General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Respondiendo a RAE, en mi opinion, teniendo el carro1.6 mecanico ya casi 1 año y 10mil kms de uso:

1. Problemas en Frio (potencia): solo me ha ocurrido una vez en los primeros 1mil kms.
2. Suspención dura, sumado a un rin 17' y llantas de bajo perfil.: si, se sienten mas los huecos o las irregularidades de la carretera por el tamaño de rines y llantas como ud menciona, pero nada fuera de lo comun, uno termina por acostumbrarse, unas por otras como dicen...
3. Sonido muy "normalito".: la insonorizacion me parece muy buena, cuando esta en neutro apenas si se escucha el motor. Si lo revoluciona a mas de 4mil rpms suena muy sabroso.
4. Sonidos o problemas al reversar.: no, nada de sonidos o chillidos raros hasta ahora, los sensores de reversa son bastante utiles y muestran en pantalla la distancia al obstaculo. La reversa entra sin problemas, el embragure es suave, en mi opinion.
5. Veo que el carro lo han tenido que llevar al taller muy rapido siendo un carro nuevo. (Confiabilidad y calidad): en mi caso tuve que llevarlo para cambio de manguera de bomba de direccion, pero aparte de esto nada fuera de lo comun. Revisiones cada 5mil kms, costo promedio 250mil. Atencion de 1 a 5, la calificaria como 3.5, me parece mejor la de renault. EL carro lo entregan lavado, pero no aspirado, detalles que hacen la diferencia. Las citas las dan la misma semana y en general lo devuelven el mismo dia, pero con la cantidad de ventas de Kia se va notando que estan empezando a congestionarse y en Bogota, por ej, solo hay 5-6 talleres autorizados.
6. Caja muy americanizada, que se traduce en una segunda y tercera muy desforzadas.: cierto, si uno va en carretera subiendo detras de una mula, por ej, a veces he tenido que cambiar de 2da a 1era para no quedarme colgado, se supone que los nuevos modelos tiene el ECU ya programado para solucionar esto, y para los primeros compradores ya tienen esta actualizacion disponible. Pero si ud usa bien la caja y revoluciona el carro por encima de las 3k rpm el carro se siente aplomado. En conclusion la caja si tiene relaciones largas, pero el conductor debe sacarle jugo a los 127hp haciendo los cambios a mayor regimen.

En general yo le doy al carro un 4 sobre 5, despues de 1 año todavia siento que escogi el mejor con la plata que tenia. Me interesa mucho conocer como andara el nuevo forte con el motor de 140hp y si es cierto que tiene 6 cambios como mencionaron en las noticias del foro. Lo que me gustaria que tuviera es: -algun tipo de sincronizacion con dispositivos moviles como el SYNC de Ford, -si las luces tuvieran esos "cocuyos" (no se como se llaman) que son como en vidrio, como los del optra advance, le darian un toque mas elegante al forte, - la conexion al iPod estuviera disponible tambien en la guantera central, asi como en el hyundai genesis, para no tener que dejar el iPod a la vista de los amigos de lo ajeno, -y pidiendo mas ojala que la pantalla del radio fuera a color y tuviera mas opciones como gps, pero para el rango de precios pues creo que ya no aplicaria.

Saludos, y disculpen lo extenso.
 

RAE

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
16
Respondiendo a RAE, en mi opinion, teniendo el carro1.6 mecanico ya casi 1 año y 10mil kms de uso:

1. Problemas en Frio (potencia): solo me ha ocurrido una vez en los primeros 1mil kms.
2. Suspención dura, sumado a un rin 17' y llantas de bajo perfil.: si, se sienten mas los huecos o las irregularidades de la carretera por el tamaño de rines y llantas como ud menciona, pero nada fuera de lo comun, uno termina por acostumbrarse, unas por otras como dicen...
3. Sonido muy "normalito".: la insonorizacion me parece muy buena, cuando esta en neutro apenas si se escucha el motor. Si lo revoluciona a mas de 4mil rpms suena muy sabroso.
4. Sonidos o problemas al reversar.: no, nada de sonidos o chillidos raros hasta ahora, los sensores de reversa son bastante utiles y muestran en pantalla la distancia al obstaculo. La reversa entra sin problemas, el embragure es suave, en mi opinion.
5. Veo que el carro lo han tenido que llevar al taller muy rapido siendo un carro nuevo. (Confiabilidad y calidad): en mi caso tuve que llevarlo para cambio de manguera de bomba de direccion, pero aparte de esto nada fuera de lo comun. Revisiones cada 5mil kms, costo promedio 250mil. Atencion de 1 a 5, la calificaria como 3.5, me parece mejor la de renault. EL carro lo entregan lavado, pero no aspirado, detalles que hacen la diferencia. Las citas las dan la misma semana y en general lo devuelven el mismo dia, pero con la cantidad de ventas de Kia se va notando que estan empezando a congestionarse y en Bogota, por ej, solo hay 5-6 talleres autorizados.
6. Caja muy americanizada, que se traduce en una segunda y tercera muy desforzadas.: cierto, si uno va en carretera subiendo detras de una mula, por ej, a veces he tenido que cambiar de 2da a 1era para no quedarme colgado, se supone que los nuevos modelos tiene el ECU ya programado para solucionar esto, y para los primeros compradores ya tienen esta actualizacion disponible. Pero si ud usa bien la caja y revoluciona el carro por encima de las 3k rpm el carro se siente aplomado. En conclusion la caja si tiene relaciones largas, pero el conductor debe sacarle jugo a los 127hp haciendo los cambios a mayor regimen.

En general yo le doy al carro un 4 sobre 5, despues de 1 año todavia siento que escogi el mejor con la plata que tenia. Me interesa mucho conocer como andara el nuevo forte con el motor de 140hp y si es cierto que tiene 6 cambios como mencionaron en las noticias del foro. Lo que me gustaria que tuviera es: -algun tipo de sincronizacion con dispositivos moviles como el SYNC de Ford, -si las luces tuvieran esos "cocuyos" (no se como se llaman) que son como en vidrio, como los del optra advance, le darian un toque mas elegante al forte, - la conexion al iPod estuviera disponible tambien en la guantera central, asi como en el hyundai genesis, para no tener que dejar el iPod a la vista de los amigos de lo ajeno, -y pidiendo mas ojala que la pantalla del radio fuera a color y tuviera mas opciones como gps, pero para el rango de precios pues creo que ya no aplicaria.

Saludos, y disculpen lo extenso.


saddax, hermano muchas gracias por estos comentarios, de verdad que son de gran ayuda para tomar la decisión.

Una Pregunta, se sería bueno comprar el Cerato ya, teniendo en cuenta que de pronto llegan los nuevos con el motor GDI de 140 HP??

Saludos y gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Creo que por "sonido muy normalito" se refería al radio y los parlantes que trae el carro, ¿o me equivoco?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Es correcto.

Saludos

Ahh que pena, pense que era sonido del motor. el radio es mas o menos bueno, muestra la informacion de carpetas, le falta rds, el sonido pues normal, la verdad no conozco mucho de eso pero supongo que los parlantes seran de los baratos, creo que hay otros usuarios del foro gomosos del audio que le han metido planta para bajos, dvd, etc ellos podrian dar mas info al respecto. En mi opinion el radio suena apenas para mis necesidades.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo tengo mi aporte frente a los puntos expuestos por RAE. Tengo un forte 1.6 F.E. y 7700 Km recorridos con él, incluyendo bastante carretera.


  1. Lo del arranque en frío también sólo lo viví una vez y lo reprogramaron en la revisión de los 5000. Hasta el momento normal, sin inconveniente por ese tema.
  2. La suspensión si, es un poco más dura que el común de los carros, las irregularidades se sienten bastante. Pero a cambio de eso usted obtiene una pinta sin igual para un carro de esa gama (presencia que le llaman jejeje...) y, lo más importante: Una tenida en frenada y curvas muy pero muy buena!!!
  3. Sonido normalito, sí... no se pude tene todo en la vida. Sin embargo le apunto que el sonido no es malo y que el radio en la consola además que lo pone en la categoría de robo cero, le da mucha más presencia y porte al carro, Además tiene esntrada auxiliar y USB, no todos los del segmento traen las 2. El "otro" sonido, el del habitáculo, simplemente delicioso el sonido del motorcito en altas rpm.
  4. Nunca he tenido problema con la reversa, ése pareció ser un caso aislado.
  5. Llevarlo rapido al concesionario....jum depende como se quiera mirar. Todos en KIA lo hemos tenido que llevar al concesioanrio desde los primeros 1000 km y depués cada 5000 de manera que los carros "se la pasan" en el consecionario. Eso me gusta porque aunque tiene su costo, uno está muy pendiente del mantenimiento y cuidado del carro y pienso que queda menos propenso a fallas repentinas. Creo que es un plus en la reventa....por la confiabilidad y respaldo de la marca.
  6. Caja larga, sí, indudablemente no es un twingo, pero es cuestión de costumbre, uno con el tiempo conoce el régimen de su carro y lo aprende a llevar en la zona de full torque. En carretera subiendo no es un diesel para simplemente hundir el acelerador y pasar 2 mulas antes de una curva, pero planeando la maniobra y teniendo el motor en el punto correcto, el viaje en carretera es una delicia. Pero ojo, en cartera NO es sólo acelerar, es también la tenida en curvas y los frenos. Los cuales son de disco en las 4 ruedas que poco son afectados por el calor y además los amplios rines los ayudan a ventilar rápidamente.
La segunda y tercera no me parecen cambios sin fuerza... pero es mi opinión no sé. Lo que si le digo es que el forte es un carro que en lo plano se quiere comer la carretera, la recuperación desde los 60 a los 120 y más es una berraquera!! en la montaña hay que ir concentrado para mantener el carro bien de revoluciones para que la respuesta del motor no le de sorpresas.

