julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
En Colombia toda la aguapanela gasolina está libre de plomo.


En cuanto a suciedad, antes es lo contrario: como la gasolina extra tiene menos rotación se sedimenta más en los tanques de las estaciones. Eso lo dijeron alguna vez los expertos en el tema en este pais.

Si le da susto, mejor echele extra.

Pues... tampoco! Yo no creo que sea aguapanela!!!!!!

Yo me inclino mas a que es orina con alcohol!

Pero si concuerdo con felm23 la extra de eria tener mas impuresas!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Se siente mucho la diferencia en cuanto a potencia y consumo entre una tanqueada con extra y una de corriente? A nivel de Medellin.

No se si el mío estaba malacostumbrado a la extra, pero olía gasolina corriente y aparecía un cascabeleo constante, aparte de una torpeza permanente (mas notoria arrancando y acelerando a fondo).

Con respecto al consumo, no recuerdo la diferencia que marcaba, pero siempre eran bastantes km mas de rango con extra.
 

Julian C.

Nuevo usuario
Abr 4, 2014
14
Señores, dos preguntas:

1. A qué se refieren con cascabeleo? Cómo lo identifico para saber? Yo solo he usado corriente y llevo tanqueada y media, es mejor cambiar a extra?
2. Cómo reseteo el computador del carro? Qué implicaciones, más allá de perder la sincronización de telefonos o varias cositas varias, algo de fondo? Qué hacer después de reiniciado el computador? Se puede dañar el vehículo?

Tengo un SE Mecánico.
 
Última edición:

Nelson Carvajal

Usuario
Abr 17, 2014
37
Hola, Recién voy a adquirir mi primer auto, después de mucho comparar y visitar concesionarios me he decantado por el ford fiesta sedán 2014 titanium, pero me gustaría escuchar opiniones al respecto y qué tipo de cosas debo tener en cuenta, en especial que soy nuevo en ésto y no sé ni cómo funcionan las llevadas al mecánico ni revisiones ni nada, espero su ayuda, gracias!!!
 

John Echavarría

Despegó motor
Mar 31, 2014
9
Después de leer muchos comentarios sobre el tema de la gasolina y tomando como referencia los datos que se van generando en el foro, de los carros que han pasado de los 3000 kms, ustedes me dirán si mi conclusión es correcta.

Con Extra, en promedio, los FF dan al rededor de 45 Km/gl, lo que equivale a un precio por kilómetro de $240 (precio por galón 10800)
Con Corriente, en promedio se tiene un registro de 35 Km/gl, lo que equivale a un precio por Kilómetro de $240 (precio por galón 8400)
Precios promedio de la gasolina en Medellín

Cada uno podrá hacer sus cálculos y quizás ajustar estos valores, pero por lo que he leído desde la página 700, creo que mi carro solo recibirá Extra, pues no veo NINGUNA ganancia de utilizar corriente.

Saludos
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Señores, dos preguntas:

1. A qué se refieren con cascabeleo? Cómo lo identifico para saber? Yo solo he usado corriente y llevo tanqueada y media, es mejor cambiar a extra?
2. Cómo reseteo el computador del carro? Qué implicaciones, más allá de perder la sincronización de telefonos o varias cositas varias, algo de fondo? Qué hacer después de reiniciado el computador? Se puede dañar el vehículo?

Tengo un SE Mecánico.

1. frente al cascabelo este artículo explica muchas cosas, y el por qué no siempre es producto de la gasolina, en mi caso reitero que he usado sólo corriente, en villavicencio que tiene una temperatura promedio de 28 a 30*, y nunca he sentido "cascabelo".

http://www.motor.com.co/taller/mitologiamecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9011234.html

2. Del reseteo del computador, si se refiere al sistema operativo SYNC de My Ford Touch, en ajuste/sistema hay un opción para reiniciar el sistema tal y como se haría en cualquier celular, tablet o pc. ahora del computador del carro, eso ya es otra cosa a la que sólo se tiene acceso mediante intervención técnica y con el scanner.

saludos.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
1. frente al cascabelo este artículo explica muchas cosas, y el por qué no siempre es producto de la gasolina, en mi caso reitero que he usado sólo corriente, en villavicencio que tiene una temperatura promedio de 28 a 30*, y nunca he sentido "cascabelo".

saludos.

Yo también estoy en Villavicencio, empece tranqueando como 3 veces con 50% corriente y 50% extra, y sentía que cascabeleaba, decidí tranquear solo con extra, y el funcionamiento del vehículo era totalmente diferente, en cuanto a desempeño y rendimiento, a parte de que en algún lado leí que no estaba haciendo nada a mezclar corriente con extra.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea John Echavarria, hice el experimento en Bogota, donde se supone que por la altura no se necesita gasolina extra, y efectivamente la corriente hace menos kilometros.

Con Extra, en promedio, los FF dan al rededor de 45 Km/gl, lo que equivale a un precio por kilómetro de $240 (precio por galón 10800)
Con Corriente, en promedio se tiene un registro de 35 Km/gl, lo que equivale a un precio por Kilómetro de $240 (precio por galón 8400)
Saludos

En mi caso, si la gasolina extra hace que el carro tenga un mejor desempeño, evita que el motor tenga un desgaste prematuro al no cascabelear, y palabras mas... palabras menos... me vale lo mismo que la corriente..., pues solo extra.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
Yo también estoy en Villavicencio, empece tranqueando como 3 veces con 50% corriente y 50% extra, y sentía que cascabeleaba, decidí tranquear solo con extra, y el funcionamiento del vehículo era totalmente diferente, en cuanto a desempeño y rendimiento, a parte de que en algún lado leí que no estaba haciendo nada a mezclar corriente

raro, yo nunca he experimentado esa situación usando corriente; sin embargo si voy probar con la extra para ver si el consumo mejora.
 

Julian C.

Nuevo usuario
Abr 4, 2014
14
1. frente al cascabelo este artículo explica muchas cosas, y el por qué no siempre es producto de la gasolina, en mi caso reitero que he usado sólo corriente, en villavicencio que tiene una temperatura promedio de 28 a 30*, y nunca he sentido "cascabelo".

http://www.motor.com.co/taller/mitologiamecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9011234.html

2. Del reseteo del computador, si se refiere al sistema operativo SYNC de My Ford Touch, en ajuste/sistema hay un opción para reiniciar el sistema tal y como se haría en cualquier celular, tablet o pc. ahora del computador del carro, eso ya es otra cosa a la que sólo se tiene acceso mediante intervención técnica y con el scanner.

saludos.

Gracias por tu respuesta, la verdad desconocía los dos temas. Lo de la computadora lo pregunté porque comentarios atrás, alguien le decía a otro que reiniciara la computadora, no recuerdo para qué.

Además, aprovechar para reportar que hoy en bogotá, el indicador me marcó 5.6l/100km. Estamos hablando de consumo en una distancia de casi 65km. Tal vez no sea nada relevante pero es la primera vez que mi fiesta baja hasta allá. ¿Qué tan fiable sea el consumo? Pues no lo sé.

Por último, cuáles son las rpm óptimas para hacer cambios? Algunos dicen que 2000-2500, otros que 3500-4000 pero en el manual hay una tabla que establece los km/h a los cuales se deben realizar los cambios, que si uno analiza y compara esos km/h con las rpm que da el tacómetro, corresponderían a unas 2500 rpm para cada cambio. Entonces la verdad, no lo sé, no sé en qué momento realizar los cambios.
 
Última edición:

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Gracias por tu respuesta, la verdad desconocía los dos temas. Lo de la computadora lo pregunté porque comentarios atrás, alguien le decía a otro que reiniciara la computadora, no recuerdo para qué.

Además, aprovechar para reportar que hoy en bogotá, el indicador me marcó 5.6l/100km. Estamos hablando de consumo en una distancia de casi 65km. Tal vez no sea nada relevante pero es la primera vez que mi fiesta baja hasta allá. ¿Qué tan fiable sea el consumo? Pues no lo sé.

Por último, cuáles son las rpm óptimas para hacer cambios? Algunos dicen que 2000-2500, otros que 3500-4000 pero en el manual hay una tabla que establece los km/h a los cuales se deben realizar los cambios, que si uno analiza y compara esos km/h con las rpm que da el tacómetro, corresponderían a unas 2500 rpm para cada cambio. Entonces la verdad, no lo sé, no sé en qué momento realizar los cambios.
Hazle caso al manual…..
 

Gamberra

Usuario
Sep 21, 2011
12
Hola a todos... q lastima no pude dusfrutar mi semana santa en bogota. por culpa de los amigos de ajeno. en 2 minutos me robaron la llanta trasera derecha de mi ff titaniun y eso q lo tenia con la copa de seguridad q venden en el concecionario. (como q no sirve para nada). literal me lo dejaron en el piso. qede como el chapulin "quien podra ayudarme" por q tengo q devolverme para cali!!. el dato para los bogotanos 2 o 3 muchachos en un VOLKSWAGEN (me excusan si asi no se escribe) creo un Jetta negro o azul placa RJI-304. esto ocurrio por lados de la embajada americana.
 
Última edición por un moderador:

Nelson Carvajal

Usuario
Abr 17, 2014
37
Hola, había hecho un apartado preguntando por el nuevo fiesta y qué cosas debería tener en cuenta una vez comprado y fui redirigido a éste tema, muy completo por cierto y muy extenso, me tomé el trabajo de leer prácticamente todo y descubrí muchas cosas que no tenía ni idea, ahora, también se me han generado un par de dudas, quisiera saber cuánto aprox. costaría la cámara de reversa con instalación(pensé que venía con ella) y entiendo que el auto viene con el gps solo que en colombia por cuestiones de licencia y mapas no está habilitado, pero, se puede hacer algo al respecto?, o qué con lo de reflejar el celular en la pantalla para usar waze, es real?
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Hola, había hecho un apartado preguntando por el nuevo fiesta y qué cosas debería tener en cuenta una vez comprado y fui redirigido a éste tema, muy completo por cierto y muy extenso, me tomé el trabajo de leer prácticamente todo y descubrí muchas cosas que no tenía ni idea, ahora, también se me han generado un par de dudas, quisiera saber cuánto aprox. costaría la cámara de reversa con instalación(pensé que venía con ella) y entiendo que el auto viene con el gps solo que en Colombia por cuestiones de licencia y mapas no está habilitado, pero, se puede hacer algo al respecto?, o qué con lo de reflejar el celular en la pantalla para usar waze, es real?

Yo le agregue unos cuantos accesorios al carro, ya la próxima semana es la entrega:

Pernos de seguridad = 120.000
Protección de emblemas, lunas... = 120.000
Cámara de reversa = 360.000
Alarma con modulo elevavidrios de 4 puntos = 380.000
Película de seguridad = 260.000

Todo tiene un costo de 1'240.000, me quedo en 1'000.000.

Me gustaría saber que marca instalan para la cámara y modulo.
 

Nelson Carvajal

Usuario
Abr 17, 2014
37
360k la cámara de reversa!, no está un poco (mucho!) desfasado, un amigo me comentó que no se gastó mas de 100 en una para su auto, disculpen la ignorancia pero, qué son protectores de pernos?