Citroen DS3 vs Mini Cooper Pepper vs Audi A1

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Estimados foristas:

Un familiar va a cambiar su Jetta por una de estas 3 opciones, todos modelos 2011:

- Citroen DS3 Mec 1.6T 157hp 65.9 millones (cotizacion en mano).
- Mini Cooper Pepper Mec 1.6 120hp 62 millones (cotizacion en mano).
- Audi A1 1.4 TFSI 122hp Mas de 70 millones (segun el stand de Audi).

Acabamos de verlos en la feria y los 3 son unos carrazos. Pero sin ser experto quisiera sus opiniones para tomar la mejor decision, ojala pronto, porque dicen en la feria que el DS3 va a estar en 74 millones despues de Noviembre. El A1 va a estar disponible hasta Marzo y es mas caro pero si vale la pena esperamos. Muchas gracias.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
En fin, no dudo que el Mito, A1 o el Mini, o cualquier otro de la gama sea muy bueno (la verdad ni los he probado), pero el Ds3 es tan bueno que no me interesa verlos. El DS3 es un carro que cada día me gusta más manejar y que, hasta ahora, no me ha limitado en nada por ser un "coupe deportivo". Me ha inspirado a salir de paseo innecesariamente y conocer mejor Colombia. Me ha costado una fortuna en multas por exceso de velocidad, pero hemos "triunfado" en múltiples carreras anapoima-bta (y otros trayectos) contra vw jettas gli (este es nuestro enemigo asérrimo, no sé por qué los que manejan ese carro son tan salvajes!), Mitos, Mercs, BMW y Minis.

Saludos.

aplaudiendo.gif
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo le casqué una vez duro a un DS3, yo tenía el cupo lleno (5 personas en total con un poco de exceso)... de hecho yo si he manejado los dos y concuerdo en todo lo que usted dice sobre las ventajas del DS3 sobre el Mini, sin embargo cuando lo llegue a manejar y sienta la respuesta del S se va a dar cuenta que la diferencia si puede ser bastante. Ahora si tenemos en cuenta que en este momento un DS3 está en cerca de 63 millones y un Cooper S está en 80 pues ahí es donde está el mejor argumento del DS3, que con una diferencia considerable de dinero menos hace muchas cosas bien.

Otra cosa no lo considere un "coupé deportivo", considérelo mejor un Hot Hatchback, ya que son cosas bien diferentes.

PD: Monte fotos de su carro!!!, ese carro siempre fue mi segunda opción cuando compré el Mini.
 

evita

Nuevo usuario
Ene 8, 2013
3
Buenas Tardes

En la mañana de hoy pregunte una duda sobre el Fiat 500 debido a que mi hijo me quiere hacer un trueque por su carro Ford Fiesta SES. Despues de haber ido a Fiat algo no le gusto del todo por lo que se puso a buscar estos dos carros (Cooper y DS3). Mi duda es que son carros usados con pocos kilometraje, me gustaria saber cual de los dos se devalua mas rapido, cual tiene el mantenimiento mas economico y cada cuanto es, cual tiene mejor salida, reventa etc. basicamente el es un joven universitario.. que andara de un lado de la ciudad a otro. tambien me interesa el consumo de gasolina que se que es variable pero un promedio en cuanto esta.

Gracias por su atencion
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
le digo algo con todo respeto, para tener un carro de esos olvídese del consumo, son carros con Turbo que le van a entregar mas potencia, entonces si quiere divertirse tal vez le va a costar alguito, en cuanto a la reventa el Mini es mas comercial
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
le digo algo con todo respeto, para tener un carro de esos olvídese del consumo, son carros con Turbo que le van a entregar mas potencia, entonces si quiere divertirse tal vez le va a costar alguito, en cuanto a la reventa el Mini es mas comercial
Pero por presupuesto no creo que este viendo ni DS3 ni Mini turbo... los repuestos de los dos carros son caros, Se devalua mucho más el Citroen, pero el Mini no es que se quede atrás también se le pierde mucho. Yo no me metería en un Mini Usado ya que no son los carros más confiables del mundo y a algunos les dan pata ventiada.
Eso si, si dijo que su hijo es "amante de la velocidad" ni se le ocurra alguno de esos dos con turbo... Yo se porqué se lo digo son máquinas que se deben manejar con responsabilidad por todo lo que caminan... yo lo dejaría con el 500 que se mueve bien pero no es una bala.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing y JuanoX

