Recomendaciones para lavar el carro

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas tardes alguien me ayuda por favor contándome como le puedo retirar la silicona que le aplicaron a mi auto en el lavadero necesito un producto que me lo retire completamente para luego aplicar el restaurador

Silicona en que partes? interiores, cojinería, partes negras externas? Lo mejor es quitarla solo con agua, con dos trapitos de microfibra le das 4 pasadas con los trapitos húmedos y limpios, si es en las partes negras exteriores yo le paso microfibra húmedo en agua y luego ultimate quik wax de meguiars, después el restaurador correcto.

Esto me paso mucho en lavafante donde le aplicaban en las partes negras exteriores una "silicona" terrible, quedaba como una capa de grasa.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
En los interiores, me recomendaron frotex para retirarle la silicona, que dices
Yo no lo haría compañero, el frotex elimina las manchas en la ropa sin mayor esfuerzo así que debe ser muy fuerte, lo mejor es no probar remedios caseros y hacerlo con solo agüita o buscar un producto especializado. Lo máximo que usaría seria agua con jabón de bebe y ph neutro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Hasta que saqué el tiempo para escribir...

Con motivo de los 5000 Km y por hacer un review del sitio, llevé a la CX-5 a Supreme Shine el sábado.

MIS 5 CENTAVOS: Recomendado con reservas importantes (ver a continuación).

LO BUENO

-Áreas de trabajo cubiertas y muy limpias (punto muy negativo en Duster del Norte, donde, a veces, por el viento, se arruina parte de un lavado).
-Implementos bien clasificados y organizados.
-Explicación de los servicios.
-Productos usados (Meguiars y algunos Mothers; numerosas microfibras de diferentes tipos y en buenas condiciones).
-Área de espera limpia, con minibar, un TV con PlayStation y otro con Claro HD, Wi-Fi.
-Baños limpios.

LO MALO

-Poco personal para la cantidad de carros que reciben. Deberían tener una recepcionista únicamente para contestar llamadas, recibir clientes, explicar servicios, facturar y entregar carros. Todas estas tareas distraen a los operarios que trabajan con los carros y les quitan tiempo productivo.
-Es necesario pedir cita.

LO FEO

-MUY demorados. ¿Promesa de entrega de 4h? Entré a las 8:00 a.m. (con cita) y salí pasadas las 2:45 p.m., y eso que era el segundo. "Es que uno de los operarios que se dedica solamente al lavado está incapacitado porque le operaron las cordales". ¿Y? Es un problema grave, pero es de ellos. Para colmo, la señora que hace el detallado interior llegó después de las 10 a.m. Mientras atendían a quien llegaba, entregaban un carro y hacían cosas que no deberían corresponderles, los carros quedaban literalmente botados, hasta que regresaban y continuaban trabajando. Por espacio de 1h, estuvo uno de los dueños y eventualmente colaboró en el piso de trabajo, al verlos colgados.

-Bajé a mirar cómo estaba quedando la pintura después de haber retirado la primera capa de cera. Toqué la superficie de un punto del capó y me preguntó el operario con un tonito como aburridor "Don PP, ¿qué está haciendo?". A ver, no será limpiarme el dedo, pensé. Le dije que estaba revisando cómo estaba quedando la pintura. Palabras más, palabras menos, me respondió: "Le ruego que se mantenga en la sala de espera por seguridad y porque puede interferir con el trabajo". No quise "voltearle el mascadero" (como diría un pariente cercano) porque no quería que se tirara la camioneta o hiciera alguna chambonada, pero... hágame el favor. ¿Así se trata a un cliente nuevo, con la curiosidad normal de ver y sentir el resultado de un trabajo nada barato y con el cual se tenían altas expectativas?

-Si hubieran cumplido con la promesa de entrega, el resultado se hubiera mantenido por más del segundo que originalmente duró... cuando entregaron la camioneta, estaba cayendo un aguacero feo. La mojada y pasada por charcos fue inevitable.

RESULTADOS

-Pintura descontaminada, lisa y homogénea (aparentemente), protegida (aparentemente), con más brillo.
-En estos días que ha llovido, se nota el efecto del proceso y la arenilla y demás contaminantes se han pegado mucho menos a la carrocería que antes.
-No me convenció el tratamiento de las partes negras y llantas. En Duster los resultados son casi espectaculares, incluso para una lavada sencilla.
-Detallado interior casi tan exhaustivo como si lo hubiera hecho uno mismo.

CONCLUSIÓN

Por $330.000 que costó el Detallado Premium (ver en http://www.supremeshine.com.co/servicios.html lo que incluye), no quedé completamente satisfecho.

Hice la observación sobre varios detalles que no fueron corregidos como yo esperaba (quedaron algunos rayones pequeños en los parales de las puertas, la parte superior del bumper trasero aledaña al portón, la contaminación en algunas partes negras) y las explicaciones ("hoy solamente trabajamos sobre la capa de barniz para darle protección y para esos rayones implicaría ir más allá, entonces lo recomendamos para cuando venga al 'detallado de mantenimiento' dentro de 3 o 4 meses"; "nosotros solamente hidratamos las partes negras") dan a entender una de dos cosas:

-Quieren "matricularlo" a uno para que siga yendo allá o...
-El enfoque de intervención es muy conservador.

¿Estaré siendo injusto?

El Lavado Profesional vale $70.000 y se parece mucho al Duster Touchless+Detallado Interior. ¿Vale la pena? Quizás por "amenidades" e instalaciones techadas.

La próxima lavada será con los Detailing Bros. y espero su asesoría para los detallitos sin corregir (en mi opinión) que antes mencioné.
 

Archivos adjuntos

  • 20150117_144245.jpg
    20150117_144245.jpg
    2.8 MB · Visitas: 233
  • 20150117_144211.jpg
    20150117_144211.jpg
    1,001 KB · Visitas: 217
  • 20150117_144131.jpg
    20150117_144131.jpg
    2.5 MB · Visitas: 229

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hasta que saqué el tiempo para escribir...

Con motivo de los 5000 Km y por hacer un review del sitio, llevé a la CX-5 a Supreme Shine el sábado.

MIS 5 CENTAVOS: Recomendado con reservas importantes (ver a continuación).

LO BUENO

-Áreas de trabajo cubiertas y muy limpias (punto muy negativo en Duster del Norte, donde, a veces, por el viento, se arruina parte de un lavado).
-Implementos bien clasificados y organizados.
-Explicación de los servicios.
-Productos usados (Meguiars y algunos Mothers; numerosas microfibras de diferentes tipos y en buenas condiciones).
-Área de espera limpia, con minibar, un TV con PlayStation y otro con Claro HD, Wi-Fi.
-Baños limpios.

LO MALO

-Poco personal para la cantidad de carros que reciben. Deberían tener una recepcionista únicamente para contestar llamadas, recibir clientes, explicar servicios, facturar y entregar carros. Todas estas tareas distraen a los operarios que trabajan con los carros y les quitan tiempo productivo.
-Es necesario pedir cita.

LO FEO

-MUY demorados. ¿Promesa de entrega de 4h? Entré a las 8:00 a.m. (con cita) y salí pasadas las 2:45 p.m., y eso que era el segundo. "Es que uno de los operarios que se dedica solamente al lavado está incapacitado porque le operaron las cordales". ¿Y? Es un problema grave, pero es de ellos. Para colmo, la señora que hace el detallado interior llegó después de las 10 a.m. Mientras atendían a quien llegaba, entregaban un carro y hacían cosas que no deberían corresponderles, los carros quedaban literalmente botados, hasta que regresaban y continuaban trabajando. Por espacio de 1h, estuvo uno de los dueños y eventualmente colaboró en el piso de trabajo, al verlos colgados.

-Bajé a mirar cómo estaba quedando la pintura después de haber retirado la primera capa de cera. Toqué la superficie de un punto del capó y me preguntó el operario con un tonito como aburridor "Don PP, ¿qué está haciendo?". A ver, no será limpiarme el dedo, pensé. Le dije que estaba revisando cómo estaba quedando la pintura. Palabras más, palabras menos, me respondió: "Le ruego que se mantenga en la sala de espera por seguridad y porque puede interferir con el trabajo". No quise "voltearle el mascadero" (como diría un pariente cercano) porque no quería que se tirara la camioneta o hiciera alguna chambonada, pero... hágame el favor. ¿Así se trata a un cliente nuevo, con la curiosidad normal de ver y sentir el resultado de un trabajo nada barato y con el cual se tenían altas expectativas?

-Si hubieran cumplido con la promesa de entrega, el resultado se hubiera mantenido por más del segundo que originalmente duró... cuando entregaron la camioneta, estaba cayendo un aguacero feo. La mojada y pasada por charcos fue inevitable.

RESULTADOS

-Pintura descontaminada, lisa y homogénea (aparentemente), protegida (aparentemente), con más brillo.
-En estos días que ha llovido, se nota el efecto del proceso y la arenilla y demás contaminantes se han pegado mucho menos a la carrocería que antes.
-No me convenció el tratamiento de las partes negras y llantas. En Duster los resultados son casi espectaculares, incluso para una lavada sencilla.
-Detallado interior casi tan exhaustivo como si lo hubiera hecho uno mismo.

CONCLUSIÓN

Por $330.000 que costó el Detallado Premium (ver en http://www.supremeshine.com.co/servicios.html lo que incluye), no quedé completamente satisfecho.

Hice la observación sobre varios detalles que no fueron corregidos como yo esperaba (quedaron algunos rayones pequeños en los parales de las puertas, la parte superior del bumper trasero aledaña al portón, la contaminación en algunas partes negras) y las explicaciones ("hoy solamente trabajamos sobre la capa de barniz para darle protección y para esos rayones implicaría ir más allá, entonces lo recomendamos para cuando venga al 'detallado de mantenimiento' dentro de 3 o 4 meses"; "nosotros solamente hidratamos las partes negras") dan a entender una de dos cosas:

-Quieren "matricularlo" a uno para que siga yendo allá o...
-El enfoque de intervención es muy conservador.

¿Estaré siendo injusto?

El Lavado Profesional vale $70.000 y se parece mucho al Duster Touchless+Detallado Interior. ¿Vale la pena? Quizás por "amenidades" e instalaciones techadas.

La próxima lavada será con los Detailing Bros. y espero su asesoría para los detallitos sin corregir (en mi opinión) que antes mencioné.

Buena reseña. Y le pregunto:

Es que el Duster Salitre me queda super cerca, ¿será que voy ahí o al del norte? o ¿da lo mismo? o ¿recomienda Supreme Shine? Aunque eso de que lo manden a uno a sentarse pa'no "estorbar el proceso" como que no me gustó. Yo que soy bien metido y jodón y ando con mi microfibra secando y limpiando detrás del que lo lava.....:oops:

Y hay cafetería con empanaditas?? Porque eso da para no ir por allá....:rolleyes:

Y hablando en serio, necesito un sitio en donde también me quiten una mancha en la cojinería que me tiene en jaqueca constante y si ahí mismo lo hacen, pues mato "2 tiros con un solo pájaro."

Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Si le queda cerca el de Salitre, vaya allá, aunque el horario de trabajo es más corto que el del Norte los fines de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
ajé a mirar cómo estaba quedando la pintura después de haber retirado la primera capa de cera. Toqué la superficie de un punto del capó y me preguntó el operario con un tonito como aburridor "Don PP, ¿qué está haciendo?". A ver, no será limpiarme el dedo, pensé. Le dije que estaba revisando cómo estaba quedando la pintura. Palabras más, palabras menos, me respondió: "Le ruego que se mantenga en la sala de espera por seguridad y porque puede interferir con el trabajo".
Don PP ,respecto a este punto, no me parece que sea tan descabellado lo que le dijo el operario,en la actividad se trabajan con pulidoras herramientas que pueden causar un accidente.
fue inevitable recordar esta escena del chavo del ocho min 4:23
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Don PP ,respecto a este punto, no me parece que sea tan descabellado lo que le dijo el operario,en la actividad se trabajan con pulidoras herramientas que pueden causar un accidente.
fue inevitable recordar esta escena del chavo del ocho min 4:23

Fui justo después de que terminara de retirar la primera caoa de cera y antes de que comenzara la aplicación de la segunda.
No estaba en ese momento operando ningún equipo.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Que lástima la mala experiencia PP.
Las veces que he ido me han atendido muy bien incluso desde cuando era simplemente un cliente nuevo, me parece raro que le hayan puesto problema por ir a ver como iba el carro (Creo que todos los que somos gomosos con los carros siempre estamos ahi de sapos mirando que le hacen al carro y revisando que todo esté bien, es normal). De hecho en ocasiones he pasado de curioso a "chismosear" como están quedando los carros de amigos míos y no ha habido lío alguno. Hace rato no voy así que muy seguramente estén desmejorando, cosa que da tristeza.

De lo que si estoy completamente seguro es de que el enfoque de la intervención es conservador, insisten mucho en cuidar el barniz y no bajarle tanto el micraje. Normalmente lo revisan con un aparato que ellos tienen para saber hasta que punto es bueno bajar por más de que queden rayones.

Yo también estoy pendiente de pasar por donde los Detailing Bros a hacerle tratamiento completo al juguete.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Solamente al inicio midieron el espesor de la pintura y en el capó, en la demostración.

De resto, nunca los ví usando el aparatejo ese.

Ve, a propósito, ¿por qué dejó de ir a Supreme Shine?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Me llamo la atención. Las comillas "aparentemente". Es verdad, en este negocio de detailing hay muchas cosas que diría se vuelven acto de fe si no se ven aplicándolas. Cosa que se produce cuando le dice a uno que vaya y suba y no mire su carro. Jajaja

Si uno le voltea el mascadero le ponen la pulidora en la cabeza??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Me llamo la atención. Las comillas "aparentemente". Es verdad, en este negocio de detailing hay muchas cosas que diría se vuelven acto de fe si no se ven aplicándolas. Cosa que se produce cuando le dice a uno que vaya y suba y no mire su carro. Jajaja

Si uno le voltea el mascadero le ponen la pulidora en la cabeza??

No creo, más bien se la chantan en el carro. Duele más.

Igual, no es tanto lo que dijo sino el tonito... a un cliente no se le debe insinuar siquiera un regaño o dar una orden (o al menos que parezca así), especialmente cuando están trabajando con el BIEN del cliente.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Solamente al inicio midieron el espesor de la pintura y en el capó, en la demostración.

De resto, nunca los ví usando el aparatejo ese.

Ve, a propósito, ¿por qué dejó de ir a Supreme Shine?

Porque hace mucho tiempo no le hago tratamientos a los carros. Por ahí un par de veces he encerado el carro yo mismo en el sótano y ya. Entre los planes de este mes estaba llevarlo allá pero voy a darle la oportunidad a los Bros que sé que me va a ir muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Una pregunta, mi carro al tocar la pintura se siente bien áspera, así le pase uno un poco de cera. Se que necesita descontaminación, ese proceso que costó tendría en duster, que por lo que he leído es como el mejorcito. Les agradezco las respuesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Una pregunta, mi carro al tocar la pintura se siente bien áspera, así le pase uno un poco de cera. Se que necesita descontaminación, ese proceso que costó tendría en duster, que por lo que he leído es como el mejorcito. Les agradezco las respuesta.

Creo que el más básico cuesta $100.000.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Una pregunta, mi carro al tocar la pintura se siente bien áspera, así le pase uno un poco de cera. Se que necesita descontaminación, ese proceso que costó tendría en duster, que por lo que he leído es como el mejorcito. Les agradezco las respuesta.
Depende de que tan áspera este. Coja un Ziploc creo que se escribe así, y la frota sobre la superficie y depende del ruido sabe si lo soluciona con Clay Bar o le toca Clay+Polichada o Compound.

Lo de bolsa no se si me entiendo pero es algo así :

No creo, más bien se la chantan en el carro. Duele más.

Igual, no es tanto lo que dijo sino el tonito... a un cliente no se le debe insinuar siquiera un regaño o dar una orden (o al menos que parezca así), especialmente cuando están trabajando con el BIEN del cliente.
Quedó documentado en el foro. Con el tiempo Google hará la tarea.