Recomendaciones para lavar el carro

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El proceso del Enjuague Plus (el número de la foto coincide con el de las etapas siguientes):

1. Sucia hasta más no poder.
2. Primera capa de espuma. Variaba un poco el color según la mezcla usada. Todas olían como a manzana, delicioso.
3. Segunda capa de espuma.
4. Tercera capa de espuma.
5. Champú con cera y esponja, primer contacto que tiene el operario con la carrocería.
6. Un enjuague y a secar.
7. Resultado final.

Además, le sacaron unos rayoncitos de la primera lesión de guerra, con una moto, en el bumper delantero.

Coincido con JUANK, no tocó corregir nada, especialmente en la aplicación de los protectores de partes negras.

Quedé muy satisfecho con la relación precio-valor y también es conveniente la ubicación.
Cual es nombre del color de su camioneta?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Así quedó después del paso por Duster Detailing
75908cb77a0f94ff3c9b8166a26aca2a.jpg


El proceso fue con encerada.

Algún forista coloco el Link con la nueva generación de productos SONAX para Colombia. Estuve en HomeCenter de la 68 con 80 y el HomeSentry de la 116 y no encontré el Limpiador de llantas de Sonax. ¿Alguno lo ha encontrado? ¿O yá lo ha utilizado? En YouTube se ve muy bueno junto con la gel pero son como difíciles de encontrar?

6e7715e5b56c1455b2171b4bd0bf50e4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
a mi no me gusta que el carro huela a fruticas ni nada por el estilo, me gusta que huela a carro nuevo
Pues entre tatsi y fruticas, prefiero fruticas:oops:

Y ya había visto ese de SONAX, voy a acabar el de fruticas otoñales de primavera en una tarde de verano invernal que tengo y probaré ese que se ve bueno.:rolleyes:

Y aprovechando el primer añito de la Combi, me le fui de baño general y motor en el lavadero de toooda la vida. Todo carro que he tenido ha ido a parar ahí y jamás un problema. (Eso es tan o más importante que tener un amigo médico o abogado, un lavadero de confianza:rolleyes:)

En fin, quedó de lujo, y luego, con paciencia, Turtle wax scratch & swirl remover, SONAX Easy Shine, su guante de microfibra y en la comodidad del hogar, le di su retocadita.

Y qué productos tan pero tan buenos!! Para la muestra, muchos botones:

Durante el proceso, en el proceso y resultado final:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140831_152133_176(1).jpg
    IMG_20140831_152133_176(1).jpg
    123.2 KB · Visitas: 268
  • IMG_20140831_154107_639(1).jpg
    IMG_20140831_154107_639(1).jpg
    122.7 KB · Visitas: 257
  • IMG_20140831_162738_442(1).jpg
    IMG_20140831_162738_442(1).jpg
    131.7 KB · Visitas: 250
  • IMG_20140831_165531_163(1).jpg
    IMG_20140831_165531_163(1).jpg
    143.9 KB · Visitas: 243
  • IMG_20140831_170343_772(1).jpg
    IMG_20140831_170343_772(1).jpg
    136.8 KB · Visitas: 253
  • IMG_20140831_152121_661(1).jpg
    IMG_20140831_152121_661(1).jpg
    140.7 KB · Visitas: 247
  • IMG_20140831_154117_439(1).jpg
    IMG_20140831_154117_439(1).jpg
    118.6 KB · Visitas: 249
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Pues entre tatsi y fruticas, prefiero fruticas:oops:

Y ya había visto ese de SONAX, voy a acabar el de fruticas otoñales de primavera en una tarde de verano invernal que tengo y probaré ese que se ve bueno.:rolleyes:

Y aprovechando el primer añito de la Combi, me le fui de baño general y motor en el lavadero de toooda la vida. Todo carro que he tenido ha ido a parar ahí y jamás un problema. (Eso es tan o más importante que tener un amigo médico o abogado, un lavadero de confianza:rolleyes:)

En fin, quedó de lujo, y luego, con paciencia, Turtle wax scratch & swirl remover, SONAX Easy Shine, su guante de microfibra y en la comodidad del hogar, le di su retocadita.

Y qué productos tan pero tan buenos!! Para la muestra, muchos botones:

Durante el proceso, en el proceso y resultado final:

Ricardo, que costo tiene el Turtle Wax Swirl
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Napa? Disculpe la pregunta, que es? yo tambien estoy en Barranquilla, saludos.

1- Confirmado en Tecno Car Films distribuidor Meguiar's (84 con 46) si había Rain-X pero estaba cerrado compré el antilluvia de CRC.

2- Napa es una cadena americana de auto partes, accesorios y cosas relacionadas, tienen de todo, queda sobre la Kra 46 entre 72 y 70 en frente del Suri.

3- Me dió ataque consumista y compré cositas para el carro, vamos a ver como me va con el antilluvia de CRC y los productos Sonax.

apa9y6yp.jpg
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
1- Confirmado en Tecno Car Films distribuidor Meguiar's (84 con 46) si había Rain-X pero estaba cerrado compré el antilluvia de CRC.

2- Napa es una cadena americana de auto partes, accesorios y cosas relacionadas, tienen de todo, queda sobre la Kra 46 entre 72 y 70 en frente del Suri.

3- Me dió ataque consumista y compré cositas para el carro, vamos a ver como me va con el antilluvia de CRC y los productos Sonax.

apa9y6yp.jpg

Uy! Gracias por el dato, todo esos productos los compro allá? o donde? y claro que conozco el almacén, pero no sabia que vendían esas cosas allá, saludos, y siempre es bueno encontrarse gente que viva en barranquilla en este foro.

Pd: me podría regalar los precios de los productos que compró? gracias.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Así quedó después del paso por Duster Detailing
75908cb77a0f94ff3c9b8166a26aca2a.jpg


El proceso fue con encerada.

Algún forista coloco el Link con la nueva generación de productos SONAX para Colombia. Estuve en HomeCenter de la 68 con 80 y el HomeSentry de la 116 y no encontré el Limpiador de llantas de Sonax. ¿Alguno lo ha encontrado? ¿O yá lo ha utilizado? En YouTube se ve muy bueno junto con la gel pero son como difíciles de encontrar?

6e7715e5b56c1455b2171b4bd0bf50e4.jpg

Ese limpiador de rines es muy similar (o muy posiblemente sea el mismo, maquillado por sonax) al BMW Wheel cleaner gel que se consigue en Autogermana. El único pero es que no es barato, yo antes lo compraba bastante pero de un momento a otro le subieron bastante el precio. Es demasiado bueno y efectivo, totalmente recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Uy! Gracias por el dato, todo esos productos los compro allá? o donde? y claro que conozco el almacén, pero no sabia que vendían esas cosas allá, saludos, y siempre es bueno encontrarse gente que viva en barranquilla en este foro.

Pd: me podría regalar los precios de los productos que compró? gracias.

Todos los productos los compré en Jumbo, ellos tienen un buen surtido de Sonax, también s encuentran en homecenter aunque no hay tanta variedad.

El limpiador de vidrios y el antilluvia 15 cada uno aprox, el limpia vidrios como 7, esta noche le eché el eliminador de olores cuando guardé el carro, dejé el aire acondicionado circulando un momento (yo fuera del carro), espero que funcione, me gustó el olor del producto, le eché hasta en el baúl jejejeje

Voy a hacer la prueba del antilluvia de CRC en la puerta de la ducha a ver si es cierto que repele el agua antes de echarlo en el panorámico, sino tocará comprar el Rain-X.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Después de una búsqueda infructuosa en Barranquilla del Rain-x solo encontré el lluviex, no lo compré, voy a ir a Napa a ver si tal vez allá lo tengan y si tienen el nombre del Sonax o del CRC que hace lo mismo se los agradezco, no compré el lluviex porque tuve una mala experiencia con el producto desempañante de Simoniz y prefiero no comprarlo a menos que no haya más.

El Car Breeze de Sonax lo voy a comprar, la descripción coincide con lo que estoy buscando para el olor del mio, espero que funcione.

No creo que halla producto mas inoficioso e inservible.

Saludos
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En la Zona Norte, alguno recomienda otro lavadero confiable y con trayectoria que no sea Lush, Duster Detailing ó Kult Car Wash?
Todavía no he encontrado el que me mate :rolleyes:
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Se me ha ensuciado (una mancha que espero y ojalá no sea grasa) el asiento del copiloto. No es muy grande pero me tiene deseperado :mad: Y me recomendaron este producto. (jeje no es así de ancho! fue un error al bajarlo al portátil!!!:oops::rolleyes:)

IMG_20140904_140530_853(1).jpg


Me dicen que es bueno porque no es tan espumoso (para mi, la espuma agranda las manchas) ¿Opiniones?
O si saben de algo para la tapicería ¿qué me recomiendan?


Gracias miles.....
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Se me ha ensuciado (una mancha que espero y ojalá no sea grasa) el asiento del copiloto. No es muy grande pero me tiene deseperado :mad: Y me recomendaron este producto. (jeje no es así de ancho! fue un error al bajarlo al portátil!!!:oops::rolleyes:)

Ver el archivos adjunto 80007

Me dicen que es bueno porque no es tan espumoso (para mi, la espuma agranda las manchas) ¿Opiniones?
O si saben de algo para la tapicería ¿qué me recomiendan?


Gracias miles.....
Ricardo si pasa por HomeSentry de la 127 con auto creo, venden como un cepillo que dispensa es de Turtle Wax a mi me parece que limpia pero bueno no se de que sea la mancha.

Para los duros del Detailing, el Mirror Glaze da más brillo que la cera normal? Es para aplicar encima? En un carro negro como que se aprovecha más en otros colores es como perdido?

[Un lavadero que no viva lleno, que efectivamente utilicen el método de dos baldes, no tan caro, y pues que utilicen buenos productos]