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Pero por presupuesto no creo que este viendo ni DS3 ni Mini turbo... los repuestos de los dos carros son caros, Se devalua mucho más el Citroen, pero el Mini no es que se quede atrás también se le pierde mucho. Yo no me metería en un Mini Usado ya que no son los carros más confiables del mundo y a algunos les dan pata ventiada.
Eso si, si dijo que su hijo es "amante de la velocidad" ni se le ocurra alguno de esos dos con turbo... Yo se porqué se lo digo son máquinas que se deben manejar con responsabilidad por todo lo que caminan... yo lo dejaría con el 500 que se mueve bien pero no es una bala.
pero entre un 500 y un fiesta ... gana un fiesta no? (ademas por lo que menciona la señora es que es un ses)
 

Patricia

Despegó motor
Feb 16, 2010
35
Buenas noches amigos,

Queremos comprar un segundo carro pues ya tenemos una camioneta familiar.. nos gusta mucho el mini pero esta muy básico y no queremos pasarnos de ese precio. El citroen es 3 millones mas costoso y viene muy completo (mi esposo esta enamorado de este) pero a mi no termina de convencerme porque estoy enamorada del mini... porfa quiero leer sus valiosas opiniones...gracias
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Buenas noches amigos,

Queremos comprar un segundo carro pues ya tenemos una camioneta familiar.. nos gusta mucho el mini pero esta muy básico y no queremos pasarnos de ese precio. El citroen es 3 millones mas costoso y viene muy completo (mi esposo esta enamorado de este) pero a mi no termina de convencerme porque estoy enamorada del mini... porfa quiero leer sus valiosas opiniones...gracias

Necesariamente tiene que ser 0km?
Porque con ese presupuesto se puede conseguir un Mini Cooper S ligeramente usado y ya viene más equipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Buenas noches

Quiero comprar un Citroen DS3 Mecanico en Medellin (Espero comprar usado 2012-2013 de unos 20K- 25K km) Estoy convencido que es el carro que quiero en términos de diseño, potencia, etc. pero no tengo suficiente información sobre los siguientes temas y me gustaría que algún propietario o conocedor me diera alguna información al menos aproximada:

- Valor aproximado de los mantenimientos
- Valor aproximado de pastas, aceite y filtros
- Valor aproximado Soat
- Valor aproximado de seguro anual

Muchas gracias por su ayuda!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches

Quiero comprar un Citroen DS3 Mecanico en Medellin (Espero comprar usado 2012-2013 de unos 20K- 25K km) Estoy convencido que es el carro que quiero en términos de diseño, potencia, etc. pero no tengo suficiente información sobre los siguientes temas y me gustaría que algún propietario o conocedor me diera alguna información al menos aproximada:

- Valor aproximado de los mantenimientos
- Valor aproximado de pastas, aceite y filtros
- Valor aproximado Soat
- Valor aproximado de seguro anual

Muchas gracias por su ayuda!
se que en algún momento de mi vida llegare yo también pidiendo las mismas orientaciones que usted, en mis planes a futuro después o antes de comprar un camaro:D....me comprare un hot city car baratico:D:D

PDT: no demoran de mover su mensaje o nuestros mensajes a sus temas correspondientes!!!
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Buenas noches

Quiero comprar un Citroen DS3 Mecanico en Medellin (Espero comprar usado 2012-2013 de unos 20K- 25K km) Estoy convencido que es el carro que quiero en términos de diseño, potencia, etc. pero no tengo suficiente información sobre los siguientes temas y me gustaría que algún propietario o conocedor me diera alguna información al menos aproximada:

- Valor aproximado de los mantenimientos
- Valor aproximado de pastas, aceite y filtros
- Valor aproximado Soat
- Valor aproximado de seguro anual

Muchas gracias por su ayuda!


Un poco tarde pero le puedo responder lo del Soat: entre 280 y 320mil para un modelo 2011.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM