Equipo (kit) de Carretera

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Una pregunta muchachos, cuando se debe recargar el extintor, el mes que se vence o al final, es decir hasta cuando me es valido, siempre lo recargo el mes que se vence al final del mismo, solo que hoy un chupa me la monto diciendo que es antes del mes que se vence???.

Gracias.
Como no se especifica, creería que lo mejor sería como máximo el último día del mes anterior al vencimiento, esto para no dar papaya innecesaria a nuestros guardianes de las vías. Por cierto en una semana llevo dos retenes donde ni siquiera me pidieron papeles del carro sino que derechito al baúl y al extintor inclusive la segunda vez le dije al policía a el extintor vence en diciembre y me respondió a es que ya lo miró como quien dice este no dió el papayaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Foristas, Alguno que conozca la "Norma" he escuchado y leído que algunos conductores aparte de molestar por el extintor, han colocado parte por no tener chaleco anti reflectivo? Así sea en la ciudad? Tocará comprar uno para no dar papaya?
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Observando el PDF que pusieron más arriba, me pregunto ¿a fin de cuentas que tratamiento dan a los carros que usan neumáticos Run-flat y no llevan llanta de repuesto? sencillamente, no me imagino en esa situación y tratando de explicarle a un agente de tránsito que es una "Run Flat". (sobre todo a esas bellezas de agentes de pueblo o ciudades costeras...)
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Observando el PDF que pusieron más arriba, me pregunto ¿a fin de cuentas que tratamiento dan a los carros que usan neumáticos Run-flat y no llevan llanta de repuesto? sencillamente, no me imagino en esa situación y tratando de explicarle a un agente de tránsito que es una "Run Flat". (sobre todo a esas bellezas de agentes de pueblo o ciudades costeras...)
Hola.

Precisamente me registré en este foro hace unos días.

Me dispongo a hacer un viaje de Bogotá a la costa en unos días, y resulta que tengo un carro con neumáticos runflat.

Tengo un amigo que es policía (aunque no de tránsito) y me dice que en mi caso, estoy en un limbo, porque resulta que la norma colombiana no contempla tecnologías como estas. Entonces, mi amigo me decía que en ese caso tengo básicamente tres opciones:
  1. Intentar convencer y mostrar al policía la evidencia de que el vehículo usa runflat, que no tiene el espacio para la llanta de repuesto y por qué no aplica.
  2. Dejar la decisión a consideración del agente
  3. En caso de que el agente decida proseguir con la imposición del comparendo, apelar la "sanción".
También me dijo que la norma está en proceso de revisión, en parte por todos estos avances en tecnología automotriz. Pero quien sabe cuánto tiempo se lleve eso.

Adicionalmente: no veo cuál es la diferencia entre un policía de Bogotá o de otro lado. En fin, que el mismo desenlace puede tener.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
A mi jefe un policía en Antioquia lo multó por no llevar repuesto en un 520d.... :/

Al parecer sigue en gris la regulación de estos carros que no traen repuesto.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A mi jefe un policía en Antioquia lo multó por no llevar repuesto en un 520d.... :/

Al parecer sigue en gris la regulación de estos carros que no traen repuesto.

Y no lo puede apelar?

Malditas ratas. El dia que me entregaron mi carro me dieron una carta de autogermana aclarando por que el carro no viene con llanta de repuesto. Yo la cargo en la guantera, sera que con eso medio se puede salvar uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Y no lo puede apelar?

Malditas ratas. El dia que me entregaron mi carro me dieron una carta de autogermana aclarando por que el carro no viene con llanta de repuesto. Yo la cargo en la guantera, sera que con eso medio se puede salvar uno?
A mí Daimler también me dió lo mismo
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Y no lo puede apelar?

Malditas ratas. El dia que me entregaron mi carro me dieron una carta de autogermana aclarando por que el carro no viene con llanta de repuesto. Yo la cargo en la guantera, sera que con eso medio se puede salvar uno?

Nope, la carta no sirve para mucho con la policía, él la tiene. Tiene que apelar y convencer al juez que efectivamente no debe cargar repuesto.

Que tan complicado es apelar una multa?
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Nope, la carta no sirve para mucho con la policía, él la tiene. Tiene que apelar y convencer al juez que efectivamente no debe cargar repuesto.

Que tan complicado es apelar una multa?

Tan complicado como que es una ley y el juez no puede saltarsela, es como el caso del botiquin, que basicamente nos obligan es a cargar una caja, pero la cual no sirve de mucho si no tiene nada y mucho menos si no se tienen conocimientos y adiestramiento en alicar los primeros auxilios, lo que se debe hacer es que el propio Ministerio saque una resolución o comunicado para que los policias no apliquen el comparendo, cosa que todos sabemos puede demorar hasta que tengamos las 4G en nuestro país.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Tan complicado como que es una ley y el juez no puede saltarsela, es como el caso del botiquin, que basicamente nos obligan es a cargar una caja, pero la cual no sirve de mucho si no tiene nada y mucho menos si no se tienen conocimientos y adiestramiento en alicar los primeros auxilios, lo que se debe hacer es que el propio Ministerio saque una resolución o comunicado para que los policias no apliquen el comparendo, cosa que todos sabemos puede demorar hasta que tengamos las 4G en nuestro país.

De acuerdo, aunque mi pregunta iba mas dirigida a cómo es el trámite como tal. jeje.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Porque tienen en las llantas un sistema denominado Run Flat, que les permite rodar aun pinchadas cerca de 100 kms. Así no se tiene que cambiar la rueda y puede llevar el carro a una estación de servicio o al concesionario para que se encarguen allá de arreglarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Foristas, Alguno que conozca la "Norma" he escuchado y leído que algunos conductores aparte de molestar por el extintor, han colocado parte por no tener chaleco anti reflectivo? Así sea en la ciudad? Tocará comprar uno para no dar papaya?

Hasta ahora veo este tema, perdón.

Yo tuve que pagar un comparendo e hice el curso pedagógico para el descuento. En la charla, el policía dijo que el chaleco reflectivo era exigirle en cualquier lugar. Yo por mera prevención puse uno en mi baúl, no me costó nada porque en mi trabajo utilizamos chalecos con reflectivos. Igual, se puede comprar uno de ciclista, que no debe costar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y yllanos

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Hasta ahora veo este tema, perdón.

Yo tuve que pagar un comparendo e hice el curso pedagógico para el descuento. En la charla, el policía dijo que el chaleco reflectivo era exigirle en cualquier lugar. Yo por mera prevención puse uno en mi baúl, no me costó nada porque en mi trabajo utilizamos chalecos con reflectivos. Igual, se puede comprar uno de ciclista, que no debe costar mucho.

Yo hice lo mismo, me costo 10 mil pesos y no doy papaya.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Malditas colchas de retazos que son nuestras normas y leyes. Y tienen cosas tan absurdas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota