General del grupo BMW

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ese que esta viendo es una de las versiones mas extrañas que hay porque viene automatico con idrive, la mayoria vienen sin idrive y los que si que venían de argentina eran mecanicos. El precio esta bien y se ve cuidado, muy buen carro.
Los ultimos 2013 todos vienen con esa configuración, de hecho creo que hay mas de estos que los versión argentina.
A mi me parece ganga... y en el mejor color....
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco y Sebasf

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Los duros de BMW, que se sabe de daños en el 318i 2011-2012? Un amigo en una revisión de AG le detectaron al carro empaques cristalizados o algo así, por lo que el carro botaba aceite. Costo del arreglo 6 millones. AG respondió por todo incluso con el carro fuera de garantía entonces pues el no se preocupo mucho.

Lo que me suena extraño es que el arreglo sea de 6 millones por arreglar unos empaques a menos que tuvieran que bajar motor o un daño en pistones. Se sabe de casos similares? Les agradezco mucho lo que sepan del tema. Saludos
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El Autogermana Post escándalo en la W radio, es muy cuidadosa con cualquier cosa que la pueda afectar, y mas con el target que maneja, y es que así debería ser siempre en toda marca.
 
Última edición:

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Queja BMW 316I y servicio postventa...

Un primo compro en junio de este año lo que seguramente es una excelente opción un BMW316i muy bacano, excelente fierro y como anda el bellaco carro cuando se coloca en modo SPORT... Tiene 138HP y anda + o - dependiendo si lo lleva en modo 1. ECO 2. COMFORT 3. SPORT pero no es para nada quedado.

En fin su BMW316I este sábado mientras conducía, le salio una alerta en la pantalla de abordo que le decía que tenia una perdida de potencia, que redujera la marcha, bajo la velocidad y a los pocos minutos se apago y no prendió mas.. 7000 kms tiene el carro, sin embargo ese no es el cuento malo, por que eso le puede pasar a cualquier otra marca, llamo la grúa y por ser sábado dejo el carro en la puerta de concesionario BMW barranquilla.

Este lunes fue tempranito en la mañana, se lo revisaron y el daño es la bomba de combustible de baja presión, en fin la respuesta fue: Si la hay en Bogota son tres (días) hábiles para el arreglo y si no, entonces toca importarla desde Alemania y son cincuenta 50 días mientras se hace el papeleo de importación y demás...

Así que se pueden imaginar la piedra de mi primo cuando le hablaron de 50 días sin carro y sin ofrecerle un vehículo sustituto o pago de transporte (taxis). Me comento que le decía a los del concesionario, que con esa atención se estaban tirando el prestigio de una marca reconocida mundialmente y demás, que como era posible que en MAZDA su anterior vehículo todo estaba solucionado en 48 horas y hasta RENAULT en un twingo que tenia la esposa.

Bueno en fin este INCIDENTE entra en la garantía de vehículo, pero se le dio por llamar a Bogota haber cuanto costaba la dichosa BOMBA DE GASOLINA DE BAJA PRESIÓN, y le dijeron que costaba la módica suma de cinco millones quinientos mil pesos ($5.500.000.oo) que tal como les quedo el ojo cuando se acabe la garantía!.

Para no alargarles el cuento, me dijo que tocaba esperar que le arreglaran el carro, lo usaba hasta que completara un año y lo vendía antes de que se le acabara la garantía y se compraba otro, que no se aguantaba una película mas de esas, por que se supone que uno compra un carro Nuevo es para no andar a pie, entonces que gracia!

En conclusión: El problema no es BMW absolutamente para nada, por que esta es una excelente marca y cuenta con excelentes vehículos, ya que este es un incidente que le puede pasar a cualquier carro, la moraleja es que la Garantía y respaldo de BMW en Colombia no es la mejor al igual que otras marcas EUROPEAS, cosa diferente sucede en EUROPA y EEUU en donde lógicamente el servicio POSTVENTA BMW es la maravilla.

Y ya un amigo de mi primo que tiene dos BMW le habia advertido que lo único que le decepcionaba de los BMW aqui el Colombia, es cuando se averiaban, por la demora en repuestos y lo caro... siendo la demora del repuesto mas fastidioso que el valor del repuesto aclaro, por que al fin quien tiene para pagar el repuesto lo que mas le molesta es que no lo halla.

si me arrepiento del gas en un b2200 mazda...como estaría con un BMW?

Tengo taxis, el sistema de GAS despues que usted le coloque valvulas y asientos de acero a la culata funciona bien... el mazda 323 tolera super bien el gas por que los materiales de la culata son resistentes al gas pero en otros carros si le toca hacer lo que le acabo de decir.

Pero gasolina es gasolina... y el que le coloque gas a un BMW es un traste, pura apariencia.
 
Última edición por un moderador:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
En conclusión: El problema no es BMW absolutamente para nada, por que esta es una excelente marca y cuenta con excelentes vehículos, ya que este es un incidente que le puede pasar a cualquier carro, la moraleja es que la Garantía y respaldo de BMW en Colombia no es la mejor al igual que otras marcas EUROPEAS, cosa diferente sucede en EUROPA y EEUU en donde lógicamente el servicio POSTVENTA BMW es la maravilla.

Tenaz la vaina, igual ya es común leer historias como estas, nada que no se pueda solucionar con una buena demanda ante la SIC

Tengo taxis, el sistema de GAS despues que usted le coloque valvulas y asientos de acero a la culata funciona bien... el mazda 323 tolera super bien el gas por que los materiales de la culata son resistentes al gas pero en otros carros si le toca hacer lo que le acabo de decir.

Pero gasolina es gasolina... y el que le coloque gas a un BMW es un traste, pura apariencia.

Jajajaj!
Este man respondiendo post de hace 4 años:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues el problema SÍ es de BMW, porque un artefacto de esos no tiene por qué dañarse a los 7 mil kms. Y también es del concesionario por no tenerla en stock y/o no ofrecer una solución inmediata al problema. Qué horror, que redacte una cartica bien sabrosa y la ponga a rodar en los medios, que andan sedientos de estos casos, en especial con marcas premium.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Queja BMW 316I y servicio postventa...

Un primo compro en junio de este año lo que seguramente es una excelente opción un BMW316i muy bacano, excelente fierro y como anda el bellaco carro cuando se coloca en modo SPORT... Tiene 138HP y anda + o - dependiendo si lo lleva en modo 1. ECO 2. COMFORT 3. SPORT pero no es para nada quedado.

En fin su BMW316I este sábado mientras conducía, le salio una alerta en la pantalla de abordo que le decía que tenia una perdida de potencia, que redujera la marcha, bajo la velocidad y a los pocos minutos se apago y no prendió mas.. 7000 kms tiene el carro, sin embargo ese no es el cuento malo, por que eso le puede pasar a cualquier otra marca, llamo la grúa y por ser sábado dejo el carro en la puerta de concesionario BMW barranquilla.

Este lunes fue tempranito en la mañana, se lo revisaron y el daño es la bomba de combustible de baja presión, en fin la respuesta fue: Si la hay en Bogota son tres (días) hábiles para el arreglo y si no, entonces toca importarla desde Alemania y son cincuenta 50 días mientras se hace el papeleo de importación y demás...

Así que se pueden imaginar la piedra de mi primo cuando le hablaron de 50 días sin carro y sin ofrecerle un vehículo sustituto o pago de transporte (taxis). Me comento que le decía a los del concesionario, que con esa atención se estaban tirando el prestigio de una marca reconocida mundialmente y demás, que como era posible que en MAZDA su anterior vehículo todo estaba solucionado en 48 horas y hasta RENAULT en un twingo que tenia la esposa.

Bueno en fin este INCIDENTE entra en la garantía de vehículo, pero se le dio por llamar a Bogota haber cuanto costaba la dichosa BOMBA DE GASOLINA DE BAJA PRESIÓN, y le dijeron que costaba la módica suma de cinco millones quinientos mil pesos ($5.500.000.oo) que tal como les quedo el ojo cuando se acabe la garantía!.

Para no alargarles el cuento, me dijo que tocaba esperar que le arreglaran el carro, lo usaba hasta que completara un año y lo vendía antes de que se le acabara la garantía y se compraba otro, que no se aguantaba una película mas de esas, por que se supone que uno compra un carro Nuevo es para no andar a pie, entonces que gracia!

En conclusión: El problema no es BMW absolutamente para nada, por que esta es una excelente marca y cuenta con excelentes vehículos, ya que este es un incidente que le puede pasar a cualquier carro, la moraleja es que la Garantía y respaldo de BMW en Colombia no es la mejor al igual que otras marcas EUROPEAS, cosa diferente sucede en EUROPA y EEUU en donde lógicamente el servicio POSTVENTA BMW es la maravilla.

Y ya un amigo de mi primo que tiene dos BMW le habia advertido que lo único que le decepcionaba de los BMW aqui el Colombia, es cuando se averiaban, por la demora en repuestos y lo caro... siendo la demora del repuesto mas fastidioso que el valor del repuesto aclaro, por que al fin quien tiene para pagar el repuesto lo que mas le molesta es que no lo halla.

No digo que sea el caso, pero en el manual del BMW serie 3, dice muy claramente que siempre se debe tanguear cuando queden menos de 50 km de Autonomía, para prevenir riesgos en la bomba de combustible, lo dice casi textual, la cuestión es que seria muy poco probable atribuirle esto al dueño, pero casualmente me acorde de este apartado cuando leí este caso, por otro lado al final que le dijeron acerca del repuesto si no lo tenian o no, no creo sinceramente lo de los 50 dias, con unos accesorios que le compre al carro en la Boutique de Autogermana Medellin, que venían directamente de Alemania, se demoraron semana y media y ya lo tenia en mis manos, por otro lado que alboroto tan grande, sabiendo que ya le dijeron que le van a responder y según lo que han escrito no le han dado respuesta de cual va a ser el tiempo exacto para la reparación, por ahora son puras especulaciones, por cierto el carro tienen exactamente 7.000 kilometros y para cuando tenia la primera cita de mantenimiento incluido.
 
Última edición:

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo hace 1 semana encargué en M-Tech unas tapas que le faltaban al tapa válvulas del E36, como es el del M3 obviamente no lo tenían en Stock y me dijeron que se demoraban 30 días en llegar de Alemania. Siendo un repuesto tan primario como una bomba de gasolina, dudo que la tengan que importar, y sí es el caso, no creo que se demore tanto (Sería el colmo).

El daño de la bomba de la gasolina por "andar con el olor" no es exclusivo de un BMW. Es algo que pasa desde un Twingo hasta un Ferrari. Por eso no es recomendable en ningún carro dejar bajar tanto la aguja.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Tenaz la vaina, igual ya es común leer historias como estas, nada que no se pueda solucionar con una buena demanda ante la SIC

No digo que sea el caso, pero en el manual del BMW serie 3, dice muy claramente que siempre se debe tanguear cuando queden menos de 50 km de Autonomía, para prevenir riesgos en la bomba de combustible, lo dice casi textual, la cuestión es que seria muy poco probable atribuirle esto al dueño, pero casualmente me acorde de este apartado cuando leí este caso, por otro lado al final que le dijeron acerca del repuesto si no lo tenian o no, no creo sinceramente lo de los 50 dias, con unos accesorios que le compre al carro en la Boutique de Autogermana Medellin, que venían directamente de Alemania, se demoraron semana y media y ya lo tenia en mis manos, por otro lado que alboroto tan grande, sabiendo que ya le dijeron que le van a responder y según lo que han escrito no le han dado respuesta de cual va a ser el tiempo exacto para la reparación, por ahora son puras especulaciones, por cierto el carro tienen exactamente 7.000 kilometros y para cuando tenia la primera cita de mantenimiento incluido.


Ahorita en la tarde hable con el y me comento que estuvo en el concesionario por la mañana y le dijeron que no había en Bogota el repuesto, que tocaba pedirlo y esperar los 50 días, entonces y que formo un tierrero de que los iba a denunciar en la Super de Industria y Comercio e iba mandar un oficio directamente Alemania quejándose de la situación; Se fue del concesionario y en cuestión de hora y media lo llamaron a decirle que ya habian conseguido el repuesto. De donde no se sabe, pero lo consiguieron, quizás y hasta sera de uno de sus carros nuevos, que se lo abran quitado para salirse del lio, mientras que llega el repuesto de garantia...

- Ya le había hecho la primera revisión...

- El carro siempre anda con mitad de tanque parriba, siempre que tanquea es full y pura extra, me consta por que lo habia zapateado varias veces.

- lo de los 50 dias, es cierto asi fue que le dijeron 50 dias que por el papeleo de la importación del repuesto.

Otra cosa estuve buscando en internet y me encontre con esto:

https://www.press.bmwgroup.com/mexico/pressDetail.html?title=bmw-hace-un-llamado-voluntario-a-revisión&outputChannelId=30&id=T0087974ES&left_menu_item=node__803

Sera que la historia se ira a repetir??? Quien sabe!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y tomasbeagle

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Yo hace 1 semana encargué en M-Tech unas tapas que le faltaban al tapa válvulas del E36, como es el del M3 obviamente no lo tenían en Stock y me dijeron que se demoraban 30 días en llegar de Alemania. Siendo un repuesto tan primario como una bomba de gasolina, dudo que la tengan que importar, y sí es el caso, no creo que se demore tanto (Sería el colmo).

El daño de la bomba de la gasolina por "andar con el olor" no es exclusivo de un BMW. Es algo que pasa desde un Twingo hasta un Ferrari. Por eso no es recomendable en ningún carro dejar bajar tanto la aguja.

De acuerdo, eso es común en muchas marcas pero a los 7000kms??; ni que le hubieran puesto acpm por error todos los días.......

Mención aparte merece la respuesta tipo eps que le van lanzando al cliente "se le demora 50 dias" como si se tratara del repuesto de un pagani, noble o un auto casi artesanal de ese tipo.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Pues no me extraña... asi me paso con chevrolet... en un carro de 9000km se le daño el termostato que No tenian y que tocaba esperar un mes.. arme mierdero y lo consiguieron en 4 dias se lonl quitaron a otro carro... en esos 4 dias averigue en otro concesionario y costaba 1.050.000 lo busque en ebay y costaba 100us
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Pues el problema SÍ es de BMW, porque un artefacto de esos no tiene por qué dañarse a los 7 mil kms. Y también es del concesionario por no tenerla en stock y/o no ofrecer una solución inmediata al problema. Qué horror, que redacte una cartica bien sabrosa y la ponga a rodar en los medios, que andan sedientos de estos casos, en especial con marcas premium.
Sobretodo Julito Sánchez Cristo
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No digo que sea el caso, pero en el manual del BMW serie 3, dice muy claramente que siempre se debe tanguear cuando queden menos de 50 km de Autonomía, para prevenir riesgos en la bomba de combustible, lo dice casi textual, la cuestión es que seria muy poco probable atribuirle esto al dueño, pero casualmente me acorde de este apartado cuando leí este caso, por otro lado al final que le dijeron acerca del repuesto si no lo tenian o no, no creo sinceramente lo de los 50 dias, con unos accesorios que le compre al carro en la Boutique de Autogermana Medellin, que venían directamente de Alemania, se demoraron semana y media y ya lo tenia en mis manos, por otro lado que alboroto tan grande, sabiendo que ya le dijeron que le van a responder y según lo que han escrito no le han dado respuesta de cual va a ser el tiempo exacto para la reparación, por ahora son puras especulaciones, por cierto el carro tienen exactamente 7.000 kilometros y para cuando tenia la primera cita de mantenimiento incluido.

Sin animo de ofender pero pareciera que fueras accionista de AG.
Muy delicadita la bomba de combustible del serie 3 pues muchisimos carros con menos pedigri mantienen muy bajitos de combustible y aun asi caminan muchos años sin fallar.
El tema no es que respondan pues deben hacerlo pues es una obligacion contractual y si no cumplen los obligan a cumplir, es el daño que le hacen a la marca no ofreciendole soluciones a sus problemas de movilidad, no crees que genera una sensacion de respaldo y de consideracion con el cliente ofrecerle un carro de reemplazo asi tuvieran que rentarlo, eso no les vale mas de 100.000 por dia y dejan un cliente hablando bien de ellos.

Ahorita en la tarde hable con el y me comento que estuvo en el concesionario por la mañana y le dijeron que no había en Bogota el repuesto, que tocaba pedirlo y esperar los 50 días, entonces y que formo un tierrero de que los iba a denunciar en la Super de Industria y Comercio e iba mandar un oficio directamente Alemania quejándose de la situación; Se fue del concesionario y en cuestión de hora y media lo llamaron a decirle que ya habian conseguido el repuesto. De donde no se sabe, pero lo consiguieron, quizás y hasta sera de uno de sus carros nuevos, que se lo abran quitado para salirse del lio, mientras que llega el repuesto de garantia...

- Ya le había hecho la primera revisión...

- El carro siempre anda con mitad de tanque parriba, siempre que tanquea es full y pura extra, me consta por que lo habia zapateado varias veces.

- lo de los 50 dias, es cierto asi fue que le dijeron 50 dias que por el papeleo de la importación del repuesto.

Otra cosa estuve buscando en internet y me encontre con esto:

https://www.press.bmwgroup.com/mexico/pressDetail.html?title=bmw-hace-un-llamado-voluntario-a-revisión&outputChannelId=30&id=T0087974ES&left_menu_item=node__803

Sera que la historia se ira a repetir??? Quien sabe!

Que pereza tener que exigir las garantías a las malas cuando es una obligación para ellos.
Eso no hace sino alejar potenciales clientes.
Cada vez mas ratifico que por mas bueno que sea un carro la experiencia es integral y el servicio postventa con el cual hay que convivir el tiempo que se tenga el vehículo termina por definir la imagen de la marca.
 
Última edición por un moderador:

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso de la bomba de combustible se está volviendo como las DSG de los 2006-2007, masivo. El principal motivo para cambiar el motor N54 a N55 fue la dichosa bomba, que jodía bastante. De hecho el tema de upgrades en BMW es limitado, también por la bomba... En estos F30 no es tan apartado el tema.

Si esto es un secreto a voces, por qué AG no investiga sobre su marca y tiene un stock de estas cosas?
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
El tema no es que respondan pues deben hacerlo pues es una obligacion contractual y si no cumplen los obligan a cumplir, es el daño que le hacen a la marca no ofreciendole soluciones a sus problemas de movilidad, no crees que genera una sensacion de respaldo y de consideracion con el cliente ofrecerle un carro de reemplazo asi tuvieran que rentarlo, eso no les vale mas de 100.000 por dia y dejan un cliente hablando bien de ellos.

Un amigo que tiene un serie 3 en Estados Unidos, el vive en DAYTONA y es ingeniero de CUMMINS; el Serie 3 se le daño con un problema serio en el motor y lo llamaron a decirle la gravedad del asunto y le pidieron mil disculpas y le entregaron un serie 5 para que lo usara mientras arreglaban el carro, así quien no se va medio alegre jejeje, digo medio alegre por que aja uno se debe ir pensativo con el cuento que es un problema serio en el motor cosas que uno espera que no pasen...

En fin el carro duro tres meses para que se lo entregaran y todo ese tiempo le dejaron el serie 5 para su uso.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Desgraciadamente en este pais con muchas marcas le toca a uno hacer las cosas a las patadas para que lo respeten y respondan con las cosas.
Soy cliente de autogermana y con mi anterior carro tuve algunos problemas (todo arreglado por garantia)
Me toco poner al abogado de mi empresa a presionarlos hasta que me consiguieron un carro de reemplazo inmediatamente, me toco hablar con "gerencia" de servicio al cliente y a partir de ese momento me funcionan divinamente. Tanto que volvi a sufrir otro inconveniente y al dia siguiente tenia un bmw de reemplazo en la puerta de mi casa.

con una nissan que tuvimos tambien nos toco sufrir bastante con el servicio, paso algo similar con un repuesto que hizo que la camioneta me dejara botado. Se demoraba 1 mes la importacion y toco hablar con un contacto que tenia en la parte directiva y me solucionaron eso en 2 dias. Supongo que habran sacado la parte de un carro nuevo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Las versiones Avant, no se ven para nada mal, en este video comparan las versiones Avant del Mercedes Benz Clase C, El BMW Serie 3 y el Audi A4, el ganador otra vez vuelve a ser el BMW.

Las 3 son hermosas, el motor se ve mercedes se ve mucho mejor así que sedan, el sedan me parece q la cola lobjace ver deforme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf