Fotografía en general

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Kota, una pregunta. Creo que ud tiene una superzoon de canon, cierto?

Me gustaría saber si uno puede usar la pantalla siempre para tomar las fotos o toca es por el visor.

Mi suegro quiere cambiar de cámara, pero le parecen complejas las DSLR, andar cambiando de lentes, etc.

Atento !!!!!
Mi superzoom es una panasonic DMC FZ 150. Y si ye sigue sirviendo el dato, se puede prescindir totalmente del visor.

Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Les dejo estas que me gustaron del BMW i3, tomadas la semana pasada en el lanzamiento. A pesar del desenfoque (¿o más bien gracias al desenfoque?), me gustó como quedó la primera.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0007.jpg
    DSC_0007.jpg
    695.6 KB · Visitas: 182
  • DSC_0008.jpg
    DSC_0008.jpg
    642.7 KB · Visitas: 189
  • DSC_0030.jpg
    DSC_0030.jpg
    779.1 KB · Visitas: 185

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno estos son mis libros de fotografía... el compendio de Michael Freeman es muy completo, trata la fotografía de manera técnica pero no es aburrido, muchos temas por aprender, el de fotografía digital creativa en photoshop es bastante "pesado" pero muy útil para el tema de post-producción de la imagen, tengo uno de retraros donde hay muchas fotos de famosos y muestran los efix de cada una y el esquema de iluminación con que se tomó, además compro mensualmente la revista Super Foto digital, hay de todo un poco, prueba de equipo, tuturiales, etc...

La foto tomada con mi Z1.

DSC_0170.JPG
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Bueno estos son mis libros de fotografía... el compendio de Michael Freeman es muy completo, trata la fotografía de manera técnica pero no es aburrido, muchos temas por aprender, el de fotografía digital creativa en photoshop es bastante "pesado" pero muy útil para el tema de post-producción de la imagen, tengo uno de retraros donde hay muchas fotos de famosos y muestran los efix de cada una y el esquema de iluminación con que se tomó, además compro mensualmente la revista Super Foto digital, hay de todo un poco, prueba de equipo, tuturiales, etc...

La foto tomada con mi Z1.

Ver el archivos adjunto 81999

Grrrrr

La fotografía en blanco y negro es del putas. La fuerza que tienen esas fotos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No lo he visto pero si se de sus precios, bueno la verdad estoy pensando en un EF 70-200 II L IS-USM f2.8 que ronda los 1.500 dólares, igual mucha plata, es triste...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros como se escoge un buen trípode ¿?

Me gustaría comprar uno que no sea muy costoso , que no sea muy pesado , fácil de llevar que de ser posible no sea mas grande que mi bolso y que sea dinámico en su altura máxima y minima.

No se nada de este accesorio pero seria bueno que no sea estático , es decir que si esta en el trípode pueda tener la opción de disparar en diferentes ángulos.

Quiero aprovechar la navidad para tomar algunas fotos con oscuridad , ademas comenzar a jugar con los modos manuales , y pues no es que tenga un buen pulso :D entonces me seria de gran utilidad.

Recuerden , es una fuji y tiene el la rosca para adaptar un trípode.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola le recomiendo un Trípode Manfrotto, son livianos finos, muy buen producto, si es para video debe ser de cabeza fluida, rótula, pero para solo fotografía uno mas sencillo puede ser, además su cámara no es muy pesada.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, feliz año para todos, bueno les quiero mostrar esta foto de un ave que se acercó al edifico donde vivo, como no se de aves espero alguien en el foro me pueda decir de que especie se trata... Resulta que estaba viendo TV en el cuarto y empecé a escuchar un sonido extraño o desconocido para mi, me asomé a la ventana y no podía identificar que era ni de donde venía, vivo en un décimo piso, pleno centro de Pereira, cuando miré hacia arriba vi este hermoso animal justo arriba de mi ventana pero en el piso 13 que es el último del edificio, en ese momento fui por la cámara, monté el lente tele que tengo y bueno este es el resultado de la única foto que me permitió tomar justa entes de alzar vuelo, fue una única toma difícil pues enfocar justo hacia arriba me costó trabajo, además de la sensación de vértigo que me dio asomado hacia arriba desde esa altura.

Ya se que no es la super foto pero me pareció curioso ver esta ave en plena ciudad. ¿Que ave es esta? en medio de mi ignorancia pensé que era un águila, espero algún conocedor que me lo diga.

Aprovecho, tengo este maletín en venta.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-maletín-para-fotografía-lowepro-flipside-200.8049/
AVE2.jpg
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Está muy chévere la foto! me gusta que el ave parece que justo saldrá en vuelo (le da dinamismo). Diría -en mi ignorancia- que parece ser un gavilán.

Volviendo al tema, fotografíar aves y pájaros me parece genial (pues eso de estarse quieto, esperarlos y buscarlos, es una especie de "cacería" donde el rifle se cambia por una cámara).
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola, feliz año para todos, bueno les quiero mostrar esta foto de un ave que se acercó al edifico donde vivo, como no se de aves espero alguien en el foro me pueda decir de que especie se trata... Resulta que estaba viendo TV en el cuarto y empecé a escuchar un sonido extraño o desconocido para mi, me asomé a la ventana y no podía identificar que era ni de donde venía, vivo en un décimo piso, pleno centro de Pereira, cuando miré hacia arriba vi este hermoso animal justo arriba de mi ventana pero en el piso 13 que es el último del edificio, en ese momento fui por la cámara, monté el lente tele que tengo y bueno este es el resultado de la única foto que me permitió tomar justa entes de alzar vuelo, fue una única toma difícil pues enfocar justo hacia arriba me costó trabajo, además de la sensación de vértigo que me dio asomado hacia arriba desde esa altura.

Ya se que no es la super foto pero me pareció curioso ver esta ave en plena ciudad. ¿Que ave es esta? en medio de mi ignorancia pensé que era un águila, espero algún conocedor que me lo diga.

Aprovecho, tengo este maletín en venta.
http://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-maletín-para-fotografía-lowepro-flipside-200.8049/
Ver el archivos adjunto 84373
Está muy chévere la foto! me gusta que el ave parece que justo saldrá en vuelo (le da dinamismo). Diría -en mi ignorancia- que parece ser un gavilán.

Volviendo al tema, fotografíar aves y pájaros me parece genial (pues eso de estarse quieto, esperarlos y buscarlos, es una especie de "cacería" donde el rifle se cambia por una cámara).

Pues por las manchas a la altura de los ojos y el patrón de diseño de las plumas pareciera ser un halcón como este

images
170px-Peales.jpg
images
images


El famoso Halcón Peregrino que puede que esté de paso mientras llega la primavera al norte.

O sea que debe haber escasez de palomas y ratones cerca de su casa, debieron salir despavoridos los pobres....

Eso si, si me equivoco al dármelas de Animal Planet, bien pueda alguien que sepa y me corrige...:rolleyes:

EDITO: No quería quedarme con la duda, entonces "hice la tarea" y me puse a averiguar un poco más.

Por si les interesa:

Halcón peregrino
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola Ricardo, gracias por el dato, si debe ser el Halcón porque tiene exactamente esas manchas bajo los ojos, hoy volvió a la misma terraza y pude ver cuando voló que se dirigió a un árbol muy grande que hay varias cuadras hacia un lado, es impresionante con la velocidad que llegó allá, es el animal más rápido del mundo, según leí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo