Fórmula 1

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
F1 = Fábrica de Bostezos

... sino que ahora lo hace uno diferente a el y ahora se quejan. por el sonido, sí es verdad que perdio el feeling pero aun con esos motores que no suenan tan exigidos tienen más potencia y mayor torque con un motor más pequeño en cilindros y cilindrada. quiza en unos 10 años muchos carros en el mercado se beneficien de lo que ahora se esta probando en F1.

Desde cuando 750 HP > 600 HP? (830 vs 740 si se suman las unidades eléctricas).
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Yo no creo que estemos frente a una formula uno pésima, son lentos , en el mas mínimo caso 8 segundos mas lentos que en la formula uno mas rápida de la historia , pero el torque si es mas alto y eso no se puede negar, que den las curvas mas lento también , pero si uno hace un análisis de como ha venido la formula uno en todos estos años , la formula uno en cuanto a bases no ha cambiado , la formula uno sigue y seguirá siendo la antítesis de la aerodinámica , seguirá bajando potencia , en menos de 10 años redujo la cantidad de cilindros de 10 a 6 , pero antes lo habían hecho de 12 a 10 , el sonido siempre ha venido bajando , el consumo también ha venido bajando significativamente , pero no se puede negar una cosa , la formula uno trata de competencia y si la hay , no como a uno le gusta pero la hay , a mi no me tiene movido la formula uno de ahorita , pero no le puedo negar tampoco la calidad de ingeniería que hay en un carro de esos , la confiabilidad de los motores, el manejo del torque por el motor , las unidades eléctricas mas avanzadas dandole al carro potencia desde una fuente que ningún ser humano puede percibir , eso no es todo , Mercedes tiene carros excelentes , pero esta demostrado que no en todos los casos son los mas eficientes , tienen sus debilidades pero las saben administrar mejor que otros , no por que sean equipos de menos experiencia , ni mas faltaba , ferrari dobla a mercedes , redbull en victorias y logros , pero este año se trato de ingenio y solo van a estar parados los mejores, el sonido no es agradable , pero tampoco es maluco , el manejo no exige , pero no es de personas normales una aceleración , unas frenadas y unas cruzadas como las que se meten esos carros cuando se les exige, por que igual siguen metiendo frenadas de 5g con una presión de acelerador de 139 kilos y hasta el día de hoy no hay categoría que supere a la gran carpa , que no estemos acostumbrados es una cosa , pero la formula uno va a seguir avanzando . ya sea para hacerlos lentos o mas rápidos uno que sabe , además esta demostrado que a la gente no le gusta es el sonido , por que por lo menos en lo que va del año las peleas en carrera han sido iguales que en el año pasado hasta el numero de grandes premios que ya se han llevado a cabo , para ser mas imparcial , esperemos los cambios a partir de Barcelona y veamos que sucede , sin embargo yo si me quedo con la formula uno , por que por lo menos en lo personal no aprieto solo con una pelea en carrera sino con ver que tan bien funciona un carro de esos , esta temporada lo interesante va a ser ver quien va a poder superar a mercedes en diseño , ingeniería , manejo y uso de recursos , al igual que en años pasados con red bull , ferrari , mclaren, williams, lotus , mercedes. la historia no cambia , las condiciones si.
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Después de lo de Rosberg, que piensan ustedes de una F1 sin telemetría y los pilotos sean pilotos no operadores de botones??
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Carrera atípica pero con algo de emoción. Hubo buenas peleas de posiciones entre los mimos equipos y el vuelco de Checo puso aún más interesante el final. Mal por Ferrari que se la pasaron bloqueando llanta y nada les funciona, van es pero de pa atrás. Mala estrategia de los Williams que merecieron un poco más.
Y por último Maldonado sigue siendo una bestia...
nuhysyma.jpg

na5y8u9a.jpg
Raro maldonado.
 

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106
Pilotos eran Senna, Prost, Lauda, Andretti, Piquet. Ahora estoy de acuerdo con @carlosd parecen es en la consola jugando Gran Turismo....

A partir de lo que dice Ricardo, creo que no tiene mucho sentido establecer si fueron mejores los pilotos de antes que los de ahora. Senna fue un grande pero me parece que es difícil saber qué tipo de piloto sería antes. Tal vez hay gente que en la época de Ayton sentía nostalgia por la de Niki Lauda. Hay que disfrutar el presente. Y no olvidarse que es un gran negocio en donde hay puesta mucha guita en juego. Pero tal vez si, habría que pensar en que tal vez un cambio sería que el trabajo de los mecánicos terminará en los boxes y en la pista sólo estuviera el piloto con su auto y si veía algo el decidiera entrar o no. Recuerdo, si la memoria no me falla que Alonso perdió lo que hubiera sido su primer título con Ferrari porque desde boxes le dijeron que entrara a cambiar neumáticos.
 

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
A partir de lo que dice Ricardo, creo que no tiene mucho sentido establecer si fueron mejores los pilotos de antes que los de ahora. Senna fue un grande pero me parece que es difícil saber qué tipo de piloto sería antes. Tal vez hay gente que en la época de Ayton sentía nostalgia por la de Niki Lauda. hay que disfrutar el presente. Y no olvidarse que es un gran negocio en donde hay puesta mucha guita en juego. Pero tal vez si, habría que pensar en que tal vez un cambio sería que el trabajo de los mecánicos terminará en los boxes y en la pista sólo estuviera el piloto con su auto y si veía algo el decidiera entrar o no. Recuerdo, si la memoria no me falla que Alonso perdió lo que hubiera sido su primer título con Ferrari porque desde boxes le dijeron que entrara a cambiar neumáticos.

Amén por esas palabras
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Carlos Rodríguez Zía

Alto kilometraje
Abr 9, 2014
106
Hoy en honor de Senna me voy a ver su documental, aprovechando que está en Netflix. Gran leyenda, ídolo.

Luego les cuento que tal.

también les dejo una foto chévere que encontré y edité a blanco y negro.

10333767_10203035611027158_6884488396978038457_o.jpg

Muy buena foto. Está para hacer un poster. Yo subí el video doblado al español en el blog que escribo. Por tora parte, sé que no tiene nada que ver, pero lo comparto. Después de dos días de intenso trabajo he terminado de rearmar el blog que escribo. Alguien, no sé quien y por qué, tuvo la infeliz idea de destrozarlo, arruinando más de un mes de trabajo. Pero el blog (http://blog.mmexportimport.com) ya está de vuelta en circulación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota