Audio para el Ford Fiesta

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Voy a ver si paso por Galaxy Sound ojala no me den en la cabeza. ¿Cual podría ser el costo?
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Bueno señores, mañana van a instalar las cositas que le compre al fiesta 2015 titanium..

Amplificador Alpine pdx—v9
Componentes focal 165fx
Parlantes mbquart onix
Conversor audio control lcq1
Subwoofer Rockford p3d4—12

Todo con el radio original...

Estaré tomando fotos para mostrar el cambio..
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bueno señores, mañana van a instalar las cositas que le compre al fiesta 2015 titanium..

Amplificador Alpine pdx—v9
Componentes focal 165fx
Parlantes mbquart onix
Conversor audio control lcq1
Subwoofer Rockford p3d4—12

Todo con el radio original...

Estaré tomando fotos para mostrar el cambio..
Nos estas contando por favor, también tengo un 2015 Titanium SB.
Como hiciste con el tema de la garantía? Cuanto te costó?

Salu2
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Nos estas contando por favor, también tengo un 2015 Titanium SB.
Como hiciste con el tema de la garantía? Cuanto te costó?

Salu2
La garantía se pierde...

Pero en realidad sé que esta, es un negocio que hacen los concesionarios para ganar más dinero que en la misma venta del carro... he tenido cuatro carros nuevos y ninguno lo he llevado a concesionario para las revisiones, por lo que pierdo la garantía, pero con lo que me he ahorrado, se puede decir que se compensa el valor de alguna falla que pueda tener...

Por eso decidí ponerle el sistema de audio...

Igualmente, si pasará algo grave con el carro, que amerite reclamar por garantía, puedo quitarle todo antes de llevarlo al concesionario, ya que no se afecta ningún componente interno del vehículo.

Lo estoy haciendo en Galaxi Sound.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo peñuela

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
La garantía se pierde...

Pero en realidad sé que esta, es un negocio que hacen los concesionarios para ganar más dinero que en la misma venta del carro... he tenido cuatro carros nuevos y ninguno lo he llevado a concesionario para las revisiones, por lo que pierdo la garantía, pero con lo que me he ahorrado, se puede decir que se compensa el valor de alguna falla que pueda tener...

Por eso decidí ponerle el sistema de audio...

Igualmente, si pasará algo grave con el carro, que amerite reclamar por garantía, puedo quitarle todo antes de llevarlo al concesionario, ya que no se afecta ningún componente interno del vehículo.

Lo estoy haciendo en Galaxi Sound.
Monta fotos cuando puedas, y nos dices que tal quedó el sonido. Salu2
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
La garantía se pierde...

Pero en realidad sé que esta, es un negocio que hacen los concesionarios para ganar más dinero que en la misma venta del carro... he tenido cuatro carros nuevos y ninguno lo he llevado a concesionario para las revisiones, por lo que pierdo la garantía, pero con lo que me he ahorrado, se puede decir que se compensa el valor de alguna falla que pueda tener...

Por eso decidí ponerle el sistema de audio...

Igualmente, si pasará algo grave con el carro, que amerite reclamar por garantía, puedo quitarle todo antes de llevarlo al concesionario, ya que no se afecta ningún componente interno del vehículo.

Lo estoy haciendo en Galaxi Sound.
buenas noches en cuanto le sale todo eso con instalacion en galaxy sound?
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Bueno, estas son algunas fotos:


Este es el amplificador,

2e457166835f5c3a1f1f5ddfc77ef41e.jpg


Los acopladores para las puertas :

0b5234bc25d960392e691145f1c23f72.jpg


El conversor de alta a baja:

0a94432db2ab3076bedbd4f2f62139cb.jpg


Los parlantes focal:

ebc0c80808cbfbca25f77f1e5d89b3e3.jpg


f5821ab558f9a3127fa40223d0e7bc24.jpg

Acá una comparación de un parlante original con uno focal:

2eaa64b06f302a984524d70e37872fbf.jpg


Una foro de la puerta con los focal ya instalados:
93235aa2db478706862c5aab9025764c.jpg


Acá ya instalado el subwoofer rockford fosgate en cajón sellado de un pie cúbico:

6678e91a6f1ee19392560247049432e9.jpg


Y por último el convertidor y el amplificador instalado:
295a695f1917eea1be88a235b7386e00.jpg


2e501c01c19ee7175a4ea8e70829fbcd.jpg



buenas noches en cuanto le sale todo eso con instalacion en galaxy sound?

