General del Renault Twingo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
No suelo colocar este tipo de comentarios pero: Hubo un momento en que por necesidad de último minuto tuvimos que subir 4 bicicletas todo terreno al baúl. Obviamente la puerta no cerró del todo, pero que le quepan 4 bicicletas mas 2 jovencitas en la parte de atrás (con los asientos abatidos), mas tres personas en la parte de adelante, y andar un segmento por un terreno destapado, es porque es demasiado carrazo. Mucho carro para ser 1.2. Ya después, con el carro en cupo normal. (mi esposa, mi hija yo y algunas maletas) en las subidas de regreso pude darme cuenta que ni los sandero, ni los logan le dan cerquita la talla subiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: martinrioso

Oscar Camargo

Nuevo usuario
Feb 22, 2014
9
Alguno de ustedes conoce donde sacar tocones del carro sin pintura? Y tengo otra duda, mi twingo tiene vibración en el volante y el la palanca de cambios cuando esta quieto sobre todo cuando recien lo prendo, no es muy fuerte pero si se siente, esto es algo malo? que puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ianqa

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alguno de ustedes conoce donde sacar tocones del carro sin pintura? Y tengo otra duda, mi twingo tiene vibración en el volante y el la palanca de cambios cuando esta quieto sobre todo cuando recien lo prendo, no es muy fuerte pero si se siente, esto es algo malo? que puede ser?

La vibración es soporte de motor. Hay que cambiarlo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A propósito de la sincronización (que estoy en mora de hacer) siempre me ha quedado la duda sobre la cantidad de gasolina que debe tener el tanque al aplicar los limpiadores: leí atrás que Pilotico lo hizo con medio tanque pero en alguna parte vi que debería ser con sólo un cuarto de tanque... ¿hay alguna recomendación sobre el tema?
Por otra parte, en cuanto a las bujías, también Pilotico mencionó su preferencia por las Champion sobre las (carajo se me olvida el nombre de las otras - NKJ/G u similar). ¿En realidad si son las unas mejores que las otras?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
A propósito de la sincronización (que estoy en mora de hacer) siempre me ha quedado la duda sobre la cantidad de gasolina que debe tener el tanque al aplicar los limpiadores: leí atrás que Pilotico lo hizo con medio tanque pero en alguna parte vi que debería ser con sólo un cuarto de tanque... ¿hay alguna recomendación sobre el tema?
Por otra parte, en cuanto a las bujías, también Pilotico mencionó su preferencia por las Champion sobre las (carajo se me olvida el nombre de las otras - NKJ/G u similar). ¿En realidad si son las unas mejores que las otras?
C, medio tanque me parece por decirlo así ideal, ya que con menos cabe la posibilidad que arrastre impurezas del fondo y con mas no seria tan efectivo (algo así dijo Pilotico, creo).
En cuanto a las bujías en la Renault venden Champion (solo esa marca me ofrecieron) y en mi caso cuando las cambie en su momento corroboré y eran de la misma marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
C, medio tanque me parece por decirlo así ideal, ya que con menos cabe la posibilidad que arrastre impurezas del fondo y con mas no seria tan efectivo (algo así dijo Pilotico, creo).
En cuanto a las bujías en la Renault venden Champion (solo esa marca me ofrecieron) y en mi caso cuando las cambie en su momento corroboré y eran de la misma marca.
Cuando se le hizo sincronizacion general al nuestro, se le bajaron los inyectores, se limpiaron en una maquinita de ultrasonido y se les cambioaron los cauchitos o bandas (empaquetaduras), ademas de bujias, cables, ajuste de valvulas, filtro de gasolina y aire, con las tres correas. El resultado: mucha mas fuerza y menos consumo de gasolina. tambien se le adiciono el aditivo de limpieza, pero con la bajada de inyectores croe que eso sobraria.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Cuando se le hizo sincronizacion general al nuestro, se le bajaron los inyectores, se limpiaron en una maquinita de ultrasonido y se les cambioaron los cauchitos o bandas (empaquetaduras), ademas de bujias, cables, ajuste de valvulas, filtro de gasolina y aire, con las tres correas. El resultado: mucha mas fuerza y menos consumo de gasolina. tambien se le adiciono el aditivo de limpieza, pero con la bajada de inyectores croe que eso sobraria.
Y todo eso le costo?.......me disculpan, pero todo lo que acabas de describir, es lo que hacen la sincronizacion?

Otra pregunta, en promedio, al usar el aire un 70% aporx de los trayectos, cuanto hace de consumo?..
 
Última edición:

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Lo que pasa es que he escuchado que el Jetklim lo aplican distinto, como de una forma mas directa a los inyectores... no sé.

Probablemente se refiera a aplicarlo directamente en la boca de aceleracion como se aplican algunos aditivos de este tipo, personalmente me da cierto miedo y prefiero seguir el procedimiento de Renault (echarlo en el tanque).


A propósito de la sincronización (que estoy en mora de hacer) siempre me ha quedado la duda sobre la cantidad de gasolina que debe tener el tanque al aplicar los limpiadores: leí atrás que Pilotico lo hizo con medio tanque pero en alguna parte vi que debería ser con sólo un cuarto de tanque... ¿hay alguna recomendación sobre el tema?
Por otra parte, en cuanto a las bujías, también Pilotico mencionó su preferencia por las Champion sobre las (carajo se me olvida el nombre de las otras - NKJ/G u similar). ¿En realidad si son las unas mejores que las otras?

NGK jajaja. En terminos de instalacion electrica siempre dicen que lo mejor es lo que recomiendo el fabricante. En este caso, no creo que haya problema si es Champion o NGK mientras sean de buena calidad.


Cuando se le hizo sincronizacion general al nuestro, se le bajaron los inyectores, se limpiaron en una maquinita de ultrasonido y se les cambioaron los cauchitos o bandas (empaquetaduras), ademas de bujias, cables, ajuste de valvulas, filtro de gasolina y aire, con las tres correas. El resultado: mucha mas fuerza y menos consumo de gasolina. tambien se le adiciono el aditivo de limpieza, pero con la bajada de inyectores croe que eso sobraria.

Y todo eso le costo?.......me disculpan, pero todo lo que acabas de describir, es lo que hacen la sincronizacion?

Otra pregunta, en promedio, al usar el aire un 70% aporx de los trayectos, cuanto hace de consumo?..


Normalmente, en los twingos no se recomienda mucho hacer el procedimiento que menciona Gonzalo o al menos no en cada sincronizacion, sino por ejemplo ya pasados muchos kilometros pues dicen que estos inyectores son delicados. Lo que se hace es cambiar o'rings y microfiltros y limpiar con ultrasonido. Pero generalmente, para no hacer eso por lo que dije arriba, lo que hacen es utilizar el jetklim y adikem.

- El aire se dice que aumenta el consumo alrededor de un 25%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
Amigos foristas buenas tardes, la verdad es que quiero comprarme mi primer carrito un (twinguito) quisiera saber cual es la diferencia entre el autentique y el acces y cual es mejor!. Muchas Gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Amigos foristas buenas tardes, la verdad es que quiero comprarme mi primer carrito un (twinguito) quisiera saber cual es la diferencia entre el autentique y el acces y cual es mejor!. Muchas Gracias

El ultimo Authentique, tambien conocido como U, se vendio en 2008, a partir de 2009 paso a llamarse Access.
El Access perdio algunos detalles con respecto al Authentique, como el desempanador del vidrio trasero, los umbrales de las puertas y del baul (protecciones plasticas), creo que los bolsillos detras de las sillas delanteras, entre otros.

El estado del carro dependera del buen uso que le hayan dado, y una manera de saberlo es realizandole un buen peritaje en un lugar reconocido.
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55
El ultimo Authentique, tambien conocido como U, se vendio en 2008, a partir de 2009 paso a llamarse Access.
El Access perdio algunos detalles con respecto al Authentique, como el desempanador del vidrio trasero, los umbrales de las puertas y del baul (protecciones plasticas), creo que los bolsillos detras de las sillas delanteras, entre otros.

El estado del carro dependera del buen uso que le hayan dado, y una manera de saberlo es realizandole un buen peritaje en un lugar reconocido.

Yo tengo un Authentique 2010 y tengo una amiga con un Access 2012 y la diferencia esta básicamente en los accesorios que tiene el access de ella lease Retrovisores, Radio e Interfaz en el timón. Creería que esas son las diferencias más Notables. Saludos.
 

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
El ultimo Authentique, tambien conocido como U, se vendio en 2008, a partir de 2009 paso a llamarse Access.
El Access perdio algunos detalles con respecto al Authentique, como el desempanador del vidrio trasero, los umbrales de las puertas y del baul (protecciones plasticas), creo que los bolsillos detras de las sillas delanteras, entre otros.

El estado del carro dependera del buen uso que le hayan dado, y una manera de saberlo es realizandole un buen peritaje en un lugar reconocido.


entonces cual es mas recomendable para comprar? el authentique o el acces?
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Hola amigos foritas, tenia rato sin publicar por acá, queria hacerle una pregunta todos los duros de los twingos y es respecto al regrigerante del twingo, mi twingo es un 2011 con unos 45.000 kms a cuestas , estaba pensando en cambiar el refrifgerante y todo el sistema, el del vehiculo es azul, quisera que me dieran algunos consejos que como purgar o ver como se cambia y cual es el recomendado por el fabricante, tengo entendido que es tipo D, pero cual? todos los D son iguales? y cuantos galones se lleva? para presupuestarme mas o menos, muchas gracias a todos.
 

Ramon Toro

Nuevo usuario
Abr 24, 2014
1
Hola a todos soy de Venezuela y acabo de registrarme, tengo un Twingo Dynamique 2007, 16 Válvulas, presenta una falla y no tengo idea de la causa, sucede que enciende normal en mínimo y cuando presiono y suelto el acelerador queda acelerado y no hay forma que retorne a velocidad mínima el motor, solo se normaliza si apago y vuelvo a encender pero apenas piso el acelerador ocurre lo mismo. Me comentaron que puede ser falta de mantenimiento del acelerador y el cuerpo de aceleración ambos electrónicos. Agradezco su ayuda y las soluciones que puedan brindarme.