MAROJAS87

Nuevo usuario
Oct 3, 2014
1
Hola amigos. soy nuevo en el foro muchas gracias por respuestas a estos incomvenientos q nos ocurren dia a dia con nuestros twingos. queria preguntarles tengo un twingo autentic 2005 y desde hace 15 dias hacia aca se me ha apagado en la marcha 4 veces, que podria ser, inclusive en neutra se me apago una vez.. muchas gracias por las respuestas...
 

santials

Nuevo usuario
Oct 7, 2014
3
Cordial saludo a todos.
Tengo un TW 2008 version full. Resulta que cuando enciendo el AA se escucha un leve sonido (algo asi como un pequeño traqueo) en la parte derecha del tablero (justo delante del copiloto, tengo entendido que en este lado esta todo el sistema del AA). Otro sintoma, es que a medida que acelero o desacelero el carro, se siente un ruido tipo zilbido que sigue a la par la aceleracion del motor. Soy consciente de que al estar el AA en ON, el motor se acelera un poco ya que se activa la correa del AA, pero lo del zilbido y el pequeño "traqueo" al encender el aire lo vengo escuchando solo hace 1 semana. Vale aclarar que la calefacion encendida sin el AA no emite traqueo ni zilbido al acelerar. De ante mano gracias por los comentarios.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Todo eso es normal. El traqueo es el engrane del A/A a la polea.
Eso no es normal, sería "normal" si siempre lo hubiera hecho.
Cuando yo tenia el mio, paso algo similar y era q el motor del ac se había aflojado y se había corrido un poco, por eso traqueaba como nevera vieja.
En cuanto al silvido, debe ser una tierra mal conectada, probablemente la del mismo motor por eso suena solo con el ac prendido.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Eso no es normal, sería "normal" si siempre lo hubiera hecho.
Cuando yo tenia el mio, paso algo similar y era q el motor del ac se había aflojado y se había corrido un poco, por eso traqueaba como nevera vieja.
En cuanto al silvido, debe ser una tierra mal conectada, probablemente la del mismo motor por eso suena solo con el ac prendido.

El silvido en mi carro se corrigió cuando se cambió el soporte derecho del motor... no tengo ni idea por qué... supongo que no estaba bien alineado el sistema... incluso unos años antes cuando cambié la correo de dist. cambié los tensores esperando que fuera eso y no... siguió igual.

En cuanto al traqueteo, me ocurre en ocasiones aunque menos después del cambio de soporte. No sé si serán impresiones mías pero me parece que suena menos si primero se oprime el botón del A/C y luego se activa la perilla del ventilador... sé que el orden de los factores no debería influir pero me funcionaba.
 

santials

Nuevo usuario
Oct 7, 2014
3
Eso no es normal, sería "normal" si siempre lo hubiera hecho.
Cuando yo tenia el mio, paso algo similar y era q el motor del ac se había aflojado y se había corrido un poco, por eso traqueaba como nevera vieja.
En cuanto al silvido, debe ser una tierra mal conectada, probablemente la del mismo motor por eso suena solo con el ac prendido.

El silvido en mi carro se corrigió cuando se cambió el soporte derecho del motor... no tengo ni idea por qué... supongo que no estaba bien alineado el sistema... incluso unos años antes cuando cambié la correo de dist. cambié los tensores esperando que fuera eso y no... siguió igual.

En cuanto al traqueteo, me ocurre en ocasiones aunque menos después del cambio de soporte. No sé si serán impresiones mías pero me parece que suena menos si primero se oprime el botón del A/C y luego se activa la perilla del ventilador... sé que el orden de los factores no debería influir pero me funcionaba.


La verdad cada vez me preocupa mas, aunque lo del zilbido ya no es tan constante, el traqueo al activar o desactivar el aire sigue pasando.
Otra pregunta, para revisar el motor del aire se debe quitar todo el tablero o hay una forma mas sencilla de acceder a el.

Quedo atento, mil gracias por sus comentarios.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La verdad cada vez me preocupa mas, aunque lo del zilbido ya no es tan constante, el traqueo al activar o desactivar el aire sigue pasando.
Otra pregunta, para revisar el motor del aire se debe quitar todo el tablero o hay una forma mas sencilla de acceder a el.

Quedo atento, mil gracias por sus comentarios.
ay dios sabe de que me hizo acordar, en el afeo yo prendía el aire y CUANDO aceleraba el silbaba, es mas, en mi ignorancia me parecía chevree porque se me asemejaba no se, a un carro turbocagado o algo así, con el paso del tiempo, dejo de funcionar el aire, lo lleve a inspección y resulta que el motor del aire se había comido así mismo, en resumen, después de mi chistoso relato, le aconsejo lleve a revisión el aire.

PDT: el aire del aveo enfriaba bien, rápido y todo normal, por eso nunca le preste atención, para que no se confíe...
PDT: después de 6 meses de haber comprado un twingo 2010....he estado aburrido, que carro mas canson, ruidos por doquier, el soporte del motor lo cambie y siento que ni duro un mes y ya le siento sonidos provenientes de esa zona, en especial a bajas Rpm, como si varias latas estuvieran rozando, algo así, el martes iré al taller a ver, porque no tiene ni el mes de haberle hecho un buen mantenimiento, tengo las dos cerraduras violentadas porque me han robado 2 veces en este mes, y la 2 se llevaron con éxito la pantallita del radio.
 

biodenz

Nuevo usuario
Oct 27, 2014
2
Buenas noches, soy nuevo acá..., tengo la siguiente duda:

Cambie hace unos 3 meses la bomba del agua, aprovechando la reparación de mi twingo 2006 16V y desde hace dos meses empecé a encontrar rastros de líquido refrigerante, por ese lado del motor (lado derecho del carro), como no eran muy grandes las gotas y a veces había y otras veces no, supuse que no era muy delicado. Pero La cosa ha ido empeorando y aunque sigue siendo fortuito si hay o no gotas de refrigerante del motor, me animé a quitarle el protector plástico a la bomba para ver de dónde salía estas gotas. Encontré... bueno, la imagen habla mejor por mí

bomba agua 2.jpg
Bomba agua 1.jpg
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas noches, soy nuevo acá..., tengo la siguiente duda:

Cambie hace unos 3 meses la bomba del agua, aprovechando la reparación de mi twingo 2006 16V y desde hace dos meses empecé a encontrar rastros de líquido refrigerante, por ese lado del motor (lado derecho del carro), como no eran muy grandes las gotas y a veces había y otras veces no, supuse que no era muy delicado. Pero La cosa ha ido empeorando y aunque sigue siendo fortuito si hay o no gotas de refrigerante del motor, me animé a quitarle el protector plástico a la bomba para ver de dónde salía estas gotas. Encontré... bueno, la imagen habla mejor por mí

Ver el archivos adjunto 81926 Ver el archivos adjunto 81927
¿Y cuál es la duda?
Lo que se hace evidente es que la bomba esta defectuosa y que se requiere una intervención (cambiarla, no creo que se pueda arreglar). Supongo además que es urgente pues hasta cierto punto esto puede afectar la vida útil de la correa y ocasionar todos los dolores de cabeza que esto podría acarrear.
 

biodenz

Nuevo usuario
Oct 27, 2014
2
¿Y cuál es la duda?
Lo que se hace evidente es que la bomba esta defectuosa y que se requiere una intervención (cambiarla, no creo que se pueda arreglar). Supongo además que es urgente pues hasta cierto punto esto puede afectar la vida útil de la correa y ocasionar todos los dolores de cabeza que esto podría acarrear.
Muchas gracias caraldici, la verdad ese es mi diagnostico, pero la cara de 5 mecanicos al ver estas fotos (cara de no creerme), me dejó la duda; pues para mi es tan sencillo como eso: que la bomba (nueva, original y con poco uso) salió defectuosa, el rodamiento de carbón (conocido como "cabonsillo") tiene un defecto y aveces gotea y otras veces no. Hoy me hicieron el cambio, pero lo suministré al vendedor las fotos y la carta solicitando la garantía, pues ellos deberán subir esta cituación a su distribuidor Renault.

