Como cambiar el Pito (Bocina - Claxon) a Renault Koleos

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318

Como cambiar el Pito (Bocina - Claxon) a Renault Koleos



Los dueños de Koleos saben como es el pito del carro, parece de Moto, aburrido con eso decidi cambiarlo por mi cuenta:

Pito elegido, comprado en Amazon.com.

http://www.amazon.com/FIAMM-72102-Term-Universal-Bracket/dp/B000FKKOK6/



Pasos para el Cambio:

1. Abrir en capó desde el interior, la palanca está al lado de la palanca para abrir la tapa de la gasolina.

2. tener las herramientas requeridas a mano:

- Llave exagonal
- Llave de copa y rache
- 2 llaves boca fija 10 y 6 (o 5 no recuerdo)

PriI1nt.jpg


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2. Se identifican los tornillos que se deben quitar, 2 de ellos son con copa, 2 a presión, y el resto con llave hexagonal. El Objetivo es abrir espacio par poder meter las manos y acceder al pito son necesidad
de bajar todo el bomper delantero.

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3. Estos se quitan con llave de copa o boca fija:

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4. Estos son a presion, yo tengo un kit que compré en Amazon:

http://www.amazon.com/KINGLAKE®-Portable-Radio-Removal-Installer/dp/B00HNMLQAG/

Pero se pueden quitar con cuidad sin necesidad de esa herramienta.

epLkIge.jpg



5. Una vez quitados todos los tornillos con cuidado se saca el plastico negro:

W0ePPaO.jpg



M4mgtnm.jpg


6. Ya sin el plastico negro se tiene espacion suficiente para acceder al pito original, desconectar
2 conectores que tiene y desatornillar de una lamina en la que está pegado:

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7. Este es el pito nuevo que voy a instalar, y abajo el pito nuevo y el viejo lado a lado.

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8. Se monta el pito nuevo, usando el tornillo que trae para instalar, los cables se conectan en
la posición original, tal y como estaba conectado el pito original.

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9. Aqui vemos el pito nuevo ya montado. Falata apretar tornillo y conectar cables. Es importante en este momento probar el pito para verificar que todo este bien (conectando cables). Si el pito suena diferente a lo que esperamos se deben verificar las conexiones.

3U12IsA.jpg


10. Se conectan los cables, se gira el pito para que el orificio de la corneta quede hacia abajo y prevenir que le entre agua, se ajusta con llave boca fija verificando que los cables queden bien ajustados en las terminales. Por ultimo se introduce en su lugar de nuevo el plastico y se ajustan los tornillos.

FtTOPRp.jpg


11. Verificamos que esten completos los tornillos y procedemos a justar el plastico negro, que todo quede como originalmente estaba, apretamos y todo queda ya listo.

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12. Finalmente probamos el resultado final. un video del pito y su nuevo sonido.





Bueno , espero les sea util , ahora ya mi carro tiene un pito de verdad y no ese de moto que trae originalmente. El tutorial se puede usar tambien para instalar otros pitos, ya va en el gusto de cada quien. Algunos otros modelos de pito pueden requerir una lamina mas grande o ajustes adicionales, pero el proceso va a ser muy parecido. Para seleccionar el pito y si la compra la hacen por internet, por ejemplo en amazon.com puede buscar en Youtube con la referencia que alli muchos usuarios ponen el sonido de las referencias de los pito , para asi saber como suena antes de comprarlo.