Multas y comparendos

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
no pueden hacerlo bajar a uno del carro sin una orden de registro ya que el carro es un bien propio (igual que una casa), entonces sin ese permiso, no pueden "esculcarle" el vehiculo.. :rolleyes: . VEa pues.

Pero vaya y no se baje y los 5 minutos que pierde en una revision de rutina, lo pueden tener mucho tiempo por sospecha de cualquier maricada, igual el que nada debe...ahora como se haria los policias si encuentran un carro sospechoso y no pudieran hacer bajar a sus ocupantes??

slds
 

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Pero vaya y no se baje y los 5 minutos que pierde en una revision de rutina, lo pueden tener mucho tiempo por sospecha de cualquier maricada, igual el que nada debe...ahora como se haria los policias si encuentran un carro sospechoso y no pudieran hacer bajar a sus ocupantes??

slds

Ahi si ni puta idea q hacer. Por eso hay que saber puntos importantes del codigo.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Ahi si ni puta idea q hacer. Por eso hay que saber puntos importantes del codigo.

Yo creo que el punto de quiebre hubiera sido el siguiente: ya que que solo le marco 101km/h usted hubiera alegado que su velocímetro le marcaba de 95 a 100 y que por tanto no aceptaba la medición que arrojaba el aparato, después entraba la parte del margen de error y calibración, con que el aparato tenga si quiera un margen de +o- 1 o 2 km/h de incertidumbre usted gana, ahora si ya acepto en un vídeo que iba a mas de 100 nada que hacer así sea por 1km/h.
Saludos!!
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
lo curioso son los dos últimos comentarios. ya que aclara que solo se sancionaran los "excesos" de velocidad . mas no aparece que se sancionara las 24 horas pasarse semáforos en rojo.
esto en cali ya estaba desde que están las camaras fotomulta las de velocidad funcionan las 24 horas y no puede exceder mas de 60km/h excepto el de la Avenida Cañasgordas, que la señalizacion dice que 30km/h. a partir de las 12:00 de la noche dejan de funcionar por pasarse los semáforos en rojo o pisar cebra. me ah tocado esperar y pegarme sustos por gente que no conoce el horario de funcionamiento de las camaras, realmente quedarse esperando el cambio de luz en un semaforo de noche es muy peligroso por lo menos yo después de las 12:30 no espero el semáforo en verde para pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
lo curioso son los dos últimos comentarios. ya que aclara que solo se sancionaran los "excesos" de velocidad . mas no aparece que se sancionara las 24 horas pasarse semáforos en rojo.
esto en cali ya estaba desde que están las camaras fotomulta las de velocidad funcionan las 24 horas y no puede exceder mas de 60km/h excepto el de la Avenida Cañasgordas, que la señalizacion dice que 30km/h. a partir de las 12:00 de la noche dejan de funcionar por pasarse los semáforos en rojo o pisar cebra. me ah tocado esperar y pegarme sustos por gente que no conoce el horario de funcionamiento de las camaras, realmente quedarse esperando el cambio de luz en un semaforo de noche es muy peligroso por lo menos yo después de las 12:30 no espero el semáforo en verde para pasar.
Excepto el de la pasoancho con 66, ese funciona las 24 horas.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Compañeros, me cargo una multa que apareció en el simit el 5 de agosto, por una fotomulta en Arjona bolívar (limite máximo 40km/h) así que no me juzguen porque no se a que velocidad me desplazaba:(, pero el caso es que el 17 de octubre le salió resolución, pero no fui notificado impidiéndome el respectivo derecho a la defensa, alegatos, DESCUENTO, incluso hasta probar que siendo de armenia estaba en bolívar y que yo conducía, conclusión no he visto la foto, que debo hacer?, alguien me dice que espere los 6 meses y pida por un derecho de petición donde me demuestren que realizaron el proceso de notificación, es decir, tránsito debe tener soportes donde intentaron notificarme por correo certificado el cual nunca me llego, a menos que este no este permitido dejarlo en la portería con el recibido de ellos, aunque tampoco los porteros me informaron de algún sobre de entrega personal y mis datos si están actualizados en el runt.

Aclaro que el motivo por el cual me dicen que espere 6 meses es porque ellos pueden decirme que efectivamente no me notificaron y tumban esa resolución, pero aún pueden enviármela antes de que pasen 6 meses desde la infracción y me montan otra resolución, en cambio pasados 6 meses si hubo mal proceso se cae todo, que tan cierto será?

Gracias de antemano por las recomendaciones.

Saludos!!.
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Buen dia Compañeros foristas,

queria saber si es legal o no llevar a un bebe de brazos (2 meses) o es obligatorio comprar la silla para el carro
y si me para la policia me pondrian un parte por llevarla en brazos?
 

Darwin

Despegó motor
Sep 15, 2014
22
Buen dia Compañeros foristas,

queria saber si es legal o no llevar a un bebe de brazos (2 meses) o es obligatorio comprar la silla para el carro
y si me para la policia me pondrian un parte por llevarla en brazos?


Buen les cuento segun esta articulo dice:

Artículo 82°. Cinturón de seguridad. En el asiento delantero de los vehículos, solo podrán viajar, además del conductor, una (1) o dos (2) personas de acuerdo con las características de ellos.

Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los pasajeros ubicados en los asientos delanteros del vehículo en todas las vías del territorio nacional, incluyendo las urbanas.

Los menores de diez (10) años no podrán viajar en el asiento delantero del vehículo. Por razones de seguridad, los menores de dos (2) años solo podrán viajar en el asiento posterior haciendo uso de una silla que garantice su seguridad y que permita su fijación a él, siempre y cuando el menor viaje únicamente en compañía del conductor.

A partir de los vehículos fabricados en el año 2004, se exigirá el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros, de acuerdo con la reglamentación que sobre el particular expida el Ministerio de Transporte.

Parágrafo. Ningún vehículo podrá llevar un número de pasajeros superior a la capacidad señalada en la licencia de tránsito, con excepción de los niños de brazos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
No se si la información dada en el siguiente blog es cierta por lo tanto lo pongo a su consideración y respectiva explicación. LINK

Pues hombre que sea cierta o no tengo mis dudas, pero si uno hace las cosas de forma correcta no creo que deba tener multas, ahora si uno la anda cagando y después bravo por que lo multen y no quiere pagar pues no me parece, pero claro toca defenderse si la ley tienes esos baches sigamos en la misma.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Después de leer algunos mensajes definitivamente pienso esto las multas en su mayoría son por descuido por ejemplo las dos que ya he cancelado son por puro descuido y la foto multa que creo que fue lo que me llego a casa de mi madre también (foto multa por pico y placa, por puro descuido). Ahora hay dos cosas que me preocupan en realidad para reincidir ya que es muy fácil con foto multas y es el exceso de velocidad quien garantiza que los equipos en mi caso de Cali estén calibrados lo mismo se puede extender a otras ciudades.
Una duda de mi ultimo curso: "Las multas ya no prescriben", sino que por el contrario después de cinco años están iniciando procesos de embargos, por lo menos eso me dijeron de la STT de Cali

Alguien puede decirme si a uno le llegan dos foto multas por pico y placa en menos de 15 minutos, deben de ser unificadas en una por ser la misma infracción.
 
Última edición:

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Después de leer algunos mensajes definitivamente pienso esto las multas en su mayoría son por descuido por ejemplo las dos que ya he cancelado son por puro descuido y la foto multa que creo que fue lo que me llego a casa de mi madre también (foto multa por pico y placa, por puro descuido). Ahora hay dos cosas que me preocupan en realidad para reincidir ya que es muy fácil con foto multas y es el exceso de velocidad quien garantiza que los equipos en mi caso de Cali estén calibrados lo mismo se puede extender a otras ciudades.
Una duda de mi ultimo curso: "Las multas ya no prescriben", sino que por el contrario después de cinco años están iniciando procesos de embargos, por lo menos eso me dijeron de la STT de Cali

Alguien puede decirme si a uno le llegan dos foto multas por pico y placa en menos de 15 minutos, deben de ser unificadas en una por ser la misma infracción.


Bueno la semana pasada me paso por lo que comenta puro "DESCUIDO" lo peor es que me vine a enterar tipo 7 de la noche del mismo dia que tenia pico y placa, sali ese dia tipo 6:20am lloviendo con un poco de afán hasta llegar a yumbo en total del recorrido creo que hay 5camaras 4 fijas, 1 movil(carpa blanca) la primeras dos creería que no hubo problema alguno (las de la autopista sur ) pero las otras tres:(, hoy me llego la notificación ubicacion simon bolivar (calle 70. carrera 7) foto del coche fecha, y tipo de infraccion C14 PICO Y PLACA .lapregunta es:
. en las otras dos camaras que faltan por llegar me pueden multar?lo digo porque me llego la primera que seria la de la calle 70 la siguientes seria llegando a la 14 y la otra en sameco o puede que despues de pagar esta me llegue otra de diferente camara por la misma infraccion?
ya que tengo que pagarla.en la pagina del transito de cali la infraccion tiene un costo de $307.995 y segun la notificacion el total a pagar es $328.595(precios sin descuento del 50%)tengo derecho a pagar lo que dice la pagina o el precio indicado es el real?

http://gestorredes.marketingcontactcenter.com/PST/Pagina Web/TARIFAS INFRACCIONES 2014PST2 Hoja1.pdf
http://www.serviciosdetransito.com/index.php/codigos-y-valor-multas
No me quejo ya que el único culpable soy yo, ademas de no encontrarme con reten y/o guardas,según tengo entendido pueden inmovilizar el auto..
saludos...:(:mad:
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Después de leer algunos mensajes definitivamente pienso esto las multas en su mayoría son por descuido por ejemplo las dos que ya he cancelado son por puro descuido y la foto multa que creo que fue lo que me llego a casa de mi madre también (foto multa por pico y placa, por puro descuido). Ahora hay dos cosas que me preocupan en realidad para reincidir ya que es muy fácil con foto multas y es el exceso de velocidad quien garantiza que los equipos en mi caso de Cali estén calibrados lo mismo se puede extender a otras ciudades.
Una duda de mi ultimo curso: "Las multas ya no prescriben", sino que por el contrario después de cinco años están iniciando procesos de embargos, por lo menos eso me dijeron de la STT de Cali

Alguien puede decirme si a uno le llegan dos foto multas por pico y placa en menos de 15 minutos, deben de ser unificadas en una por ser la misma infracción.

Bueno la semana pasada me paso por lo que comenta puro "DESCUIDO" lo peor es que me vine a enterar tipo 7 de la noche del mismo dia que tenia pico y placa, sali ese dia tipo 6:20am lloviendo con un poco de afán hasta llegar a yumbo en total del recorrido creo que hay 5camaras 4 fijas, 1 movil(carpa blanca) la primeras dos creería que no hubo problema alguno (las de la autopista sur ) pero las otras tres:(, hoy me llego la notificación ubicacion simon bolivar (calle 70. carrera 7) foto del coche fecha, y tipo de infraccion C14 PICO Y PLACA .lapregunta es:
. en las otras dos camaras que faltan por llegar me pueden multar?lo digo porque me llego la primera que seria la de la calle 70 la siguientes seria llegando a la 14 y la otra en sameco o puede que despues de pagar esta me llegue otra de diferente camara por la misma infraccion?
ya que tengo que pagarla.en la pagina del transito de cali la infraccion tiene un costo de $307.995 y segun la notificacion el total a pagar es $328.595(precios sin descuento del 50%)tengo derecho a pagar lo que dice la pagina o el precio indicado es el real?

http://gestorredes.marketingcontactcenter.com/PST/Pagina Web/TARIFAS INFRACCIONES 2014PST2 Hoja1.pdf
http://www.serviciosdetransito.com/index.php/codigos-y-valor-multas
No me quejo ya que el único culpable soy yo, ademas de no encontrarme con reten y/o guardas,según tengo entendido pueden inmovilizar el auto..
saludos...:(:mad:

Bueno en mi caso fui el día lunes a la STT de Cali y realice todo el proceso, solo pague una multa de tres a mi casa llegaron dos y una que estaba registrada y en camino; la ventaja mía según me explicaron es que todas fueron en quince minutos (el lenguaje de ellos: "fueron en pocos minutos) y por ende solamente pague la primera y el resto por contravención para que me sean eliminadas el fallo sale el 3 de diciembre de 2014 es decir a esperar. Espero te sirva el dato.