General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
En otro tema aparte, se acuerdan cuando el Sandero era muy hablado por sus bajos precios y su buen resultado en la EuroNcap? y que luego salio la noticia que en Europa tienen 3 estrellas y los vehiculos probados en el Latincap tienen 0 estrellas. Uno no debe creerle a los vendedores de carros nada sobre seguridad de ningún carro porque uno no sabe que le quitan al traerlos
eso es la realidad le dicen a uno que el carro tiene premios y estrellas y de todo un poco lo que no le cuentan a uno es que no es el mismo equipo el mismo motor y hasta las mismas llantas de los de las pruebas, y por ese lado lo engañan a uno y se enojan cuando les sale alguien que si lee y sabe que lo que dicen es mentiras.
 

Corleone

Despegó motor
Jul 22, 2011
9
Compañeros buenas tardes,

Actualmente estoy en el plan de cambiar mi Clio y me gusta mucho el Cerato Forte (Aún con las pocas cosas que dicen que trae), mi ppal necesidad es espacio ya que se me creció la familia, con respecto al cerato me gustaría hacerles un par de preguntas para saber si termino de enamorarme del carro como ya lo estoy de su diseño.
¿Alguien tiene la versión triptonic 1.6?, que referencia me puede dar de este, como: consumo, mantenimientos, repuestos, comodidad, espacio, etc, las mismas preguntas aplican para la versión mecánica y de estas 2 cual recomiendan.
Algún taller de confianza que sea bueno en Medellín?
Que detalles del carro hay que tener en cuenta al momento de la compra?

Por cierto, el presupuesto solo me da para uno de segunda (2012, 2013), así que recurro a ustedes como "expertos" del tema.

Saludos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Compañeros buenas tardes,

Actualmente estoy en el plan de cambiar mi Clio y me gusta mucho el Cerato Forte (Aún con las pocas cosas que dicen que trae), mi ppal necesidad es espacio ya que se me creció la familia, con respecto al cerato me gustaría hacerles un par de preguntas para saber si termino de enamorarme del carro como ya lo estoy de su diseño.
¿Alguien tiene la versión triptonic 1.6?, que referencia me puede dar de este, como: consumo, mantenimientos, repuestos, comodidad, espacio, etc, las mismas preguntas aplican para la versión mecánica y de estas 2 cual recomiendan.
Algún taller de confianza que sea bueno en Medellín?
Que detalles del carro hay que tener en cuenta al momento de la compra?

Por cierto, el presupuesto solo me da para uno de segunda (2012, 2013), así que recurro a ustedes como "expertos" del tema.

Saludos
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410014535-kia-cerato-forte-16-hb-at-1600cc-2ab-abs-_JM

ESTE ME PARECE BUEN KILOMETRAJE Y EXCELENTE ESTADO yo personalmente lo vi y me gusto mucho y el cerato es de los modelos del segmento de lo mejorcito no me gusta mucho en nuevo pero el viejito me encanta y es economico y talleres en medellin hy bastantes desde que no sea metrokia que son unos ladrones
 
  • Me gusta
Reacciones: Corleone

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Compañeros buenas tardes,

Actualmente estoy en el plan de cambiar mi Clio y me gusta mucho el Cerato Forte (Aún con las pocas cosas que dicen que trae), mi ppal necesidad es espacio ya que se me creció la familia, con respecto al cerato me gustaría hacerles un par de preguntas para saber si termino de enamorarme del carro como ya lo estoy de su diseño.
¿Alguien tiene la versión triptonic 1.6?, que referencia me puede dar de este, como: consumo, mantenimientos, repuestos, comodidad, espacio, etc, las mismas preguntas aplican para la versión mecánica y de estas 2 cual recomiendan.
Algún taller de confianza que sea bueno en Medellín?
Que detalles del carro hay que tener en cuenta al momento de la compra?

Por cierto, el presupuesto solo me da para uno de segunda (2012, 2013), así que recurro a ustedes como "expertos" del tema.

Saludos

Hola compañero.

Consumo: Muy bueno, en ciudad puede llegar a hacer entre 37 y 40 km/g, en mi caso con aire (80% de las veces) y con pie pesado ( Cambios de 4.000 RPM para arriba), en carretera me ha alcanzado a dar hasta 54km/g, pero últimamente solo 45km/g pues lo llevo con aire y dándole duro, pues en ocasiones hago cambios hasta el corte de inyección. En mi ultimo viaje iba con 4 personas y maletero hasta el tope y tocaba revolucionarlo mucho, pero el carro respondió super bien.

Mantenimientos: Los de rutina cada 5000km, el mas caro fue el de 20.000 km; 400.000 pesos, de ahí para arriba entre 320.000 y 350.000 pesos. 0 fallas, lo único que me ha molestado fue el pito y una luz interior y me los cambiaron por garantía. Es un carro mecánicamente impecable.

Comodidad: Carro bastante amplio en las plazas traseras, posición de manejo muy buena a eso súmele que tiene la silla del conductor con regulación en altura.

Repuestos: Nunca he tenido que cambiarle piezas significativas y eso también depende del concesionario ( La disponibilidad). YO LE RECOMIENDO METROKIA DE LAS VEGAS ( En envigado, frente al polideportivo sur) sin problemas en las veces que lo he llevado a ese taller.

Desempeño: Es un 1.6 mecánico ( El que yo tengo) no es una flecha, pero cumple muy bien en subidas y sobrepasos, planea muy bien ( Máxima velocidad que le he sacado 185km/h), se destaca muy bien en curvas, para no tener suspensión independiente trasera el carro cruza con decoro. Eso si, cae duro en los huecos por lo tanto hay que tener cuidado, pues ya se a llevado un par de llantas y no son nada baratas, obviamente esto se da por su perfil tan bajo.

Ajuste: En general muy ajustado, un par de grillos que le salieron a los 25.000km, pero nada que no se pudiera solucionar.



Conclusión: Es un carraso, feliz con ese coreano, nunca a dado problemas, solo satisfacciones.

Saludos.
 
Última edición:

Corleone

Despegó motor
Jul 22, 2011
9
Hola compañero.

Consumo: Muy bueno, en ciudad puede llegar a hacer entre 37 y 40 km/g, en mi caso con aire (80% de las veces) y con pie pesado ( Cambios de 4.000 RPM para arriba), en carretera me ha alcanzado a dar hasta 54km/g, pero últimamente solo 45km/g pues lo llevo con aire y dándole duro, pues en ocasiones hago cambios hasta el corte de inyección. En mi ultimo viaje iba con 4 personas y maletero hasta el tope y tocaba revolucionarlo mucho, pero el carro respondió super bien.

Mantenimientos: Los de rutina cada 5000km, el mas caro fue el de 20.000 km; 400.000 pesos, de ahí para arriba entre 320.000 y 350.000 pesos. 0 fallas, lo único que me a molestado fue el pito y una luz interior y me los cambiaron por garantía. Es un carro mecánicamente impecable.

Comodidad: Carro bastante amplio en las plazas traseras, posición de manejo muy buena a eso súmele que tiene la silla del conductor con regulación en altura.

Repuestos: Nunca he tenido que cambiarle piezas significativas y eso también depende del concesionario ( La disponibilidad). YO LE RECOMIENDO METROKIA DE LAS VEGAS ( En envigado, frente al polideportivo sur) sin problemas en las veces que lo he llevado a ese taller.

Desempeño: Es un 1.6 mecánico ( El que yo tengo) no es una flecha, pero cumple muy bien en subidas y sobrepasos, planea muy bien ( Máxima velocidad que le he sacado 185km/h), se destaca muy bien en curvas, para no tener suspensión independiente trasera el carro cruza con decoro. Eso si, cae duro en los huecos por lo tanto hay que tener cuidado, pues ya se a llevado un par de llantas y no son nada baratas, obviamente esto se da por su perfil tan bajo.

Ajuste: En general muy ajustado, un par de grillos que le salieron a los 25.000km, pero nada que no se pudiera solucionar.



Conclusión: Es un carraso, feliz con ese coreano, nunca a dado problemas, solo satisfacciones.

Saludos.


Buenas noches,

Cristian y Camilo, muchas gracias por sus respuestas, seguido a el agradecimiento paso a contarles que ya este lunes comienzo el proceso de traspaso del reemplazo a mi fiel Clio, un Cerato Forte 1.6 2012 triptonic blanco (justo, como lo quería) , por tal razón ahora les pido tips de manejo dado que es mi primer automático, que cuidados debo tener con el, ahhh y con que tanquearle, extra o corriente que marca de aceite y bueno, cosas que me ouedzn ser utilies para mantenerlo en buen estado.

Nuevamente agradezco a aquellos que me puedar asesorar.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas noches,

Cristian y Camilo, muchas gracias por sus respuestas, seguido a el agradecimiento paso a contarles que ya este lunes comienzo el proceso de traspaso del reemplazo a mi fiel Clio, un Cerato Forte 1.6 2012 triptonic blanco (justo, como lo quería) , por tal razón ahora les pido tips de manejo dado que es mi primer automático, que cuidados debo tener con el, ahhh y con que tanquearle, extra o corriente que marca de aceite y bueno, cosas que me ouedzn ser utilies para mantenerlo en buen estado.

Nuevamente agradezco a aquellos que me puedar asesorar.
muchas felicitaciones y que lo disfrute bastante no se olvide de nosotros con sus impresiones y comentarios de como le va con el carro consumos y fotos
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buen dia:
Soy nuevo y requiero de su amplia experiencia para que me asesoren de costos y donde puedo arreglar este vehiculo. Estoy en bogota
Ese arreglo sale caro ademas de que no quedaría nunca igual que antes del accidente, en las fotos se ve que la suspensión sufrió y las llantas traseras están desviadas, siendo sinceros saldría mejor comprar otro carro.
No tenia seguro?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ese arreglo sale caro ademas de que no quedaría nunca igual que antes del accidente, en las fotos se ve que la suspensión sufrió y las llantas traseras están desviadas, siendo sinceros saldría mejor comprar otro carro.
No tenia seguro?
La suspensión y las llantas es lo de menos, el chasis debe estar bastante torcido.
 

seb19

Nuevo usuario
Ene 14, 2014
7
¿Cuanto puede costar una parrilla de un cerato y pintar el bomber y el capo por cuanto me puede salir?

Por cierto, tengo algunos rayones ¿para solucionar eso es necesario pintar toda la pieza o se pueden corregir?

Gracias!
 

Juangima

Usuario
Abr 16, 2014
4
Bueno, pues apenas hasta ahora me vuelvo a conectar y veo todos los comentarios. Los carros q sugieren por ahí alguien supuestamente por el mismo precio, nada q ver, puede q vengan con todos los airbags q quiera, pero son las versiones más económicas. Por ejemplo, si va hablar del Mazda3 aclare q sería el 1.6 q viene con menos caballos de fuerza y personalmente no me gusta el diseño. El fluence, el seat y el skoda no me gustan por no ser comerciales y siempre pienso en la hora de vender el carro, el jetta q me alcanzaba con ese dinero es el tragón, q tiene la misma tecnología de hace muchos años y q si lee se dará cuenta de las desventajas. Por ultimo, sugiere el sentra y el new sentra más barato cuesta más de 10 millones del presupuesto q tenía, entonces esta diciendo cosas sin fundamento.

Ahora, con respecto al premio, que muchos dicen no es el mismo carro, les muestro los comentarios de los jurados,

What They Liked: Why did the Forte win? "It stands out," Geiger said, "in a good way. Its dynamic exterior styling gives it an edge among conservatively styled competitors." And that's not all. "The Forte vies with the Elantra in terms of many interior options and standard features at this price," Jackson said, and that sentiment was often echoed. "The interior is sporty yet simple, with nice materials and not overdesigned, Meier said. "The echoed curves in the dash and door panels are a nice touch." "The ride and handling are excellent," Bragman said, "second only to the Focus in driving fun and chassis sophistication. In fact, the Eco mode doesn't seem to affect drivability." The Forte's ride and handling mix was a winner for Robinson, who thought it was "better than most recent Kias." He also found the seats to be "some of the most comfortable" in the Challenge.

En general hablan de muchos aspectos, no todo es seguridad, por ejemplo, si hablan de comodidad al conducir, no creo que cambie mucho. No quiero causar más polémicas, es sólo que veo que se la montaron al Cerato yen muchos casos, es la mejor alternativa. A mi me gustan los carros mecánicos, y actualmente, por ejemplo corolla, fluence focus, no ofrece sino los automáticos. Igual, estoy feliz con mi compra, para mi Es importante sentirme bien con el carro que tengo,y con este lo logro plenamente. No así con muchos q sugieren por ahí. En este consigo un perfecto equilibrio entre precio, potencia, comodidad, diseño y seguridad. No es comparable con otros de segmento C q vienen más equipados pero por precio para mi fue el mejor q pude conseguir. Si se dan cuenta, lo compare con fiesta, jetta, fluence Mecanico, carros q se pueden conseguir con los 45 q tenía.
No me lo entregan aún, tan pronto lo tenga subo fotos, me sale 2014, saludos!
Buenas noches compañero!!! Que tal te fue con la entrega del carro??? A mi ya me entrgaron el mio y la verdad estoy supremamente satisfecho . Era justo lo q buscaba.. hay q crear un club se cerato pro para salir.. saludos
 

edisongt

Usuario
Nov 16, 2011
9
buenos dias, tengo un kia cerato forte sedan y estoy en proceso de montarle rin 18 quisiera saber que perfil de llanta me recomiendan para que el carro no quede rosando, ya que me estan vendiendo unos rines con llantas 225 40 r18 pero no se si depronto queda rosando por que la llantas del carro originales son 215 45 r17, siendo asi las llantas del rin 18 un poco mas anchas.
que me recomiendan..
Muchas gracias
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
buenos dias, tengo un kia cerato forte sedan y estoy en proceso de montarle rin 18 quisiera saber que perfil de llanta me recomiendan para que el carro no quede rosando, ya que me estan vendiendo unos rines con llantas 225 40 r18 pero no se si depronto queda rosando por que la llantas del carro originales son 215 45 r17, siendo asi las llantas del rin 18 un poco mas anchas.
que me recomiendan..
Muchas gracias
a modo de consejo no lo haga. va a quedar andando en una carreta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
buenos dias, tengo un kia cerato forte sedan y estoy en proceso de montarle rin 18 quisiera saber que perfil de llanta me recomiendan para que el carro no quede rosando, ya que me estan vendiendo unos rines con llantas 225 40 r18 pero no se si depronto queda rosando por que la llantas del carro originales son 215 45 r17, siendo asi las llantas del rin 18 un poco mas anchas.
que me recomiendan..
Muchas gracias

SIEMPRE debe mantener el total del diámetro de la llanta, de lo contrario afecta pique, centro de gravedad, suspensiones etc.

En la siguiente página puede hacer los cálculos de los cambios tratando de mantener la diferencia en 0:

http://www.superauto.com.mx/calculadora.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865