) o como ya dije, utilizarla para otro objetivo.
  • Lo unico que te aporta el plan (llamese chevy o rombo) es el juicio para ahorrar mensualmente; pero eso es fácil si esa plata, con disciplina, se utiliza para el fondo de inversión de una hija.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Como dice rrueda, la misma plata se puede meter en un Fondo de Pensiones Voluntarias (donde renta de verdad) y está prácticamente a la vista, se puede usar una parte o toda cuando uno lo considere.
 

uospina

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
1
creo que es un tema que disgusta a aquellas personas que por "x" o "y" motivos no tienen su vehiculo¡¡¡¡.

y les cuento algo. ni defiendo, pero tampoco critico el chevyplan cada quien con sus cosas, pero si tengan en cuenta algo a nadie OBLIGAN a ingresar al plan cada kien decide.

en mi fanmilia tenemos 2 vehiculos gracias al chevyplan, el primero en la primer cuota salio adjudicado y el segundo en la septima, asi que todo aquel que este en el chevyplan tengan un poco de paciencia. y no den la ganga pagando altas sumas de interes en entidades bancarias..;)
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
creo que es un tema que disgusta a aquellas personas que por "x" o "y" motivos no tienen su vehiculo¡¡¡¡.

y les cuento algo. ni defiendo, pero tampoco critico el chevyplan cada quien con sus cosas, pero si tengan en cuenta algo a nadie OBLIGAN a ingresar al plan cada kien decide.

en mi fanmilia tenemos 2 vehiculos gracias al chevyplan, el primero en la primer cuota salio adjudicado y el segundo en la septima, asi que todo aquel que este en el chevyplan tengan un poco de paciencia. y no den la ganga pagando altas sumas de interes en entidades bancarias..;)

nahhh......la primera premisa es falsa; me disgusta el chevyplan porque me disgustan los malos negocios que pretenden maquillar como decisiones inteligentes......no porque no tenga carro.
 

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
Es evidente que tienen que entregarle el vehículo bajo condiciones favorables a muchas personas, de hecho nadie razonable se ha atrevido a llamarle ladrones a los del chevyplan, pero proporcionalmente son muy pocas las personas que como ud. han ahorrado realmente con el chevyplan gracias a que por suerte el carro salió adjudicado muy pronto, pero a las personas que llevan tres y más años sin ver el carro y sin ver la plata, y en cambio pagando porque se la administren no van a estar contentas. Es un engaño decirles a estas personas que les va a salir más barato el carro que en un crédito, pues ya llevan tres años pagando administración de una plata que no han podido invertir en nada.
Y a nadie obligan a entrar al plan, pero MUCHOS asesores usan tretas que lindan con lo ilegal par motivar incautos (como yo, aunque me salí a tiempo y sin perder un peso) para ingresar al plan.
Yo solo recomiendo que la gente pregunte sin pena en medios informales como este y decida; que lo haga con calma y no bajo la presión parcial y profesional de un asesor, al cual lo último que le interesa es el bienestar del cliente.

nahhh......la primera premisa es falsa; me disgusta el chevyplan porque me disgustan los malos negocios que pretenden maquillar como decisiones inteligentes......no porque no tenga carro.
Es cierto que lo que dice uospina es falso, yo me dejé presionar por un asesor de chevyplan, me liberé sin pérdida dentro de los cinco dias habiles siguientes gracias a que investigué muchas cosas, y ahora ando en mi carro desde hace dos meses disfrutándolo, no esperando por algo que tal vez llegará este mes o en cinco años, jaja. Mi seguridad financiera y mi bienestar tiene un precio y se llaman intereses, los cuales estoy reduciendo con abonos a capital. Evidentemente no es más caro que la incertidumbre de chevyplan
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
esa es la clave; lo mas inteligente es hacer abonos a capital de acuerdo al analisis especifico de cada deuda. Y tomarla, sin miedo pero con precaución....los bancos no son ladrones.....prestar plata es un negocio y como tal hay que ganar..........pero uno debe tener eso en cuenta para no perder, saber cuando tomar un prestamo, cuanto se le va en intereses y saberse salir de el de la mejor manera posible. Mucha gente piensa que eso es ignorancia; NO; ignorante es el que no sabe utilizar el sistema bancario a su favor.

Lo otro es creer en pendejadas llámese chevyplan, plan rombo y similares.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
este temita es eterno. Pero es cierto, si yo no voy a obtener mi carro de una, mejor me meto a un ahorro programado en una entidad financiera o cooperativa o lo que sea, en la que el dinero produce para mì así sea muy poco, con la ventaja de que al final podré disponer de él libremente. Si mi decisión es comprar carro, los intereses son el precio aceptado socialmente como justo para tenerlo YA y para tener el que uno quiera. En Chevyplan uno tendrá el carro en un momento futuro cierto pero indeterminado, y lo peor, le toca chevrolet o chevrolet.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En Chevyplan uno tendrá el carro en un momento futuro cierto pero indeterminado, y lo peor, le toca chevrolet o chevrolet.

Y, además, le toca el modelo que exista en el momento de la asignación (ejemplo, si inicialmente optaba por un Corsa Evolution, al salir asignado varios años después, tenía que recibir un Aveo).
 

cristianpca

Nuevo usuario
Ago 1, 2010
2
bueno yo tengo mi aveo emotion 2010 por chevyplan lo recibi en la cuota 36.
y pues no puedo ni hablar mal ni hablar bien por que muy bien se sabe q es un sistema de ahorro, en mi caso personal no lo ganamos en la cuota 36 debido a desconocimiento de la letra pequeña dice muy claro FECHA LIMITE DE PAGO.
y siempre pagamos dos dias despues por este motivo nunca entrabamos en el sorteo
2.
si tienes el chevyplan y ers puntual pagas por adelantado y caes en 2 o 3 posicion y delante tuyo es mala paga o esta atrazado el vehiculos se te entrega a ti mi caso.
lo que no me gusto es q me obligaron a sacar un seguro con bolivar cuando tengo uno mejor consuramericana hay si se impusieron y me estan robando 30 mil mensuales por eso.
pero fueron 3 años q no recibi intereses sobre 18millones si le sacamos cuentes en un cdt colocalo por bien al 10 q pagan las cooperativas no los bancos eso son 4.5 millones y ahora son 4 años que no voy a pagar intereses sobre 24 millones aprox a una tasa de interes del 2 q prestan los bancosson son como8 millones o mas entonces al final de cuentas no se pierde tanto obviamente es mejor comprar de contado si se tiene la plata pero si tu tienes un carro y lo quiers cambiar el chevyplan es la mejor opcion.y pagar al dia en tu caso particular yo tambien intente retirarme y tenia q esperar a q se terminara el grupo o el plazo enotnces esperarme 4 años p0o rla plata nooo... preferi seguir pagando las cuotas y hoy en dia estoy montado en un aveo emotion con lo q me estaria montando en un aveo family.
en recomendacion siga pagando o consiga alguien q se lo compre lo cual es muy dificil.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Cheviplan

Buenas noches, qué habrá de cierto, ayer fui a Continautos y el vendedor me aseguró que el sistema habia cambiado primero que ya entregaban 4 carros por mes 2 de sorteo y 2 por oferta, le dije que eso no me convencia, ya que he leido cosas super malas de chevyplan, por la demora en algunos casos, el señor me dijo que hay otro método dentro del plan que es escoger el mes despúes de la inscripción, le dije que en dos meses y como funcionaba, el me dijo que si no gano en sorteo (es mas fácil ganarse el baloto tan rápido), o por oferta que son como 10 cuotas para ofertar (cosa que el señor dice que es muy buena oferta, ya que según las tendencias son muy bajitas las ofertas para esta época del año), entonces pasaría a tasa preferencial que es el nuevo método, como le dije que me gustaria tener el carro en 2 meses, entonces en dos meses entraría en este sistema que la tasa sería un poco más alta pero que a principios de octubre no pasaba de la entrega del carro que tan cierto será este nuevo método? bueno ya me inscribí y despues les cuento o si alguien tiene experiencia con este nuevo sistema agradeceria su gentil respuesta.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Buenas noches, qué habrá de cierto, ayer fui a Continautos y el vendedor me aseguró que el sistema habia cambiado primero que ya entregaban 4 carros por mes 2 de sorteo y 2 por oferta, le dije que eso no me convencia, ya que he leido cosas super malas de chevyplan, por la demora en algunos casos, el señor me dijo que hay otro método dentro del plan que es escoger el mes despúes de la inscripción, le dije que en dos meses y como funcionaba, el me dijo que si no gano en sorteo (es mas fácil ganarse el baloto tan rápido), o por oferta que son como 10 cuotas para ofertar (cosa que el señor dice que es muy buena oferta, ya que según las tendencias son muy bajitas las ofertas para esta época del año), entonces pasaría a tasa preferencial que es el nuevo método, como le dije que me gustaria tener el carro en 2 meses, entonces en dos meses entraría en este sistema que la tasa sería un poco más alta pero que a principios de octubre no pasaba de la entrega del carro que tan cierto será este nuevo método? bueno ya me inscribí y despues les cuento o si alguien tiene experiencia con este nuevo sistema agradeceria su gentil respuesta.

Pues eso a mi tampoco me convence, no le coma cuento a el vendedor, el por meterlo en el problema hace lo que sea; y si utd no esta seguro entonces haga la fácil, antes de firmar (si es que ya no lo firmo, pero creo que tiene un tiempo reducido para arrepentirse) lea muy bien el contrato que allí se estipula todo lo que el vendedor le dijo, también lea con rigurosidad la letra pequeña, que en esta zona del contrato se esconden las partes mas importantes de este. De esta nueva modalidad de chevyplan no sabia, pero puede que sea una mentira para vender. ya que en nuestro país no nos gusta leer y por eso terminamos cayendo a punta de cuentos chimbos.
saludos...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Que todo lo que el le diga este por escrito y que todo lo que firme este bien claro para usted...
No me suena esa idea, si el día que tu fuiste 10 ó 15 ó 20 firmaron para que les entreguen el carro en 2 meses, ummm no creo que sea cierto.
Un día que fui a averiguar sobre el plan me dijeron que eso es como un matrimonio del que usted no se puede aburrir...por algo no me voy a casar.