LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Cordial saludo:
Reporto el consumo de combustible para un Daihatsu Terios Mod. 2011 automático, motor de 1.5 litros. En el concesionario me recomendaron utilizar siempre gasolina extra y me está dando un rendimiento promedio de 10.2 l/100km (aprox. 37.11 km/galón) en carretera y de 11.0 l/100km (aprox. 34.41 km/galón) en ciudad.
La verdad me parece un poco alto el consumo para este motor, en comparación a otros reportes en esta sección, pero considero inicialmente que puede ser por la topografía de Manizales y porque soy un poco novato en la conducción. Ustedes que opinan?

Gasolina extra??? aqui en la empresa (cesar-atlantico) solo usan gasolina corriente y ninguna terios a molestado.
El rendimiento aqui es de (38 a 45) km/galón y son mecanicos.
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Gasolina extra??? aqui en la empresa (cesar-atlantico) solo usan gasolina corriente y ninguna terios a molestado.
El rendimiento aqui es de (38 a 45) km/galón y son mecanicos.

Buen punto de comparación. Por el hecho de ser automático y por lo nuevo del vehículo (2700 km) aumenta el consumo?. Creen que podría cambiar sin inconvenientes a gasolina corriente?
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Buen punto de comparación. Por el hecho de ser automático y por lo nuevo del vehículo (2700 km) aumenta el consumo?. Creen que podría cambiar sin inconvenientes a gasolina corriente?

Debe esperar a que despegue el motor para conocer el consumo que le dara el vehiculo, lo de cambiar de extra a corriente yo no le veo ningun inconveniente.
esperemos a ver si otro forista opine
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Reportando consumo Toyota Corolla 1.8 2007

Trayecto Medellin- Mariquita, tolima
4 pasajeros y maleta 75%, aire acondicionado 70% y en recta (despues de Doradal) velocidad crucero de 100Kms, consumo de 56kmp :).
De venida no reporto por queme toco mamarme un taco de 5 horas (penda-apague-espere) en la entrada a Barbosa por 2 hundimientos de la banca.:-(
 

Alberto

Nuevo usuario
May 27, 2011
1
Buenas señores, compre un accent 1.6 automatico 2010 con 8.500 kms (muy poquitos creo) y me está marcando en ciudad (medellìn) 12lt/100

què les parece? y si les parece grave como a mí, acepto recomendaciones...

Muchas gracias
 

ESTEEM

Nuevo usuario
May 21, 2011
2
Consumo de combustible esteem 1300

El consumo de mi chevrolet esteem 2000 1.3 es de 47 a 50 kms x gl :razz: (tanque full me hace 530 kms en ciudad) sin embargo me he dado cuenta que la calidad de combustible que uno tanquee es importante, pues asi mismo es el rendimiento por eso me gusta tanquear con chevron de texaco (no es propaganda pero es la que mas me da la medida exacta cuando vuelvo a tanquear, puesto que de acuerdo al km recorrido ya uno sabe cuantos galones le hacen falta)
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si, lo he comparado de forma manual. La variación han sido mínima (Del orden del 0.4 L / 100 Km, incluso hace dos meses se presento un registrado menor al que me arrojo la computadora. :-o

En la próxima semana estare haciendo un proximo registro, aunque no creo que varie demasiado. Ya va para el noveno calculo y casi seguro que el ultimo del carro.
 

MOG

Usuario
May 16, 2011
13
Entre 32 y 34 Km/Gal, aprox.
.

Gracias PPGSM, ahora pregunto por el consumo de un Mazda 3 1.6. Lo que ocurre es que el M3 2.0 All New está a un precio muy bueno (51.9 millones) mientras que le M3 1.6 All New no tanto (49.9 millones). Entre estos dos carros prefiero mil veces el 2.0, pero quisiera saber la diferencia entre el consumo de gasolina de los dos para poder tomar una decisión más acertada. Agradezco muchísimo la opinion de las personas que conozcan estos dos carros.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
.

Gracias PPGSM, ahora pregunto por el consumo de un Mazda 3 1.6. Lo que ocurre es que el M3 2.0 All New está a un precio muy bueno (51.9 millones) mientras que le M3 1.6 All New no tanto (49.9 millones). Entre estos dos carros prefiero mil veces el 2.0, pero quisiera saber la diferencia entre el consumo de gasolina de los dos para poder tomar una decisión más acertada. Agradezco muchísimo la opinion de las personas que conozcan estos dos carros.

El consumo de los 2 carros si no estoy mal es muy similar, debido a que al 1.6 hay que "presionarlo" más para que se mueva que el 2.0. Supongo que debe estar por ahi en 37 km/g
 

MOG

Usuario
May 16, 2011
13
Seguro que el consmo es el mismo para los dos carros M3 (1.6 y 2.0) ?. La verdad no creo que eso sea así, no se si alguien más tiene conocimeinto o experiencia en el consumo de estos dos carros en Bogotá. Gracias.
 

javiherr63

Usuario
Nov 20, 2010
71
buenas noches...me podrian ayudar a calcular el consumo de mi gt line, cual es la formula para sacar la cuenta.....yo apunto los galones cuando tanqueo, como el km que llevo una vez lleno el tanque y antes de volverlo a tanquear.........gracias.......
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
buenas noches...me podrian ayudar a calcular el consumo de mi gt line, cual es la formula para sacar la cuenta.....yo apunto los galones cuando tanqueo, como el km que llevo una vez lleno el tanque y antes de volverlo a tanquear.........gracias.......

Divides el kilometraje recorrido con el numero de galones, ese seria el promedio de consumo
 

MOG

Usuario
May 16, 2011
13
Buenas, alguien me puede decir el consumo de gasolina del Mazda 3 1.6 en Bogotá y si es necesario ponerle extra o es suficiente con corriente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Aquí el Reporte Gráfico de los Consumos del Megane y el Sandero.
Megane:
MEGANE.jpg

Sandero:
SANDERO.jpg

Vitara:
No me provoca ni hablar de ese carro, no sube de 36km/gal.