Pagar los impuestos es un buen inicio pues establece una prueba que tiene el "animo de señor y dueño", desde el punto de vista estrictamente legal, si es necesario esperar los 5 años, lo que se sugiere de los testigos podria ser fraude o base para declarar mala fe en la posesión, es mejor la opción de la sumatoria de años en este caso.
Hay que ver desde el punto de vista comercial, posiblemente la joya por mas barata que esté casi que regalada es cara, pues se corre el riesgo que el dueño le de por aparecer (o sus sucesores) y tenga que devolver el carro y esperar a que le paguen las mejoras y gastos que haya tenido, ademas, los gastos judiciales pueden ser altos.
Es un proceso declarativo que puede tomar 5 o 10 años el fallo donde lo declaran dueño es el justo titulo que le permite inscribir su nombre en el registro del carro, de ahi en adelante, puede hacer con el lo que quiera; pedir el traslado de matricula, cambio de color, todo loa ue puede hacer uno con su carro...
En cuanto a costos, lo primero es encontrar un abogado que se le mida y le va a cobrar mas o menos duro (por lo largo del proceso y porque no hay manera de lograr una comisión de éxito), luego, en el proceso habra que designar curador(es) que represente(n) los(s) dueño(s) del bien, y a cada uno hay que pagarle lo que el juez fije; lo mismo podría pasar con peritos y otros profesionales que se necesiten, súmele los costos de desplazamiento de los testigos o del abogado que atenderá la diligencia en caso que se haga mediante despacho comisorio (escuetamente: cuando un juez le pide a otro juez que practique una diligencia a donde el no puede ir), mas la póliza que van a pedir, mas el costo de revision del proceso, etc. no es un proceso barato; muy, muy por encima estamos hablando de decenas de millones.
y después de eso, está lo que vale efectivamente registrar el traspaso, y empieza el valor de restaurar el carro...