Adicional, le cuento que los detalles que tiene el carro lo hacen no querer subirse a otro así sea de segmento superior (como me pasó a mí que tuve la oportunidad hace poco de pasarme a un VW Bora básico).


  • Comandos de radio en el timón
  • Aire digital
  • Espejos con repetidor de direccionales y con desempañante
  • Espacioso en la banca trasera
  • Baúl enorme (abatiendo las sillas traseras empaqué medio trasteo de las cosas de mi cuarto :razz:)
  • Sensor de reversa de fábrica}
  • Computador de viaje
  • Pedales y descansapiés de aluminio
Finalmente, no espere motores GDI en el corto plazo, si no los trajeron con el Óptima, no creo que vengan para el Forte en un par de años. Si tiene la plata, vaya manéjelo y si le gusta hágale de una. No se va a arrepentir.

SAlu2
 

RAE

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
16
Yo tengo mi aporte frente a los puntos expuestos por RAE. Tengo un forte 1.6 F.E. y 7700 Km recorridos con él, incluyendo bastante carretera.


  1. Lo del arranque en frío también sólo lo viví una vez y lo reprogramaron en la revisión de los 5000. Hasta el momento normal, sin inconveniente por ese tema.
  2. La suspensión si, es un poco más dura que el común de los carros, las irregularidades se sienten bastante. Pero a cambio de eso usted obtiene una pinta sin igual para un carro de esa gama (presencia que le llaman jejeje...) y, lo más importante: Una tenida en frenada y curvas muy pero muy buena!!!
  3. Sonido normalito, sí... no se pude tene todo en la vida. Sin embargo le apunto que el sonido no es malo y que el radio en la consola además que lo pone en la categoría de robo cero, le da mucha más presencia y porte al carro, Además tiene esntrada auxiliar y USB, no todos los del segmento traen las 2. El "otro" sonido, el del habitáculo, simplemente delicioso el sonido del motorcito en altas rpm.
  4. Nunca he tenido problema con la reversa, ése pareció ser un caso aislado.
  5. Llevarlo rapido al concesionario....jum depende como se quiera mirar. Todos en KIA lo hemos tenido que llevar al concesioanrio desde los primeros 1000 km y depués cada 5000 de manera que los carros "se la pasan" en el consecionario. Eso me gusta porque aunque tiene su costo, uno está muy pendiente del mantenimiento y cuidado del carro y pienso que queda menos propenso a fallas repentinas. Creo que es un plus en la reventa....por la confiabilidad y respaldo de la marca.
  6. Caja larga, sí, indudablemente no es un twingo, pero es cuestión de costumbre, uno con el tiempo conoce el régimen de su carro y lo aprende a llevar en la zona de full torque. En carretera subiendo no es un diesel para simplemente hundir el acelerador y pasar 2 mulas antes de una curva, pero planeando la maniobra y teniendo el motor en el punto correcto, el viaje en carretera es una delicia. Pero ojo, en cartera NO es sólo acelerar, es también la tenida en curvas y los frenos. Los cuales son de disco en las 4 ruedas que poco son afectados por el calor y además los amplios rines los ayudan a ventilar rápidamente.
La segunda y tercera no me parecen cambios sin fuerza... pero es mi opinión no sé. Lo que si le digo es que el forte es un carro que en lo plano se quiere comer la carretera, la recuperación desde los 60 a los 120 y más es una berraquera!! en la montaña hay que ir concentrado para mantener el carro bien de revoluciones para que la respuesta del motor no le de sorpresas.

Adicional, le cuento que los detalles que tiene el carro lo hacen no querer subirse a otro así sea de segmento superior (como me pasó a mí que tuve la oportunidad hace poco de pasarme a un VW Bora básico).


  • Comandos de radio en el timón
  • Aire digital
  • Espejos con repetidor de direccionales y con desempañante
  • Espacioso en la banca trasera
  • Baúl enorme (abatiendo las sillas traseras empaqué medio trasteo de las cosas de mi cuarto :razz:)
  • Sensor de reversa de fábrica}
  • Computador de viaje
  • Pedales y descansapiés de aluminio
Finalmente, no espere motores GDI en el corto plazo, si no los trajeron con el Óptima, no creo que vengan para el Forte en un par de años. Si tiene la plata, vaya manéjelo y si le gusta hágale de una. No se va a arrepentir.

SAlu2

Oscar, Muchas Gracias por sus comentarios de verdad que son de gran ayuda.

Saludos y Gracias
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
Yo tengo un forte 1.6 mecanico con 4500 km. Y puedo decirle que coincido al 100% con la opinion que esta dando Oscar.

x3 al mio ya le llevo 20.000 y puedo decir con conocimiento de causa que es un carro que supera las expectativas, precio vs producto. es un carro muy andador, varias veces lo he llevado hasta los 200 kms/ hora y para ser 1.6 mecanico es muy muy buen desempeño. En cuesta hay que saberlo llevar, caja americanizada, no relaciones de montaña, pero nada inmanejable. Consumo excelente y lo mejor corriente 100%.en relacion a la suspension es lo que ocurriria con cualquier otro carro con los mismos rines y el mismo perfil.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Bueno señores les cuento que llego la hora de cambiar mi carro nuevamente...tenia un Mazda 3 I 2.0 como bn sabian y pues estaba como en planes de cambiarlo por un Mazda 3 AN 1.6 mecanico, pero eso fue hasta que me cotizaron la poliza(2.981.000) y quede aburrido, por lo que fije mi atencion en el cerato forte 1.6 mecanico hoy se empezo el negocio(mientras se sale de mi Mazda 3) y esperamos tenerlo a finales de noviembre-principios de diciembre, y pues desde ya estoy averiguandole los ''gallitos'' que se le pueden poner, le pienso poner las luces HID en altas,bajas y exploradoras y pues cambiarle el sonido, nada ostentoso ni que llame mucho la atencion, unos buenos parlanticos jl o rockford no mas, buehh mi pregunta es
que es el Dashboard que lo mencionan mucho??
el dvd/gps original cuanto vale y si hay alguien del foro que lo vende(vivo en medellin)
la flip key tambien me interesa,cuanto vale y quien del foro la venden y la configura?
aproposito les recomiendo motorisa ubicado en la calle 30 con la carrera 80, alla le instalare el kit de luces HID y los parlantes
saludos
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Finalmente, no espere motores GDI en el corto plazo, si no los trajeron con el Óptima, no creo que vengan para el Forte en un par de años. Si tiene la plata, vaya manéjelo y si le gusta hágale de una. No se va a arrepentir.

SAlu2


X4.... Definitivamente es un carrazo ya llevo 5700km, cero problemas y muy deacuerdo con Oscar.... Sigue siendo la mejor opcion....

Saludos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
bueno señores les cuento que llego la hora de cambiar mi carro nuevamente...tenia un mazda 3 i 2.0 como bn sabian y pues estaba como en planes de cambiarlo por un mazda 3 an 1.6 mecanico, pero eso fue hasta que me cotizaron la poliza(2.981.000) y quede aburrido, por lo que fije mi atencion en el cerato forte 1.6 mecanico hoy se empezo el negocio(mientras se sale de mi mazda 3) y esperamos tenerlo a finales de noviembre-principios de diciembre, y pues desde ya estoy averiguandole los ''gallitos'' que se le pueden poner, le pienso poner las luces hid en altas,bajas y exploradoras y pues cambiarle el sonido, nada ostentoso ni que llame mucho la atencion, unos buenos parlanticos jl o rockford no mas, buehh mi pregunta es
que es el dashboard que lo mencionan mucho??
El dvd/gps original cuanto vale y si hay alguien del foro que lo vende(vivo en medellin)
la flip key tambien me interesa,cuanto vale y quien del foro la venden y la configura?
Aproposito les recomiendo motorisa ubicado en la calle 30 con la carrera 80, alla le instalare el kit de luces hid y los parlantes
saludos

primero que todo, felicitaciones, l forte es n carro muy bonito y segun reportes de los usuarios del foro, es muy comodo y andador.

Segundo le recomendaria (ademas que se ahorra unos pesos) no ponerle hid en las exploradoras ni en las altas... Cuando ha visto un carro de fabrica con esto??? (revise y vera que no existe, solo se usan en medias), y eso que lo ideal seria no montarselas con el tipo de luces que tiene (multireflectores), pero igual si la idea es mejorar la iluminacion, pues digamos que aguanta montarlas en medias desde que las sepan alinear de modo que no moleste a los demaas conductores.

Tercero, contacteme por mp y le doy info del radio con gps que viene para ese carro.

Cuarto y ultimo jejeje seria bueno entonces que ya que cambio de parecer con respecto a la compra del m3 an, cambie tambien su firma donde dice que sera su proximo carro....;)
 

phoenix7051

Nuevo usuario
Nov 11, 2010
2
Gracias por el dato, me parece que es un consumo aceptable para un vehículo de ese tamaño y con las condiciones de Bogotá.

¿Cada cuánto son las revisiones? ¿Cada 5,000 o cada 10,000 Km? ¿De que color es su carro? ¿Tiene alguna fotografía?

Tengo un Cerato Forte 2.0 desde hace 3 meses y dejenme decirle que el carro ha satisfecho todas mis expectativas e incluso las ha superado. El dia de ayer estuve en la feria del automovil en Corferias y tuve la oportunidad de comparar el Forte con todos los competidores de gama y segmento, como son el Mazda 3, el Chevrolet Cruze, el Renault Megane Odeon, el Toyota Corolla, el Honda Civic y otros tantos y en cuanto espacio y/o aspecto interior y exterior y/o rendimiento el Forte se los lleva por delante. En cuanto al programa de mantenimiento, hay una revision inicial a los 1000 Km que cuesta $85000 seguida por revisiones de 5000 Km, que aun no se cuanto cuestan. Lo he disfrutado muchisimo, ya tengo un viaje en la ruta Medellin-Bogota en el cual su desempeno fue excelente, y eso que me tocaba "limitarme" para no sobrepasar las 4000 rpm que recomienda el fabricante no sobrepasar antes de los 1000 Km, debieron haberlo visto subiendo Honda-Guaduas-Villeta-alto del Vino...
 

phoenix7051

Nuevo usuario
Nov 11, 2010
2
Bueno señores les cuento que llego la hora de cambiar mi carro nuevamente...tenia un Mazda 3 I 2.0 como bn sabian y pues estaba como en planes de cambiarlo por un Mazda 3 AN 1.6 mecanico, pero eso fue hasta que me cotizaron la poliza(2.981.000) y quede aburrido, por lo que fije mi atencion en el cerato forte 1.6 mecanico hoy se empezo el negocio(mientras se sale de mi Mazda 3) y esperamos tenerlo a finales de noviembre-principios de diciembre, y pues desde ya estoy averiguandole los ''gallitos'' que se le pueden poner, le pienso poner las luces HID en altas,bajas y exploradoras y pues cambiarle el sonido, nada ostentoso ni que llame mucho la atencion, unos buenos parlanticos jl o rockford no mas, buehh mi pregunta es
que es el Dashboard que lo mencionan mucho??
el dvd/gps original cuanto vale y si hay alguien del foro que lo vende(vivo en medellin)
la flip key tambien me interesa,cuanto vale y quien del foro la venden y la configura?
aproposito les recomiendo motorisa ubicado en la calle 30 con la carrera 80, alla le instalare el kit de luces HID y los parlantes
saludos

Saludos, no tengo mucha experiencia con el Forte por que el mio solo acabo de completar los 1000 Km, pero le cuento que estoy completamente satisfecho con la compra. En cuanto lo de dashboard, se refiere al panel o tablero. Exitos con su Cerato Forte!
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
"Finalmente, no espere motores GDI en el corto plazo, si no los trajeron con el Óptima, no creo que vengan para el Forte en un par de años."

Pues ojala y no sea asi. Espero que Kia no se comporte como otras marcas que realizan lanzamientos oficiales y los vemos llegar a nuestro pais varios meses o años despues. Pues de igual manera es un acierto que Kia haya decidido lanzar la Sportage R antes de lo esperado, no??.

Salu2
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
primero que todo, felicitaciones, l forte es n carro muy bonito y segun reportes de los usuarios del foro, es muy comodo y andador.

Segundo le recomendaria (ademas que se ahorra unos pesos) no ponerle hid en las exploradoras ni en las altas... Cuando ha visto un carro de fabrica con esto??? (revise y vera que no existe, solo se usan en medias), y eso que lo ideal seria no montarselas con el tipo de luces que tiene (multireflectores), pero igual si la idea es mejorar la iluminacion, pues digamos que aguanta montarlas en medias desde que las sepan alinear de modo que no moleste a los demaas conductores.

Tercero, contacteme por mp y le doy info del radio con gps que viene para ese carro.

Cuarto y ultimo jejeje seria bueno entonces que ya que cambio de parecer con respecto a la compra del m3 an, cambie tambien su firma donde dice que sera su proximo carro....;)

jajajaja se me habia olvidado este detallito, ya te mando el mp, aproposito en algun lugar lei que el cerato 1.6 mec full equipo lo estan dando en 46.900.000:shock: por precio de feria, que tan cierto es???
que es lo del climatronic??y cual es la diferencia entre el aire automatico y manual ?? la verdad no entiendo jajajaja
muchas gracias a todos y saludes

EDITO: BORAdicto no me deja mandarle PM me dice que tenes full el inbox...saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Punto muy positivo para los Forte 1.6: ahora la caja automática es de 6 velocidades.

Los terminados han mejorado bastante con respecto a los de las primeras unidades que trajeron.
 

ForteJR

Nuevo usuario
Jun 7, 2010
19
Bueno señores les cuento que llego la hora de cambiar mi carro nuevamente...tenia un Mazda 3 I 2.0 como bn sabian y pues estaba como en planes de cambiarlo por un Mazda 3 AN 1.6 mecanico, pero eso fue hasta que me cotizaron la poliza(2.981.000) y quede aburrido, por lo que fije mi atencion en el cerato forte 1.6 mecanico hoy se empezo el negocio(mientras se sale de mi Mazda 3) y esperamos tenerlo a finales de noviembre-principios de diciembre, y pues desde ya estoy averiguandole los ''gallitos'' que se le pueden poner, le pienso poner las luces HID en altas,bajas y exploradoras y pues cambiarle el sonido, nada ostentoso ni que llame mucho la atencion, unos buenos parlanticos jl o rockford no mas, buehh mi pregunta es
que es el Dashboard que lo mencionan mucho??
el dvd/gps original cuanto vale y si hay alguien del foro que lo vende(vivo en medellin)
la flip key tambien me interesa,cuanto vale y quien del foro la venden y la configura?
aproposito les recomiendo motorisa ubicado en la calle 30 con la carrera 80, alla le instalare el kit de luces HID y los parlantes
saludos

Yo compré la flip key en Corea; me llegó directo a mi casa... lo único que hay que hacer es cuando llega hacer una copia de la llave del carro en una llave en "blanco" que viene, y pasar el chip de la alarma original... funciona muy bien y queda mucho mejor. Si a alguien le interesa, se las puedo vender en 100.000 con envío a cualquier ciudad de Colombia, pero se demora 2 semanas en llegar.

Mandé también a traer de corea el DVD con GPS, TV, Bluetooth y todos los otros "gallitos" más el dashboard para poder poner el DVD. Esto espero que me llegue la próxima semana para instalarlo junto con la cámara de reversa que me regalan (esta se muestra automáticamente en la pantalla al hacer reversa). Si a alguien le interesa este "comno", esperemos a ver cómo me va cuando lo instale y luego lo ofrecería para envío a cualquier lugar de Colombia en $1.400.000 (se demora también 2 semanas aproximadamente).

Tengo de "sobra" un cable para Ipod para el carro, que lo dejo en 80K. Lo compré en EEUU, pero mi Ipod es muy viejo no me sirve... el mío es de los primeros de hace más de 9 años.

En Mercadolibre también ofrecen estos accesorios pero a un precio exagerado; por ejemplo el flip key en $175.000, sólo el dashboard en $420.000 y el dvd en $1.400.000

Saludos.