Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Ayer recibí llamada del concesionario donde compre mi carro, el asesor que llamó me informó que Chevrolet había detectado problemas con la caja de cambios y era necesario engrasar algunas piezas para evitar daños.
Según este asesor el problema es la dificultad para hacer los cambios de velocidad, la verdad no he notado nada raro con la caja de cambios, una que otra vez la reversa ha molestado para entrar y hace un ruido fuerte.
El procedimiento es demorado: 5 horas en taller, la cita está programada para el lunes en Barranquilla.
La revisión es gratis.
El carro es Spark GT 2014 comprado en mayo-2013.

Alguien mas ha tenido que llevar su carro a garantía por esta misma situación?

Después de la revisión les comento los resultados.
Yo tengo uno modelo 2011 y algunas ocasiones me ha pasado que cuando meto reversa y saco el Clutch traquea como si estuviera metiendo el cambio sin pisar el clutch... Me toca volver a pisar el clutch, pasarlo a neutro y volver a meter reversa... Lo llevé un par de ocasiones por garantía y cuando el carro estaba en taller no molestaba
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo tengo uno modelo 2011 y algunas ocasiones me ha pasado que cuando meto reversa y saco el Clutch traquea como si estuviera metiendo el cambio sin pisar el clutch... Me toca volver a pisar el clutch, pasarlo a neutro y volver a meter reversa... Lo llevé un par de ocasiones por garantía y cuando el carro estaba en taller no molestaba

Generalmente suena así porque esta mal puesto el cambio, si lo pone bien no suena :p
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
El asunto es que cuando meto la Reversa por primera vez no pasa más... Parece que llegara a tope

Escuche alguna vez que con esos problemas es mejor antes de reversar o poner reversa, DETENER DEL TODO EL VEHICULO que mucha gente no lo hace, y si no entra fácil, poner segunda y luego reversa, pruebalo... nada pierdes

Una cosa es parecer y otra ser...
 

Jhan Echávez

Usuario
Jul 22, 2013
9
Ayer recibí llamada del concesionario donde compre mi carro, el asesor que llamó me informó que Chevrolet había detectado problemas con la caja de cambios y era necesario engrasar algunas piezas para evitar daños.
Según este asesor el problema es la dificultad para hacer los cambios de velocidad, la verdad no he notado nada raro con la caja de cambios, una que otra vez la reversa ha molestado para entrar y hace un ruido fuerte.
El procedimiento es demorado: 5 horas en taller, la cita está programada para el lunes en Barranquilla.
La revisión es gratis.
El carro es Spark GT 2014 comprado en mayo-2013.

Alguien mas ha tenido que llevar su carro a garantía por esta misma situación?

Después de la revisión les comento los resultados.

El miércoles llevé el carro al taller de Country Motors calle 77 en Barranquilla, como me habían dicho la revisión duró 5 horas. No he notado nada distinto en el carro, ni para bien ni para mal.
Igual como les dije el único inconveniente es algunas veces con la reversa, que parece que no entrara a fondo, o no se pisara el clutch correctamente, solo pasa con la reversa.
Espero que sea un inconveniente que se haya corregido con esta revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Carlos Botero

Nuevo usuario
Abr 18, 2014
1
Tengo una duda

Tengo un spark GT 2014 y he notado ciertas inconsistencias en los testigos de gasolina. Supongamos, tanqueo y aparce el indicador que quedó en la mitad y dice que quedan 250 kms por recorrer , ando una cuadra y sale 243 sigo y sale 249, más adelante aparece 249, 248, 247, 249 y así. En las mañanas lo prendo y aparece el indicador de gasolina con las rayas en la mitad y ando 1 minuto y se bajan dos o tres rayas, más adelante se normaliza. No se qué puede ser eso si es normal o es mejor llevarlo al taller, no me parece confiable que esos indicadores sean tan variables.
Gracias
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Ayer recibí llamada del concesionario donde compre mi carro, el asesor que llamó me informó que Chevrolet había detectado problemas con la caja de cambios y era necesario engrasar algunas piezas para evitar daños.
Según este asesor el problema es la dificultad para hacer los cambios de velocidad, la verdad no he notado nada raro con la caja de cambios, una que otra vez la reversa ha molestado para entrar y hace un ruido fuerte.
El procedimiento es demorado: 5 horas en taller, la cita está programada para el lunes en Barranquilla.
La revisión es gratis.
El carro es Spark GT 2014 comprado en mayo-2013.

Alguien mas ha tenido que llevar su carro a garantía por esta misma situación?

Después de la revisión les comento los resultados.

A mi me ha sucedido, sobre todo en el paso de primera a segunda, se pone duro y no te deja debes volver a hundir el clutch y ya afloja. Aprovecharé en la revisión de los 10 mil para que lo revisen.

Consumo en Cali aproximadamente 60 km/gl

El nuevo trae computador de abordo?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Mas imagenes espia de lo que sera el proximo spark GT. Por la forma de los bombillos parece que sera un "querida encogi el sonic"
http://es.autoblog.com/2014/04/13/fotos-espia-chevrolet-spark-y-opel-agila/

0let-spark-spy-photo-001-1.jpg
 

SebaxtianC22

Despegó motor
Ago 23, 2013
32
Mas imagenes espia de lo que sera el proximo spark GT. Por la forma de los bombillos parece que sera un "querida encogi el sonic"
http://es.autoblog.com/2014/04/13/fotos-espia-chevrolet-spark-y-opel-agila/

Ver el archivos adjunto 75454

Hoy fui a internacional de vehículos y mi asesor tenia un poquito de afán, según lo que me comento el día de hoy tienen un evento en donde harán el lanzamiento de un nuevo spark porque ya descontinuaron el anterior, Según el lo tienen para entrega inmediata después del lanzamiento pero no ha habido publicidad alguna para este nuevo modelo.

Me quedo de enviar mañana unas fotos para conocerlo, si así lo hace las publico.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hoy fui a internacional de vehículos y mi asesor tenia un poquito de afán, según lo que me comento el día de hoy tienen un evento en donde harán el lanzamiento de un nuevo spark porque ya descontinuaron el anterior, Según el lo tienen para entrega inmediata después del lanzamiento pero no ha habido publicidad alguna para este nuevo modelo.

Me quedo de enviar mañana unas fotos para conocerlo, si así lo hace las publico.

Debe ser el facelift del Spark basico que han comentado por ahi...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hoy fui a internacional de vehículos y mi asesor tenia un poquito de afán, según lo que me comento el día de hoy tienen un evento en donde harán el lanzamiento de un nuevo spark porque ya descontinuaron el anterior, Según el lo tienen para entrega inmediata después del lanzamiento pero no ha habido publicidad alguna para este nuevo modelo.

Me quedo de enviar mañana unas fotos para conocerlo, si así lo hace las publico.

Debe ser el FL del spark clasico, porque la nueva generacion del spark GT se presentara a finales de año a nivel internacional. A Colombia por temprano llegaria a mediados de 2016.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No me parece tan maluco, ojalá hagan algo con los stops, por cierto en la página de chevrolet aparece un Spark GT RS, cuál es la diferencia con el GT normal?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
No me parece tan maluco, ojalá hagan algo con los stops, por cierto en la página de chevrolet aparece un Spark GT RS, cuál es la diferencia con el GT normal?

o
No me parece tan maluco, ojalá hagan algo con los stops, por cierto en la página de chevrolet aparece un Spark GT RS, cuál es la diferencia con el GT normal?
Logos RS, bodykit y alguna costura en la cojineria. Del resto todo igual.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
El jueves de la semana pasada me llamaron para que lleve el spark gt a una revisión por campaña. Al parecer hay problemas con la caja y desajustes generales.

Esperemos todo salga bien, me causo gracia que me dijeron no se preocupe que es gratis. Tan abejas, son capaces que cobran por defectos de ellos mismo. Mi carro tiene 10 mil kms y es modeló 2014 comprado en junio de 2013.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM