General del grupo BMW

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un cuarto de milla de 13 segundos, un 0-160 en diez y un kilómetro en 23 no son números para decir que "le faltan tripas". Son casi las cifras de un M4 pero sin requerir de la fuerza bruta y el escándalo... recordemos que hablamos de un híbrido de tres cilindros (insisto, tres) con el peso que implican sus baterías y su motor eléctrico, compromisos con los que no tiene que lidiar el Porsche. Repito, es un híbrido y hay que mirarlo como tal.

Y para ser justos, por nivel de potencia (que no de torque), queda más cerca un 911 Carrera de 350 caballos y no un Carrera S que encima tiene un paquete adicional que lo hace más potente.
 

andres mesa

Nuevo usuario
Sep 7, 2014
3
Hola,
Estoy intentando decidir entre estos dos modelos M3 cabrio modelo 2005 o X1 modelo 2013... El M3 es casi un capricho, esteticamente y la máquina como tal, sin embargo ya sería un modelo de casi 10 años y por el mismo dinero, podría tener una X1, que también está muy bien. No se si sea muy diferente el tema del mantenimiento en cuanto a costos entre uno y otro.
Gracias por sus comentarios
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Un cuarto de milla de 13 segundos, un 0-160 en diez y un kilómetro en 23 no son números para decir que "le faltan tripas". Son casi las cifras de un M4 pero sin requerir de la fuerza bruta y el escándalo... recordemos que hablamos de un híbrido de tres cilindros (insisto, tres) con el peso que implican sus baterías y su motor eléctrico, compromisos con los que no tiene que lidiar el Porsche. Repito, es un híbrido y hay que mirarlo como tal.

Y para ser justos, por nivel de potencia (que no de torque), queda más cerca un 911 Carrera de 350 caballos y no un Carrera S que encima tiene un paquete adicional que lo hace más potente.

De acuerdo.

Depronto será que por pinta se estaba imaginando un performance de un SLS? A mi me parece impresionante... y hay algo que me tiene cabezón: cómo afecta la altura al rendimiento de un híbrido? toda vez que la parte eléctrica no debería sufrir cambio por msnm.

Como referencia, en tocancipá un M5 2014 hace 13,5 - 13,7 en el 1/4 de milla.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola,
Estoy intentando decidir entre estos dos modelos M3 cabrio modelo 2005 o X1 modelo 2013... El M3 es casi un capricho, esteticamente y la máquina como tal, sin embargo ya sería un modelo de casi 10 años y por el mismo dinero, podría tener una X1, que también está muy bien. No se si sea muy diferente el tema del mantenimiento en cuanto a costos entre uno y otro.
Gracias por sus comentarios

El tema es que la X1 2013 va a tener mantenimiento incluido, solo tendría que cambiar pastas y llantas, el M3 ya esta viejo pero igual le va a sacar sonrisas, sin embargo con toda seguridad el mantenimiento va a salir mas caro ademas que el consumo va a ser mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Hola,
Estoy intentando decidir entre estos dos modelos M3 cabrio modelo 2005 o X1 modelo 2013... El M3 es casi un capricho, esteticamente y la máquina como tal, sin embargo ya sería un modelo de casi 10 años y por el mismo dinero, podría tener una X1, que también está muy bien. No se si sea muy diferente el tema del mantenimiento en cuanto a costos entre uno y otro.
Gracias por sus comentarios

Todo depende de sus necesidades. Tiene o no familia? Para que lo necesita? Si es para usted el M3 es mucho mas juguete, la X1 es buen carro peor es común y corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andres mesa

Nuevo usuario
Sep 7, 2014
3
Todo depende de sus necesidades. Tiene o no familia? Para que lo necesita? Si es para usted el M3 es mucho mas juguete, la X1 es buen carro peor es común y corriente.
Soy soltero, y ahora estoy entre el M3 2005...o un 135i modelo 2012 o algo así... aunque ayer me mostraron en autogermana el 118i y no está mal, sobretodo por el precio... preferiría el M3, pero el mantenimiento y que sea un carro con 10 años casi es lo que me preocupa...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Soy soltero, y ahora estoy entre el M3 2005...o un 135i modelo 2012 o algo así... aunque ayer me mostraron en autogermana el 118i y no está mal, sobretodo por el precio... preferiría el M3, pero el mantenimiento y que sea un carro con 10 años casi es lo que me preocupa...

Aprovechando que es soltero debería darse el gusto del M3 o el 135i, los 2 son unos juguetazos. El punto a favor del 135i es que es mucho más nuevo que el M3 y todavía tendría mantenimientos gratis por aproximadamente 3 años más.

Que uso le daría al carro? De diario o simplemente como juguete o capricho?

Si es para diario le recomiendo el 118i
 

andres mesa

Nuevo usuario
Sep 7, 2014
3
Mas para carretera, en Bogotá no uso mucho el carro... Pero el tema de costos de mantenimiento del M3, es demasiado alto? no quiero irme por un carro que luego sea imposible de mantener, no se si sería similar a los otros dos...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
De acuerdo.

Depronto será que por pinta se estaba imaginando un performance de un SLS? A mi me parece impresionante... y hay algo que me tiene cabezón: cómo afecta la altura al rendimiento de un híbrido? toda vez que la parte eléctrica no debería sufrir cambio por msnm.

Como referencia, en tocancipá un M5 2014 hace 13,5 - 13,7 en el 1/4 de milla.

No afecta para nada el desempeño del motor como tal. Lo que a veces se ve afectada es la refrigeración por la menor capacidad de transferencia de calor en altura y por eso algunos motores podrían entrar en un modo de protección para evitar recalentarse.

De hecho, por esa ventaja en altura (y encontrándole soluciones al problema de la refrigeración) es que en Pikes Peak los están usando tanto ahora, este año ya quedaron a solo 2 o 3 segundos del mejor tiempo general y en la parte alta fue donde le sacaron casi todo el tiempo al de motor a gasolina. En las motos ya de hecho van dos año seguidos que ganan las eléctricas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alejo1101

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
El 118 lo maneje la semana pasada y me pareció muy interesante. Bien equipado, una suspensión muy agradable y jala sabroso, y lo mejor es que es nuevo. Tienen un stock gigantezco por eso el buen precio.
Yo todavia no lo he manejado pero es de todo mi gusto
Yo estimo que debe estarse moviendo similar a un cooper s de la generacion anterior no?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo todavia no lo he manejado pero es de todo mi gusto
Yo estimo que debe estarse moviendo similar a un cooper s de la generacion anterior no?
De hecho así es incluso con el nuevo Cooper S, tienen valores muy parecidos en realidad, siendo mas ágil claro esta el Cooper S nuevo.

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-1/2012/118i-5p-aut2
http://www.km77.com/precios/mini/mini/2014/cooper-s-aut

No creo que tanto por el peso, imagino yo que como un countryman S
Pense lo mismo pero el countryman es un poco más quedado.
http://www.km77.com/precios/mini/mini-countryman/2010/countryman-cooper-s-all4-aut3


De hecho por ser el mismo motor tanto el 116i como el 118i pueden quedar de 210HP a la rueda cambiando la ECU, lastima que en Colombia estemos mal de reprogramadores en BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK y PPGSM

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
M235i cabrio & 2-Series cabrio.
BMW-M235i_Convertible_2015_800x600_wallpaper_01.jpg

BMW-2-Series_Convertible_2015_800x600_wallpaper_18.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
De lona :(... Un techo de lona en este país es ganar una preocupación más.

Concuerdo que de lona es mas preocupación mas (aunque no tanto si uno siempre sabe donde lo deja).... pero los verts de lona se ven mucho mas cool que los hardtops, aparte que ahorran mucho espacio de baúl.

PD.: me siguen pareciendo muy maluquitos los diseños de los rines de estos serie 2. :/
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel1993

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Un hard top lo hubiese dejado simplemente perfecto y camuflado, ese techo de lona si no me gusta en lo mas minimo asi aligere el peso del auto lo hace ver mas viejo.
El 118 lo maneje la semana pasada y me pareció muy interesante. Bien equipado, una suspensión muy agradable y jala sabroso, y lo mejor es que es nuevo. Tienen un stock gigantezco por eso el buen precio.
Esa version le daña la cabeza a cualquiera y con el plan de financiacion que salio en la motor de hoy ni se diga mas.
 
Última edición:

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Concuerdo que de lona es mas preocupación mas (aunque no tanto si uno siempre sabe donde lo deja).... pero los verts de lona se ven mucho mas cool que los hardtops, aparte que ahorran mucho espacio de baúl.

PD.: me siguen pareciendo muy maluquitos los diseños de los rines de estos serie 2. :/


Mi carro es capota de lona y como usted dice si uno lo deja en sitios bien no tiene ningún problema y se ve mucho mas bonito que un hardtop que parece contrahecho.