Fórmula 1

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hacía rato no veía sentado una carrera de F1. La mayoría me las "dormía" en camita. Muy emocionante porque tuvo "De todito". Gran lección de manejo de Hamilton, con constancia y lucidez para remontar y pasar por los recovecos del Hungaroring. Muy bien que haya ignorado las estúpidas ordenes de equipo de Mercedes. ¿Dónde quedó lo cacareado pro Lauda en el artículo que pegué más arriba?. Si Hamilton deja pasar mansamente a Nico, se queda sin podio. Muy regular ese tema en Mercedes, lo único que consigue es que los pilotos se enemisten más.

Y Nico muy llorón porque Lewis no lo dejó pasar. Pues cada quien que se busque su carrera, faltaría más.

Alonso demostró que es un piloto superior al carro que tiene, porfiando con una máquina inferior. Ese segundo cajón del podio vale oro para semejante carrera tan dura.

Bien por Ricciardo que cada vez se gana un lugar entre los grandes con su buen estilo.

Y Carlos, Kimi ha demostrado el espíritu que tiene en múltiples ocasiones, pero los Ferrari "no dan pie con bola". Ya llegará otra vez su momento. Concuerdo con el bajonazo de Wiliams en esta carrera después de lo hecho en Alemania. Lamentable lo de Force India, McLaren anda metido en otra película y Maldonado sí tuvo su problemita al pegarse con Bianchi en una curva, solo que sin consecuencias.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si, de acuerdo, me refería a que Kimi es un muy buen piloto como para nada mas estar, minimamente cumplir y cobrar..., si vuelve a ser el de antes seguro le dará mucha más emoción a la F1 y además será una competencia real para alonso.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y fersal

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Nooo que tristeza Ferrari, si no es porque Alonso a punta de "cabrilla" controla a Hamilton, no hubiera llegado ni de 3°. Ese carro que tenía no daba para más. Y ese Ricciardo se las trae...
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Y qué me dicen de la salvada que hizo Vettel en esta, me gustó muchísimo. A Pérez le tocó una parecida, y paila perdió el control del carro.

TiredShockedAustraliankestrel.webm

http://giant.gfycat.com/TiredShockedAustraliankestrel.webm

"Vettel should have just stopped the car after that spin, got out and acted like he just parked it there on purpose #F1"
https://twitter.com/derek_mack/status/493382038758490112

EDIT
Todavía sigo entusiasmado por la salvada de Vettel. Miren este vídeo aficionado!


El choque de Pérez en la misma zona de Vettel:
http://www.gfycat.com/DecentDefensiveAlbertosaurus


Este fue el incidente de Maldonado.
http://www.gfycat.com/HighlevelWelllitAurochs
Los que saben dicen que iba no tan mal, sólo que no tuvo en cuenta que ese pedazo de la pista estaba húmedo y perdía adherencia. Debía tenerlo en cuenta al hacer la maniobra.


Estuvo tremenda la carrera!
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Qué tanta responsabilidad podría tener Alonso en el desarrollo de los coches de Ferrari?

Esa es precisamente una de las grandes diferencias entre Alonso y Schumacher....el segundo si era un desarrollador de carros que llevo a la marca a una era dorada!

Desde luego todos los pilotos (incluidos los de prueba) tienen una cuota en el desarrollo del monoplaza....sin embargo hoy en dia no veo ningun piloto con la nocion tecnica que si tenia Schumacher....talvez este fue el ultimo!
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Concuerdo con @XJ6, muy llorón nico con eso de "no me deja pasar", cuándo lo más cerca que estuvo de Hamilton fue como 0.5xx - 0.7xx segundos. Rosberg me cae bien (¿será porque da las entrevistas en español zapateado?) pero me parece absurdo que luego de la calificación diga "me siento mal por hamilton -por quedar atrás en la grilla de salida-, pues no tendré con quien batallar y eso es lo que me gusta" y que en carrera quiera pasar a punta de dirección de equipo.

Genial el final; así debería ser, que no se tenga claro el podio hasta la última vuelta.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Concuerdo con @XJ6, muy llorón nico con eso de "no me deja pasar", cuándo lo más cerca que estuvo de Hamilton fue como 0.5xx - 0.7xx segundos.

Mmmmm, solo ví las últimas cinco vueltas, pero vi una donde le metió el carro y Lewis casi lo saca.... venía como un tote, pero le faltaron un par de vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Mmmmm, solo ví las últimas cinco vueltas, pero vi una donde le metió el carro y Lewis casi lo saca.... venía como un tote, pero le faltaron un par de vueltas.

Si, en las últimas vueltas Rosberg venía endemoniado (le estaba sacando como 2 seg por vuelta, si mal no estoy); yo me refería a lo sucedido antes de que Rosberg hiciera el último pit stop (fue como en la vuelta 45 - 49), momento en que estaba molesto porque Hamilton no frenaba y lo dejaba pasar. ;)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Si, en las últimas vueltas Rosberg venía endemoniado (le estaba sacando como 2 seg por vuelta, si mal no estoy); yo me refería a lo sucedido antes de que Rosberg hiciera el último pit stop (fue como en la vuelta 45 - 49), momento en que estaba molesto porque Hamilton no frenaba y lo dejaba pasar. ;)
es que esa era la cuestión, si ROS quería que HAM le diera el paso tenía que por lo menos pisarle los talones, pero lo que quería ROS era que HAM frenara y así tampoco. Creo que es la primera vez que apruebo lo que hace HAM y rechazo lo de ROS.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y fersal

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Aunque a Hamilton le faltaron huevos para a atacar a Alonso, hay que ver que Ricciardo los pasó sin piedad, creo que si Niko hubiese tenido unas tres vueltas mas queda de segundo.

No vi la de maldrogado, ya decía yo que ese tipo no puede salir bien en dos carreras seguidas...

Y de acuerdo con PPGSM, en un par de temporadas Ricciardo será campeón, al menos eso espero, porque el loco sin tener el mejor carro es el que más ha puesto a parir a los Mercedes.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Me late que tratan de arreglar desesperadamente lo que ellos mismos se tiraron....

Ojala y non sea tarde...

Fórmula 1: En busca del espectáculo perdido

A nadie le interesa ver un carro híbrido que no hace bulla, con formas horrendas (especialmente el año pasado), y donde la estandarización por reglas es tan elevada que el que le pegó al clavo se las llevó todas (paso con Brawn en 2009 con el difusor, Redbull en los subsiguientes y este año con Mercedes y su motor).

Deberían permitir variedad y así se verían propuestas y soluciones diferentes como est :
640px-Tyrrell_P34_2008_Silverstone_Classic.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Liquid

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2014
278
Me extraña ver tanto comentario en contra de Fernando Alonso. Yo no soy muy fan del hombre, pero me parece que lleva varios años demostrando su capacidad haciendo milagros con un carro que no entrega lo que se espera de él. Para la muestra está Hungría y enteramente todas las temporadas que lleva en Ferrari, peleando con el Red Bull de Vettel que era de otra galaxia antes de esta temporada
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Me extraña ver tanto comentario en contra de Fernando Alonso. Yo no soy muy fan del hombre, pero me parece que lleva varios años demostrando su capacidad haciendo milagros con un carro que no entrega lo que se espera de él. Para la muestra está Hungría y enteramente todas las temporadas que lleva en Ferrari, peleando con el Red Bull de Vettel que era de otra galaxia antes de esta temporada

No se le niega a Alonso que es un buen piloto y lo ha demostrado en pista.......pero su bocota no le ayuda aparte de la actitud soberbia del tipico latino resentido y falto de humildad...

No le ayuda tampoco a Alonso el haber participado en par fraudes que el si sabia y de los cuales saco provecho (2007) Espionaje de Mclaren a los planos del Ferrari y el cruce de mails con de La Rosa.....en (2009) el crashgate.....dan pena!

No le ayuda a Alonso demeritar a diestra y siniestra a sus competidores como siempre lo ha hecho y poner en tela de juicio su talento....

No le ayuda a Alonso desearle mala suerte a sus competidores como lo hizo en 2012.....eso solo lo desean los mediocres!!!

No le ayuda a Alonso (como raro en los latinos) tener siempre una disculpa pa todo.....que el dia, que el disenador, que las llantas, que el equipo, que el otro piloto etc etc......osea todo menos el...responsable....

Me da la impresion que Alonso fue sobrevalorado en su momento y la falta de resultados en el equipo mas glorioso de la F1 le han pasado cuentas de cobro.....en 2013 Alonso dio la sensacion de ser aun un piloto inmaduro mentalmente y lo demostro con pataletas bochornosas (GP India).....algo que le significo un fuerte jalon de orejas por parte del patron de Ferrari......Cosas que nunca ocurrieron con Schumacher.....quien si logro echarse al hombro a todo el equipo incluuso en pocas situaciones adversas.....

Pilotos con grandes habilidades en pista los hay en este momento y Alonso es apenas uno de ellos....no se le haga extrano a Alonso ya no se le adore en los foros (salvo los Espanoles)
 
Última edición: