Recomendaciones para lavar el carro

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Señores acabo de vender mi carro que era de color negro, y la verdad quedé curado con este color, que pesadilla mantenerlo y más si el parqueadero es descubierto, como en mi caso. Ahora quiero comprar un carro de color rojo Malboro, o también conocido por otros, como rojo Ferrari.

Quería que me contaran los que tienen o han tenido uno de este color, qué tal es el mantenimiento. Es muy esclavizante?, se le notan mucho los micro rayones?.

Gracias por sus comentarios.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas! ayer estuve en el Salón, y cuando llegué al parqueadero me dijeron que por tener la tarjeta MyRenault, me regalaban un lavado exterior. El carro no estaba tan sucio, pero bueno, acepté. El caso es que al llegar a mi casa, noté que le habían untado una cosa como grasosa a todas las partes negras, brillantes, y no brillantes (hasta a la antena!!) :mad:, lo limpié, porque ni se secaba, pero tendía a verse como manchado (las partes no brillantes), y mejoró, pero la verdad no sé si haya solucionado el problema... pero que rabia, ODIO que le unten vainas a los carros. Jajaja estoy arrepentido de esa lavada gratis...:(
Si debo hacer algo más para que no se manche ni nada, me dicen, por favor! gracias ;)
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Foristas! ayer estuve en el Salón, y cuando llegué al parqueadero me dijeron que por tener la tarjeta MyRenault, me regalaban un lavado exterior. El carro no estaba tan sucio, pero bueno, acepté. El caso es que al llegar a mi casa, noté que le habían untado una cosa como grasosa a todas las partes negras, brillantes, y no brillantes (hasta a la antena!!) :mad:, lo limpié, porque ni se secaba, pero tendía a verse como manchado (las partes no brillantes), y mejoró, pero la verdad no sé si haya solucionado el problema... pero que rabia, ODIO que le unten vainas a los carros. Jajaja estoy arrepentido de esa lavada gratis...:(
Si debo hacer algo más para que no se manche ni nada, me dicen, por favor! gracias ;)
Eso es el famoso sistema de limpieza ecológica sin agua y que de solo pensar, me da cosa!! :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Buenas tardes. pregunta a los expertos y entendidos del foro:
- tengo un fiesta, ya tiene 2.500 km - por fuera lo trato de mantener impecable con los consejos de estas paginas (y di con un lavadero que usa meguiars :)) PERO PERO PERO mi motor esta horrible!.
la recomendación del vendedor es "lavelo usted con productos desengrasantes" y la del jefe de taller es hacerlo solo en el concesionario ($30.000 ni idea que usan... no me dijeron)

Que método recomiendan ustedes? con que "desengrasante" o producto puedo limpiarlo en casa? cada cuanto? estoy bastante paranoico con el tema del lavado de motor por lo cual no lo he hecho tocar en el lavadero :oops:...

Gracias.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas tardes. pregunta a los expertos y entendidos del foro:
- tengo un fiesta, ya tiene 2.500 km - por fuera lo trato de mantener impecable con los consejos de estas paginas (y di con un lavadero que usa meguiars :)) PERO PERO PERO mi motor esta horrible!.
la recomendación del vendedor es "lavelo usted con productos desengrasantes" y la del jefe de taller es hacerlo solo en el concesionario ($30.000 ni idea que usan... no me dijeron)

Que método recomiendan ustedes? con que "desengrasante" o producto puedo limpiarlo en casa? cada cuanto? estoy bastante paranoico con el tema del lavado de motor por lo cual no lo he hecho tocar en el lavadero :oops:...

Gracias.
yo cada dos o tres meses mando a (lavar) limpiar el motor en "seco", es decir con trapo humedo SIN MANGUERA, en el lavadero de confianza.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Acuda a sitios de confianza o con nombre como Lush o Duster o Jorge Cortes y demás. En caso de daño les mete un derecho de petición , demanda demás... Porque el tema del motor es delicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Eso es el famoso sistema de limpieza ecológica sin agua y que de solo pensar, me da cosa!! :confused:

En los molinos medellin, los vi usar una escoba en un campero para retirar el barro.. que bellezas.:eek::eek::confused::mad: y el muy mca este era como tratando de disimular porque la escondio de una..
 

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
yo cada dos o tres meses mando a (lavar) limpiar el motor en "seco", es decir con trapo humedo SIN MANGUERA, en el lavadero de confianza.

Es indispensable lavar y mantener limpio el motor, el lavado debe hacerse cuando el motor, como los componentes eléctricos se encuentren a temperatura ambiente, ya que los choques de temperatura pueden dañar varios componentes, de manera que aquellos lugares donde reciben el vehículo para lavado de motor e inmediatamente comienzan el procedimiento nos son recomendados, tampoco se deben usar limpiadores con siliconas por ser inflamables no son recomendados, el agua a presión tampoco es tan recomendable, aunque si se va a usar se recomienda cubrir primero los componentes eléctricos, en teoría un motor debe lavarse cada tres meses, lo recomendable es usar productos especializados y herramientas especializadas para la limpieza del motor como brocha y cepillos.
si puede hacerlo usted mismo mucho mejor, en YouTube encontrara videos que le ayudaran o si lo lleva a algún lado realice las recomendaciones de lavado y este pendiente de su vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Y porque es recomendable lavar el motor cada 3 meses? Se daña con el mugre? A mi la verdad me gusta dejar eso quieto, como le digo al del lavadero, eso limpio o sucio funciona igual. Yo lo lavo cada año y lo llevo al concesionario, me cobran 20.000 pésitos y listo.
Correcto...yo lo hago para que se vea bien y por eso lo mando hacer como describí arriba
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Amigos del foro necesito ayuda aplique el ultimate compound de Meguiars, utilice una esponja de microfibra pero me dejó unas rayitas, tal vez aplique mucha presión que debo hace para quitarlas, aplico de nuevo el producto?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Finalmente me anime y pedí un super combo para hacerle tratamiento a mis carros. Les dejo fotos de las cosas pedidas. También aproveché ya que el dólar va a quedar sobre los 2200 mañana y seguira subiendo. Espero salir a vacaciones y dedicarle un fin de semana al proceso completo. Veremos los resultados.

Pd: la Porter Cable 7424x esta con 20 usd de descuento.
Si me va bien monto un lavadero de carros ;)
4843995248e21d6ed61674a806d93eb8.jpg
12bb441e424bfb5a7c7eb8460cd264ef.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Finalmente me anime y pedí un super combo para hacerle tratamiento a mis carros. Les dejo fotos de las cosas pedidas. También aproveché ya que el dólar va a quedar sobre los 2200 mañana y seguira subiendo. Espero salir a vacaciones y dedicarle un fin de semana al proceso completo. Veremos los resultados.

Pd: la Porter Cable 7424x esta con 20 usd de descuento.
Si me va bien monto un lavadero de carros ;)
4843995248e21d6ed61674a806d93eb8.jpg
12bb441e424bfb5a7c7eb8460cd264ef.jpg
Que combo!
Es fiel seguidor de Meguiars? Habían otras marcas que cumplen pero pues depende del $$$$

amigo me gustaría saber que casillero esta utilizando para esto....está con 472?
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Que combo!
Es fiel seguidor de Meguiars? Habían otras marcas que cumplen pero pues depende del $$$$

amigo me gustaría saber que casillero esta utilizando para esto....está con 472?
No soy pegado a una marca. Leí y arme el combo de acuerdo a lo que me pareció más sensato en cuanto a calidad y precio.

Las cosas kas traigo por flybox y cero problema
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd y jcortiz0