Audio para el Ford Fiesta

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Compañeros, estoy en proceso de cambiar el radio de mi Fiesta también y seria de gran utilidad si me pueden dar sus apreciaciones al respecto de estas opciones. Es de tener en cuenta que no busco un sonido espectacular, no soy fan de plantas, y ese tipo de cosas, lo que si busco es conectividad, un radio que tenga puerto usb, bluetooth, gps, si es posible conexión wifi y ese tipo de cosas, ya que trabajo en linea y me serviria mucho este tipo de servicios. Desafortunadamente el radio con el que viene el Fiesta (Sedan 2012 sin sync) es muy básico. Las opciones que tengo son:

1. Cambiar a un radio de los que vienen para plug and play (los chinos), he escuchado que salen malos, sin embargo esta este OEM que se ve bien, que opinion les merece:


http://www.amazon.com/Digital-Navigation-Bluetooth-Hands-free-Multimedia/dp/B007G91PT8/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1388247238&sr=8-7&keywords=radio oem ford fiesta


2. Ponerle este adaptador de 2din (parece que si le sirve al Fiesta que venden aquí), e instalarle un radio Pioneer 8550. Aquí el link del adaptador:

http://www.aliexpress.com/item/Car-...allation-Fascia-CD-Face-Plate/1330449728.html

3. La ultima opión es ponerle un radio de unb din con pantalla retractil como este. Esta es la opción que menos me gusta (pero la mas facil) ya que el se ve raro el carro, no cuadra bien el radio al tapar la pantalla parte del tablero y la pantalla original del carro.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-408631040-radio-ford-fiesta-se-gps-opcional-_JM

Cuál de estas alternativas sería la más acertada, que otra opción me pueden recomendar?


Gracias por sus aportes

Aunque soy algo ignorante en temas de sonido, por estetica votaria por la opcion 1
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo malo de la opción 2 es que queda sin los botones para ajustar cosas del carro como : destellos de las direccionales, activar y desactivar el ESP, reloj y fecha de la pantalla principal. Además hay que tener en cuenta que solo porque se vea igual no quiere decir que es compatible con los modelos que venden acá, incluso al instalar esos radios chinos siempre queda una fea muesca entre la adaptación y el tablero.

Yo me iría por la opción 3.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Esteticamente me parece mejor la primera opción, aunque por tecnología y robustez en los foros tiene sus contradictores por su calidad. Algo que me parece justo destacar es la reventa, pues podría ser un accesorio muy del modelo y seguramente no será reconocido por el próximo comprador. En cambio, con las otras opciones el radio podría ser reutilizado. Estoy en el proceso de mejora del sonido, pero manteniendo el radio original; manteniendo las limitaciones propias del equipo. Pienso que al igual como cuando se compra tecnología... Lo que más le guste y se acomode a sus gustos y necesidades.

De acuerdo sobre la primera opción, es un accesorio que al momento de vender el carro se pierde, sin embargo no me importaría con tal de tener algo de conectividad decente cuando manejo, aparte creo que me quedare unos 3 años más con el carro, por lo cual aprovecharia el producto.

Lo malo de la opción 2 es que queda sin los botones para ajustar cosas del carro como : destellos de las direccionales, activar y desactivar el ESP, reloj y fecha de la pantalla principal. Además hay que tener en cuenta que solo porque se vea igual no quiere decir que es compatible con los modelos que venden acá, incluso al instalar esos radios chinos siempre queda una fea muesca entre la adaptación y el tablero.

Yo me iría por la opción 3.

Pues me dan ganas de probar un radio chino, esos chinos han mejorado en calidad y hay radios que vienen con una configuración que promete. Me sale cómo por 1.2 millones instalado. Además hay una opción de conservar la pantalla del radio original en un marco que va debajo del aire acondicionado lo único es que este parece ser para otro modelo ya que no está el testigo del airbag del pasajero:
su9uqyje.jpg
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Compañeros, estoy en proceso de cambiar el radio de mi Fiesta también y seria de gran utilidad si me pueden dar sus apreciaciones al respecto de estas opciones. Es de tener en cuenta que no busco un sonido espectacular, no soy fan de plantas, y ese tipo de cosas, lo que si busco es conectividad, un radio que tenga puerto usb, bluetooth, gps, si es posible conexión wifi y ese tipo de cosas, ya que trabajo en linea y me serviria mucho este tipo de servicios. Desafortunadamente el radio con el que viene el Fiesta (Sedan 2012 sin sync) es muy básico. Las opciones que tengo son:

1. Cambiar a un radio de los que vienen para plug and play (los chinos), he escuchado que salen malos, sin embargo esta este OEM que se ve bien, que opinion les merece:


http://www.amazon.com/Digital-Navigation-Bluetooth-Hands-free-Multimedia/dp/B007G91PT8/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1388247238&sr=8-7&keywords=radio oem ford fiesta


2. Ponerle este adaptador de 2din (parece que si le sirve al Fiesta que venden aquí), e instalarle un radio Pioneer 8550. Aquí el link del adaptador:

http://www.aliexpress.com/item/Car-...allation-Fascia-CD-Face-Plate/1330449728.html

3. La ultima opión es ponerle un radio de unb din con pantalla retractil como este. Esta es la opción que menos me gusta (pero la mas facil) ya que el se ve raro el carro, no cuadra bien el radio al tapar la pantalla parte del tablero y la pantalla original del carro.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-408631040-radio-ford-fiesta-se-gps-opcional-_JM

Cuál de estas alternativas sería la más acertada, que otra opción me pueden recomendar?


Gracias por sus aportes

Busco lo mismo mas que todo conectividad y estuve tentado por la opcion 1, pero aun asi con la traida desde la china sale costoso y con alto riesgo que luego se dañe, la opcion 2 no me gusta para nada me parece que le daña la bonita estetica que tiene el tablero aunque seria la mejor para los que gustan del audio tunning. En mi caso voy a esperar a Oceanico a ver si saca el radio este año a ver que tal me va.

Por otro lado hace 2 semanas que lleve el carro a revision vi que vendian en el taller un radio similar al chino aunque no supieron darme referencias del radio, lo que me llamo la atencion fue el precio 1.900 000:eek::eek::eek:
 

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Estoy super interesado en adquirir los botones de la cabrilla para controlar el radio de un fiesta Sedán que no los trae algien podría decirme si es posible usarlos y donde se consiguen?
 

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Estaba revisando y conseguí los controles de radio ppara mi fiesta sedan 2012... obviamente no funcionan con mi radio original porque no tiene SYNC, sin embargo leía que los radios Chinos si funcionan con esto... alguien cree que sería buena idea adquirir ambos y hacerlos funcionar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dimco

CriCaSa

Nuevo usuario
Jul 17, 2014
2
Jeje...

Solo están terminadas algunas cosas. Esta es la modificación del radio terminada:

IMG00927.jpg


IMG00928.jpg


Buena noche, he leído varias veces el foro, tengo un Ford Fiesta 2012 Sedan, quiero agradecerle por todo el empeño que le colocó y todas sus explicaciones. Deseo hacerle la misma modificación que usted le hizo. Para eso tengo varias preguntas y quisiera me comentara que sugerencias me podría suministrar.

1. Cuanto le costo la parte que compro de la consola? Que numero de serial tiene?
2. El switch que pidió FORD 1519127, donde lo solicito y cuanto le costo?
3. Que numero de referencia tienen el adaptador para la antena del radio y el conector, que sirven para instalar cualquier radio sin tener que cortar o modificar ningún cable.
4. Usted comenta que todo el trabajo se hace con plástico. Luego se resana con masilla automotriz y se pinta. Quisiera saber qué tipo de plastico? Conoce algún negocio en Bogotá donde puedan hacer la modificación que usted le hizo a su consola?
5. Tengo 3 diferentes tipos de radios que podría comprar y me gustaría me sugiriera cual de los 3 escogería usted. Ya se que tiene un radio Alpine, sin embargo las funciones que deseo que tengan (WIFI, descargar WAZE, GPS, conectividad con mi celular Android y por supuesto calidad en sonido) los modelos de Alpine son super costosos.

estos son los 3 radios:

mobile.jvc.com/product.jsp?modelId=MODL029337&pathId=133&page=1

www.pioneer-latin.com/es/productos/avhx8650bt-601.html

www.kenwood.com/pa/car/multimedia/dnn9710bt/index.html

De antemano agradezco por la ayuda que me pueda suministrar, me gustaría poder hablar directamente con usted, tal vez por MP.

saludo,


Cristian
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos bauz

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Andres ya consegui el cleansweep me costo 800mil del alma, eso hizo bajar mi presupuesto por el momento para los componentes, plantas y bajo. Por el momento ahora voy con el cleansweep, plantas jl audio hd600.4 y jl slash 500.1. Estoy considerando 2 bajos de jl audio 8w1v2-4 para la slash y en cuanto a los parlantes el presupuesto no me alcanza para jl audio, entonces queria saber que opciones de componentes y coaxiales hay para sacar el maximo provecho de la planta hd.600.4. He visto mencionar en el foro los kenwood excelon pero no se que referencia es la mejor y donde los puedo conseguir. En internet ml ofrecen pioneer, kicker y soundstream pero no se que tan buenos son para sq. Agradezco que me ayuden con ese tema
El cleansweep tiene salida para controlar el encendido del amplificador?
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Muchachos les escribo por aqui porque tengo algunas dudas ya que quiero cambiarle el audio a mi fiesta, y tambien para saber por cuanto me podria salir todo como lo quiero es lo siguiente:

1. Deseo conservar toda la consola original del carro, no quiero hacerle ninguna modificacion, por ende todo el radio original queda igual.
2. No quiero un sonido bestial, sino algo mas decente que el audio que trae el carro que de por si es bueno, por lo que busco por una planta de 1000 o de 2000 o alguna que pueda soportar un bajo de 12" y dos medios.
3. colocarle unos aparatos ( en este momento se me olvida el nombre) que van dentro del capot, creo que en los fusibles evita que si la planta se sube el voltaje se dispare el carro y se dañe la parte electronica del carro.
4. Me han dicho que le compre tambien un Capacitor, que regula el voltaje de la planta asi se evita esos picos en el voltaje.
5. Parlantes Kicker, Rockford o Pioneer.

espero que alguno me pueda ayudar con esto a ver que debo hacer.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Muchachos les escribo por aqui porque tengo algunas dudas ya que quiero cambiarle el audio a mi fiesta, y tambien para saber por cuanto me podria salir todo como lo quiero es lo siguiente:

1. Deseo conservar toda la consola original del carro, no quiero hacerle ninguna modificacion, por ende todo el radio original queda igual.
2. No quiero un sonido bestial, sino algo mas decente que el audio que trae el carro que de por si es bueno, por lo que busco por una planta de 1000 o de 2000 o alguna que pueda soportar un bajo de 12" y dos medios.
3. colocarle unos aparatos ( en este momento se me olvida el nombre) que van dentro del capot, creo que en los fusibles evita que si la planta se sube el voltaje se dispare el carro y se dañe la parte electronica del carro.
4. Me han dicho que le compre tambien un Capacitor, que regula el voltaje de la planta asi se evita esos picos en el voltaje.
5. Parlantes Kicker, Rockford o Pioneer.

espero que alguno me pueda ayudar con esto a ver que debo hacer.

Hay faltan los conversores de alta a baja...

Si no quiere mucha potencia, podría pensar en una planta que ofrezca unos 75w reales para los medios y unos 200w para el subwoofer de tres o cinco canales. Una marca intermedia como jbl, Kenwood o pioneer, cumplen esa función al cien...personalmente, la pioneer d8604, me parece muy buena por si relación costo beneficio, aunque es de 4 canales
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Foristas, reviviendo un poco el tema, tengo algunas dudas..o una..

Aclaro, NO se nada de sonido. ABSOLUTAMENTE nada. (Solo se que existen parlantes, plantas, bajos y cables de ahí para delante jummmm)


Si cambio únicamente los parlantes por unos de mejor calidad (delanteros ó traseros), alguna marca reconocida americana, se nota la diferencia?? o es una modificación boba?

(Quiero conservar el diseño del carro, tal cual está, sin sacar parlantes ni cortar ni pelar)
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Puede montar unos buenos componentes de kicker y unos coaxiales en las puertas de atrás , con eso mejora muchísimo , eso solo se percibe cuando se cambian , los originales no son malos , pero el cambio se siente al montar unos de marca.
 
Última edición:

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Puede montar unos buenos conponentes de kicker y unos coaxiales en las puertas de atrás , con eso mejora muchísimo , eso solo se percibe cuando se cambian , los originales no son malos , pero el cambio se siente al montar unos de marca.
Definitivamente, el cambio se siente al poner unos de marca... Si los cambia por unos de $50.000 puede que empeore, pero unos jl, kicker, dls, o alpine, (entre otros) de $200.000 o más...sentirá el cambio notoriamente