General de MINI

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Imagenes espia de lo que sera la proxima generacion del Mini Countryman
http://es.autoblog.com/2015/01/22/la-segunda-generacion-del-mini-countryman-llegara-en-2016/

0countryman-spy-shots-002-1.jpg
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Y ahora que caigo en cuenta, en el taller de Alvaro Cruz estan reparando un Copper S con 32,000 km!!!!!! Que dolor!!!!!

Se llenó de lodo el motor y adiós..... hasta donde me contaron, el cilindro dos no tenía un ápice de compresión, al destaparlo encontraron los bordes del pistón derretidos como una vela.... no supe que pasó con el turbo si sobrevivió o no. Aparentemente dejaron mucho el aceite (no se si en tiempo o en kilómetros).

Luego de ver eso sagradito el cambio al año o 7,000 kms así digan lo contrario.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Y ahora que caigo en cuenta, en el taller de Alvaro Cruz estan reparando un Copper S con 32,000 km!!!!!! Que dolor!!!!!

Se llenó de lodo el motor y adiós..... hasta donde me contaron, el cilindro dos no tenía un ápice de compresión, al destaparlo encontraron los bordes del pistón derretidos como una vela.... no supe que pasó con el turbo si sobrevivió o no. Aparentemente dejaron mucho el aceite (no se si en tiempo o en kilómetros).

Luego de ver eso sagradito el cambio al año o 7,000 kms así digan lo contrario.

Donde Jimenez tienen otro desde hace 4 meses, con un kilometraje parecido. Se rompió la cadena (no se cómo, si una cadena precisamente esta hecha para no romperse) y aunque las partes mecánicas ya están OK, la electrónica no responde.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es verdad que los mini's son algo problemáticos en cuanto a mecánica se refiere? Modelo 2009-2011.
Donde Jimenez tienen otro desde hace 4 meses, con un kilometraje parecido. Se rompió la cadena (no se cómo, si una cadena precisamente esta hecha para no romperse) y aunque las partes mecánicas ya están OK, la electrónica no responde.
Y ahora que caigo en cuenta, en el taller de Alvaro Cruz estan reparando un Copper S con 32,000 km!!!!!! Que dolor!!!!!

Se llenó de lodo el motor y adiós..... hasta donde me contaron, el cilindro dos no tenía un ápice de compresión, al destaparlo encontraron los bordes del pistón derretidos como una vela.... no supe que pasó con el turbo si sobrevivió o no. Aparentemente dejaron mucho el aceite (no se si en tiempo o en kilómetros).

Felipe, tiene la respuesta dos mensajes antes, y durante 53 páginas de este foro.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Es verdad que los mini's son algo problemáticos en cuanto a mecánica se refiere? Modelo 2009-2011.
}

Es relativo, si han habido varios con problemas, primordialmente por la gasolina. Uno tiene que asegurarse que sea extra sino muerto.... Yo he tenido 4 cooper s y JCW y no he tenido ni el mas mínimo problema y son espectaculares.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Y ahora que caigo en cuenta, en el taller de Alvaro Cruz estan reparando un Copper S con 32,000 km!!!!!! Que dolor!!!!!

Se llenó de lodo el motor y adiós..... hasta donde me contaron, el cilindro dos no tenía un ápice de compresión, al destaparlo encontraron los bordes del pistón derretidos como una vela.... no supe que pasó con el turbo si sobrevivió o no. Aparentemente dejaron mucho el aceite (no se si en tiempo o en kilómetros).

Luego de ver eso sagradito el cambio al año o 7,000 kms así digan lo contrario.
De hecho Alvaro me contó que a ese Mini ya le habian cambiado el motor en autogermana por la misma razón y mire. Da pesar ver ese pobre carro ahí tirado.
Que lástima porque esos carros son unos juguetes muy divertidos. Yo con el mio tuve algunos problemas (no tan graves como estos) pero que sí me aburrieron y lo vendi apenas caducó la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
cordial saludo, me gustaría su opinión vamos a comprar un mini (R56)modelo 2011 con 30mil KM en 50 Millons la versión chilli trae techo, no he visto otro parecido esta bien el precio molestan mucho estos coches, donde se pueden hacer los mantenimientos que no sea en autogermana, si se consiguen los repuestos.?


gracias por sus opiniones
 
Última edición:

edgar rene muñoz

Despegó motor
Mar 27, 2012
37
hola andres, si es 2011 todavía debe tener vigente el mantenimiento por 5 años. aprovéchalo.
después en bogota hay varios talleres muy buenos para el mantenimiento.
ese carro es un tote completo. 30mil Km esta bien, esos motores dan para muchisisisimo. es de mirar como esta el interior.
el mio solo tener cuidado en las pendientes de no recalentar el embragie porque empieza a oler. pero se le paso el tercer dia y sigue como un fierro.
trata de gasolina extra, mejor rendimiento.
disfrutalo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres901

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
No solo tratar de hecharle gasolina extra TIENE que hecharle extra o detonan de una manera ridícula. Esa es una de las razones por lo que se han roto tanto, son muy exigentes de gasolina y la gente es muy folclórica con eso.
Me encanta el adjetivo, folclórica es la palabra.
Qué vaina con las ganas de ahorrar en gasolina para gastar en reparación de motor...
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Hay sujetos que "prefieren ahorrarse" $25.000 en la tanqueada para bebérselos en otras mezclas con alcohol :confused:



Creo que fue el mejor comentario :-D el carro esta enterito lo vende autogermana es bien bacano el coche la cosa es que la referencia es rara es un r56 con techo pero sin Bluetooth ni control crucero. Lo otro es el precio 50 paquetes no se si esta bien el precio.


Lo de la gasolina el asesor dijo que se podia solo corriente, obvio que no me deje tramar eso mismo me dijeron en ford del fiesta y termine cambiando cuerpo de aceleración y sensor de oxígeno por echarle aguapanela. Ahora solo extra vale mas pero si mismo rinde y lo que ud dicen no autodetona. Gracias por sus opiniones.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Creo que fue el mejor comentario :-D el carro esta enterito lo vende autogermana es bien bacano el coche la cosa es que la referencia es rara es un r56 con techo pero sin Bluetooth ni control crucero. Lo otro es el precio 50 paquetes no se si esta bien el precio.


Lo de la gasolina el asesor dijo que se podia solo corriente, obvio que no me deje tramar eso mismo me dijeron en ford del fiesta y termine cambiando cuerpo de aceleración y sensor de oxígeno por echarle aguapanela. Ahora solo extra vale mas pero si mismo rinde y lo que ud dicen no autodetona. Gracias por sus opiniones.
.
No es una referencia rara, es la version Chilli. Obviamente no se ven tantos como la versión de entrada (Pepper).
Estamos hablando de un cooper 1.6 aspirado, en ninguna de estas 2 versiones cuenta con bluetooth ni control de crucero. Es más, ni siquiera equipan multifuncion en el timón. Posteriormente la versión Chilli fue reemplazada por el "connected", que como su nombre lo dice, viene con interfaz mini connected y por ende si equipa bluetooth y mandos en el timón pero no trae sunroof.
Con 50 millones yo creo que se puede conseguir un S mejor equipado aunque sí considero que la versión aspirada es más confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres901 y PPGSM

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
.
No es una referencia rara, es la version Chilli. Obviamente no se ven tantos como la versión de entrada (Pepper).
Estamos hablando de un cooper 1.6 aspirado, en ninguna de estas 2 versiones cuenta con bluetooth ni control de crucero. Es más, ni siquiera equipan multifuncion en el timón. Posteriormente la versión Chilli fue reemplazada por el "connected", que como su nombre lo dice, viene con interfaz mini connected y por ende si equipa bluetooth y mandos en el timón pero no trae sunroof.
Con 50 millones yo creo que se puede conseguir un S mejor equipado aunque sí considero que la versión aspirada es más confiable.


Muy buena apreciación juank muchas gracias. Yo también pensé en el s pero menor año y mas andado mas costoso el mantenimiento.
 

Andres901

Despegó motor
Ene 11, 2015
42
Si va a comprar Mini que sea un S sino no....me aburro.




El carro es para mi padre asi que al hombre no le gusta nada de turbo y por lo que hemos leído molestan bastante son cositeros y el viejo no quiere eso, también el mantenimiento es mas costoso y son mas andados que los aspirados. Igual gracias por l observacion a mi también me gusta el s pero no es para mi.



Lo otro es el precio estabamos buscando carro de 35millones y resultamos en uno de 50 el tema de dinero también es un limitante
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
El carro es para mi padre asi que al hombre no le gusta nada de turbo y por lo que hemos leído molestan bastante son cositeros y el viejo no quiere eso. Igual gracias por l observacion a mi también me gusta el s pero no es para mi.
No le gusta el turbo porque desconoce del tema? No le gusta o le teme a la potencia extra que este trae? Le an hablado mal de los turbos? O le teme a los posibles costos extras?

Vale la pena que le hagan un test drive a un Copper S. De una no van a querer el normalito.