Precios de la Gasolina

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Apreciados foristas, debido a la necesidad de conocer y compartir las estaciones de servicio que distribuyan combustible de calidad y con el mejor precio, inspirado por algunos partipantes tomo la iniciativa de crear este tema.

Aparte de recomendar estaciones de servicio, podríamos recomendar aplicaciones que actualicen y permitan encontrar el combustible más barato en nuestras ciudades

Por mi parte, inicio recomendando la aplicación y el sitio web de http://www.tugasolina.com, aunque peca por no estar 100% actualizada es util en ciudades que no conocemos, sobre todo para ubicar las que venden gasolina extra o GNV.

La estación de servicio que recomiendo y que hasta ahora es la más económica en Bogotá que conozco, es la Terpel de la Av. Boyaca con calle 80, sentido norte-sur y la segunda más económica y de calidad es la Terpel de la Carrera 7 con calle 40, sentido norte-sur.
Esta buena esa app de tu gasolina. Gracias por compartir.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
igual sigue siendo mucho mejor q la colombiana y se las venden a menos de la mitad de lo q pagamos aqui. Porque en Ecuador si pueden vender gasolina buena y barata?

Ni mucho. En otras épocas no tan lejanas, algunos carros cascabeleaban con la extra de allá a la altura de Quito.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Ni mucho. En otras épocas no tan lejanas, algunos carros cascabeleaban con la extra de allá a la altura de Quito.

En otras epocas no tan lejanas la gasolina colombiana costaba 1900 pesos el galon :rolleyes: Siendo objetivos el agua masa que nos venden por gasolina en 2000 pesos es cara, no conozco otro pais donde vendan combustible de 82 octanos, a duras penas en algunos paises refundidos de Africa
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Ni mucho. En otras épocas no tan lejanas, algunos carros cascabeleaban con la extra de allá a la altura de Quito.

uy pero eso de cascabelear con gasolina de 92 octanos anteriormente o de 90 octanos actual si ya debe ser problema del carro ..no???

PD: Me sueño gasolina en colombia de 90 octanos a 2 dolares así me ponga a "cascabelear" el carro :rolleyes:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
igual sigue siendo mucho mejor q la colombiana y se las venden a menos de la mitad de lo q pagamos aqui. Porque en Ecuador si pueden vender gasolina buena y barata?

Dan la respuesta es muy sencilla, cuando quisieron subir de forma desproporcionada el combustible en Ecuador, todos se unieron hicieron un paro ni el berraco que casi sacan al presidente, recularon y todos calmados, pero aca no la clavan con o sin vaselina y seguimos frescos diciendo como eso a mi no me afecta que hagan lo que les de la gana, pero despues resulta que si nos afecta, pero ya pa que.

slds
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Dan la respuesta es muy sencilla, cuando quisieron subir de forma desproporcionada el combustible en Ecuador, todos se unieron hicieron un paro ni el berraco que casi sacan al presidente, recularon y todos calmados, pero aca no la clavan con o sin vaselina y seguimos frescos diciendo como eso a mi no me afecta que hagan lo que les de la gana, pero despues resulta que si nos afecta, pero ya pa que.

slds

totalmente de acuerdo, ellos tienen esa gran ventaja de ejercer el derecho a la protesta. Aquí en Colombia en los últimos 10 años se manipuló la opinión publica de tal manera q el q sale a protestar es tildado de guerrillero,subversivo,mamerto, terrorista, desagradecido, eso trae consecuencias y la gente prefiere quedarse sumisa y callada
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Con el respeto debido a los administradores, una cosa es el tema del precio de la gasolina y otra las recomendaciones que se puedan dar por los foristas de lugares dónde se pueda repostar, pues el tema que había abierto (¿Dónde repostar? combustible de calidad y a buen precio) tenía el objeto de ubicar estaciones de servicio que distribuyan todo tipo de carburantes (gasolina: corriente y extra, ACPM, y GNV). Así que sugeriría que se mantuviera el tema creado y ojalá se conservara con ese nombre para que no se perdiera el objetivo de la iniciativa, pues si bien ésta tiene algo que ver con el tema llamado: precio de la gasolina, éste no aborda todos los carburantes ni se enfoca a lugares ni aplicaciones especializadas para la búsqueda de estaciones de servicio. Gracias.
En el orden de que no fue contemplada la sugerencia del forista me permito aportar al tema en cuestión sobre estaciones recomendadas y descartadas en base al combustible que utilizo. Siempre voy a la Terpel de la Calle 80 con Cra 69 sentido Occidente-Oriente me parece que la extra del sitio es genuina y de buena calidad. Definitivamente no recomiendo la estación Biomax que se encuentra tomando la variante de Cajica los tanques de extra los llenan con la misma corriente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Ningun conocedor me respondió mi inquietud en este hilo: Cual es el octanaje de las gasolinas que nos venden en Colombia ??? Aun se está aplicando alcohol a la gasolina en Colombia ?? Si es asi, alguien sabe en qué porcentaje ???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Ahora alistemonos para el fin de semana que el dolar subiendo, asi el petroleo baje nos clavaran otra alza en el precio de la gasolina, que tristeza.

slds
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
entonces la gasolina de acá si es buena?
No, está muy por debajo de la que se vende en otros países.

Sin embargo creo que el dato que reporta ecopetrol es sin la mezcla con el etanol. El etanol tiene un RON de 108 y un MON de 90, lo que da un AKI de 99.
Las mezclas etanol- gasolina tiene un octanaje que aumenta con el contenido de etanol según muestra la siguiente gráfica
mezcla gasolina.jpg

En el rango que se adiciona en Colombia (10%) esta relación es lineal, por lo que con un cálculo simple se tiene que el indice de octanaje de la gasolina que compramos (mezclada con 10% de etanol) es de
Corriente: 83 (AKI)
Extra: 88,2 (AKI)

Ya cada uno saca sus propias conclusiones.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
No, está muy por debajo de la que se vende en otros países.

Sin embargo creo que el dato que reporta ecopetrol es sin la mezcla con el etanol. El etanol tiene un RON de 108 y un MON de 90, lo que da un AKI de 99.
Las mezclas etanol- gasolina tiene un octanaje que aumenta con el contenido de etanol según muestra la siguiente gráfica Ver el archivos adjunto 81934
En el rango que se adiciona en Colombia (10%) esta relación es lineal, por lo que con un cálculo simple se tiene que el indice de octanaje de la gasolina que compramos (mezclada con 10% de etanol) es de
Corriente: 83 (AKI)
Extra: 88,2 (AKI)

Ya cada uno saca sus propias conclusiones.
Y con todo eso en cuanto queda el ron extra? El león pide ron 91-93
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
esta confundiendo RON con AKI, en efecto los datos que da son AKI y el equivalente en RON es el que dio @juansebastian 91 RON Extra, 87 RON Corriente

tiene razón, es buena y acertada la aclaración de la escala AKI (IAD en Colombia). En todo caso sea RON o AKI tenemos una gasolina muy mala en comparación a otros paises..

Adjunto resaltada la info de ecopetrol al respecto

gasolina.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM