General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Será VAS, no DAS. Que tampoco tiene injerencia en Porsche Colombia pues el uno maneja Audi, SEAT, Skoda y VW Comerciales; y el otro VW "particulares".

Me parece que el Golf 2.5 al igual que el Passat van de salida por motores 1.8T; además no tiene sentido traer 1.8T y 2.5, dado que el primero es el relevo del otro y el costo del carro es el mismo.
Alejo le confirmo DAS AUTO es la matriz de volkswagen a nivel mundial y es quien comercializa directamente los vehiculos en colombia, de hecho ahora todos los vehiculos que venden colwagen, autoblitz etc se lo compran a DAS AUTO, ahora bien porsche colombia es el concesionario al detal de DAS en colombia (recuerden que los descuentos para toda la rama de concesionarios de VW la otorga no el concesionario sino Porche movilidad ), de hecho su direccion esta a cargo de alemanes que reportan a los alemanes de la DAS AUTO, puede verificar dicha informacion en http://www.volkswagen.co/, de todas formas gracias por que me llevo a reconfirmar lo dicho.

ahora bien de los motores 2.5 si bien pueden que esten de salida, en algunos paises siguen trabajando con ellos, y las diferencias en precios son avismales, para la muestra de un boton esta la diferencia en precio en un vw jetta nf confortline respecto del gli y es siempre amplia, en equipamento el cambio es el motor.

No soy trabajador de Vw ni de sus concesionarios aclaro, asi que en este punto puede que me equivoque, pero esto es lo que muestra el organigrama segun cuentan
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Alejo le confirmo DAS AUTO es la matriz de volkswagen a nivel mundial y es quien comercializa directamente los vehiculos en colombia, de hecho ahora todos los vehiculos que venden colwagen, autoblitz etc se lo compran a DAS AUTO, ahora bien porsche colombia es el concesionario al detal de DAS en colombia (recuerden que los descuentos para toda la rama de concesionarios de VW la otorga no el concesionario sino Porche movilidad ), de hecho su direccion esta a cargo de alemanes que reportan a los alemanes de la DAS AUTO, puede verificar dicha informacion en http://www.volkswagen.co/, de todas formas gracias por que me llevo a reconfirmar lo dicho.

ahora bien de los motores 2.5 si bien pueden que esten de salida, en algunos paises siguen trabajando con ellos, y las diferencias en precios son avismales, para la muestra de un boton esta la diferencia en precio en un vw jetta nf confortline respecto del gli y es siempre amplia, en equipamento el cambio es el motor.

No soy trabajador de Vw ni de sus concesionarios aclaro, asi que en este punto puede que me equivoque, pero esto es lo que muestra el organigrama segun cuentan


Muy buena toda la informacion. Se sabe algo del Jetta NF con motor 1.8?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Alejo le confirmo DAS AUTO es la matriz de volkswagen a nivel mundial y es quien comercializa directamente los vehiculos en colombia, de hecho ahora todos los vehiculos que venden colwagen, autoblitz etc se lo compran a DAS AUTO, ahora bien porsche colombia es el concesionario al detal de DAS en colombia (recuerden que los descuentos para toda la rama de concesionarios de VW la otorga no el concesionario sino Porche movilidad ), de hecho su direccion esta a cargo de alemanes que reportan a los alemanes de la DAS AUTO, puede verificar dicha informacion en http://www.volkswagen.co/, de todas formas gracias por que me llevo a reconfirmar lo dicho.

Das Auto es el slogan de Volkswagen, por si acaso.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Muy buena toda la informacion. Se sabe algo del Jetta NF con motor 1.8?
de ese punto no me dijeron nada en absoluto, asumo que seguira con la misma motorizacion. por cierto les cuento que quede gratamente sorprendido con los rendimientos en carretera de mi Jetta trendline 2.5 .

RECORRIDO EN BOGOTA EN SEMANA SANTA QUE ES DISTINTO A LAS DEMAS SEMANAS : 34 KM POR GALON en modo Sport y Drive sin aire acondicionado
BOGOTA - HONDA EL MIERCOLES SANTO 37.5 KM POR GALON manejando en sport, un recorrido de 153 km con aire acondicionado en algunos momentos
HONDA - ARMERO - BOGOTA - 230 KM DE RECORRIDO, 30 KM por galon con aire acondicionado todo el tiempo, horas de viaje 5, se manejo en sport gran parte y en algunas ocasiones en secuencial.

sorprendido por que el fluence 2.0 priviledge mecanico hacia menos de esos rendimientos.

slds
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
de ese punto no me dijeron nada en absoluto, asumo que seguira con la misma motorizacion. por cierto les cuento que quede gratamente sorprendido con los rendimientos en carretera de mi Jetta trendline 2.5 .

RECORRIDO EN BOGOTA EN SEMANA SANTA QUE ES DISTINTO A LAS DEMAS SEMANAS : 34 KM POR GALON en modo Sport y Drive sin aire acondicionado
BOGOTA - HONDA EL MIERCOLES SANTO 37.5 KM POR GALON manejando en sport, un recorrido de 153 km con aire acondicionado en algunos momentos
HONDA - ARMERO - BOGOTA - 230 KM DE RECORRIDO, 30 KM por galon con aire acondicionado todo el tiempo, horas de viaje 5, se manejo en sport gran parte y en algunas ocasiones en secuencial.

sorprendido por que el fluence 2.0 priviledge mecanico hacia menos de esos rendimientos.

slds
para ser en carretera y un auto del segmento C me parece tragoncito. ese motor es 8 valvulas?
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
de ese punto no me dijeron nada en absoluto, asumo que seguira con la misma motorizacion. por cierto les cuento que quede gratamente sorprendido con los rendimientos en carretera de mi Jetta trendline 2.5 .

RECORRIDO EN BOGOTA EN SEMANA SANTA QUE ES DISTINTO A LAS DEMAS SEMANAS : 34 KM POR GALON en modo Sport y Drive sin aire acondicionado
BOGOTA - HONDA EL MIERCOLES SANTO 37.5 KM POR GALON manejando en sport, un recorrido de 153 km con aire acondicionado en algunos momentos
HONDA - ARMERO - BOGOTA - 230 KM DE RECORRIDO, 30 KM por galon con aire acondicionado todo el tiempo, horas de viaje 5, se manejo en sport gran parte y en algunas ocasiones en secuencial.

sorprendido por que el fluence 2.0 priviledge mecanico hacia menos de esos rendimientos.

slds

El consumo es perfectamente normal para ese auto. Tal vez escandalice el consumo del recorrido honda-armero-bogotá pero quien haya usado esa vía recientemente sabe que por ahí hay que sortear con muchas curvas (lentas y muy lentas, algunas en primera o segunda marcha), huecos y bancadas destruidas...
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
El consumo es perfectamente normal para ese auto. Tal vez escandalice el consumo del recorrido honda-armero-bogotá pero quien haya usado esa vía recientemente sabe que por ahí hay que sortear con muchas curvas (lentas y muy lentas, algunas en primera o segunda marcha), huecos y bancadas destruidas...
Es correcto esa vía es lenta, pero muy contentó respecto de muchos comentarios que me hablaban mal del auto y más que me demostró que mi carro anterior era más tragón

para ser en carretera y un auto del segmento C me parece tragoncito. ese motor es 8 valvulas?
Es 20 válvulas cinco cilindros
 
Última edición por un moderador:

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Si quisiera cambiar mi Volvo XC-60 que me recomendarían:
1) Audi Q5 3.0 Tdi S-Tronic 2010
2) Audi Q5 3.2 Fsi S-Tronic Quattro 2011
3) Quedarme con mi Volvo
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Alejo le confirmo DAS AUTO es la matriz de volkswagen a nivel mundial y es quien comercializa directamente los vehiculos en colombia, de hecho ahora todos los vehiculos que venden colwagen, autoblitz etc se lo compran a DAS AUTO, ahora bien porsche colombia es el concesionario al detal de DAS en colombia (recuerden que los descuentos para toda la rama de concesionarios de VW la otorga no el concesionario sino Porche movilidad ), de hecho su direccion esta a cargo de alemanes que reportan a los alemanes de la DAS AUTO, puede verificar dicha informacion en http://www.volkswagen.co/, de todas formas gracias por que me llevo a reconfirmar lo dicho.

ahora bien de los motores 2.5 si bien pueden que esten de salida, en algunos paises siguen trabajando con ellos, y las diferencias en precios son avismales, para la muestra de un boton esta la diferencia en precio en un vw jetta nf confortline respecto del gli y es siempre amplia, en equipamento el cambio es el motor.

No soy trabajador de Vw ni de sus concesionarios aclaro, asi que en este punto puede que me equivoque, pero esto es lo que muestra el organigrama segun cuentan


Das Auto es el slogan de Volkswagen, por si acaso.

Ahí es la confusión, precisamente.

El GLI es 2.0TSI, el 1.8T es el que reemplaza al 2.5 atmosférico; de hecho en USA ya NO se consigue el 2.5 sino solo el 1.8T y no aumentó el precio del carro (se consigue desde 18 mil USD con ese motor).
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo si cambiaria por la Q5 3.0TDI, los motores Volvo son geniales, pero las cajas dejan mucho que desear, mientras que el conjunto motor - caja de la Audi la hace un volador. Sin demeritar a la Volvo pues esa T6 camina duro.