Comida y Restaurantes

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650

120 mil!!!!

ufff menos mal... Me estaba preocupando....:rolleyes:

¿Jugo? Por ese precio, normalmente ofrecen "jugo de fruta" (así, entre comillas) o agua saborizada con unas gotas de limón (y probablemente anilina).

No me quite la ilusión que ya de por si el pollo me sabe a pescado, la carne a pollo, el pescado a huevo y el huevo a carne.....:( Pero doble jugo es doble jugo y cuando toca, toca. Si toca sacrificarle la extra al carrito, pues uno se sacrifica también...

Y que pena la repetida....:oops:
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Puros comentarios de paladares no entrenados. Langosta de 300? Obvio, si pide 3 en eso le sale la cuenta.

Lo que pasa es que la indiosincracia quiere un plato que exige más que todo logística, se lo vendan a precio corrientazo.

Hablar mal y sin argumentos es muy fácil.

En La Poularde (ya mencionado en este hilo) me comí una "cola de langosta" buenísima.



Elevadísimo.

Elevado con respecto a qué restaurante ?

San Isidro en temporada ?

La fragata ?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ y JUANK

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Algun forista con paladar entrenado :p que nos cuente si realmente la langosta es un plato muy bueno... No se yo lo he pensado varias veces que he ido a restaurantes que la venden y prefiero elegir otra cosa...

Por cierto no se si ya lo halla recomendado pero en el puerto en llanogrande hay un restaurante excelente!!!!!!! Y me parece a muy buenos precios (25-30 el plato) comida mediterranea fusion y el dueño-chef es israeli, a mi me tiene loco y no me ha dejado probar mas restaurantes xD porque siempre quiero ir alla, ya he ido como 8 veces...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Sí, es MUY bueno, siempre y cuando no lo arruinen con "sobrepreparación" (exceso de ingredientes que opacan el sabor del marisco) y "sobrecocción" (el pecado para cualquier comida de mar).
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Puros comentarios de paladares no entrenados. Langosta de 300? Obvio, si pide 3 en eso le sale la cuenta.

Lo que pasa es que la indiosincracia quiere un plato que exige más que todo logística, se lo vendan a precio corrientazo.

Hablar mal y sin argumentos es muy fácil.



Elevado con respecto a qué restaurante ?

San Isidro en temporada ?

La fragata ?
tupubligrasa.jpg
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buenas. Podrian recomendarme un buen lugar en Medellin para comer Lasagna? antes iba a IlForno pero al parecer ya cambiaron el menu, ayer fui y la lasagna me supo horrible :confused: un asqueroso sabor a queso costenio en toda la pasta, tal vez un parmesano sacado de quien sabe donde

En la Pastizzeria es deliciosa la lasagna, en Chicago's del Mall San lucas también y claro esta en Piccolo y en Archie's.

Algun forista con paladar entrenado :p que nos cuente si realmente la langosta es un plato muy bueno... No se yo lo he pensado varias veces que he ido a restaurantes que la venden y prefiero elegir otra cosa...

La langosta es muy rica siempre y cuando este bien preparada, con buena mantequilla de ajo y preferiblemente gratinada, generalmente una langosta no te va a dejar lleno por que no es que traiga mucha carne, pero vale la pena probarla, las que más me gustan son la del Restaurante Nuqui en la vía al aeropuerto, cuestan entre 50.000 y 75.000 dependiendo del tamaño que elijas y en Frutos del Mar en la 10, hay una langosta thermidor deliciosa vale alrededor de 80.000, este restaurante se especializa en comida de mar y es de los más viejos de Medellin.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
En la Pastizzeria es deliciosa la lasagna, en Chicago's del Mall San lucas también y claro esta en Piccolo y en Archie's.



La langosta es muy rica siempre y cuando este bien preparada, con buena mantequilla de ajo y preferiblemente gratina, generalmente una langosta no te va a dejar lleno por que no es que traiga mucha carne, pero vale la pena probarla, las que más me gustan son la del Restaurante Nuqui en la vía al aeropuerto, cuestan entre 50.000 y 75.000 dependiendo del tamaño que elijas y en Frutos del Mar en la 10, hay una langosta thermidor deliciosa vale alrededor de 80.000, este restaurante se especializa en comida de mar y es de los más viejos de Medellin.
Ya me antojaron... Y pues aprovechando que me recomendaste un restaurante! Pues vamos a probar... Si algo les cuento como me va! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Que pena con ustedes muchachos, pero se me fue la mano con la memoria. El plato de langosta más caro del país lo venden en el restaurante La Mina del Hotel JW Marriot, se llama Langosta viva de Maine. Y vale $199.000.mla langosta de Pesquera Jaramillo más cara vale $150.000

Igual, a ese precio no debe ser Thermidor sino Terminator:eek:

Como dato curioso, el plato más caro del país es el Caviar Caspian Kaluga de Criterion. Vale $450.000

Apoyo la lasaña de Archie's. Buena, buena. Pero me extraña lo de Il Forno. Nunca he tenido problemas allá.

