General del Suzuki Swift

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo vi su Swift recien salido del concesionario y despues como poco a poco el señor le iba poniendo tirillas naranjas, jejeje.

Oiga si, yo he visto unos Swift con la luz abajo en la defensa (una antiniebla creo) y otros sin esta, tanto 1,2 como 1,4.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
jejejeje si necesitara un segundo carro lo compraria sin dudar, pero aca no es necesario :D ... mañana podre apreciar la reparacion del golpe en el guardabarro, espero subir fotos de eso y del panoramico a ver que tan mal esta.

PD: los costos de mtto de suzuki me sorprendieron mucho, solo 150mil pesos, yo acabo de pagar 430 mil a Ford por la revision y unos filtros y tengo que sacar otros 400 para cambiar escobillas y pastillas de frenos.
escobillas y pastillas de frenos en su carro tan nuevo? algo que no entiendo de ford es como el mantenimiento del fiesta es mas caro que el del focus al igual que las pastillas de frenos que cuestan el doble. esto siendo un segmento inferior.

escobillas y pastillas de frenos en su carro tan nuevo? algo que no entiendo de ford es como el mantenimiento del fiesta es mas caro que el del focus al igual que las pastillas de frenos que cuestan el doble. esto siendo un segmento inferior.

por otro lado ese swift me parece espectacular, si necesitara otro carro este seria una de mis mas serios candidatos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
La primera revisión es gratis. Solo se paga el cambio de aceite para ford y no pagas 150.000 como en susuki. No sabes cual será el costo de los mantenimientos en susuki. Estas perdiendo la objetividad..

Hola Dominic, Por la primer revision en FORD cancele 230 mil pesos, no me cobraron MO, pero si filtros y aceite, a los 8mil Kms, tendria que buscar la factura para tener el precio exacto.

la segunta revision la acabo de pagar, 430 mil pesos, con 16mil Kms, que incluye aceite, 2 filtros y la MO, tengo con el carro 7 meses, por las escobillas me pidieron 70 una y 90 mil la otra (segun el taller ya estan dejando marcas, yo las veo bien pero no soy experto), las pastillas de frenos me pidieron 230mil. que suman casi 400 mil pesos mas aparte de los 430 que ya cancele.

escobillas y pastillas de frenos en su carro tan nuevo? algo que no entiendo de ford es como el mantenimiento del fiesta es mas caro que el del focus al igual que las pastillas de frenos que cuestan el doble. esto siendo un segmento inferior.

pienso lo mismo, pero bueno para no desvirtuar este tema, ya estamos hablando de esto en el tema del Fiesta, es mejor seguir este tema alla.

Yo vi su Swift recien salido del concesionario y despues como poco a poco el señor le iba poniendo tirillas naranjas, jejeje.

Oiga si, yo he visto unos Swift con la luz abajo en la defensa (una antiniebla creo) y otros sin esta, tanto 1,2 como 1,4.

jejeje creo que britto rescato a tiempo el swift de que lo volvieran un lobito, claro que algunas cosas se le deben ver hasta bien, depronto el aleroncito que venden en suzuki y el body kit.... no se.

pero algo si es seguro, la version 1.2 no tiene sino 3 stops, creo que la 1.4 nueva tiene el 4 stop hay abajo.

saludos
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno parece que mi swift ya era reconocido por varios del foro antes de que lo comprara, esas cinticas naranjas lo dieron a conocer:p, menos mal se las quite, cuando llame al señor para preguntar por el carro lo primero que pregunte era q si el había mandado a pintar eso de naranja ya cuando me dijo que eso se podía quitar me dio un grandísimo alivio, y bueno parece que voy a ser el único en el foro con el 4to stop, porque no se lo voy a quitar, la vdd no tengo billete para eso, con la comprada del carro quede limpio (tiene más plata el chavo en las botas que yo) apenas pueda lo voy a polarizar porque sí me siento en una pecera:confused: Y estoy tentado a pintarle los rines de color humo o negro perlado, pero con una pintura que es plástica, cosa que sí me mamo de verlo con los rines negros yo mismo se la despego:D.
Ojalá se unan más propietarios al foro y todos cuenten las experiencias, el asesor que se encargó de vendernos el carro no se porque le dijo a mi papa que mucha gente estaba desistiendo de hacer la revisión, sabiendo que ese es el negocio de los concesionarios, explicándonos que los carros suzuki son tan buenos que no joden por nada, y que la gente prefería hacer un cambio de aceite por fuera y ya.:confused:
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Yo si te recomiendo hacer el mtto de los 5mil y todos los demas con el concesionario suzuki como dice el manual, ademas por que es super economico en comparación con la competecia y sobre todo por la garantía, pues te sellan y firman el manual de mtto del carro.

Por ejemplo con ford lo suben a una maquina, le sacan fotos, le revisan niveles, verifican la combustion del motor, le hacen alineacion, lo conectan a un PC, etc etc etc, son muchas cosas que solo puede hacer el consecionario de la marca con un software especifico, pues no es solo cambiar el aceite.

Ahora si le pintas los rines espero pongas fotos, a ver que tal se ven, aunque seguramente te manden a lobos :( , jejeje o me las envias por Privado mejor jeejeje

saludos
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
la vdd me parece que se ven lindos algunos carros con los rines pintados de negro o gris oscuro, bueno será esperar igual si a mi me parece que se ven muy lindos los rines así no me importa que me manden a los lobos siempre y cuando yo lo vea bonito:D
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FEROZ

Alto kilometraje
Oct 4, 2012
46
que los carros suzuki son tan buenos que no joden por nada, y que la gente prefería hacer un cambio de aceite por fuera y ya.:confused:[/quote]

Les comento que cuando lleve mi vehículo 1.4 a la revision de los 1000Km le pregunte a los mecánicos que si se le cambiarían el aceite esto por lo que he sabido se hace por los ajustes propios del motor y sus piezas que pueden generar "esquirlas" o residuos que pueden afectar el mismo, a lo cual me dijeron que NO, que según el fabricante el cambio se debe hacer a los 5000Km y que el tiempo en que el vehículo permanece sin prenderse por motivos de traslado de importación no afectan el rendimiento del motor.
Lo
decía porque hay algunas marcas que si realizan este procedimiento y lo recomiendan para motores nuevos.
Asumo que la confiabilidad del importador y representante esta respaldada por la calidad el fabricante.... :)
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Les comento que cuando lleve mi vehículo 1.4 a la revision de los 1000Km le pregunte a los mecánicos que si se le cambiarían el aceite esto por lo que he sabido se hace por los ajustes propios del motor y sus piezas que pueden generar "esquirlas" o residuos que pueden afectar el mismo, a lo cual me dijeron que NO, que según el fabricante el cambio se debe hacer a los 5000Km y que el tiempo en que el vehículo permanece sin prenderse por motivos de traslado de importación no afectan el rendimiento del motor.
Lo
decía porque hay algunas marcas que si realizan este procedimiento y lo recomiendan para motores nuevos.
Asumo que la confiabilidad del importador y representante esta respaldada por la calidad el fabricante.... :)

Hace muchos anos no es necesario realizar eso
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
la vdd me parece que se ven lindos algunos carros con los rines pintados de negro o gris oscuro, bueno será esperar igual si a mi me parece que se ven muy lindos los rines así no me importa que me manden a los lobos siempre y cuando yo lo vea bonito:D
Pregunta, cómo es eso de la pintura plástica y que uno la puede quitar si quiere? me interesa pintar los rines gris humo o como sea que se llame el color y pues si tiene precios mejor. Yo estoy en Armenia pero me puedo mover por el eje cafetero para hacer esa vuelta (a lo que tenga plata, jejeje).
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Pregunta, cómo es eso de la pintura plástica y que uno la puede quitar si quiere? me interesa pintar los rines gris humo o como sea que se llame el color y pues si tiene precios mejor. Yo estoy en Armenia pero me puedo mover por el eje cafetero para hacer esa vuelta (a lo que tenga plata, jejeje).
Se llama plasti dip, en youtube hay vídeos de su uso, y en Google puede encontrar los distribuidores
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y JULIALGO2020

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Se llama plasti dip, en youtube hay vídeos de su uso, y en Google puede encontrar los distribuidores
Exacto, se llama plastidip y es como un aerosol, el amigo mío que tiene negocio de sonido polarizados etc. Las vende a 60 el frasco, yo cotice en cuanto me salía con el trabajo de ellos de pintar los 4 rines y me cobra 130 por los 4 y el polarizado del fino que no destiñe ni se vuelve morado o azul a 100, el único problema es el billete :(, por que barato esta
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Una pregunta. El swift 1.2 pierde mucha fuerza cuando activan el aire acondicionado o no?
Por lo menos para mi se siente igual andarlo con aire que sin aire, no le siento ni un poquitico de pérdida de fuerza, y si pierda fuerza la vdd es imperceptible.
En el primer carro que aprendí a manejar fue un twingo, ese sí perdía demasiada fuerza con el aire, pero la vdd yo no siento diferencia en el suzuki
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Exacto, se llama plastidip y es como un aerosol, el amigo mío que tiene negocio de sonido polarizados etc. Las vende a 60 el frasco, yo cotice en cuanto me salía con el trabajo de ellos de pintar los 4 rines y me cobra 130 por los 4 y el polarizado del fino que no destiñe ni se vuelve morado o azul a 100, el único problema es el billete :(, por que barato esta

Estaba averiguando y en eBay el aerosol se consigue a USD 14, 4 por 53.
Hay un color Smoke que me llama la atencion...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Estaba averiguando y en eBay el aerosol se consigue a USD 14, 4 por 53.
Hay un color Smoke que me llama la atencion...

Definitivamente el smoke va a ser el color de mis rines:D:cool:, tal ves escuche mal lo de cuanto vale cada lata, el caso es q me pintan los 4 en 130, quien sabe cuantas latas se gasten haciendo el trabajo:confused:.