Los parlantes focal me costaron $800.000
El amplificador Alpine $ 750.000
El convertidor audio control $ 350.000
El subwoofer $250.000
Los adaptadores $50.000 cada pa

Cableado, fusilera, control remoto de bajos, $180.000

cajones del subwoofer amplificador y convertidor $ 200.000

Instalación $250.000
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bueno, estas son algunas fotos:


Este es el amplificador,

2e457166835f5c3a1f1f5ddfc77ef41e.jpg


Los acopladores para las puertas :

0b5234bc25d960392e691145f1c23f72.jpg


El conversor de alta a baja:

0a94432db2ab3076bedbd4f2f62139cb.jpg


Los parlantes focal:

ebc0c80808cbfbca25f77f1e5d89b3e3.jpg


f5821ab558f9a3127fa40223d0e7bc24.jpg

Acá una comparación de un parlante original con uno focal:

2eaa64b06f302a984524d70e37872fbf.jpg


Una foro de la puerta con los focal ya instalados:
93235aa2db478706862c5aab9025764c.jpg


Acá ya instalado el subwoofer rockford fosgate en cajón sellado de un pie cúbico:

6678e91a6f1ee19392560247049432e9.jpg


Y por último el convertidor y el amplificador instalado:
295a695f1917eea1be88a235b7386e00.jpg


2e501c01c19ee7175a4ea8e70829fbcd.jpg





Los parlantes focal me costaron $800.000
El amplificador Alpine $ 750.000
El convertidor audio control $ 350.000
El subwoofer $250.000
Los adaptadores $50.000 cada pa

Cableado, fusilera, control remoto de bajos, $180.000

cajones del subwoofer amplificador y convertidor $ 200.000

Instalación $250.000

Que buena instalación hombre, y se ve muy sobrio y me imagino como debe de sonar!
Las puertas quedaron originales o tuvieron que quitar la parrilla o algo asi? y el twitter de la puerta?
tengo ganas de solo cambiar la parlantera mas adelante y poner una de buena calidad (sin desmeritar la que viene de fabrica que suena muy bien)
Salu2.
 

johaniea

Antiguo y Clásico
Dic 27, 2009
198
Que buena instalación hombre, y se ve muy sobrio y me imagino como debe de sonar!
Las puertas quedaron originales o tuvieron que quitar la parrilla o algo asi? y el twitter de la puerta?
tengo ganas de solo cambiar la parlantera mas adelante y poner una de buena calidad (sin desmeritar la que viene de fabrica que suena muy bien)
Salu2.
Gracias.. no hubo necesidad quitar nada plástico a la parrilla.. tenía mucho miedo con los tweeters, por que los veía muy grandes, pero encajaron a la perfección.

Lo único que tocó quitar es como diez centímetros de una espuma negra que hay para que pudiera caber los crossovers.
Hay que tener en cuenta que el tamaño de los parlantes de 16 es algo diferente al hueco, por eso tocó ponerle los adaptadores...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buen día,

Luego de contar con mi Fiesta 2011, me puse en la tarea de revisar el tema del sonido y quisiera saber que opinan de este radio que ofertan en mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.co...-gps-original-ford-fiesta-2010-2013-nuevo-_JM

Quedo atento,

Muchas gracias
en el grupo de facebook ya hay alguien que lo instalo, preguntarle a el a ver que tal salio, lo unico que no me gusta es que no encaja bien a la consola y si es un SES pierde los comandos por voz
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Buenos dias, queria preguntarles algo, no es del fiesta pero es de una escape y es que hace poco le compre a mi escape 2014 dos juegos de componentes GROUND ZERO de 150w para mejorar el sonido que esta trae de fabrica con esos parlantes de cartón, pero despues de instalados no fue la gran diferencia a los de fabrica, es mas me di cuenta que el radio al poner a sonar todos los parlantes hace sonar menos los de las puertas traseras que los de adelante, me dijieron que el radio era malo, un my ford touch, y que con planta lo solucionaba, tengo una planta boss de 1400wts 4 canales guardada, tenia pensado ponersela a los dos juegos de componentes y asi un componente por canal, y tengo un bajo kenwood tornado de 12",...... AAhora, lo ideal seria otra planta exclusiva para el bajo? Y asi tener un sonido mas limpio? O no gasto mas dinero en otra planta y puedo conectar todo eso ( 4 componentes y el bajo bobina sencilla) con la planta boss 1400w? En algunos foros lei que era un desperdicio poner buenos parlantes en las puertas traseras!!
Agradezco su orientacion y consejos, pues quiero calidad de sonido y cuando sea la ocacion hacer un poco de bulla en la finca!! Jeje gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos dias, queria preguntarles algo, no es del fiesta pero es de una escape y es que hace poco le compre a mi escape 2014 dos juegos de componentes GROUND ZERO de 150w para mejorar el sonido que esta trae de fabrica con esos parlantes de cartón, pero despues de instalados no fue la gran diferencia a los de fabrica, es mas me di cuenta que el radio al poner a sonar todos los parlantes hace sonar menos los de las puertas traseras que los de adelante, me dijieron que el radio era malo, un my ford touch, y que con planta lo solucionaba, tengo una planta boss de 1400wts 4 canales guardada, tenia pensado ponersela a los dos juegos de componentes y asi un componente por canal, y tengo un bajo kenwood tornado de 12",...... AAhora, lo ideal seria otra planta exclusiva para el bajo? Y asi tener un sonido mas limpio? O no gasto mas dinero en otra planta y puedo conectar todo eso ( 4 componentes y el bajo bobina sencilla) con la planta boss 1400w? En algunos foros lei que era un desperdicio poner buenos parlantes en las puertas traseras!!
Agradezco su orientacion y consejos, pues quiero calidad de sonido y cuando sea la ocacion hacer un poco de bulla en la finca!! Jeje gracias

Calidad de sonido y potencia van en la misma frase, SIEMPRE.

Va a ganar claridad moviendo con amplificador externo los parlantes pero ahora le va a hacer falta ecualización, por lo que un ecualizador 5 o 7 bandas como un Soundstream o un Clarion (de los que venden por ahí, tamaño 1/2 din) no le vendría nada mal. Respecto de los amplificadores yo no me enredaría con 2 amplificadores para algo así, más bien saco a vender los que tenga y compro uno solo 5 CANALES que mueva separadamente cada esquina del carro y el bajo por el 5 ch. Es totalmente controlable cada ganancia, la claridad es más que aceptable y se ahorra metros de cable, amperios en consumo, menos riesgo de ruido de motor, etc.

AHORA, IMPORTANTÍSIMO: no haga instalar eso en un andén de San Andresito porque los vehículos Ford son bien delicados (cableado multiplexado y múltiples computadores). Se de varios Fiesta y demás que han quemado computadores y quedan muertos por un sonido puesto a la 'malditasea'. Vaya a un sitio reconocido para mandar a hacer esa instalación, así le cueste un poco más. (Galaxy Sound, Acoustic, Francos Car preguntando por Carlos Guerrero, entre otros...)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Buenos días, después de mucho pensarlo decidí mejorar el sonido de mi Ford fiesta HB 2014.
Realmente no sé nada del tema y quiero empezar a comprar los elementos necesarios para hacer la instalación. Primero quiero reunir el equipo necesario antes de pensar el "lugar de instalación" QUE ES VITAL, he preguntado a 2 instaladores (en el eje cafetero que es donde vivo) y, claro, recomiendan los productos que ellos venden; por eso consulto acá, donde me pueden dar opiniones más neutrales que me ayudarán a tomar la mejor decisión.
Tengo pensado estos parlantes componentes para adelante:
http://www.amazon.com/dp/B004VBIEZW...UTF8&colid=1GL7614N2K9CA&coliid=IP5KUWAR3SC28

Este subwoofer:
http://www.amazon.com/dp/B007AQ2W6W...lid=1GL7614N2K9CA&coliid=I1AX3L092S0VZN&psc=1
http://www.amazon.com/dp/B001AV5ZHG...olid=1GL7614N2K9CA&coliid=ISPKOENKF0NAH&psc=1 (el control de bajos)
Tienen un buen precio y buenas calificaciones en Amazon y otras tiendas.

Aunque este también me gusta, pero su precio es un poco más: QUÉ OPINAN, Cuál será la mejor opción?
http://www.amazon.com/dp/B00M3L7ZZ2...TF8&colid=1GL7614N2K9CA&coliid=I3ANB8PYNH4X9J

El amplificador (que dolor de cabeza no saber nada del tema, de un canal, de 2, 4 ó 5 WTF????????) si alguien me orienta con palabras castizas, se lo agradezco. He visto dentro de mi ignorancia estos:
http://www.amazon.com/Rockford-Fosg...4997&sr=1-3&refinements=p_89:Rockford+Fosgate

http://www.amazon.com/Rockford-Fosg...997&sr=1-16&refinements=p_89:Rockford+Fosgate

http://www.amazon.com/Rockford-Fosg...997&sr=1-21&refinements=p_89:Rockford+Fosgate

http://www.amazon.com/Alpine-PDR-V7...pebp=1441725458492&perid=0JZRS3DZJTZ8XEP507DK (este un poco salido de mi presupuesto)

http://www.amazon.com/Alpine-MRV-F3...=sr_1_22?s=car&ie=UTF8&qid=1441725429&sr=1-22

Pongo estos, por no poner más, pero estoy muy confundido con lo del amplificador, necesito uno bueno para el subwoofer y los componentes delanteros, no más, Por Favor AYUDA!!!!!

También les pido orientación en el convertidor de altas a bajas, no tengo idea de cuál pueda quedar bien.

Cableado:
http://www.amazon.com/dp/B00PB4BEE6...lid=1GL7614N2K9CA&coliid=I3VFEYYGXXAYAC&psc=1

No sé si sea necesario un equalizador, de ser necesario agradezco sus recomendaciones.

Toda ayuda u opinión constructiva será bien recibida. Quedo infinitamente agradecido con quienes me ayuden con este tema.

Si ustedes consideran mejores otros productos o marcas pueden sugerir, estoy abierto a cualquier recomendación.

Muchas Gracias.
 

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Buenas! Amigos tengo una pregunta, tengo un FF SE 2015 y tengo el problema que el radio ya no quiere reconocer ni USB, ni auxiliar, ni celular ni nada, yo lo reinicie y le hice lo que pude a nivel de SW y no pude, a alguien le paso? Que hizo? Donde se puede llevar a que lo arreglen? Gracias!
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Hola todos. He estado deconectado por un buen rato...pero aun tengo mi fiesta :D.

De un tiempo para aca ya me he vuelto viejo :confused:...asi que cambié toda esa parafernalia que le habia puesto al carro y me fui por algo minimalista, pero conservando lo que para mi necesidad es la escencia de la instalacion....la pantalla.

La historia:

Pantalla: la primera modificacion la comencé con una alpine ixa-w407bt (pantalla muy regular en cuanto a resolucion de pantalla, ajustes, y ausencia de reproductor de dvd), luego pase por una alpine iva-w505 (excelente equipo pero despues de mucho tiempo de buen servicio presentó falla en el video), seguidamente vino una kenwood dnx-6980 (Muchas caracteristicas y ajustes...pero extremadamente leeeentaaaa), y actualmente tengo una sony xav-701bt (Basica pero funciona bien)

Planta: comencé con las dos dls A4 y A6 (excepcionales....pero muy grandes y pesadas), reduciendo espacio y peso puse dos jl slash 300/4 y 500/1 (excelentes plantas), y actualmente con animo minimalista tengo una jl hd 900/5 (tambien muy buena planta)

Procesador de audio: quite el alpine pxa-h701 (sin lugar a dudas el mejor procesador que he tenido) porque no tengo el controlador externo y asi solo funciona con las pantallas alpine, y actualmente tengo un rockford 3sixty.2 ( funciona muy bien....lastima la conexion por bluetooh)

Componentes: Quité los dls gothia 6.2 (demasiado finos para mis oidos:eek:) y actualmente tengo unos jl c5-650 (mas terrenales que los dls)

Bajo: Despues de comenzar con un image dynamics idmax12 (excelente pero muy grande), seguir con un jl 12w6v2d4 (la referencia de un buen bajo), con el afan de liberar el baul trate de instalar en el espacio de la llanta de repuesto (conservando la llanta:D) un bajo plano jl 13tw5 pero despues de varios intentos no se pudo sacar el volumen necesario para que sonara bien. Finalmente terminé con un bajo extraplano (de hecho uno de los bajos mas planos que hay en el mercado) soundstream stealth13 que si cupo en la llanta (despues de unos ajustes con el procesador porque tiene es una sensibilidad baja...es bastante bueno el sonido para lo plano que es). De hecho la gente que lo escucha no cree que sea asi de plano y que no se vea nada en el baul.:cool:

Cableado: quite todo ese cableado stinger calibre 0, divisores de corriente, fusibleras, etc, etc (ahora no entiendo como le meti todo eso al pobre carro) y termine con un solo stinger calibre cuatro y la fusiblera en el motor.

En fin...para escuchar blu radio de la casa a la oficina y viceversa no se necesita mucho:(

Bueno......lo cierto es que trataré de estar otra vez conectado or aca por si les puedo colaborar con algo. Tenia una cantidad de mensajes por pm.... igualmente trataré de responderlos.

Saludos.

Jwbr71
 

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
Hola todos. He estado deconectado por un buen rato...pero aun tengo mi fiesta :D.

De un tiempo para aca ya me he vuelto viejo :confused:...asi que cambié toda esa parafernalia que le habia puesto al carro y me fui por algo minimalista, pero conservando lo que para mi necesidad es la escencia de la instalacion....la pantalla.

La historia:

Pantalla: la primera modificacion la comencé con una alpine ixa-w407bt (pantalla muy regular en cuanto a resolucion de pantalla, ajustes, y ausencia de reproductor de dvd), luego pase por una alpine iva-w505 (excelente equipo pero despues de mucho tiempo de buen servicio presentó falla en el video), seguidamente vino una kenwood dnx-6980 (Muchas caracteristicas y ajustes...pero extremadamente leeeentaaaa), y actualmente tengo una sony xav-701bt (Basica pero funciona bien)

Planta: comencé con las dos dls A4 y A6 (excepcionales....pero muy grandes y pesadas), reduciendo espacio y peso puse dos jl slash 300/4 y 500/1 (excelentes plantas), y actualmente con animo minimalista tengo una jl hd 900/5 (tambien muy buena planta)

Procesador de audio: quite el alpine pxa-h701 (sin lugar a dudas el mejor procesador que he tenido) porque no tengo el controlador externo y asi solo funciona con las pantallas alpine, y actualmente tengo un rockford 3sixty.2 ( funciona muy bien....lastima la conexion por bluetooh)

Componentes: Quité los dls gothia 6.2 (demasiado finos para mis oidos:eek:) y actualmente tengo unos jl c5-650 (mas terrenales que los dls)

Bajo: Despues de comenzar con un image dynamics idmax12 (excelente pero muy grande), seguir con un jl 12w6v2d4 (la referencia de un buen bajo), con el afan de liberar el baul trate de instalar en el espacio de la llanta de repuesto (conservando la llanta:D) un bajo plano jl 13tw5 pero despues de varios intentos no se pudo sacar el volumen necesario para que sonara bien. Finalmente terminé con un bajo extraplano (de hecho uno de los bajos mas planos que hay en el mercado) soundstream stealth13 que si cupo en la llanta (despues de unos ajustes con el procesador porque tiene es una sensibilidad baja...es bastante bueno el sonido para lo plano que es). De hecho la gente que lo escucha no cree que sea asi de plano y que no se vea nada en el baul.:cool:

Cableado: quite todo ese cableado stinger calibre 0, divisores de corriente, fusibleras, etc, etc (ahora no entiendo como le meti todo eso al pobre carro) y termine con un solo stinger calibre cuatro y la fusiblera en el motor.

En fin...para escuchar blu radio de la casa a la oficina y viceversa no se necesita mucho:(

Bueno......lo cierto es que trataré de estar otra vez conectado or aca por si les puedo colaborar con algo. Tenia una cantidad de mensajes por pm.... igualmente trataré de responderlos.

Saludos.

Jwbr71

Excelente recuento del cambio. Le pregunto, ud. trabaja en este tema de instalación de radios?