General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Hola Daniel, segun me explicaron en el concesionario al ponerle el modulo a mi camioneta: son secuenciales debido a que en los modulos que los subian todos en paralelo se quemaban con mas frecuencia los fusibles debido al alto consumo de corriente que generaba la activación de los 4 motores al tiempo, por lo tanto para evitar esto son secuenciales, para mí tiene sentido, saludos.
Pero ese cuento no me convence porque es como un retroceso, en mi casa hubo un Matsuri y los 4 vidrios subían al tiempo y jamás molestó el sistema en cuestión, el carro era modelo 94 con ya 10 años encima cuando se compró y se vendió a los 5 años. El carro venia con eso instalado, ni idea cuanto tenia de puesto.

El 6 de mi padre tiene eso también y nunca ha molestado y ya lleva 3 años con el carro, molestó la ventana del conductor pero por otra cosa, un señor por 10 mil pesos me la arregló y le ahorre a mi padre como 200 mil que le cobraban en la Mazda por revisarla.
 

ANITAK

Usuario
Nov 6, 2014
4
Hola desps de 3 meses de espera el sábado me entregan el carro, es un Touring pero yo lo pedí con cuero y llego sin el yo me enoje horrible y Ps a la final dijeron q ellos me lo solucionaban acá por el mismo valor q es mas o menos 1'350.000 Pero quiero sabes los q pidieron adicional el cuero en el Touring si ambn vienen con la costura roja como el del GT. La verdad ya no quiero esperar mas y estoy cansada de peliar con ellos yo acepte, ellos dicen q me ponen igual a la q viene de fabrica. No se si en la calle salga en el mismo valor.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Última edición por un moderador:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
En el Top 10 de pitos gays!!! El Cerato Forte se lleva el primer lugar....Me da verguenza pitar. Fin OT.

jajaja si... recrodé hace mes y medio que empecé a buscar automovil para cambiar y entre los que hice el test Drive, estuvo el cerato Forte PRO. cuando pité, me quedó claro que ese no era el carro. jajajaja


@kirk está quedaooo... Pilas, que al paso que va, pasará diciembre sin el mazda3. jeje presione, presione
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pero ese cuento no me convence porque es como un retroceso, en mi casa hubo un Matsuri y los 4 vidrios subían al tiempo y jamás molestó el sistema en cuestión, el carro era modelo 94 con ya 10 años encima cuando se compró y se vendió a los 5 años. El carro venia con eso instalado, ni idea cuanto tenia de puesto.

El 6 de mi padre tiene eso también y nunca ha molestado y ya lleva 3 años con el carro, molestó la ventana del conductor pero por otra cosa, un señor por 10 mil pesos me la arregló y le ahorre a mi padre como 200 mil que le cobraban en la Mazda por revisarla.
Al parecer así vienen ahora yo tengo el sistema y sube uno a uno y esa misma explicación me dieron. En el matsuri que tuve y un spark subían todos y cero problemas. A propósito a mi me gusta el sistema así sea por pereza de oprimir un botón.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
jajaja si... recrodé hace mes y medio que empecé a buscar automovil para cambiar y entre los que hice el test Drive, estuvo el cerato Forte PRO. cuando pité, me quedó claro que ese no era el carro. jajajaja


@kirk está quedaooo... Pilas, que al paso que va, pasará diciembre sin el mazda3. jeje presione, presione
Todo bien ya hay humo blanco que odisea
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Oigan muchachos, algo que se me habia olvidado comentar por acá:
Le he sentido un ruido como en la parte delantera derecha, cuando agarro resaltos o policias acostados. Lo que no sé, es si puede ser el guardapolvos o el de el carter. igual estoy esperando tener un tiempo libre, para llevarlo a que lo revisen.

y para los que se nos prometió buenos consumos y si ponemos cuidado a eso, reporto:
cumplí 1100KM y está entre 6.2 y 6.5 l/100km (carretera). algunas veces en trancones de ciudad y eso se me ha puesto en 9L/100km y he ahí la razon por la cual el Promedio está en 8.0L/100km.
igual me parece bueno, ya que lo he sacado en muchas lomas y "puyandolo" y SIEMPRE SIEMPRE mantengo el A.A encendido.
 

yonpa

Alto kilometraje
Ago 30, 2010
64
Hola desps de 3 meses de espera el sábado me entregan el carro, es un Touring pero yo lo pedí con cuero y llego sin el yo me enoje horrible y Ps a la final dijeron q ellos me lo solucionaban acá por el mismo valor q es mas o menos 1'350.000 Pero quiero sabes los q pidieron adicional el cuero en el Touring si ambn vienen con la costura roja como el del GT. La verdad ya no quiero esperar mas y estoy cansada de peliar con ellos yo acepte, ellos dicen q me ponen igual a la q viene de fabrica. No se si en la calle salga en el mismo valor.
El mio lo había pedido con cuero y en efecto tiene las costuras rojas
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Señores, habemus Mazda 3, les cuento que ayer me entregaron el carro, muy bonito, color gris meteoro, mis primeras impresiones en general son muy muy buenas, la caja es muy muy corta en sus recorridos, lo que hace que la sensación entre marchas sea muy suave, muy ajustado y muy bien preparado para la entrega, valga la pena aclarar que lo entregaron inclusive antes de tiempo (3 semanas fue lo pactado, Lo entregaron en 2.) El lunar en la entrega fue una llanta que vi baja de aire, lo deje consignado en el acta y me fui a tanquear y revisar las ruedas, efectivamente la rueda estaba en 16 lb!!!, le subí el aire, llame a la vendedora y les comente la situación. Me dijeron que le hiciera seguimiento y que si en 1 semana perdía aire me la cambian por otra sin lío.

Me llama la atención que siendo mecánico las marchas sean indicadas en el tablero y que los sensores de parqueo no se desactivan después de quitar la reversa, a medida que lo vaya conociendo les voy contando :)

Saludos
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Señores, habemus Mazda 3, les cuento que ayer me entregaron el carro, muy bonito, color gris meteoro, mis primeras impresiones en general son muy muy buenas, la caja es muy muy corta en sus recorridos, lo que hace que la sensación entre marchas sea muy suave, muy ajustado y muy bien preparado para la entrega, valga la pena aclarar que lo entregaron inclusive antes de tiempo (3 semanas fue lo pactado, Lo entregaron en 2.) El lunar en la entrega fue una llanta que vi baja de aire, lo deje consignado en el acta y me fui a tanquear y revisar las ruedas, efectivamente la rueda estaba en 16 lb!!!, le subí el aire, llame a la vendedora y les comente la situación. Me dijeron que le hiciera seguimiento y que si en 1 semana perdía aire me la cambian por otra sin lío.

Me llama la atención que siendo mecánico las marchas sean indicadas en el tablero y que los sensores de parqueo no se desactivan después de quitar la reversa, a medida que lo vaya conociendo les voy contando :)

Saludos

Le recomiendo que cargue con nitrogeno y de paso cuida el rin en su interior.
Lo de las marchas siendo manual, igual pensé yo... y lo que es mejor, segun su presion al pedal en los primeros cambios, el le va sugiriendo cuando hacer los cambios y si va en bajada, le indica que cambie a uno mas pesado.
Se desactivan despues de pasar aprox. 10km/h. asi como los seguros de puertas. Y para que no esté oprimiendo el boton de parquero (sensores delanteros), solo dejelo encendido y luego de poner reversa, él solo se activa.

un extra: Las luces del espejo del parasol, solo se activan en los angulos mas cerrados. Por ejm. si lo pone mucho contra el panoramico y abre el espejo, la luz no enciende. para evitar que por desajuste o descuido se suba el parasol, se abra el espejo y quede prendida la luz accidentalmente consumiendo energia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio, PPGSM y Ralod

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Le recomiendo que cargue con nitrogeno y de paso cuida el rin en su interior.
Lo de las marchas siendo manual, igual pensé yo... y lo que es mejor, segun su presion al pedal en los primeros cambios, el le va sugiriendo cuando hacer los cambios y si va en bajada, le indica que cambie a uno mas pesado.
Se desactivan despues de pasar aprox. 10km/h. asi como los seguros de puertas. Y para que no esté oprimiendo el boton de parquero (sensores delanteros), solo dejelo encendido y luego de poner reversa, él solo se activa.

un extra: Las luces del espejo del parasol, solo se activan en los angulos mas cerrados. Por ejm. si lo pone mucho contra el panoramico y abre el espejo, la luz no enciende. para evitar que por desajuste o descuido se suba el parasol, se abra el espejo y quede prendida la luz accidentalmente consumiendo energia.
Como así que cuida el interior del rin.... Esa será otra cualidad milagrosa del nitrógeno en las llantas?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Como así que cuida el interior del rin.... Esa será otra cualidad milagrosa del nitrógeno en las llantas?

pues supongo que al solo ponerle nitrogeno y con la eliminacion del oxigeno del aire, es menos probable que cause oxidacion a las partes internas.
y pues si son o no son del todo ciertas, yo por ejm cosas que notaba en anteriores carros es que cuando le ponia nitrogeno a las llantas el carro lo sentia mas suave. ademas cuando se le incrustaban clavos o cosas así, las fugas no eran tan rapidas... (pueden ser solo impresiones mias).
Y entre otras cosas que le atribuyen al uso de nitrogeno en vehiculos.
Además de los aviones y autos de carrera, en buses y tractomulas lo utilizamos mucho.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Le recomiendo que cargue con nitrogeno y de paso cuida el rin en su interior.
Lo de las marchas siendo manual, igual pensé yo... y lo que es mejor, segun su presion al pedal en los primeros cambios, el le va sugiriendo cuando hacer los cambios y si va en bajada, le indica que cambie a uno mas pesado.
Se desactivan despues de pasar aprox. 10km/h. asi como los seguros de puertas. Y para que no esté oprimiendo el boton de parquero (sensores delanteros), solo dejelo encendido y luego de poner reversa, él solo se activa.

un extra: Las luces del espejo del parasol, solo se activan en los angulos mas cerrados. Por ejm. si lo pone mucho contra el panoramico y abre el espejo, la luz no enciende. para evitar que por desajuste o descuido se suba el parasol, se abra el espejo y quede prendida la luz accidentalmente consumiendo energia.


Gracias por el consejo, aunque en realidad el Nitrogeno en las ruedas y yo no somos muy amigos, cuando tenia el Mazda 2 todas las ruedas estaban con nitrogeno y no note ninguna diferencia en las virtudes que se mencionan, inclusive con Nitrogeno se ¨desiflaban¨ mucho mas seguido que con aire, cuando compre el C3, decidi volver a probar otra vez sin resultados evidentes mas que gastarme unos pesitos adicionales en las recargas. Recuerdo haber visto alguna vez un video en USA en el que se explicaba la diferencia entre usar nitrogeno o aire comun, y si mal no recuerdo la ganancia en sus atributos era de alrededor de un 1 o 2%, considerado despreciable por margenes de error en las mediciones.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Llevaba un buen tiempo sin entrar al foro, estaba muy antojado de este Mazda 3 pero no muy convencido.

Lei muchas paginas de este tema y llegué a la conclusión que me lo tengo que comprar. Ayer hice un par de llamadas y conseguí uno para entrega en dos semanas aunque en color gris metal, quiero uno touring sport.

Les estaré contando.

Saludos
 

Daniel Vasquez

Nuevo usuario
Nov 25, 2014
16
la tapiceria en cuero que uno le adiciona de concesionario al Touring llega original o son sencillamente forros sobre la tapiceria en tela original, ya que en el mercado los forros en ecocuero o vinilcuero estan en 500 mil y en el concesionario me cobran al rededor de 1500000


Si, viene con las costuras rojas, yo tambien lo encargue así, y efectivamente, son muy bonitos.

Hola desps de 3 meses de espera el sábado me entregan el carro, es un Touring pero yo lo pedí con cuero y llego sin el yo me enoje horrible y Ps a la final dijeron q ellos me lo solucionaban acá por el mismo valor q es mas o menos 1'350.000 Pero quiero sabes los q pidieron adicional el cuero en el Touring si ambn vienen con la costura roja como el del GT. La verdad ya no quiero esperar mas y estoy cansada de peliar con ellos yo acepte, ellos dicen q me ponen igual a la q viene de fabrica. No se si en la calle salga en el mismo valor.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Ver el archivos adjunto 83015

Esto se le podra hacer a un GT?...los escapes me refiero.

repito ésto, porque tambien estoy interesado en hacerlo. Ya me dijeron que si se podia. Pero quiero sus opiniones.
Por otro lado, pintarle las mordasas de que color a un Aluminio metalico para que no quede "lobo". a éste si lo pensaria en pintarselos, porque a los de campana atras no me gusta