Bogota - pereira

Ayala-Colombia

Usuario
Sep 21, 2010
10
Hola a todos espero que el nacimiento de Jesús y el año que vienen nos traigan muchas cosas buenas y sobre todo a los que conducimos nos cuiden de todo mal, peligro o accidentes.....

Viajo a Pereira mañana Jueves 23.....alguna novedad, sugerencia, recomendación para iniciar mi ruta???? Será la primera vez en esta carretera...ademas si alguién viaja sera un placer ir en caravana...saludos a todos.


AYALA-COLOMBIA.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Recomendación: Use la vía de La Línea y no la de letras (es casi obvio, pero no sobra decirlo). En la Línea es normal los trancones, más en estas fechas y más con el Invierno, así que lo mejor es que salga temprano(sino es que ya salió) y tenga bastante paciencia, esperamos la reseña del viaje. A por cierto, un paradero obligado empezando a subir la Línea es "La Paloma" venden una muy buena aguadepanela con queso.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Recomendación: Use la vía de La Línea y no la de letras (es casi obvio, pero no sobra decirlo). En la Línea es normal los trancones, más en estas fechas y más con el Invierno, así que lo mejor es que salga temprano(sino es que ya salió) y tenga bastante paciencia, esperamos la reseña del viaje. A por cierto, un paradero obligado empezando a subir la Línea es "La Paloma" venden una muy buena aguadepanela con queso.

No entiendo que tiene de obvio decir que use la linea y no la via por letras?
Le sugeriria que mire el tema bogota-medellin, de pronto le interese tomar la via por cambao.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo arranco hoy también hacia Pereira, haciendo parada para dormir en Honda y continuando por Letras mañana hasta Pereira. Al parecer hay muchos derrumbes pero la carretera está abierta y si uno la toma temprano, no hay casi tráfico. La idea de tomasbeagle es buena, Cambao es una excelente opción para evitarse el horrible tramo de Villeta-Honda.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
No entiendo que tiene de obvio decir que use la linea y no la via por letras?
Le sugeriria que mire el tema bogota-medellin, de pronto le interese tomar la via por cambao.

Bueno, simplemente lo decía por lo que es la vía más transitada y comercial, y cuando uno apenas va salir, lo mejor es ir a la segura, o al menos en mi caso pienso en si una varada o algo, pues es menos complique en una vía mas transitada, aunque seguramente este equivocado porque poco me aventuro a vías diferentes.
 

Miguel Gómez

Nuevo usuario
Ene 28, 2014
8
Buenas tardes,

En 15 días emprenderé un viaje de Pereira a Bogotá, ¿Por dónde me pueden recomendar viajar?, la idea es ver más seguridad, tengo entendido que por Letras hay menos peajes pero no sé más, no sé si será bueno viajar por ahí, así como he escuchado que la Línea es peligrosa. Voy en un Mazda 3.

Gracias
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes,

En 15 días emprenderé un viaje de Pereira a Bogotá, ¿Por dónde me pueden recomendar viajar?, la idea es ver más seguridad, tengo entendido que por Letras hay menos peajes pero no sé más, no sé si será bueno viajar por ahí, así como he escuchado que la Línea es peligrosa. Voy en un Mazda 3.

Gracias

Por la Linea es más rápido y seguro, solo tener precaución de IBague a Calarca, hay mucha curva, pero la carretera esta buena.
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
Lleve buen presupuesto para las paladas, Ahí en la linea se esconde la policía para poner multas por adelantar en doble linea, así el mulero le de la vía, pretenden que haga todo el trayecto atrás de una mula de esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Miguel Gómez

Nuevo usuario
Ene 28, 2014
8
Lleve buen presupuesto para las paladas, Ahí en la linea se esconde la policía para poner multas por adelantar en doble linea, así el mulero le de la vía, pretenden que haga todo el trayecto atrás de una mula de esas.

Buen dato, muchas gracias a todos. Ya me dijeron que por letras también hay unos policías acostados re grandes y pueden dañar los carros. Decidido me voy por la línea y ya les contaré el cuento. :p
 

Miguel Gómez

Nuevo usuario
Ene 28, 2014
8
Bien, muchas gracias, venirme por la línea fue algo lento pero se logró, hubo un carro destruido de policía, dos camiones estrellados, uno varado y finalmente un camión de Poker se volteó y hubo pola para todo el mundo y mucho tiempo detenido. En fín luego de 6 horas pude llegar de Pereira a Ibagué y finalmente Bogotá, salí a las 7 pm de Pereira (no por mi si no porque así se dieron las cosas) y llegué a mi casa en Bogotá a las 4:30 am.
¿Para cuándo estarán los túneles? Jajaja :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
469
Actualización general del recorrido y la vía: Tramo Bogota - Ibague

Recorrido: Bogota - Soacha - Variante Fusagasuga - Boquerón - Variante Melgar - Variante Girardot - Variante Chicoral - Variante Ibague - Ibague.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/viaje-bogotá-ibagué.3536/#post-662114


Actualización general del recorrido y la vía: Tramo Ibague - Armenia

Recorrido: Ibagué – Cajamarca - Calarca - Armenia.

https://automovilescolombia.com/foros/temas/viaje-bogota-armenia-bogota.1050/page-8#post-672973
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto