General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Muy buen punto el tema del ajuste, en eso son muy buenos los coreanos y en la duración de los interiores, son feos y sencillos, pero aguantan bastante
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
XJ6 dijo:
Muy buen punto el tema del ajuste, en eso son muy buenos los coreanos y en la duración de los interiores, son feos y sencillos, pero aguantan bastante

En general, aplica para la última generación, especialmente en Hyundai y en Kia. En los GM-DAT (Daewoo), no es la regla. Nada más comparen el ajuste y la apariencia de los materiales (con un tiempo de uso) de un taxi Atos con el de un taxi Spark II...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Insisito el optra si es competencia del cerato forte asi Independiente diga lo contrario y es mucho mas competente el Kia y por 49 millones es de lo mejor en el mercado colombiano y con ese motor no hay nada mejor modelo 2010.
 

Jhongar

Nuevo usuario
May 4, 2009
1
Según leí en un artículo sobre el Cerato Forte, el carro conserva el mismo motor del Ciclón, y si es así... (mi padre tiene un cerato ciclón modelo 2008) el consumo de gasolina oscila entre 40-42 Km./gl en ciudad y 45-48 Km./gl en carretera, y en cuanto a potencia.... los 124 HP se sienten!!! y la suspensión es muy suave, el sonido del motor es casi imperceptible cuando no se acelera, el cerato ciclón es muy ajustado y en año y medio que lo tiene mi padre el carro aún no se le siente el desgaste ya con 25.000 kilómetros y en las revisiones mecánicas lo único que le han tenido que hacer es el cambio de aceite porque ni un bombillo a fundido!!!

Puede ser que el Ciclón no haya sido un carro muy bien concebido en cuanto a diseño (interior - exterior), pero el Forte, acaba de ganar el premio con mejor diseño en Lóndres, debido a que la casa Kia-Hyundai contrató al diseñador de Audi y su primer proyecto fue el Forte, el cual ya lo vi en vivo y en directo!!! y déjenme decirles que ese carro aparenta ser del nivel de precios de 70 o 80 millones, el interior para nada se parece a los anteriores diseños de KIA, prácticamente en su diseño da un giro de 180 grados, que... personalmente a mi me gusta 100% sin desmeritar el interior del M3.

Yo pensaba comprar un Jetta, debido a que el cerato de mi padre en cuanto a maquina es muy bueno!!! pero en cuanto a diseño es muy pobre!!! Y al conocer el Forte me tiene dudando y yo creo que mi elección será el Forte!!! seguiré documentándome mejor!!!
 

abdel mauricio baron

Nuevo usuario
Abr 26, 2009
15
Buen día, tenía la tarea de decirles exactamente cuánto es el consumo de gasolina del cerato forte en ciudad.
el carro en ciudad gasta 9.4 litros de gasolina corriente por cada 100 kilómetros, al hacer la conversión a galones son 2,6 galones por cada 100 kilómetros que la verdad me parece muy poquito.
Lo que dice el amigo que tiene el cerato ciclon es verdad ya he probado el carro corriendo (por la 30) y la verdad me deja sorprendido como ese motor mueve esa carrocería tan grande, en kia me dijeron que no podía subirlo mas de las 4.000 R.P.M hasta que completara los 1.000 km y pues ya lo subí hasta las 6.000 R.P.M y pues muy bacano por que no se siente ahogado para nada y el ruido del motor casi ni se escucha en el habitáculo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
abdel mauricio baron dijo:
...compre el mecanico por que el 2.0l solo viene automatico y me da pereza el automatico y bueno !no tenia ni un peso mas ¡. me salio en $48.990.000 el seguro $1.426.000 la matricula por $1374.000
lo compre en marcali ese concesionario queda en la 13 con 32 el vendedor se llama juan pablo muy buen vendedor me regalo un GPS venden kia renault mercedes y dodge... cualquier pregunta con mucho gusto.

abdel mauricio baron dijo:
Buen día, tenía la tarea de decirles exactamente cuánto es el consumo de gasolina del cerato forte en ciudad.
el carro en ciudad gasta 9.4 litros de gasolina corriente por cada 100 kilómetros, al hacer la conversión a galones son 2,6 galones por cada 100 kilómetros que la verdad me parece muy poquito.
Lo que dice el amigo que tiene el cerato ciclon es verdad ya he probado el carro corriendo (por la 30) y la verdad me deja sorprendido como ese motor mueve esa carrocería tan grande, en kia me dijeron que no podía subirlo mas de las 4.000 R.P.M hasta que completara los 1.000 km y pues ya lo subí hasta las 6.000 R.P.M y pues muy bacano por que no se siente ahogado para nada y el ruido del motor casi ni se escucha en el habitáculo.

Gracias por el dato, me parece que es un consumo aceptable para un vehículo de ese tamaño y con las condiciones de Bogotá.

¿Cada cuánto son las revisiones? ¿Cada 5,000 o cada 10,000 Km? ¿De que color es su carro? ¿Tiene alguna fotografía?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
abdel mauricio baron dijo:
... el carro en ciudad gasta 9.4 litros de gasolina corriente por cada 100 kilómetros...

Si, son 40 Kms por galón :!: Me parece bueno.

A ver en cuanto tiempo aparece alguien preguntando por la conversión a gas :twisted:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Independiente dijo:
abdel mauricio baron dijo:
... el carro en ciudad gasta 9.4 litros de gasolina corriente por cada 100 kilómetros...

Si, son 40 Kms por galón :!: Me parece bueno.

A ver en cuanto tiempo aparece alguien preguntando por la conversión a gas :twisted:

:twisted: :twisted: :twisted:
 

abdel mauricio baron

Nuevo usuario
Abr 26, 2009
15
Muchas gracias por las felicitaciones.
El carro me toca que llevarlo a los 1000km para un cambio de aceite y cuesta $70.000 pesos la verdad no sé cuánto cuestan las revisiones, mañana lo llevare a kia (una moto me le pego en una puerta) y preguntare el costo de las revisiones, el arreglo de la puerta y para que me entreguen el GPS que me regalaron. Mi carro es plateado y si tengo fotos pero he intentado subirlas pero no he podido…. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería. GRACIAS.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
y hasta hora que tal el carro abdel? que impreciones ya lo saco a carretera que tal el comportamiento, el pique, el sonido, todo jejejj entre mas nos cuente mejor y de verdad lo felicito que nave.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Hoy fui a verlo en vivo y en directo, muy satisfecho volví. El carro tiene una estampa impresionante, el espacio interior muy cómodo, el nivel de equipamiento descrestante.

Los acabados se me hicieron correctos, bonito detalle para abatir los asientos traseros desde el baúl, muy práctico.

Llanta de repuesto con rin de lujo, es decir son 5 rines de lujo, calza zapatitos 17.

El radio tiene listo entrada auxiliar, usb e ipod. Buena ubicación de los mandos a primera vista.

Bueno, vamos a ver si cambiamos el logan :D
 

abdel mauricio baron

Nuevo usuario
Abr 26, 2009
15
Hoy estuve en kia preguntando lo de las revisiones de 5.000 y de 10.000 y la verdad pensaba que por lo nuevo del carro eran más costosas, la de 5.000 vale 170.000 y la de 10.000 cuesta 240.000. creo que otras marcas como Renault la llevadita del carro al taller es mucho más costosa sin importar que clase de carro tenga uno.
En cuanto a lo de los talleres que decían que el servicio no era muy bueno, pues desmiento esa versión porque sí que me tuvieron paciencia pregunte de todo y las herramientas con que trabajan son bien modernas, lo digo porque he tenido la oportunidad de tener otros carritos Hyundai Mazda y Renault y siempre que iba al taller era simplemente dejar el carro prácticamente en la entrada y ya, uno le preguntaba algo a algún ingeniero y le contestaban como desganados.
Si alguien me puede enseñar a subir foticos se lo agradezco.
Cualquier pregunta con mucho gusto la responderé.