Recomendaciones para lavar el carro

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Acá un poco de humor, perdonen el off-topic
eququgag.jpg
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Aquí les dejo una muestra de la diferencia entre un carro "desmanchado" con Cleaner Wax de Meguiars. La parte de la derecha es después del proceso.

Algunos dueños creen que no es necesario sin embargo...

8d740ff6584d52e07d72991094b2ca51.jpg

que cambio....:eek::eek: la Cleaner Wax de Meguiars es muy buena y el color blanco es muy bueno para dañar - hombros codos -.. se mancha con todo. el carro de mi esposa es blanco un Jimmy que triple Hp:mad::mad::mad::mad::mad: se mancha mucho.. claro que ese mantiene de granja en granja.... cada 15 dias toca aplicar la Cleanes Wax.... sera malo??' normalmente se lava con Ultimate wash & Wax y luego ultimate quik wax.

Saludos
 

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Gracias @mindmaster por tu respuesta. Entonces Meguiars vende productos para cada una de las cosas que mencioné?
por otro lado, mi carro se cubre de polvo bastante en el parqueadero donde lo guardo, deberia tratarlo con un trapo de fibra si pretendo limpiarlo con agua solamente? el carro tiene "swirls" por todos lados (consecuencia de como lo trataba el anterior dueño en el exterior) pero me gustaria no rayarlo mas de lo que esta.
 
Última edición:

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Una pregunta, el bumper de mi carro es plástico y es pintado del mismo color de la carrocería y tiene rayones, existe algún producto que me ayude a desvanecer estos rayones?
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Una pregunta, el bumper de mi carro es plástico y es pintado del mismo color de la carrocería y tiene rayones, existe algún producto que me ayude a desvanecer estos rayones?

Sería bueno tomar un par de fotos del defecto para ver que se puede hacer si se alcanza a disimular un poco. Saludos
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Gracias @mindmaster por tu respuesta. Entonces Meguiars vende productos para cada una de las cosas que mencioné?
por otro lado, mi carro se cubre de polvo bastante en el parqueadero donde lo guardo, deberia tratarlo con un trapo de fibra si pretendo limpiarlo con agua solamente? el carro tiene "swirls" por todos lados (consecuencia de como lo trataba el anterior dueño en el exterior) pero me gustaria no rayarlo mas de lo que esta.
Ignition así es, simplemente cuando tenga tiempo ingrese a YouTube coloque "Meguiars (la parte del carro que desea tratar) ejemplo: Meguiars Tires; y le dará una idea de la calidad de los productos y que puede hacer con ellos, así observando se aprende bastante.

Los rayones, le quitan vida al carro, si esta grave tómelele unas fotos porque de lo contrario "aguanta" una corrección de pintura en un sitio reconocido y vera que le puede dar un poco más de Km's al carro jejej

Creo que los Swirls es precisamente por eso, pasar/refregar el polvo sobre la pintura con agua.

Puede pasarle una lavada sencilla con hidro lavadora, o no se sí encerandolo... (En este tema si es mejor esperar opiniones de otros foristas más expertos a ver que le recomiendan)
Una pregunta, el bumper de mi carro es plástico y es pintado del mismo color de la carrocería y tiene rayones, existe algún producto que me ayude a desvanecer estos rayones?
jrojas realice un registro fotográfico para observar bien el problema.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Señores buenas noche. Lamentablemente el dia de hoy sufrí mi primer "choque" o colision en el A4. :confused::(

Una niña (de veintitantos años) montada en una Prado casi ni alcanzando los pedales me golpeó con el bumper mi guardabarros delantero izquierdo. El golpe es leve. Sin transferencia de pintura ni descascaramiento pero lo "grave" es que fue en toda la linea o pliegue de la pieza, lo que hace mas dificil su reparacion.

Acudo a ustedes compañeros del foro para que me ayuden recomendandome un muy buen taller de lamina y pintura en Medellin. Yo vivo hace muy poco acá y no conozco talleres. Solo conozco el taller de Audi y la parte de lamina no me convenció mucho...

En Cali conocí un taller que manejaba una herramienta llamada martillo de inercia que reparaba muy bien este tipo de daños y era como una maquina de soldadura...

Que sitio me pueden recomendar donde pueda reparar este daño idealmente sin tener que pintar la pieza ??? Existe en Medellin algun taller que maneje la tecnica de los topes adhesivos como en este video que un compañero posteó hace tiempo ?


Mañana subo foto de dia del golpe.

Muchas gracias de antemano.:(:(
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Señores buenas noche. Lamentablemente el dia de hoy sufrí mi primer "choque" o colision en el A4. :confused::(

Una niña (de veintitantos años) montada en una Prado casi ni alcanzando los pedales me golpeó con el bumper mi guardabarros delantero izquierdo. El golpe es leve. Sin transferencia de pintura ni descascaramiento pero lo "grave" es que fue en toda la linea o pliegue de la pieza, lo que hace mas dificil su reparacion.

Acudo a ustedes compañeros del foro para que me ayuden recomendandome un muy buen taller de lamina y pintura en Medellin. Yo vivo hace muy poco acá y no conozco talleres. Solo conozco el taller de Audi y la parte de lamina no me convenció mucho...

En Cali conocí un taller que manejaba una herramienta llamada martillo de inercia que reparaba muy bien este tipo de daños y era como una maquina de soldadura...

Que sitio me pueden recomendar donde pueda reparar este daño idealmente sin tener que pintar la pieza ??? Existe en Medellin algun taller que maneje la tecnica de los topes adhesivos como en este video que un compañero posteó hace tiempo ?


Mañana subo foto de dia del golpe.

Muchas gracias de antemano.:(:(
Alejandro, muchos hablan maravillas del famosos Mago, así que te dejo la inquietud, saludos.
Mago Express
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Mago Express también está en itagüi. mira su pagina de facebook: https://www.facebook.com/jorgevilla2354?fref=ts tienen muchos trabajos que han hecho y por lo que parece son muy buenos. alla voy a llevar mi Mazda Allegro la otra semana, que le hice un golpe en la puerta derecha aparcando.

La parte graciosa es que el letrero dice "EL MAGO DE ITAGUÍ" y ambos talleres quedan en Envigado; uno subiendo por la quebrada La Ayurá en una calle que le cruza (por la Ruta de Rosellón Poblado) y otro junto a la clínica de la policía por el Polideportivo Sur.

Recomendado el taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlejandroA.G.

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Ese es el sistema de Meguiars que se adapta al taladro y lo convierte en polichadora Dual Action ??

Me cuenta por favor como le va con este sistema pues está muy barato por Amazon y me pareció interesante.

Gracias.

Buenas tardes compañero realmente el da power system es muy bueno, yo lo use y lo recomiendo, pero el agotamiento por el peso del taladro es lo mas canson, yo utilice un taladro con velocidades y puedo decir que como lo dice meguiars cada pomo con su respectiva crema, eso si depende de la presion y la velodiad que se ejecute para el trabajo pero yo lo use tanto suave como rapido tanto presionado como no y el carro quedo de maravillas, ahora por el tema del peso opte por venderlo y comprarme la porter cable que debe llegar este mes, a la cual le añadi los pomos de chemical guys 6.5" con su respectivo acondicionador y el plato de 6" de chemical guys para el tamaño de los mismos, ademas ahorra tiempo y es mucho mas efectiva tanto por el tamaño del pomo com por la velocidad de la polichadora. (ese es mi regalo de navidad jajaja)

Muchachos, por donde importan ustedes los productos de meguiars?, me dio por usar coordinadorausa y me pararon en envío del Ultimate Wash and Wax por estar restringido por ser "cera para autos", y ni modo de devolverlo, cobran 11 dolares por el retiro mas gastos de bodegaje sin contar los gastos por el envío nuevamente a amazon. es decir, perdí casi 16 dolares. :(

Y eso que ya había importado por coordinadora un kit que traía una cera similar.

Eso es lo malo de los casilleros si teiens la oportunidad de unf amiliar que te pueda mandar todo a traves de un courier seria fabuloso yo pago 2.5 dolares la libra sin ningun tipo de inconveniente, eso si mi hermana es quien me colabora bastante.

En cuanto lleguen les envio fotos y muestras que tengo pendiente el carro de mi hermana uno negtro para hacerle todo el tratamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Para sacar de apuro siempre se puede ir a homecenter y alquilar una polichadora como por 15.000 son de las profesionales que se gradua el numero de revoluciones.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Actualizo la informacion sobre el incidente con mi A4. Si bien varios compañeros me recomendaron excelentes talleres en Medellin, tales como Autopalacio y Centro de Colision Automotriz CCA, los cuales ya tengo en mi agenda de contactos pero espero no tener que utilizar en el corto plazo, mi intencion era evitar a toda costa pintar la pieza, pues mi carro nunca ha sido pintado y quiero conservar la originalidad lo mas posible.

Atendiendo igualmente recomendacion de otros compañeros de este foro, finalmente llevé mi carro donde el famoso "Mago de Itagui" (que realmente está en Envigado con dos sedes) y el trabajo que hace este señor lo puedo definir como IMPECABLE. Si bien el golpe era en un sitio complejo (en la linea o vena del guardabarro delantero) este señor Jorge Villa "El Mago" definitivamente se ha ganado justamente ese apodo. La pieza quedó identica a como estaba antes, sin necesidad de utilizar masilla ni afectar la pintura.

Tenía alguna preocupacion al principio porque la pieza la trabajan por fuera e implicó un desarme un poco grande (bajar frasco de agua de lavaparabrisas, entre otros) pero esta gente trabaja con un grado de cuidado y profesionalismo impresionante. Todo quedó tal cual como estaba cuando llevé el carro, sin dañar siquiera los broches plasticos del guardabarros ni bumper delantero.

Como detalle curioso, en este taller han reparado golpes a Maserati's, Ferrari's, Porsche's, entre otros, asi que reparar un A4 o cualquier otro carro no es mayor problema para ellos.

Para todos los compañeros que estén en Medellin y tengan su carro con golpes, sumidos o abolladuras sin daño en pintura, totalmente recomendado este taller para ese tipo de arreglos.

Telefonos: 4488070. 311-3404216

Direccion taller de reparacion sin pintar: Transversal 35D Sur # 32-60. Edificio Las 2 Palmas. Envigado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y PPGSM

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
¿Saben de buen Mago en Cali?. No es que lo necesite pero bueno están tocando el tema y es mejor saber.

Por otra parte señores, cuando el Sandero se me llenaba de polvo la verdad no me interesaba mucho, eso si no lo de debaja estar muy sucio antes de lavarlo. Ahora bien, con el E21 cuando se llena de polvo luego de las lavadas ¿de que manera me recomiendan mantenerlo limpio?. La verdad es que ese carro da vergüenza sacarlo sucio así no sea mucho, entonces vengo buscando indicaciones "For Dummies" para mantenerlo en un estado aceptable, sin necesidad de estar lavándolo.

Y bueno, para luego de la lavada normal que productos me recomiendan aplicarle y forma de aplicación.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
¿Saben de buen Mago en Cali?. No es que lo necesite pero bueno están tocando el tema y es mejor saber.

Por otra parte señores, cuando el Sandero se me llenaba de polvo la verdad no me interesaba mucho, eso si no lo de debaja estar muy sucio antes de lavarlo. Ahora bien, con el E21 cuando se llena de polvo luego de las lavadas ¿de que manera me recomiendan mantenerlo limpio?. La verdad es que ese carro da vergüenza sacarlo sucio así no sea mucho, entonces vengo buscando indicaciones "For Dummies" para mantenerlo en un estado aceptable, sin necesidad de estar lavándolo.

Y bueno, para luego de la lavada normal que productos me recomiendan aplicarle y forma de aplicación.

Gracias.


He escuchado buenos comentarios del taller "Just in Time" en la Calle 7ma - Barrio Alameda, por donde quedan los sitios de rines...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Saben de buen Mago en Cali?. No es que lo necesite pero bueno están tocando el tema y es mejor saber.

Por otra parte señores, cuando el Sandero se me llenaba de polvo la verdad no me interesaba mucho, eso si no lo de debaja estar muy sucio antes de lavarlo. Ahora bien, con el E21 cuando se llena de polvo luego de las lavadas ¿de que manera me recomiendan mantenerlo limpio?. La verdad es que ese carro da vergüenza sacarlo sucio así no sea mucho, entonces vengo buscando indicaciones "For Dummies" para mantenerlo en un estado aceptable, sin necesidad de estar lavándolo.

Y bueno, para luego de la lavada normal que productos me recomiendan aplicarle y forma de aplicación.

Gracias.

Cuando es solamente la capa de polvo, puede usar un producto de Meguiar's para eso. Creo que se llama Quik Shine/Detailer o algo por el estilo. Si es más que polvo sí es mejor esperar a la lavada.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Hola, mi papa tiene un jetta negro, ya se imaginaran lo q es mantener un carro negro limpio, a él se le pega mucho el polvo, nada de barro. Con que se puede limpiar este polvo sin rayar la pintura? Al inicio tenia una especie de "araña" de micro fibra que funcionaba bien, pero al cargarse de polvo ya no hacia nada y si se lava pierde su encanto. Alguna recomendación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josue Quintero