Ruta Medellin-Armenia

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
bueno señores, voy para decameron panaca, y de ida quisiera parar en los termales, (no se si de otoño o de santa rosa, cuál queda más facil ir teniendo en cuenta mi destino final???)

mirando el gps de cómo ir desde medellín, me deja como aburrido, hay calles que ni existen, y el gps traza la ruta por fuera de las que si existen, en conclusión, no creo que vaya a confiar mucho en él, por tanto necesito que me ayuden con instrucciones de cómo llegar a mi destino saliendo de medellín.


Gracias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Le queda más derecho parar en termales de Santa Rosa, además estará más cerca del destino final por lo que puede aprovechar mejor el día. Para ir a Termales del otoño toca desviarse de la ruta unos 20 Km, como yendo hacia Manizales pero siguiendo por una via que se llama la Panamericana que queda en la parte de abajo de la montaña donde queda la ciudad. En los mapas de Gisco aparece y ahi si no tiene pierde, con el aparato llega de una. A mi me fue mal en Manizales con estos mapas, me metió por unas calles que ni exisitian oo me iba a hacer meter por una calle como de 80% de inclinación en un barrio regularcito para llegar a cable Plaza.

Si se va derecho hasta Termales de Santa Rosa, no tiene ni que encender el GPS, Tome la ruta hacia la Pintada y siga los avisos a Pereira, luego verá muy grandes avisos de Santa Rosa y de los Termales.

En Armenia le recomiendo ir más al Parque del Café que a Panacá, 1000 veces más bonito y más cosas que hacer. No deje de ir tampoco a Salento y al Valle del Cocorá, esas tierras son hermosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
cuanto hay en tiempo y distancia de panaca a salento?
Bueno, esto nadie lo respondió, acá pongo la respuesta por si alguien tiene la pregunta.

Es mas o menos 30 minutos a 45 minutos, la carretera para llegar después de salir de la avenida es regular, pero es muy bonitos los paisajes, dan ganas de bajarse del carro a caminar... es fácil de llegar y salir, el pueblo muy bacano, hay mucho para hacer y hay hoteles bien baratos y buenos dentro de lo aceptable.

Te recomiendo mas el Parque del café, 5 minutos mas de camino.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Para próximos viajes, prefiero 100 veces mejor ir a Salento que a Panaca, el Parque del Cafe es entretenido, pero para mi como experiencia e ir un sin fin de veces a estos tres jejeje, es mejor llegar a Salento, bajarse en el parque, disfrutar del pueblito y luego bajar al espectaculo que es el Valle del Cocora, almorzar trucha al ajillo con unos deliciosos patacones que parecen platos jejeje, caminar entre las palmas, pegarse si quiere una cabalgata ecológica, o solamente disfrutar del entorno y su tranquilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y goblin

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Para próximos viajes, prefiero 100 veces mejor ir a Salento que a Panaca, el Parque del Cafe es entretenido, pero para mi como experiencia e ir un sin fin de veces a estos tres jejeje, es mejor llegar a Salento, bajarse en el parque, disfrutar del pueblito y luego bajar al espectaculo que es el Valle del Cocora, almorzar trucha al ajillo con unos deliciosos patacones que parecen platos jejeje, caminar entre las palmas, pegarse si quiere una cabalgata ecológica, o solamente disfrutar del entorno y su tranquilidad.

Me podría hablar un poquito más de este plan? Es que tenía planeado ir a Boyacá, pero Mi novia y yo queremos pasear YA entonces nos queda más económico ir al eje cafetero. Y quiero ir a donde no halla ido. Por ejemplo al Valle del Cocora o Salento. Gracias.

PD: En este momento la subida al Nevado del Ruiz está como grave verdad?
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Me podría hablar un poquito más de este plan? Es que tenía planeado ir a Boyacá, pero Mi novia y yo queremos pasear YA entonces nos queda más económico ir al eje cafetero. Y quiero ir a donde no halla ido. Por ejemplo al Valle del Cocora o Salento. Gracias.

PD: En este momento la subida al Nevado del Ruiz está como grave verdad?
Hola Juanes, te comento, el viaje a Salento siempre lo hice de un día, pero en el pueblo como en el parque natural hay hoteles, siendo creo mas económico estar en un hotel en el pueblo ya que desde este hasta la parte mas concurrida del parque natural por decirlo así es la parte de los restaurantes (para mi Las Palmas de Cocora es el mejor y mas antiguo) está si mucho a 30 min. Todos los planes se pueden realizar desde adentro del parque, ademas, en la caseta de información al ingresar a este, te pueden informar mejor de precios y duraciones. De todas maneras para mas seguridad puedes hablar con alguna agencia de viajes (nunca lo hice por que mis paseos siempre son de un día). No tiene pierde con ese paseo si es amante de la naturaleza y la tranquilidad, aunque cabe aclarar que este paseo se ha vuelto bien famoso por tal motivo hay ocasiones que encuentra bastante gente alli, pero esto no disminuye el atractivo del lugar.

Saludos.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Señores, El Poderoso gano hoy, asi que me estan dando como ganas de pegarme el paseito para armenia dentro de 8 dias a ver el partido de la clasificacion :) quien sabe cuanto se va en total en peajes? la idea seria irnos el sabado a medio dia para volver el lunes tambien saliendo a medio dia. Aguanta ir al parque del cafe? cuanto vale? o que me recomiendan para hacer en el poquito tiempo?

Gracias.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno, parece que nadie ha hecho esta ruta ultimamente :D les comento que averigue y son 70.000 en peajes ida y vuelta y como voy en mi camionsito (Optra limited 1.8) estoy presupuestando 150.000 en gasolina para esos 600 kms mas lo que ande alla en Armenia estoy pensando en 240.000 en total para transporte (vamos 4, asi que de a 60.000 jeje)

La pregunta para los que viven en el eje cafetero es: Saben de camaras de velocidad en el camino? yo se que hasta la pintada no hay obviamente, pero me preocupa entre Pereira y Armenia por ejemplo, que no me vaya a sorprender una multica ahi porque me da;a el paseo jaja. Si me pueden colaborar con la info se les agradeceria.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues yo hice el viaje hace como un mes pero entre Manizales y Medellin.
La carretera esta en buenas condiciones, el pesado trafico de siempre en la subida a santa barbara y la bajada del alto de minas.
Radares de velocidad por lo general los encuentra en el tramo irra-tres puertas. (en especial por los lados del km41, es un caserio unos 10 kms antes de tres puertas), adelante del peaje tarapaca II y la entrada a santa rosa y por el sector salento-el roble-circasia.
Peajes son tres. 1. San Bernardo del Viento $ 7.900 ( en la ruta a armenia no pasa por ese pero se lo reemplazan por el de la manuela que vale lo mismo. Ambos son de la concesion autopistas del cafe)
2. La felisa $ 6.400
3. Versalles $ 6.800

Ademas en la ruta a armenia tendria dos peajes mas
4. Tarapaca II $ 8.900
5. Filandia $ 10.100

En Kilometros hasta de Medellin a la Manuela (desvio hacia Manizales) 175 Kms.
De la Manuela a Armenia 70 Kms.

En la via para comer le recomiendo dos sitios.
1. Parador Pipintá, unos 8 kms adelante de la pitanda. Muy buena comida!!! precios manejables.
2. El roble. Casi llegando a Circasia unos kilometros adelante del desvio para salento. Comida tipica.

Espero le sirva la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Pues yo hice el viaje hace como un mes pero entre Manizales y Medellin.
La carretera esta en buenas condiciones, el pesado trafico de siempre en la subida a santa barbara y la bajada del alto de minas.
Radares de velocidad por lo general los encuentra en el tramo irra-tres puertas. (en especial por los lados del km41, es un caserio unos 10 kms antes de tres puertas), adelante del peaje tarapaca II y la entrada a santa rosa y por el sector salento-el roble-circasia.
Peajes son tres. 1. San Bernardo del Viento $ 7.900 ( en la ruta a armenia no pasa por ese pero se lo reemplazan por el de la manuela que vale lo mismo. Ambos son de la concesion autopistas del cafe)
2. La felisa $ 6.400
3. Versalles $ 6.800

Ademas en la ruta a armenia tendria dos peajes mas
4. Tarapaca II $ 8.900
5. Filandia $ 10.100

En Kilometros hasta de Medellin a la Manuela (desvio hacia Manizales) 175 Kms.
De la Manuela a Armenia 70 Kms.

En la via para comer le recomiendo dos sitios.
1. Parador Pipintá, unos 8 kms adelante de la pitanda. Muy buena comida!!! precios manejables.
2. El roble. Casi llegando a Circasia unos kilometros adelante del desvio para salento. Comida tipica.

Espero le sirva la info.
Muchas gracias Tomas, sabes cual es la velocidad máxima por esas zonas en las que hay radares? 80 km/h? 100 km/h?
 

Diiego

Nuevo usuario
Dic 11, 2012
1
hola a todos...
Hay algún dato actual o alguna recomendación nueva para el viaje entre Medellín - Armenia. Gracias!!!
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Buenas noches, mañana viajo a Medellín desde armenia por primera vez... ¿Alguna recomendación? Radares de los que cuidarme? Donde puedo parar a comer algo bien rico y a. buen precio? Gracias
 

JuanesMesa

Despegó motor
Oct 16, 2011
27
Buenas.... saben a hoy 2015, cuanto me puedo gastar en gasolina y peajes desde Medellín hasta El parque nacional del café ?.... Teniendo en cuenta mi carro es un aveo gti de esos de fama de alto consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Me uno a la pregunta de esteban. Y si alguien sabe de un hotel bueno, bonito y barato en salento.

Hola.. llegue fresco que hay variedad de hoteles y puede escoger, pero le tengo un dato Hotel Villa Isabel, es una casa finca grande, cerca del pueblo,(4 cuadras y ya estas en la calle principal) muy bonito y acogedor, tiene parqueadero propio. Sr Yolanda 314-681-9812.

adjunto imágenes del balcón de la habitación y los paisajes que se ven desde allí.

Igual cuando llegue le llueven las ofertas de hoteles.

En peaje son como $90.000 de los dos trayectos.
en gasolina sera como tanque +1/4.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • WP_000702.jpg
    WP_000702.jpg
    509.1 KB · Visitas: 421
  • WP_000721.jpg
    WP_000721.jpg
    421.4 KB · Visitas: 391
  • WP_000707.jpg
    WP_000707.jpg
    500.7 KB · Visitas: 401
  • WP_000710.jpg
    WP_000710.jpg
    433.4 KB · Visitas: 419
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y PPGSM