Finalmente, probé unos helados alemanes muy muy buenos. El sitio se llama Edelweiss y queda en Manila, calle 12 dos cuadras abajo de la estación de policía de El Poblado. Recomendado, atiende un alemán muy bacano. También tienen sedes en el Mall Llanogrande y en Santafe de Antioquia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Esas discusiones sobre el precio de un plato la verdad me parecen un poco fuera de contexto. Yo prefiero comer algo de buen sabor, y de buena calidad con la garantía que no voy a salir tumbado con lo que pague. Cada restaurante tiene un target diferente, y sí alguien está acostumbrado a comer Mojarra de $4.500, creo que ir a pagar una langosta de $120.000 no lo va a hacer, porque va a buscar algún sitio, por muy hueco que sea donde saque una Langosta a $20.000.

Es como venir a armarle mala fama a Criterion por el plato de $450.000 que cuenta Juangui. Que sí es que el Caviar viene con diamantes y oro incrustado o qué.
Primero hay que probar, para después hablar y con argumentos decir sí un precio se asemeja a su calidad..

Por eso es que este país está como está, porque la gente habla por hablar y sin argumentos de fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101 y frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Para cerrar el OT.

Bien por juangui que corrigió. Errar es de humanos, y reconocer el error es de grandes.

Segundo, este tipo de restaurantes tiene un target definido, y, en función de los comentarios hechos aqui, el foro no lo es.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
El tema de la comida es como todo producto, hay de varios precios, tamaños, calidades, etc

Ya depende de cuanto estemos dispuestos a "invertirle" a una comida.
Yo valoro mucho los sitios donde le venden a uno un producto de calidad y lo sepan cocinar y no se lo tiren como biem lo dice PP mas arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hablando de comida y precios, he de confesar que -a pesar de que me encanta la comida- no soy de paladar entrenado, así que que con casi cualquier cosa me sorprenden.

No obstante, los compañeros con quienes estoy viviendo ahora si son más "exquisitos" en cuanto a gustos y me preguntaron si quería ir a comer al famoso "El Celler de Can Roca " (aprovechando que nos queda cerca). Estaba un poco indeciso .....y lo gracioso fue que, cuándo me decidí, nos pusimos a averiguar y las reservas son como con 11 meses de anticipación, así que nos quedamos con las ganas. Tenemos pensando ir a otro Restaurante Michelin que hay en Barcelona (creo), pero aún está en preparativos.

Pero mi historia gastronómica no termina allí; fuimos a un restaurante local por recomendación de varios profesores y comimos un plato que tiene su origen en Tarragona, la Calçotada. Se trata de unas cebollas con una salsa especial; en un principio estabamos medio escépticos a comerlo (pues es pura cebolla), pero resultó ser delicioso, muy recomendado.

calsots-cocinillas.jpg

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues yo releo los comentarios y no veo en donde está la discusión. Nadie está diciendo que sean malos los restaurantes o la comida. Sólo que el tema de los precios genera una natural curiosidad y es hasta un insumo de cultura general saber qué venden, a cuánto y en dónde.

También es interesante tocar el tema de las idiosincracias gastronómicas. En una ciudad como Bogotá puede ser corriente que se venda el bicho ese en esa plata y a mucha gente le parezca que está bien y corran a pagarlo o lo que es peor, a decir que lo pagaron o que no salen de allá. Así función también en las grandes capitales del mundo.

En una ciudad como Medellín al que se le ocurra vender caviar a 450 mil está MFT. Así no funcionamos aquí. El plato más caro está en 150 mil y lo venden en El Cielo, un sitio de la llamada "comida molecular" y que sirve platos con parafernalia y show.

¿Qué muy montañeros o provincianos porque no comemos platos que valen casi un salario mínimo? Bueno, tal vez si, o tal vez porque aquí nos fijamos primero en la relación precio/ producto antes de sacar la tarjeta o tal vez porque sólo nos gusta la arepa y los frijoles...en fin, que hay de todo.

Una cosa muy importante en el tema gastronómico es diferenciar entre lo que es caro y lo que es costoso. En Medellín a muchos les ha dado por cobrar una millonada por un plato que no pasa de 50 mil y se han metido su estrellón. El caso de El Cielo es que te disfraza muy bien el cuento y el chef pues tiene enormes conocimientos y el menú cambia permanentemente sobre el tema y eso también se paga.

Si a mi me dicen, "vea es que esta langosta se pesca en el mar del norte y hay que traerla viva en avión privado con biólogo marino a bordo" digo, listo, en 150 mil está bien y ya veré si me le mando o no. No me parece malo. Pero es claro que hay unos restauranteros que abusan bastante y uno queda aburrido hasta por el precio de un tinto.

Para saber eso, también es este tema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El precio no es garantía de que la comida y la experiencia serán buenas.

El otro día fui a un restaurante de comida de mar (de cuyo nombre no quiero acordarme) cerca a mi oficina, que dizque era buenísimo.

Y sí, son buenísimos para cobrar como en La Fragata Fish Market, preparando una comida por la cual merece pagarse 30% menos, no solamente por la sazón, el ambiente y la atención sino por la falta de cuidado, que se evidenció cuando me salió un delicioso pedazo de envoltorio plástico en mi róbalo a la marinera. "Es que nosotros tenemos los filetes en Vinipel y seguramente se nos fue un poco. Por favor, discúlpenos".

Lo correcto habría sido no cobrar, trataron de compensarme con un ceviche (lo recibí y se lo dí a otro comensal), pero igual me tocó pagar mi suculento pescado con plástico. ¿Cuándo regresaré? Nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No se qué paso acá, ni por que se tomó a mal. La verdad no conozco mucho de comida de mar porque no es mi preferida pero alguien cercano quiere ir a comer langosta. De precios ni sabía cuanto podía costar aunque supuse que no iba a ser barato, por eso busque la opinión de ustedes sobre un lugar que hayan ido y les pareciera un buen plato, como para ir a la fija en un ambiente que equilibre todo (precio, ambiente, calidad, nacionalidad del crustáceo, etc.)

Han nombrado como opciones La Pesquera Jaramillo, La Fragata, Criterion, La Poularde, San Isidro, La Mina y La piscina :rolleyes:. Voy a mirar y les cuento que tal me fue. Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK y PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Que pena con ustedes muchachos, pero se me fue la mano con la memoria. El plato de langosta más caro del país lo venden en el restaurante La Mina del Hotel JW Marriot, se llama Langosta viva de Maine. Y vale $199.000.mla langosta de Pesquera Jaramillo más cara vale $150.000

Igual, a ese precio no debe ser Thermidor sino Terminator:eek:

Como dato curioso, el plato más caro del país es el Caviar Caspian Kaluga de Criterion. Vale $450.000

Apoyo la lasaña de Archie's. Buena, buena. Pero me extraña lo de Il Forno. Nunca he tenido problemas allá.

Finalmente, probé unos helados alemanes muy muy buenos. El sitio se llama Edelweiss y queda en Manila, calle 12 dos cuadras abajo de la estación de policía de El Poblado. Recomendado, atiende un alemán muy bacano. También tienen sedes en el Mall Llanogrande y en Santafe de Antioquia.

Yo tampoco habia tenido problemas en IlForno, me gustaba tanto la lasagna de ellos que iba cada 15 o 20 dias pero despues de la experiencia de este sabado en la cual me recibieron con un Menu que parece un libro de recetas y ese asqueroso sabor quede como con temor de volver a perder la platica alla
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Que pena con ustedes muchachos, pero se me fue la mano con la memoria. El plato de langosta más caro del país lo venden en el restaurante La Mina del Hotel JW Marriot, se llama Langosta viva de Maine. Y vale $199.000.mla langosta de Pesquera Jaramillo más cara vale $150.000

Igual, a ese precio no debe ser Thermidor sino Terminator:eek:

Como dato curioso, el plato más caro del país es el Caviar Caspian Kaluga de Criterion. Vale $450.000

Apoyo la lasaña de Archie's. Buena, buena. Pero me extraña lo de Il Forno. Nunca he tenido problemas allá.

Finalmente, probé unos helados alemanes muy muy buenos. El sitio se llama Edelweiss y queda en Manila, calle 12 dos cuadras abajo de la estación de policía de El Poblado. Recomendado, atiende un alemán muy bacano. También tienen sedes en el Mall Llanogrande y en Santafe de Antioquia.

Ese Edelweiss tendrá relación con el que hay en Cajicá?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM