Recomendaciones para lavar el carro

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Acabo de dejar al Twingo en Duster del norte, aprovechando mi último sábado libre hasta junio :(. le van a hacer esto:
DusterXTProcess
Enjuague Exterior clásico, micropulidor que desmancha y elimina rayas circulares mínimas,(un 50%) recubrimiento con cera de protección, protector en llantas, guardabarros, partes negras y protectores exclusivos para el interior.
Por $100.000 no se me hizo caro, pero tampoco muy barato, jeje:D. El carro se ve brillante y bonito después de una lavada común y corriente. El lío es cuando uno se acerca y ve las marcas circulares por todo lado.
Ojalá valga la pena.:cool:
Cuando vaya a recogerlo les muestro.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Bien, ya recogí el carro, pero no estoy del todo convencido del trabajo. Efectivamente tiene menos marcas al mirarlo con la luz del flash del celular, y se disminuyeron notablemente unos que tenia al costado derecho encima de la ventana trasera, y desaparecieron unos que tenía por mal uso del rubbing. Por dentro yo lo cuido mucho, pero no noto la protección que ofrecen en el proceso.
No diría fue solo una encerada y una polichada costosas porque si cambió, pero no tanto para cumplir mis expectativas al tope.
Jajaja harán falta las fotos?

EDITO: Ahorita subo las fotos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Les cuento mi primera experiencia con Supreme Shine el día de hoy, había programado cita desde hace 8 días para hoy a las 8am, para hacer lavado profesional de mi March: http://www.supremeshine.com.co/servicios.html, llegué a las 7:55am y me dieron las 8:30 y nadie había llegado a abrir, así que me fuí. Y a eso de las 2pm me llamó Alejandro el administrador (no sé si es el propietario también) a excusarse conmigo por el incumplimiento. Que ustuvo viendo las cámaras de seguridad y había visto como yo había llegado muy puntual a la cita y como me esperé ahí hasta las 8 y media, y que estaba muy apenado. Que sus trabajadores hoy llegaron tarde, pero que eso nunca sucedía y como compensación, me iban a realizar el servicio que había programado con ellos, completamente gratis cuando yo quiciera. Y así fue, me fui de una para allá y me dejaron el carro 1A. La verdad ese tipo de detalles son los que hacen la diferencia, y con eso ganaron un cliente más.
 
Última edición:

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Les cuento mi primera experiencia con Supreme Shine el día de hoy, había programado cita desde hace 8 días para hoy a las 8am, para hacer lavado profesional de mi March: http://www.supremeshine.com.co/servicios.html, llegué a las 7:55am y me dieron las 8:30 y nadie había llegado a abrir, así que me fuí. Y a eso de las 2pm me llamó Alejandro el administrador (no sé si es el propietario también) a excusarse conmigo por el incumplimiento. Que ustuvo viendo las cámaras de seguridad y había visto como yo había llegado muy puntual a la cita y como me esperé ahí hasta las 8 y media, y que estaba muy apenado. Que sus trabajadores hoy llegaron tarde, pero que eso nunca sucedía y como compensación, me iban a realizar el servicio que había programado con ellos, completamente gratis cuando yo quiciera. Y así fui, me fui de una para allá y me dejaron el carro 1A. La verdad ese tipo de detalles son los que hacen la diferencia, y con eso ganaron un cliente más.
Efectivamente Alejandro es el dueño. Buen detalle.

Yo por mi parte fui a lavar donde los detailing bros y quedé muy satisfecho con el resultado. Ya quedé agendado para detailing completo el otro fin de semana.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Lo bueno es que ya no es como hace varios años, cuando tocaba Lavafante y era lo mejorcito... ahora hay de donde escoger y existe competencia. Los ganadores somos los clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Bueno, pero despues de las experiencias que han tenido recientemente, cual es el mejor sitio de Detailing en Bogota?

Duster?
Supreme Shine?
Detailing Bros?
Lush?
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Ayer lavé el blanquito; primera lavada luego de aplicar la Carnauba Wax de Meguiars y muy contento con la protección que brinda. Estaba muy sucio y el mugre, a pesar de llevar 15 días sin lavarlo, le salía al primer toque (como esos comerciales de quita grasa jejejeje). Vamos a ver cuántas lavadas más aguanta.

PD: He notado algo curioso, el 500 se ensucia de una forma muy dispar; el baúl agarra mugre por montones, mientras que el resto del carro se conserva mucho más limpio, a excepción de los estribos.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ayer lavé el blanquito; primera lavada luego de aplicar la Carnauba Wax de Meguiars y muy contento con la protección que brinda. Estaba muy sucio y el mugre, a pesar de llevar 15 días sin lavarlo, le salía al primer toque (como esos comerciales de quita grasa jejejeje). Vamos a ver cuántas lavadas más aguanta.

PD: He notado algo curioso, el 500 se ensucia de una forma muy dispar; el baúl agarra mugre por montones, mientras que el resto del carro se conserva mucho más limpio, a excepción de los estribos.

no tenemos el mismo carro pero me pasa exactamente igual, mi swift solo se le nota lo sucio atras en el baul que parece que se acumulara polvo y los estribos el resto si super limpio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
meh, jajaja las fotos son solo del 'después', pero bueno, se ve el reflejo limpio, se nota el brillo, y ya viéndolo bajo el sol, se le ven marcas circulares.
Por lo pronto buscaré un buen sitio para lavarlo, y cuando de verdad necesite el proceso, lo repetiré, y seguramente iré a otro sitio, jeje
IMG_6481.JPG IMG_6485.JPG IMG_6480.JPG IMG_6486.JPG IMG_6489.JPG
Y viendo los dos últimos posts, también me pasa igual, el carro atrás en la tapa del baúl se ensucia demasiado, pero el resto sigue normal jajaja
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ayer lavé el blanquito; primera lavada luego de aplicar la Carnauba Wax de Meguiars y muy contento con la protección que brinda. Estaba muy sucio y el mugre, a pesar de llevar 15 días sin lavarlo, le salía al primer toque (como esos comerciales de quita grasa jejejeje). Vamos a ver cuántas lavadas más aguanta.

PD: He notado algo curioso, el 500 se ensucia de una forma muy dispar; el baúl agarra mugre por montones, mientras que el resto del carro se conserva mucho más limpio, a excepción de los estribos.

Es lo normal en los HB, el diseño del carro hace que el mugre se pegue mas atrás, las llantas salpican y no hay "cola" para que frenen la subida del agua barrosa hacia la tapa del baúl y el vidrio, por eso es que tienen plumilla trasera.

Nota aparte hoy me compré el champú de Turtle Wax, "Zip Wax" (muy barato en PriceSmart, 14.900 un galón) y pienso medírmele al proceso de lavado con dos baldes, vamos a ver como me resulta el experimento ya que no puedo "voliarle" manguera al carro por normas de donde vivo. Si me resulta satisfactorio el método, dejo de llevarlo a lavar ya que el único sitio que he encontrado medio bueno en Armenia me toca o dejar el carro o sentarme a esperar mas de 2-3 horas. Mientras espero mejor lo hago en la casita.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G. y groso

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Es lo normal en los HB, el diseño del carro hace que el mugre se pegue mas atrás, las llantas salpican y no hay "cola" para que frenen la subida del agua barrosa hacia la tapa del baúl y el vidrio, por eso es que tienen plumilla trasera.

Nota aparte hoy me compré el champú de Turtle Wax, "Zip Wax" (muy barato en PriceSmart, 14.900 un galón) y pienso medírmele al proceso de lavado con dos baldes, vamos a ver como me resulta el experimento ya que no puedo "voliarle" manguera al carro por normas de donde vivo. Si me resulta satisfactorio el método, dejo de llevarlo a lavar ya que el único sitio que he encontrado medio bueno en Armenia me toca o dejar el carro o sentarme a esperar mas de 2-3 horas. Mientras espero mejor lo hago en la casita.
yo también vi en PriceSmart ese shampoo, pero se me hizo raro el precio tan barato y lo grande que es, me cuentas a ver que tal para comprarlo en un futuro, saludos.