delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Aunuqe feito, me parece una buena idea el Suzuki Celerio, lo probé en la feria (mido 1,85m) y no es *tan* incomodo; con esa plata se compra el mecánico FE que trae doble airbag ABS y EBD. Aunque 5 mas le ponen un swift GL mas grande (el GA que vale los 30 no trae ABS ni EBD, aunque si los 2 airabas).

son carros japoneses, conocidos por su fiabilidad...
 

Dcromero

Usuario
Jun 27, 2012
4
Hola a todos, estoy buscando un carro con presupuesto aproximado de 28 millones y tengo entre mis opciones los siguientes:

1. Ford fiesta 2011 AT sedan.
2. Ford fiesta 2012 MC sedan.
3. Mazda 2 Sedan 2011.
4. Mazda 3 1,6.
5. Los que ustedes me quieran recomendar

Les agradezco todos sus comentarios y aportes que me puedan ayudar a tomar la mejor decisión.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hola a todos, estoy buscando un carro con presupuesto aproximado de 28 millones y tengo entre mis opciones los siguientes:

1. Ford fiesta 2011 AT sedan.
2. Ford fiesta 2012 MC sedan.
3. Mazda 2 Sedan 2011.
4. Mazda 3 1,6.
5. Los que ustedes me quieran recomendar

Les agradezco todos sus comentarios y aportes que me puedan ayudar a tomar la mejor decisión.

Todos son buenos.

Mi orden es

1. Ford Fiesta 2012 mec.
2. Mazda 3 1.6 (¿mec.?)
3. Ford Fiesta 2011 aut.
4. Mazda 2.

Antes que nada, y teniendo en cuenta que escogió carros con baúl (supongo que el Mazda 3 también es sedan), imagino que hay cierta necesidad de espacio, en ese caso yo miraría antes que nada si las plazas traseras del Ford Fiesta cumplen, además buscaría algún Mazda 3 2.0 sedan, aunque viendo sus opciones de motor tal vez esté fuera de sus opcionados.

Otras opciones viables (2011 o más, 30' o menos) sin ningún orden particular:

Nissan Tiida (porta placas grande), Versa (a mi me parece horrendo pero es buena opción), Sentra 2.0.
Chevrolet Cruze, Sonic (LTZ)
Volkswagen Jetta Trendline
Suzuki SX4
Toyota Corolla

La idea es buscar las versiones más equipadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dcromero

Dcromero

Usuario
Jun 27, 2012
4
Todos son buenos.

Mi orden es

1. Ford Fiesta 2012 mec.
2. Mazda 3 1.6 (¿mec.?)
3. Ford Fiesta 2011 aut.
4. Mazda 2.

Antes que nada, y teniendo en cuenta que escogió carros con baúl (supongo que el Mazda 3 también es sedan), imagino que hay cierta necesidad de espacio, en ese caso yo miraría antes que nada si las plazas traseras del Ford Fiesta cumplen, además buscaría algún Mazda 3 2.0 sedan, aunque viendo sus opciones de motor tal vez esté fuera de sus opcionados.

Otras opciones viables (2011 o más, 30' o menos) sin ningún orden particular:

Nissan Tiida (porta placas grande), Versa (a mi me parece horrendo pero es buena opción), Sentra 2.0.
Chevrolet Cruze, Sonic (LTZ)
Volkswagen Jetta Trendline
Suzuki SX4
Toyota Corolla

La idea es buscar las versiones más equipadas.

Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta, realmente el baúl no es algo indispensable para mi y el mazda 3 2.0 no lo he visto por menos de 30 millones, todos los mazda que he visto publicados son 1.6, por eso lo puse en la referencia. En este momento me he inclinado por el fiesta 2012 mecanico, sin embargo quisiera saber si este carro tiene problemas frecuentes y si los costos de mantenimiento son elevados.

Gracias por el poyo y quedo muy atento sus aportes.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta, realmente el baúl no es algo indispensable para mi y el mazda 3 2.0 no lo he visto por menos de 30 millones, todos los mazda que he visto publicados son 1.6, por eso lo puse en la referencia. En este momento me he inclinado por el fiesta 2012 mecanico, sin embargo quisiera saber si este carro tiene problemas frecuentes y si los costos de mantenimiento son elevados.

Gracias por el poyo y quedo muy atento sus aportes.

¿El pollo?, ¿cual pollo?

Del Ford Fiesta en este foro hay muchísima información, sin embargo hay que ver que es impráctico mandar a alguien a leer 500 y pico de páginas (o más).

Acá una prueba de este mismo portal (lo que es casi una garantía de objetividad) del susodicho.

De problemas realmente son pocos y no muy graves, comenzando con que el más conocido se refiere a la poca confiabilidad de las cajas powershift (automáticas), y algunos otros en la suspensión y dirección (o sea en el tren delantero).

Lo importante del Ford Fiesta no es su desempeño ni su diseño ni su marca (porque en todos los sentidos es un carro absolutamente promedio), lo que destaca del Ford Fiesta (específicamente en el mercado colombiano) es la buena dotación de elementos de seguridad (7 airbags, ABS, ASR, ESP, HSA y otras) que sus competidores directos no equipan (no en todos los casos).

Los costos de mantenimiento son promedios (más caros que Chevrolet y más baratos que Renault), no tan finos como Mazda pero para nada malos, su servicio pos venta y talleres son buenos, sin embargo no faltará el lunar.

En resumen el Ford Fiesta es una compra muy inteligente y muy equilibrada, el carro además tiene buena reventa, si no necesita el baúl debería ver ambos modelos, personalmente prefiero el hatchback porque es más bonito, más corto (cabe más y es más fácil de maniobrar), tiene la misma batalla y trocha (es igual de estable y de buen comportamiento dinámico) y solo tiene la desventaja del tercer volumen, cosa que se suple con la ventaja de poder abatir la banca trasera.
 

NeoZaint

Nuevo usuario
Mar 5, 2015
2
Buenas.

Resulta que por estas fechas quiero tener vehiculo propio ya sea nuevo o usado segun el presupuesto.
Los requerimientos o caprichos que tengo con el vehiculo no son muchos aca se los dejo:
Que sea sedan,
Que sea alentado,
Que sea con transmision mecanica
El consumo de gasolina no es impedimento,
Que tenga requisitos minimos de seguridad

Como dato les digo que no tengo una familia muy grande, practicamente solo sacaria el auto los fines de semana supongo que se orienta mas a carretera y el tema del confort no es esencial porque soy medio basico en ese sentido.

Los autos candidatos son:
Mazda 6 cc 2000 Modelo 2008 80k km
Mazda 3 cc 1600 Modelo 2010 75k km
Renult Logan Expression Full Nuevo

Anteriormente teniamos una camioneta Mazda para trabajar y la experiencia con ella fue espectacular solo a los 200k km empezo a poner problemitas y mi confianza y goma va por el lado del Mazda aunque mi incertidumbre entre sacar auto nuevo o usado.

Les agradeceria muchos sus concejos y si pueden recomendarme algun otro no hay problema, Muchas gracias por su tiempo espero que me ayuden.
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Buenas.

Resulta que por estas fechas quiero tener vehiculo propio ya sea nuevo o usado segun el presupuesto.
Los requerimientos o caprichos que tengo con el vehiculo no son muchos aca se los dejo:
Que sea sedan,
Que sea alentado,
Que sea con transmision mecanica
El consumo de gasolina no es impedimento,
Que tenga requisitos minimos de seguridad

Como dato les digo que no tengo una familia muy grande, practicamente solo sacaria el auto los fines de semana supongo que se orienta mas a carretera y el tema del confort no es esencial porque soy medio basico en ese sentido.

Los autos candidatos son:
Mazda 6 cc 2000 Modelo 2008 80k km
Mazda 3 cc 1600 Modelo 2010 75k km
Renult Logan Expression Full Nuevo

Anteriormente teniamos una camioneta Mazda para trabajar y la experiencia con ella fue espectacular solo a los 200k km empezo a poner problemitas y mi confianza y goma va por el lado del Mazda aunque mi incertidumbre entre sacar auto nuevo o usado.

Les agradeceria muchos sus concejos y si pueden recomendarme algun otro no hay problema, Muchas gracias por su tiempo espero que me ayuden.


Lo primero es sacar el Logan de la lista. Le recomiendo un Mazda 3 1600 2010 de la lista
pero evalue que opinion le merece Mazda.......aunque una cosa es para trabajar y otra para andar personal...los Mazda por repuestos son malos para trabajo pesado o transporte
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si con "alentado" se refiere a que el carro está bien, eso se detecta en sus respectivos peritajes, si se refiere a que es rápido, el Mazda 3 1.6 no lo es.

Su está buscando requisitos mínimos de seguridad, el Renault Logan Expression no los tiene.

Yo buscaría en la medida de lo posible un Mazda 3 2.0 o un Volkswagen Jetta Trendline (asumiendo que no le alcanza para un GLI)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NeoZaint

Nuevo usuario
Mar 5, 2015
2
Bueno antes que nada gracias por responder.

El tema de poner el Logan es porque lo obtendría nuevo y la verdad lo que me genera mas incertidumbre es el tema de los autos nuevos o usados.
Lo de alentado no va tanto en la velocidad, mas bien en la fuerza, un Mazda 3 2.0 es dificil dar con uno que se ajuste al presupuesto y el Volkswagen jetta trendline la verdad no lo tenia en la lista y me gusto.

No se que tantas garantías me dan estos autos usados de 2008 en adelante y el costo de mantenimiento que se le realice luego, cuando me termine de convencer de los autos usados seguro iré por uno 100%.

El Mazda 6 2008 esta mas barato que los demás y siempre me ha parecido un gran auto pregunto ¿porque no lo consideran?

Asi la lista de los candidatos serian:

Mazda 3 cc 1600 Modelo 2010 75k km
Renault Logan Version 45 cc 1600 2016 Full
Volkswagen Jetta Trendline de 2da
Mazda 6 cc 2000 Modelo 2008 80k km

PD: El auto sera de uso personal no laboral :)

Gracias!
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Por 30 millones y con esas características le puedo recomendar :
Ford Fiesta 2012. Puede conseguir un muy bien usado que cumple con todo lo que pide. Si el espacio de la banca trasera no es de vida o muerte, este es excelente opción. Incluso si se estira un millón más puede ir por un 2013 como este :

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-414575415-ford-fiesta-_JM

Nissan Tiida 2012. Un poco rezagado en diseño pero cumple en todo lo de más. Excelente espacio y con buena seguridad.

Kia cerato forte. Excelente auto. Se consiguen en buen precio. Si no le interesa que sea taxi, lo puede conseguir en buen precio y estado.

Saludos y suerte con la búsqueda
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Andrès HI25HB

Usuario
May 18, 2012
3
Buen día amigos, yo se que posiblemente ya han hablado del tema, pero pues leer todas las opiniones desde el 2010 no es muy práctico, tengo 32 millones ya para un carro usado, estoy entre mazda 3, kia cerato, kia cerato koup, hyundai i25, renault sandero gt line, son los q me gustan, descarto Nissan y Suzuki ya que no me gustan, el espacio interior no afecta mucho ya que soy soltero y el carro es prácticamente para mi sólo, si quiero que no sea muy comelon y que su mantenimiento no sea tan costoso, también quisiera que me guiarán sobre el mejor en velocidad y fuerza, no ando como loca por la ciudad pero pues si me gusta un carro que sea potente, de carros se lo básico así que cualquier opinion de su parte me serviría mucho.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
De los carros que menciona el único que vale la pena es el Mazda 3. O ya si quiere uno más económico de combustible mire el sandero, pero no el Gt line que es solo calcas, mejor un Dynamique que viene siendo el mismo performance sin tanta calca y seguro más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
No olvide que además de las calcomanías (horribles para mi gusto) el Sandero GT line tiene el motor 1.6 16V de 110 HP (y el Dyn AT también, pero es automático de 4 velocidades, termina siendo similar al 8V). El Dynamique MT es 1.6 8V 90 HP, desempeño muy justo tirando a sonso, desde mi punto de vista.

Cierto lo del GT LINE. Aunque es discutible lo "sonso" del Dynamique.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
De los carros que menciona el único que vale la pena es el Mazda 3. O ya si quiere uno más económico de combustible mire el sandero, pero no el Gt line que es solo calcas, mejor un Dynamique que viene siendo el mismo performance sin tanta calca y seguro más barato.
un dato el gt line no es solo calcas también tiene motor 16v mas potente que el del sandero que es 8v
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Puede tener 20 caballos teóricos más, pero se obtienen mucho más arriba en el cuenta revoluciones, al igual que el torque, por lo que en un manejo normal puede que ni los sienta y el 8v tenderá a ser un poco menos tragón que el GTline 16v que además es un poco más pesado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Puede tener 20 caballos teóricos más, pero se obtienen mucho más arriba en el cuenta revoluciones, al igual que el torque, por lo que en un manejo normal puede que ni los sienta y el 8v tenderá a ser un poco menos tragón que el GTline 16v que además es un poco más pesado.
ya esa discusion se tuvo en el foro del sandero y es como perro persiguiendo la cola unos piensan una cosa y otros otra para mi es mejor el 16v mil veces
 

SantiRoCa

Despegó motor
Jun 28, 2012
39
Buenas noches. Hace rato no me pasaba por el foro y ahora acudo a este para que me ayuden a decidir sobre que carro recomendar, ya que ustedes saben bastante mas de carros que yo :)

Mi madre vendió su Aveo 2007 en estos dias porque quería comprar algo mejorcito y mas nuevo, aunque el Aveo en general le funciono bien ella no estaba contenta con detalles que aveces fallaban un poco (Bombillos, seguro de la puerta,parabrisas por ejemplo) y con el servicio de chevrolet.

Ella me dice que quiere un carro confiable, de buena marca, modelos por ahi 2012-2013-2014 y alrededor de los 30 millones. Ella quisiera un carro con buena distancia del piso (Ella decía que el Aveo se pegaba con el piso aveces), con seguridad aceptable y pues no tiene que ser grande pero tampoco algo como el fiat 500.

A mi se me vienen a la mete carros como Suzuki SX4, Suzuky swift, Mazdas 3 o 2, ford fiesta, skoda fabia o hyundai i25.

Me podrian ayudar con sus cometarios acerca de estos carros? Recuerden que es para una señora, quien no sabe mucho de carros y que no le interesa un carro que corra y con un super motor. Por ejemplo el comportamiento del Aveo en carretera le gustaba bastante, aunque decía que consumía bastante gasolina (En ciudad con esos trancones) XD.

Gracias!