Quejas y Lamentos

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Me quejo de... mí mismo.

Hoy iba por la autopista sur en Cali y en el semáforo de la 66 un atarbán en una D-max se había quedado en el separador por cruzar en rojo, y ni corto ni perezoso decidió, aunque mi semáforo estuviera en verde, meterse para incorporarse al carril, obviamente yo iba rápido, a unos 60 - 70 km/h, me tocó frenarle en seco y hacerle el quite (Gracias Dios por el ABS).

Mi queja va porque reaccioné de una manera muy extraña en mí, soy una persona la verdad muy calmada, en exceso diría, pero no sé que me pasó y aceleré, puse mi vehículo un 50% por delante del suyo y di un volantazo contra su carril para "meterle miedo", en actitud de "Yo valgo más que vos". Parece que sí se asustó porque le tocó esquivarme y frenar y vi que siguió bien lento, depronto el polarizado tan oscuro también le dio mala espina.

En fin, lamento mi reacción, uno se pone a dejarse llevar por la rabia y comete imprudencias, ya la vida le cobrará al otro de alguna forma.

Bueno quería desahogarme jajaja :oops:.


Errar es de humanos, pero reconocer que se ha errado, es de grandes humanos....
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Ayer un culicagado me pegó una cerrada en mitad de señor aguacero. Por lo menos el abs cumplió su trabajo y no me lo llevé por delante aunque yo estaba casi seguro que había dañado el carro contra el separador no paso nada todo intacto, eso si lo que me daño el día fue que el pelado este se dió a la fuga me tocó seguirlo y tomarle fotos a la placa con tan mala suerte para él que ibamos coincidencialmente para el mismo destino allí cuando lo encontré en el parqueadero se llevó su buen regaño sin pasar a insultos o violencia y como parte de mi desahogo quiero compartir la foto de aquel hijo de la mamá.
a581f136625330d8e854ebda72610a43.jpg
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hoy en la Renault me salen con esta perla.

"cualquier carro con mas de 20.000 km debe usar solo aceite 20w50, el 15w40 solo se lo ponemos a los nuevos".

Que belleza de "expertos".

Y así mismo me dijeron en varias servitecas donde estuve averiguando esta mañana, que los 5w.., 10w.. y 15w.. son solo para carros nuevos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ayer un culicagado me pegó una cerrada en mitad de señor aguacero. Por lo menos el abs cumplió su trabajo y no me lo llevé por delante aunque yo estaba casi seguro que había dañado el carro contra el separador no paso nada todo intacto, eso si lo que me daño el día fue que el pelado este se dió a la fuga me tocó seguirlo y tomarle fotos a la placa con tan mala suerte para él que ibamos coincidencialmente para el mismo destino allí cuando lo encontré en el parqueadero se llevó su buen regaño sin pasar a insultos o violencia y como parte de mi desahogo quiero compartir la foto de aquel hijo de la mamá.
a581f136625330d8e854ebda72610a43.jpg

Muy frecuente en la Ave. alberto mendoza, ultimamente las personas piensan que es un autodromo y pasan de carril a carril segun su conveniencia, casi diario veo accidentes, sobretodo llegando a renault minuto. Y ni hablar de los motociclistas :mad::mad::mad::mad::mad:
Prudencia y paciencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No sé qué hubo de especial esta mañana en la 7a, pero batí récords en trancones bogotanos: 1h45m desde Unicentro a la 67 con 9a. La policía de tránsito (sí, en minúscula) apenas se hizo visible en la 94 con 7a.

Desastrozo lo del Carril Exclusivo para buses. 2 de cada 4 tatsistas iban por ahí, sin vergüenza alguna.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me quejo de la valorización en Medellín :mad::mad::mad: Al parecer pusieron números aleatorios en las cuentas de cobro, por que a mis abuelos les clavaron 11 melones por su apartamento donde han vivido 26 años... y eso que residen relativamente lejos de las obras en ejecución/planeadas.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Me quejo de las declaraciones de renta! (De paso si hay algun contador que me ayude se lo agradeceria inmensamente), El año pasado vendi el Mazda 2 que tenia en diciembre, en realidad se realizo un traspaso de credito ya que yo no recibi ni un peso de ese vehiculo sino que el nuevo dueño asumio la deuda. Ahora resulta que segun el distrito yo tuve ganancias ocasionales por el valor de vehiculo (Plata que nunca vi porque eso se lo quedo el banco) y debo pagar una cantidad absurda de declaracion, sin tener propiedades y para nada un salario inmenso!!!!!!!!!!!

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Me quejo de las declaraciones de renta! (De paso si hay algun contador que me ayude se lo agradeceria inmensamente), El año pasado vendi el Mazda 2 que tenia en diciembre, en realidad se realizo un traspaso de credito ya que yo no recibi ni un peso de ese vehiculo sino que el nuevo dueño asumio la deuda. Ahora resulta que segun el distrito yo tuve ganancias ocasionales por el valor de vehiculo (Plata que nunca vi porque eso se lo quedo el banco) y debo pagar una cantidad absurda de declaracion, sin tener propiedades y para nada un salario inmenso!!!!!!!!!!!

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

La tarjeta de propiedad estaba a 31 de Dic a nombre suyo?
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
En el RUNT aparece aprobado el traspaso el 16 de diciembre de 2013. Por lo que pensaria que no, que ya estaba a nombre del nuevo dueño.

:S (Eso me suena a malas noticias)

Pues sí, y para aclararle, cualquier venta de cualquier bien mueble o inmueble propio de su patrimonio se clasifica en la declaración de renta como ganancia ocasional (otros ingresos) e incluyen también las herencias, ahora, a la venta misma (porque: si o si existe una venta, y Ud. debió pagar derechos de traspaso incluyendo la retención en la fuente por la venta, así no haya recibido dinero por el valor del vehículo) en la declaración el total de la transacción hace base para el cálculo del impuesto a cargo descontando el valor de la retención que se pagó en el momento mismo del traspaso y casi es igual al valor retenido luego que no debe haber mucha diferencia a cargo o a favor.

Recuerde que en su contabilidad, debió quedar disminuido su patrimonio por la venta (que es un ingreso) porque el carro es un activo que suma en su patrimonio y debió entonces cancelar la deuda con el banco, Por ejemplo: Si antes de declarar estaba patrimonio bruto de 100MM menos 30MM de deuda(carro) quedaba patrimonio liquido de 70MM, luego de la venta para la declaración: Patrimonio bruto 70MM menos 0MM de deuda quedará en Patrimonio liquido en 70MM

Recuerden que casi para la mayoría de nosotros, cualquier tipo de venta de un activo de mi propiedad se le considera ganancia ocasional pues mis ingresos provienen de mi trabajo y estas sumas hacen parte de la base para calcular el impuesto a cargo, por ello, en la venta de una casa o carro se practica retención en la fuente que el equivalente a la porción del impuesto que debe declarar el año siguiente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me quejo de la ineficiencia de Honda de México o, más bien, del concesionario en sí.

Resulta que pedí unas piezas para mi carro. Lo primero eran unos tapetes que llegaron como a las dos semanas, el segundo encargo es una manija del techo que por alguna razón faltaba cuando lo compré... llego a los 15 días acordados y no, que la siguiente. Voy a la siguiente y que no, que otra semana más porque hubo que pedir la pieza a la planta en Brasil.

Finalmente vuelvo ayer y hasta ya me reconocen... "Ahh sí, su manija".

-¡Listo! Aquí está.

-Perfecto, muchas gracias... *abro la bolsa* ¿Y los tornillos y las tapitas para taparlos?

-No, es que eso viene por separado.

-$%$·&("·$%"!!!


Eso me pasa por pedir una pieza como esa a través del concesionario... quien me manda. A este paso voy a terminar buscando un Fit estrellado en algún patio y le saco lo que necesite.