Suzuki Grand Vitara SZ

juan carlos prieto toro

Nuevo usuario
Sep 30, 2014
3
Saludos a todos. Recien compre una gv 2015 4x4 2.4 . Regular alistamiento. Tengo una pregunta , cuando realizo un giro completo en el parqueadero, suenan las llantas delanteras, es esto normal? Entiendobque traen traccion completa las 4 llantas pero hay limitaciones en el diferencial, es esto verdad, gracias,. Hasta ahora tiene 200km
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si chillan los cauchos de las ruedas es completamente normal, eso me pasa mucho sobretodo en los parqueaderos de los centros comerciales y cosas asi. Ya si son ruidos o sonidos de piezas metalicas, o golpeteos secos ahi si alarma. Del resto no se angustie.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Coincido con @IngFerB es un sonido normal, personalmente siento el mismo ruido en superficies muy lisas y a bajas velocidades, es decir en situaciones de parqueo. Creo que no tenga algo que ver con la tracción ya que la mía es 4x2
 

juan carlos prieto toro

Nuevo usuario
Sep 30, 2014
3
Muchas gracias por las aclaracionea. Este fin de semana voy a sacar la GV a carretera bogota-tunja. Alguna recomendacion de manejo. Lo pregubto por que el motor apenas tiene 200km. GRACIAS
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Una recomendación clave, si no la hace puede pasar un mal viaje, la recomendación es DISFRUTELA! jajajaj, no hay nada mejor que un buen viaje en carretera, acelérela sin miedo conózcala y cómase unas buenas arepas boyacas pasando el sisga. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerjur y Jeisiete

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Uno acostumbrado a la anterior generación que es de un corte clásico (en lineas y accesorios estéticos), la nueva versión es un poco difícil de digerir en un principio; Personalmente, le veo bastante "cargada" (la combinación de colores? los acabados cromados tal vez?). Bueno, será esperar verla en persona para dar el veredicto final, las imágenes a veces son engañadoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
nada que ver con mi actual gran vitara, de lejos me parece mejor, asi tenga yo no se cuantos años el diseño (eso es lo que le critican), aca les dejo este link del salon del automovil de paris 2014, no veo la gran vitara por ningun lado, no se en la parte 00:56 al fondo se ve una camioneta color cafe... sera que si sera??

 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
nada que ver con mi actual gran vitara, de lejos me parece mejor, asi tenga yo no se cuantos años el diseño (eso es lo que le critican), aca les dejo este link del salon del automovil de paris 2014, no veo la gran vitara por ningun lado, no se en la parte 00:56 al fondo se ve una camioneta color cafe... sera que si sera??

:D El carro se parece a los zapatos de la vieja
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,081
Igual, no me extrañaría que lanzaran una Grand Vitara más adelante, con un tamaño más parecido al de una crossover estilo Outlander, CX-5, CR-V, etc.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Uno acostumbrado a la anterior generación que es de un corte clásico (en lineas y accesorios estéticos), la nueva versión es un poco difícil de digerir en un principio; Personalmente, le veo bastante "cargada" (la combinación de colores? los acabados cromados tal vez?). Bueno, será esperar verla en persona para dar el veredicto final, las imágenes a veces son engañadoras.

Yo lo resumiría de la misma manera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gerjur

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
hola chicos, cumpli dos meses con la camioneta, revisamos el aceite y OHH sorpresa la varilla marca solo la tercera parte de aceite, es normal en un carro nuevo???, con apenas 1250 KM que se haya comido esa cantidad de aceite?? 1saludo
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
hola chicos, cumpli dos meses con la camioneta, revisamos el aceite y OHH sorpresa la varilla marca solo la tercera parte de aceite, es normal en un carro nuevo???, con apenas 1250 KM que se haya comido esa cantidad de aceite?? 1saludo
Jajaja, me ha pasado lo mismo, segun he leido es normal en los GV.
Cual aceite usa y la viscosidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM

mocamo

Alto kilometraje
Jul 10, 2014
69
ni idea cual sera el que le ponen cuando le entregan a una el carro, me acercare al taller a preguntar, porque?? tu cambiaste de marca de aceite??
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Si tiene el de fábrica, debe ser el 5W30, cuando era con Chevrolet se recomendaba Mobil 10w30, yo lo usaba pero le aumente un grado de viscosidad porque me comía mucho aceite (como 2 a 3L a los 5000km) y la verdad en dos ocasiones me asuste porque al mirar la varilla marcaba la punta de ella. Entonces con mobil no seguí porque se salta al 20w50 y viene sólo mineral Pero igual use el Supreme 20w50, y el consumo disminuyó notablemente, pero después al siguiente cambio averigue bien y le comenté al dueño de la serviteca de mi confianza que le aplicará el Shell 10W40 semi, hasta hoy me va bien con ese.
Pero a ud me imagino que tiene que seguir con el mismo por garantía y a demás tiene que fijarse cual le aplican, porque pueden no hacerle caso al manual.
Esta semana que voy para Bogotá voy es cambiarle el aceite ATF y su filtro, alguien sabe donde lo hacen con la máquina y cuanto cuesta. También tengo una duda, creo que lo puedo llevar a chevrolet porque un amigo lo hizo, pero estoy seguro que ellos no usan ese aceite que es especial casi sólo para cajas Aisin Warner que viene con Suzuki, algunas Honda, Toyota y creo que Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: mocamo