Hyundai i25 Accent (2011-2017)

TonyPinz

Nuevo usuario
Ago 8, 2013
3
Quiero saber si se puede aumentar la altura del vehiculo, me parece muy bajo y se golpea por debajo facilmente (es lo unico que me tiene aburrido), y no he podido con la vibracion de la bandeja trasera,,, me parece muy buen carro pero lo bajito que es me tiene mamado,,, hasta he pensado comprar camioneta ,,, agradezco su respuesta acerca de elevar el carro y que valor puede tener,,, y lo de la bandeja,,, gracias
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Quiero saber si se puede aumentar la altura del vehiculo, me parece muy bajo y se golpea por debajo facilmente (es lo unico que me tiene aburrido), y no he podido con la vibracion de la bandeja trasera,,, me parece muy buen carro pero lo bajito que es me tiene mamado,,, hasta he pensado comprar camioneta ,,, agradezco su respuesta acerca de elevar el carro y que valor puede tener,,, y lo de la bandeja,,, gracias
Nada q no lo afecte esteticamente... aumentarle la altura a la llanta seria lo mas facil, pero se ve horrible, yo tengo es un fiesta que tambien es muy bajo y al ponerle unas llantas de una medida mas altas se veia deforme, creo q eso mismo pasara con el i25... lo otros es la suspension, pero esa si que peor! Lo mejor es pasar con cuidado todo, de lado y hacer fuerza para que no pegue...
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Quiero saber si se puede aumentar la altura del vehiculo, me parece muy bajo y se golpea por debajo facilmente (es lo unico que me tiene aburrido), y no he podido con la vibracion de la bandeja trasera,,, me parece muy buen carro pero lo bajito que es me tiene mamado,,, hasta he pensado comprar camioneta ,,, agradezco su respuesta acerca de elevar el carro y que valor puede tener,,, y lo de la bandeja,,, gracias
El que se golpee por debajo no solo esta relacionado a la altura del vehículo, si no a la suspension blanda que compone. Con unos rines 16' y unos life-shock en los 4 espirales solucionas el problema. En cuanto a la bandeja en las paginas anteriores encontraras la solución al problema.

Saludos
 

juanchips

Nuevo usuario
Jul 21, 2014
1
Buenas noches he decidido decidido comprar un i 25 hb 1600 tengo una duda sobre el consumo de gasolina ya que me sugirieron que comprara el 1600 por que era mas económico pero deseo conocer la opinión de de los que tengan 1400 y 1600 para saber si realmente vale la pena seguir con el 1600 o si desisto y compro el 1400 muchas gracias
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches he decidido decidido comprar un i 25 hb 1600 tengo una duda sobre el consumo de gasolina ya que me sugirieron que comprara el 1600 por que era mas económico pero deseo conocer la opinión de de los que tengan 1400 y 1600 para saber si realmente vale la pena seguir con el 1600 o si desisto y compro el 1400 muchas gracias
El consumo va a ser muy similar ya que el 1.6 se va a esforzar menos para mover el.mismo peso.ademas de que gana en potencia
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas noches he decidido decidido comprar un i 25 hb 1600 tengo una duda sobre el consumo de gasolina ya que me sugirieron que comprara el 1600 por que era mas económico pero deseo conocer la opinión de de los que tengan 1400 y 1600 para saber si realmente vale la pena seguir con el 1600 o si desisto y compro el 1400 muchas gracias
En efecto, el motor mas potente consume menos combustible ya que necesita menor esfuerzo para desplazar la misma carga. El 1,6 esta alrededor de 6lts/100km a diferencia del 1,4 7.5lts/100km prom.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,828
Buenas noches he decidido decidido comprar un i 25 hb 1600 tengo una duda sobre el consumo de gasolina ya que me sugirieron que comprara el 1600 por que era mas económico pero deseo conocer la opinión de de los que tengan 1400 y 1600 para saber si realmente vale la pena seguir con el 1600 o si desisto y compro el 1400 muchas gracias


Y ese consumo y potencia lo notara mas si de viajar se trata con pasajeros y maletas. Con nuestras montañas y sumele el trafico pesado. Tambien estudie que tipo de gasolina le conviene, si la aguapanela corriente y la calidosa extra. Particularmente aca en el llano utilizo extra y el carrito responde de que manera!.

Saludos y felicitaciones por su adquisicion. Unase al grupo en el Face.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Y ese consumo y potencia lo notara mas si de viajar se trata con pasajeros y maletas. Con nuestras montañas y sumele el trafico pesado. Tambien estudie que tipo de gasolina le conviene, si la aguapanela corriente y la calidosa extra. Particularmente aca en el llano utilizo extra y el carrito responde de que manera!.

Saludos y felicitaciones por su adquisicion. Unase al grupo en el Face.
Y si a eso el sumamos que la reventa siempre sera mejor en versiones 1,6:rolleyes:

Pdta: Ninguno vehículo en la actualidad esta apto para utilizar gasolina corriente colombiana.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Entiendo el tema de la gasolina y la mala calidad en Colombia.

La gasolina extra vale, más o menos, 20% más que la corriente. Algunos dicen que rinde más. Han calculado cúanto de más rinde?

Gracias.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Entiendo el tema de la gasolina y la mala calidad en Colombia.

La gasolina extra vale, más o menos, 20% más que la corriente. Algunos dicen que rinde más. Han calculado cúanto de más rinde?

Gracias.
Una vez hice la.prueba, puede haber error pero igual no quise hecharle mas esa porqueria de corriente... con extra 6.7lt/100km y corriente 7.3l/100km, misma via y mismo manejo, igual puede existir algun error que haga que sea mayor o.menos la diferencia...
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Una vez hice la.prueba, puede haber error pero igual no quise hecharle mas esa porqueria de corriente... con extra 6.7lt/100km y corriente 7.3l/100km, misma via y mismo manejo, igual puede existir algun error que haga que sea mayor o.menos la diferencia...

Eso significa que es un poco menor al 10%.

Esta vez voy a tanquear con extra y hacer cálculos a ver como me va y les cuento.

Cómo vivo en medellín en una parte alta, mi consumo promedio es de 8lt/100km- 8.3lt/100km, por aquí veo consumos muy bajitos.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Eso significa que es un poco menor al 10%.

Esta vez voy a tanquear con extra y hacer cálculos a ver como me va y les cuento.

Cómo vivo en medellín en una parte alta, mi consumo promedio es de 8lt/100km- 8.3lt/100km, por aquí veo consumos muy bajitos.
Es que es dificil pq puede que algun dia te toque mas trancon que otro y asi! Yo hice las cuentas viajando de la ceja- a medellin a las 430am (cero trafico ambos dias) mas o menos intente andar al mismo ritmo pero obvio eso es imposible! Igual al ser la misma via, es probable qie las cifras sean cercanas a la realidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,828
Como les comente utilizo extra y, aunque no he hecho cálculo del consumo, mi sensación notable es el rendimiento que presenta. Ahora, no sólo se trata de calculos de consumo, tambien es el cuidado de la maquina, es decir motor, inyectores, filtros y otra gran cantidad de componentes que pueden sufrir un daño precoz debido a la gasolina corriente. Saludos y utilicen la inteligencia vial.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Como les comente utilizo extra y, aunque no he hecho cálculo del consumo, mi sensación notable es el rendimiento que presenta. Ahora, no sólo se trata de calculos de consumo, tambien es el cuidado de la maquina, es decir motor, inyectores, filtros y otra gran cantidad de componentes que pueden sufrir un daño precoz debido a la gasolina corriente. Saludos y utilicen la inteligencia vial.
De acuerdo, en mi caso el rendimiento en kms con extra es aprox del 10% con tanqueada full. Pero mas allá del ahorro esta el cuidado del motor, la predetonacion por bajo octanaje es implacable asi no se vean resultados aparentes. Ademas que me parece sin sentido comprar un motor con X potencia para utilizarlo todo el tiempo protegido.

Saludos
 

Cesvi

Alto kilometraje
Jun 6, 2013
38
compañeros, alguien le interesa los rines de la version full equipo del i 25? 3173499633

Luigi, cuanto valen

Buenas,
Hace mucho que no leía el foro, mas por tiempo que por otra cosa, les cuento lo que me ha pasado en estos últimos meses, tiempo atrás les comente de un ruido en la llanta delantera derecha, se trataba del soporte del amortiguador que estaba suelto, según el concesionario por los huecos de la ciudad (no quede muy convencido), hace poco hice la revisión de los 10 mil y todo perfecto, aunque después de la revisión me fui para Armenia con los 5 puestos y baúl al tope, y se sentía algo como si rosara en la parte trasera cuando se bajaban dejaba de sonar, tocara ir a que lo revisen. En Armenia le cambio el aire de las llantas por nitrógeno, no sé si es sugestión mía pero lo sentí más suave y siento que al coger baches se sienten menos. Espero que sea así y no solo mi imaginación. Ya llevo año y tres meses con el carro y super feliz, sobre todo para viajar que suavidad, comodidad y economía.
Espero que ahora si pueda ir a las reuniones del club, siempre pasa algo y no puedo pero hare todo lo posible por ir a la próxima.
Slds a todos. Les dejo unas fotos del carro...
 

Archivos adjuntos

  • ScreenHunter_001.gif
    ScreenHunter_001.gif
    27.5 KB · Visitas: 293
  • ScreenHunter_002.gif
    ScreenHunter_002.gif
    271.4 KB · Visitas: 278
  • ScreenHunter_003.gif
    ScreenHunter_003.gif
    227.3 KB · Visitas: 292
  • ScreenHunter_004.gif
    ScreenHunter_004.gif
    274.4 KB · Visitas: 305
Última edición por un moderador:

betores

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2014
116
Como les comente utilizo extra y, aunque no he hecho cálculo del consumo, mi sensación notable es el rendimiento que presenta. Ahora, no sólo se trata de calculos de consumo, tambien es el cuidado de la maquina, es decir motor, inyectores, filtros y otra gran cantidad de componentes que pueden sufrir un daño precoz debido a la gasolina corriente. Saludos y utilicen la inteligencia vial.

Yo he hecho el ensayo con ambos combustibles, la extra y la corriente, y la verdad no he notado ninguna diferencia, el consumo es igual, claro que con Extra duele más el bolsillo, jeje, por eso yo uso solo corriente. Fersal, lo que dices es muy cierto, tal vez el ahorro se ve a largo plazo con la máquina, inyectores, filtros, etc. Sin embargo mi anterior carro solo lo usaba con corriente y nunca tuve problemas de ese tipo, también debido a que el cuidado que le doy a los carros es preventivo, es decir, no espero a que se presenten los problemas, permanentemente estoy haciendo las revisiones de rigor, cambio de fluidos, y algo muy importante y que recomiendo mucho es usar cada 6 meses un tarrito de motorkote. Pero ojo, MOTORKOTE, no imitaciones. Es un producto científicamente comprobado y puedo dar fe de eso ya que yo hice uno de los comerciales de esa marca y la investigación y las pruebas me dejaron descrestado, ademas que viví en carne propia, con un carro, esa prueba.
 

leferba

Usuario
Jun 21, 2013
5
Aportando al tema de la gasolina, el primer año use solo corriente por el tema $$$, después de leer y contraleer varios artículos me di la pela con la extra, comparando el rendimiento la extra da un 10% más; sale más caro, pero se cuida la máquina, noté bastante es que el motor en subida (he hecho 3 viajes x la linea, 2 con corriente y el ultimo con extra) con extra responde mucho mejor, igualmente note en bajas alturas (llanos orientales y costa) que el consumo es mínimo, se acerca bastante a los 65 o 70 kms por galón con extra (andando entre 80 y 90 km/h). Por último lo otro que notaba bastante con la corriente es que bajando de 1000 mts el motor en efecto "martillaba" (predetonación).