Bienvenidos, post para estrenarse y presentarse.

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
Buenas, llevo mucho tiempo leyendolos y apenas hasta hoy me decido inscribirme en la comunidad.
espero poder aprender mucho de ustedes. soy joven, muy aficionado a los carros y gracias a Dios en mi casa tambien gustan entonces tengo la posibilidad de estar medianamente actualizado.
estaré bastante activo en la pagina. :D
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Gracias! Sin embargo he hecho algunas preguntas y no he recibido rta hasta hoy :(
jeje así es por acá, hay que acostumbrarse e insistir (pero no mucho que lo regañan):p

Incluso diría yo que es más fácil buscar la respuesta uno mismo navegando en los temas del foro. Así me ha pasado ya un par de veces.
:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
Bueno llegue hace un par de meses tambien en busca de info que me sirviera en la compra de mi carrito.. me ha servido de mucho y bueno espero me siga sirviendo, si todo sale bien de 15 a 20 dias tengo mi cacharro... ademas es muy buena la parte de compartir las experiencias de los viajes, rutas, sitios, consumos y demas... gracias y ahi nos vemos.
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Hola a todos, mi nombre es César, aunque los llevo siguiendo hace un buen tiempo, hasta hace poco me decidí por unirme, lo cual me tiene muy emocionado jeje. Soy algo jóven, ingeniero y espero seguir aprendiendo de todas sus experiencias como hasta ahora y poderles compartir algunas mías también.
De mi carrito les cuento que tengo hace 6 años un Dahiatsu Terios 1.3 2002, así que cualquier cosa que pueda aportar, pues con gusto.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Buenas noches a todos, llevo muchos meses leyendo el foro en leyendo opiniones acerca de los distintos automóviles que me han interesado. Por ahora haciendo un poquito de fuerza para comprar un Ford Fiesta HB Titanium, me parece un muy buen automóvil, bien equipado. Espero tenerlo en mi garaje para Agosto.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Bueno, mi nombre es Daniel, hace como 2 años y medio que pertenezco a esta gran comunidad, me interesó mucho el tema de los carros desde niño y pues poco a poco he venido aprendiendo, mi primer y único carro es una Grand Vitara 2.5 V6, es de la generación anterior, modelo 2005, la compré en el 2011 y la verdad me ha traído muchas satisfacciones, escogí este tipo de carro por que de vez en cuando tengo que transitar por terrenos que requieren de un 4x4 y este se defiende muy bien en ese aspecto, además incluye ABS y 2 Airbags, elementos esenciales que incluso vehículos modernos de mayor presupuesto no tienen.

Espero seguir aprendiendo, cada uno de sus aportes han sido de gran ayuda para mi, en lo que les pueda colaborar pues ya ustedes saben que estamos a la orden, un saludo!!.
 
Última edición:

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
Hola a todos! Soy nueva en el foro, me llamo Rocío, soy de Cali...
Estuve ahorrando y pienso comprarme un carro en los próximos meses entonces me gustaría saber un poquito más de todo para, no comprar cualquier cosa jaja

Gracias :)
Hola

Lo unico que yo te puedo recomendar antes que modelos y marcas, es que no escatimes costos con los peritajes, entre mas completo mejor, y que si lo haces por un banco, no confundas Inspección con peritaje

En cali te recomiendo auto+

Fuente: experiencia propia, inspeccione pero bo perite y me ha salido carito
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hola a todos! Soy nueva en el foro, me llamo Rocío, soy de Cali...
Estuve ahorrando y pienso comprarme un carro en los próximos meses entonces me gustaría saber un poquito más de todo para, no comprar cualquier cosa jaja

Gracias :)

1. Definir un precio aproximado para el carro.

2. Definir si el carro es nuevo o usado y en caso de ser usado un rango aproximado de uso y kilometraje.

3. Definir por necesidades y gustos qué tipo de carrocería, segmento, cilindraje, combustible, etc.

En este foro el 99% de los participantes (incluyéndome), recomendamos que se tenga en cuenta un equipo de seguridad que casi en consenso se considera mínimo (2 airbags + ABS), mientras más elementos equipen los candidatos mejor, luego se ven otros criterios importantes como confiabilidad, calidad, marca, confort, consumo, reventa, costo de mantenimientos, revisiones y repuestos, etc. Finalmente quedan los elementos estrictamente subjetivos como la línea y la apariencia.

Cuando mas o menos haya una idea o se tenga un uso aproximado para el carro (v.g. ir a la U, ir a trabajar, ir a fincas), y el número de plazas que normalmente se van a usar (v.g. conductor, acompañantes, niños, bebés, mascotas, cargas, etc.) se podrán sugerir algunas opciones que sirven de guía, y por ejemplo se llega a tres o cuatro carros para que quien haya preguntado tome una decisión final.

En resumen, con hacer un ejercicio de presupuesto/necesidades y gustos se pueden sugerir unas cuantas opciones, otra cosa a tener en cuenta (y lo digo por mi experiencia) es que en Cali la oferta de usados es más cara y más escasa si se compara con Medellín y especialmente con Bogotá.

Saludos.

PosScriptum: para mantener el foro cuando se tengan más datos se puede continuar en el tema ¿qué carro comprar?, ya sea en uno de los temas ya existentes o en uno nuevo si ninguno se ajusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y gusstavo

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Hola a todos, mi nombre es Iván. Los llevo leyendo hace como un año pero hasta ahora me anime a inscribirme, en estos días estrene carro así que ando gomoso. :p esperó seguir aprendiendo de sus experiencias y también aportar sí puedo hacerlo.

Saludos.
 

Niko1008

Despegó motor
Ago 17, 2014
8
Buenas noches, mi nombre es Nicolás y llevo leyéndolos mas o menos 3 años. Actualmente tenemos un Corsa Evolution 2007, con 107.000 kilómetros y hoy es nuestra ultima noche con el, ya que gracias a ustedes y a todo lo que se ha hablado por acá nos decidimos por una Captiva 2015.
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Hola para todos los foristas.
Mi nombre es José Castillo. Soy publicista y fervoroso admirador de los estilos de vida que circundan al mundo automotriz. Este es mi primer Post, para hablar no de mi primer carro, sino ya del cuarto que he tenido; el próximo es un Mazda 3! Debo confesar que las últimas dos compras de vehículo se apalancaron en los comentarios y experiencias que los foristas compartieron en este sitio, así que para seguir esa tradición, estaré atento a lo que mi experiencia pueda aportar para apoyar las decisiones bien informadas de los visitantes que pronto, y de seguro, se convertirán en miembros del sitio!
Un saludo!
 

Carlos_am

Nuevo usuario
Feb 24, 2014
3
Buen Día:

Me llamo Carlos y estoy proximo a comprar mi primer carro pero la verdad estoy indeciso entre las siguientes opciones:

Hyundai Getz
Renaul Clio
Peugout 206
Optra HB

El modelo seria entre 2005 y 2007. Cual me recomiendan usds, quitando de lado el tema de seguridad (ABS, AIRBAG), cual es mejor máquina, menor consumo de combustible, repuestos y mantenimientos menos costosos, etc.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Este tema NO es para resolver dudas sino para presentarse, como lo indica su título...