Recomendaciones para lavar el carro

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hoy que pase donde un distribuidor de Meguiar's me dijeron que hay unas pastillas que se echan en el limpiabrisas y son buenísimas....alguien las ha usado?, sabrían donde conseguirlas?, este distribuidor no las tenía hoy.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hoy que pase donde un distribuidor de Meguiar's me dijeron que hay unas pastillas que se echan en el limpiabrisas y son buenísimas....alguien las ha usado?, sabrían donde conseguirlas?, este distribuidor no las tenía hoy.
¿Cuanto le están cobrando por las pastillas? El tarrito de Sonax que se diluye vale $3,150 en promoción.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hace uno días me compré en jumbo un tarro pequeño de Easy Shine (SONAX) y que puedo decir, aplicar eso es todo menos "Easy". Aunque no me he de quejar de los resultados, sigo prefiriendo el high speed wax de la misma marca (pues entrega los mismos acabados... falta ver cual dura más)

Kota, cuentenos que sucedio con la aplicacion?, de que manera lo hizo?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Kota, cuentenos que sucedio con la aplicacion?, de que manera lo hizo?

El tarro que compré en cuestión es el que trae el aplicador (una espuma con una especie de caucho como agarradera); aplicar el producto como tal no es muy difícil, puesto que se trata de una crema bastante líquida; lo que me costó fue remover la cera una vez se seca. Y eso que fui por secciones de la carrocería para que el producto no se secara mucho. Terminé bastante cansado, como si hubiese aplicado la cera clásica de carnauba que es un dolor de gue&)$ (la que viene en el tarro amarillo).

Pensé que este era uno de esos productos para complementar el lavado común, por lo "rápido" de su aplicación; pero no, al parecer se trata de una cera normal (con algo de abrasivos). Así pues, seguiré utilizando mejor el High Speed Wax que no me quita más de 10 minutos aplicarlo en su totalidad.

saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
@julialgo @fabian osorio Ayer le realicé la primer lavada al carro en El Diamante, como dice julialgo supuestamente utilizan productos Sonax, yo ya había comprado shampoo de esta marca y pues lo lleve para que mejor me lo lavaran con ese y curarme en salud, adicional llevé dos paños de microfibra. El servicio me pareció muy bueno y muy barato (lavada sencilla $8.000). Me gustó porque el espacio es amplio y es todo cubierto, lo dejé a las 2:30 y me dijeron que volviera por él a las 5:30 y a esa hora estaba listo. El carro quedó super bien tanto por dentro como por fuera por lo tanto lo seguiré llevando a ver que pasa. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Muchachos, ayer compré el champú de meguiars que me recomendaron, qué cera (osea que sea sólo cera y nada de compound o abrasivos) de la misma marca me recomiendan?. Por si las dudas el carro es color plata. Gracias
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Muchachos, ayer compré el champú de meguiars que me recomendaron, qué cera (osea que sea sólo cera y nada de compound o abrasivos) de la misma marca me recomiendan?. Por si las dudas el carro es color plata. Gracias
Gold Class Carnuba es más difícil de quitar pero también dejo un brillo excelente. La de Mothers también puede ser una buena opción. Todo depende de que tanto se quiere joder el brazo :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y penumbra1983

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Así, como cuando te limpian el Volvo con trapo callejero....
b1dcfb02dfe5325e638facce7324a467.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Alguien tiene experiencia o referencias de las polichadoras orbitales marca BauKer? En homecenter se canjean por puntos y me dio curiosidad.
 

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Hola.

mi carro es un Mazda Allegro.

queria que me recomendaran los mejores productos para tratar la cojineria en cuero, carpetas y el tablero; cosas que pueda aplicar yo periodicamente. el anterior dueño me menciono una espuma que usaba en la cojineria de cuero, y una silicona para las carpetas y el tablero, que supongo que eran buenas porque el carro presenta un estado muy bueno en todo su interior para los 8 años que tiene. por otro lado alguien me menciono de un producto para aplicar en los vidrios que retrasa el empañamiento, cual será?

Desde luego también quisiera saber donde conseguirlos y también cuánto cuestan aproximadamente.

o sería mejor dejarle esta labor a sitios especializados?

soy totalmente novato en el asunto, me disculparan si estoy siendo ingenuo.

vivo en Medellín.

Gracias.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Esa le quema la pintura para ayer jejeje además de que si no la sabe utilizar le deja unos Swirls lo más de bonitos...
¿En que sentido "quemar"? y sobre lo segundo, imagino que leyendo bastante y con el debido cuidado se debe lograr un buena acabado.

Por otro lado, hasta donde he podido leer, las pulidoras de 120w tienen muy poca fuerza y trabajan a medias con ceras líquidas (y ni que decir con pastas). Miraré otras referencias mejor.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hola.

mi carro es un Mazda Allegro.

queria que me recomendaran los mejores productos para tratar la cojineria en cuero, carpetas y el tablero; cosas que pueda aplicar yo periodicamente. el anterior dueño me menciono una espuma que usaba en la cojineria de cuero, y una silicona para las carpetas y el tablero, que supongo que eran buenas porque el carro presenta un estado muy bueno en todo su interior para los 8 años que tiene. por otro lado alguien me menciono de un producto para aplicar en los vidrios que retrasa el empañamiento, cual será?

Desde luego también quisiera saber donde conseguirlos y también cuánto cuestan aproximadamente.

o sería mejor dejarle esta labor a sitios especializados?

soy totalmente novato en el asunto, me disculparan si estoy siendo ingenuo.

vivo en Medellín.

Gracias.
La idea es salir de la ingenuidad para convertirse en un duro en este hilo.

La más popular y una de las de mejor calidad podría ser Meguiars, la consigue en HomeSentry o HomeCenter. También puede mirar Turtle Wax una marca decente. Las dudas o procedimientos que menciona no son nada del otro mundo, algo que puede hacer usted con cuidado y ahorrarse algún dinero por pagar en "sitios especializados".

Para que se lleve una idea busque en YouTube y hay varios tutoriales o en este hilo por ahí 3 páginas atrás creo.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Buenos días.
Que producto me recomiendan para el cuidado de los plásticos del interior que mantenga el acabado Mate...
Encontré en Sonax.com.es un "Limpia saplicaderos mate" pero Homecenter no lo tiene (al menos acá en Cali)
Gracias.

Pd: algún lavadero recomendado en el Sur de Cali??
usualmente lo dejo en uno pequeño cerca al trabajo (por cuestiones de tiempo) pero siempre les llevo el Shampoo Turtle Wax y microfibra y el lavador es el de "confianza"