Me pareció bien raro, por eso lo quice compartir con ustedes.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias por compartirlo.
La verdad no lo habíamos visto antes acá en el foro...
Lo bueno fue que usted identificó el problema a tiempo y evitó consecuencias bien complicadas.
 

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
Buenas noches soy nuevo en esto del foro y en el mundo automovilistico hace un mes y medio me regalaron un Mazda 323 hs modelo 95 me ha salido muy bueno no le he tenido que meter casi plata muy buen carrito le he metido mas en retoques pa dejarlo bonito como polichada lavada general lavada de motor que en cosas que le fallan. La cosa es que yo siempre he querido es un twingo veo una persona manejando uno y me sueño yo manejando uno. Quisiera saber si desde un punto de vista objetivo no por ser propietarios me recomendarían cambiar a un twingo ? Mi familia somos 5 dos tías ancianas mi papa mi mama y yo y ps mi Papa tiene un carro dos puertas por lo que quería darme un cuatro puertas pa sale todos cómodos y que mis tías no tuviesen que alzar las patas como se dice vulgarmente en el carro sino que entraran cómodamente aparte de eso pues como les comentó mi sueño es un twingo pero me detiene mucho el hecho de que según leo es muy caro su sostenimiento sus repuestos y los de este Mazda son relativamente baratos aparte de que no ha pedido casi nada hasta ahora y lo q busca mi papa es que yo tenga un medio de transporte para ir a la universidad pero que tampoco pues gaste mas de lo que el le invierte al de el que sea una carga pero liviana ya q con esfuerzo me dieron el carro. Viendo esto ustedes me recomendarian el twingo? De antemano gracias por la respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

jose fernando acevedo

Nuevo usuario
Sep 8, 2014
5
bueno en lo que a mi respecta me parece un buen carro, mi papa compro uno hace poco menos de un año y si ha tenido que hacerle varios arreglos como lo han sido cambios de correa de distribucion, cambio de correas de planta y aire acondicionado, unos leves cambios de empaques de goma de la tapa del baul porque se estaba filtrando el agua y se apichaba la alfombra del baul, soporte del motor (cambio muy recurrente), pastillas, cambio de ciertas cosas en la direccion que realmente no me acuerdo del nombre; pero en realidad son cambios menores que a la hora de las verdad son vitales para este vehiculo y que a mi parecer son necesarios para la manutencion del mismo. cabe destacar que tiene una muy buena potencia, gran economia de combustible y muchos repuestos, buen espacio interior a commparacion de otros vehiculos de la misma gama, hay que mencionar que es bastante bajito con respecto al piso, suele golpearse con facilidad en resaltos. para mi, un carro muy recomendable para 4 pasajeros (5 viajan muy acosados), que se acoge a las necesidades de una familia pequeña o jovenes universitarios.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas noches soy nuevo en esto del foro y en el mundo automovilistico hace un mes y medio me regalaron un Mazda 323 hs modelo 95 me ha salido muy bueno no le he tenido que meter casi plata muy buen carrito le he metido mas en retoques pa dejarlo bonito como polichada lavada general lavada de motor que en cosas que le fallan. La cosa es que yo siempre he querido es un twingo veo una persona manejando uno y me sueño yo manejando uno. Quisiera saber si desde un punto de vista objetivo no por ser propietarios me recomendarían cambiar a un twingo ? Mi familia somos 5 dos tías ancianas mi papa mi mama y yo y ps mi Papa tiene un carro dos puertas por lo que quería darme un cuatro puertas pa sale todos cómodos y que mis tías no tuviesen que alzar las patas como se dice vulgarmente en el carro sino que entraran cómodamente aparte de eso pues como les comentó mi sueño es un twingo pero me detiene mucho el hecho de que según leo es muy caro su sostenimiento sus repuestos y los de este Mazda son relativamente baratos aparte de que no ha pedido casi nada hasta ahora y lo q busca mi papa es que yo tenga un medio de transporte para ir a la universidad pero que tampoco pues gaste mas de lo que el le invierte al de el que sea una carga pero liviana ya q con esfuerzo me dieron el carro. Viendo esto ustedes me recomendarian el twingo? De antemano gracias por la respuesta

Para una familia numerosa no es recomendable un twingo, aunque una de sus virtudes es la amplitud en el habitaculo, 5 personas irán muy justas, más la incomodidad para abordar las plazas traseras...
Por otro lado el Mazda es un carro mucho más facil de conducir que el twingo, el embrague y dirección del twingo son muy duros diferente del mazda que aunque también tiene dirección mecánica es mucho más suave...
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego osorio

Diego osorio

Usuario
Oct 16, 2014
23
bueno en lo que a mi respecta me parece un buen carro, mi papa compro uno hace poco menos de un año y si ha tenido que hacerle varios arreglos como lo han sido cambios de correa de distribucion, cambio de correas de planta y aire acondicionado, unos leves cambios de empaques de goma de la tapa del baul porque se estaba filtrando el agua y se apichaba la alfombra del baul, soporte del motor (cambio muy recurrente), pastillas, cambio de ciertas cosas en la direccion que realmente no me acuerdo del nombre; pero en realidad son cambios menores que a la hora de las verdad son vitales para este vehiculo y que a mi parecer son necesarios para la manutencion del mismo. cabe destacar que tiene una muy buena potencia, gran economia de combustible y muchos repuestos, buen espacio interior a commparacion de otros vehiculos de la misma gama, hay que mencionar que es bastante bajito con respecto al piso, suele golpearse con facilidad en resaltos. para mi, un carro muy recomendable para 4 pasajeros (5 viajan muy acosados), que se acoge a las necesidades de una familia pequeña o jovenes universitarios.

Buenas noches gracias por su respuesta. Con lo que me comenta me deja asustado han sido bastantes gastos aunque también entiendo pues que apenas tengo mes y medio con el Mazda y no se que gastos presente mas adelante pero me preocupa el tema de la comodidad y mantenimiento me tocara pensarla muy bien que por las ganas que tengo de un twingo después me arrepienta o me toque venderlo porque hizo roto en el bolsillo. Tengo una pregunta cuanto cuesta estos soportes del motor que escucho que es un problema recurrente en los twingos?
 

jonpher

Nuevo usuario
Nov 5, 2014
1
Buen día, quisiera comentar lo que pasa con mi Twingo… el año pasado le robaron el computador a mi Twingo, por tal motivo, busque un computador de segunda (de otro Twingo que habían chocado), lo que me dijo el técnico que me lo vendió, fue que él podía presentar un error con uno de los testigos del tablero. Dicho y echo, el testigo de la luz de temperatura titila cuando abro el swich con la llave; pero el carro funciona a la perfección. Que me pueden sugerir? Otra cosa, noto un chillido cuando prendo el AA de mi Twingo (parece que hubiese un canastado de pollitos debajo del torpedo). Mi Twingo es 2007
 

alfeceti

Nuevo usuario
Nov 10, 2014
3
Buenas soy nuevo. Hace 1un mes compre un twingo 2006 16 v pero tengo un problema el motor trabaja parejo. No esta pasando aceite ni tiene fugas. A veces voy andando normal y de un momento a otro sale un aviso como un electrocardiograma y no anda a mas de 40 km\h. Que debo hacer es muy grave o no. Por favor necesito ayuda