General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Excelente info. Una pregunta: es aceite sintético?

Cuando yo compré el carro tenia 26.000 Km y me lo entregaron con aceite nuevo, ahora tiene 33.000 Km y el computador muestra que todavía tiene una vida útil de 18%.
Me imagino que si será sintético.

Vale la pena aclarar que el computador no "mide" la vida útil del aceite sino que la calcula de acuerdo a los kilómetros recorridos y las horas de uso del motor...
 

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Vale la pena aclarar que el computador no "mide" la vida útil del aceite sino que la calcula de acuerdo a los kilómetros recorridos y las horas de uso del motor...


Soy nuevo en el foro, me ha gustado todos los comentarios sobre la captiva, adquirí una modelo 2015, 2.4 con SR, la camioneta es muy buena, comoda con potencia, ya que venia de un aveo, lo del consumo de combustible, me parece que esta dentro de lo normal, cuando me la entregaron venia con unos ruidos en la puerta del piloto y copiloto, la lleve tres veces al taller de internacional y no me corrigieron dicho ruido, me comunique a general motors y me recomendaron a un mecánico de autoniza de suba con 116, la lleve y le quitaron el ruido.Por lo demás es una excelente camioneta, tiene potencia, suave y comoda, el lunes tengo revisión de los 5000 kms, les comentaré como me fue con la revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo con mi carro con unos 24600 km +/- me fui a revisar las pastillas traseras en donde cambié las delanteras y me dijeron que están ya de cambio, la idea es hacer la próxima semana cuesta $ 70.000 mas algo que le da una al operario con las mismas pastillas delanteras marca KTC.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Viendo las ventas de Captiva ya nuevas no se ven por las calles. GM esta en deuda para renovarla, la aparicion de la CX5 y demás han deborado a la Captiva sin piedad. Sin temor digo que la eficiencia del motor actual para Colombia esta muy por detras de lo que en consumo de combustible hacen por ejemplo un motor 2.5 litros.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
No es por nada, yo era apático a los mazda, no se si sea carreta, como un forista dijo por ahí, pero creo que esa tecnología skyactive está devorando todo, no solo con la cx5, también se está vendiendo como pan caliente el mazda 3, como les decía el prime automático llega hasta marzo en madiautos. Además el precio me parece competitivo, pues el prime arranca en 46 millóncitos, que para mi no es costoso comprado con 39.450.000 que vale un sail LTZ. Además creo que chevrolet esta delirando con sus precios. Si el Sonic estaba en 47 millones no me imagino en cuanto esta la captiva.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Yo con mi carro con unos 24600 km +/- me fui a revisar las pastillas traseras en donde cambié las delanteras y me dijeron que están ya de cambio, la idea es hacer la próxima semana cuesta $ 70.000 mas algo que le da una al operario con las mismas pastillas delanteras marca KTC.

Jairo, buen dia.
Podria compartir el contacto para lo de las pastillas?
Me parecen economicas a ese precio.


Por otro lado, alguien sabe cual seria la vida util de la bateria en la Captiva?
Ya esta empezando a molestar y no se si sea cambio o algun otro detalle electrico.
La primera vez q molesto, al encender, se demoro un poco en coger el start, como si "rangueara" (espero hacerme entender). El hecho es que encendio......fui a dejar a mi hija en el jardin, apague el carro pero deje el switch encendido para escuchar radio mientras mi esposa la dejaba (3-5min).
Al tartar de encender el carro, cero. Nada. No hubo arranque, la bateria estaba muerta.
Pedi colaboiracion a un taxista, el cual me ayudo y hasta me revise la bateria, la cual estaba seca (habia llevado el carro a revision de 25K hacia una semana).
Pase por una estacion de servicio y recargue el liquido, fueron dos tarros.
Y ahora, despues de 2 semanas, sigue molestado.

Consejos?
 
Última edición:

aristarco

Despegó motor
Ene 22, 2015
53
Jairo, buen dia.
Podria compartir el contacto para lo de las pastillas?
Me parecen economicas a ese precio.


Por otro lado, alguien sabe cual seria la vida util de la bateria en la Captiva?
Ya esta empezando a molestar y no se si sea cambio o algun otro detalle electrico.
La primera vez q molesto, al encender, se demoro un poco en coger el start, como si "rangueara" (espero hacerme entender). El hecho es que encendio......fui a dejar a mi hija en el jardin, apague el carro pero deje el switch encendido para escuchar radio mientras mi esposa la dejaba (3-5min).
Al tartar de encender el carro, cero. Nada. No hubo arranque, la bateria estaba muerta.
Pedi colaboiracion a un taxista, el cual me ayudo y hasta me revise la bateria, la cual estaba seca (habia llevado el carro a revision de 25K hacia una semana).
Pase por una estacion de servicio y recargue el liquido, fueron dos tarros.
Y ahora, despues de 2 semanas, sigue molestado.

Consejos?

creo que lo más conveniente es cambiar la batería, me paso algo similar en un aveo y me toco cambiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
diegui la captiva arranca por los 68 millones la basica, en cuanto a los precio te doy toda la razon miren la tracker full esta en 62 y medio ni loco pago eso por ese carro tan pequeño y pelado, abra que esperar que termine enero para ver como quedan las cifras de las ventas de esta marca haber si la gente de este pais reacciona a esos precios tan altos
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo y Ivanfdocm

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
diegui la captiva arranca por los 68 millones la basica, en cuanto a los precio te doy toda la razon miren la tracker full esta en 62 y medio ni loco pago eso por ese carro tan pequeño y pelado, abra que esperar que termine enero para ver como quedan las cifras de las ventas de esta marca haber si la gente de este pais reacciona a esos precios tan altos

La captiva no arrancaba en 58? Creo que alcance a cotizarla en ese precio, si no me equivoco!
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
no pienso que sea solo el dólar además de eso esta el oportunismo avaro de la Chevrolet que apenas empezó el dolar para arriba ellos de inmediato subieron precios y entre 4 y 6 millones me pregunto yo por qué otras marcas como Mazda o Ford solo subieron 1 o 2 millones, ¿será que ellos utilizan otro dolar diferente?

la respuesta, en este pais existen marcas muy usureras como chevrolet que al ser el primero en ventas no se preocupa por mejorar o si no miren esa tracker es una vergüenza un carro 0 arancel y lo venden con si pagara el arancel de un bmw y aparte pelado, tambien en esa lista de usureras están toyota por ejemplo que al parecer siempre nos a cobrado el dolar a 3000 viendo sus precios de vitrina.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
no pienso que sea solo el dólar además de eso esta el oportunismo avaro de la Chevrolet que apenas empezó el dolar para arriba ellos de inmediato subieron precios y entre 4 y 6 millones me pregunto yo por qué otras marcas como Mazda o Ford solo subieron 1 o 2 millones, ¿será que ellos utilizan otro dolar diferente?

la respuesta, en este pais existen marcas muy usureras como chevrolet que al ser el primero en ventas no se preocupa por mejorar o si no miren esa tracker es una vergüenza un carro 0 arancel y lo venden con si pagara el arancel de un bmw y aparte pelado, tambien en esa lista de usureras están toyota por ejemplo que al parecer siempre nos a cobrado el dolar a 3000 viendo sus precios de vitrina.
No sabia que la Tracker tiene el mismo beneficio tributario como las Ford mexicanas....mandan pero hu***** eso h$€÷€÷*as de Chevrolet en Colombia...para completar la venden como arroz
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
si claro es que el carro no es feo y como es de una marca conocida todo mundo corre a compralo ademas la competencia es la duster y esa si pierde en pinta asi gane en precio lo que si quiero ver es que pasara con chevrolet cuando llegue la cx3 ojala de mexico pero bueno disculpas por salirme del tema de la captiva que por cierto esta por estos dias incomprable y en las usadas no parece haber cambiado los precios con devaluaciones grandisimas.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
En internet se dice que la captiva queda descontinuada finales de este año y que vuelve para 2017. Hace unos años se vendían 10.000 captivas al año, ahora en el 2014 solo 3.567 pero 10.967 Tracker (Datos de la última revisa motor), entonces el negocio sigue siendo rentable. El precio del dólar lo afecta todo pero con ese nivel de ventas creo que es mas fuerte la afectación por la alta rotación de inventarios.

A Chevrolet le falta en Colombia la Equinox pues entre la captiva y la Traverse la diferencia de precio es enorme.

Hace unos días decidimos cambiar el otro carro, la estrella de todos los concesionarios Chevrolet es el Spark Life que no tiene nada de seguridad y es el mismo que se ofrece desde 2006 y se vende como pan caliente, decidimos comprar el Spark GT (teníamos un spark 2009) por un millón más se podía comprar un Logan mas equipado (radio con pantalla, ABS y airbag pasajero) pero el diseño no convence sigue siendo muy feo. La Duster es una derivación de ese mismo por lo que tampoco convence sin embargo se vendieron 13.272 Duster, 11.980 Sanderos y 11.456 Logan.

Aquí preferimos un radio con USB que un airbag!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
En internet se dice que la captiva queda descontinuada finales de este año y que vuelve para 2017. Hace unos años se vendían 10.000 captivas al año, ahora en el 2014 solo 3.567 pero 10.967 Tracker (Datos de la última revisa motor), entonces el negocio sigue siendo rentable. El precio del dólar lo afecta todo pero con ese nivel de ventas creo que es mas fuerte la afectación por la alta rotación de inventarios.

A Chevrolet le falta en Colombia la Equinox pues entre la captiva y la Traverse la diferencia de precio es enorme.

Hace unos días decidimos cambiar el otro carro, la estrella de todos los concesionarios Chevrolet es el Spark Life que no tiene nada de seguridad y es el mismo que se ofrece desde 2006 y se vende como pan caliente, decidimos comprar el Spark GT (teníamos un spark 2009) por un millón más se podía comprar un Logan mas equipado (radio con pantalla, ABS y airbag pasajero) pero el diseño no convence sigue siendo muy feo. La Duster es una derivación de ese mismo por lo que tampoco convence sin embargo se vendieron 13.272 Duster, 11.980 Sanderos y 11.456 Logan.

Aquí preferimos un radio con USB que un airbag!

Un radio con Bluetooth, no exagere. :rolleyes:
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
En internet se dice que la captiva queda descontinuada finales de este año y que vuelve para 2017. Hace unos años se vendían 10.000 captivas al año, ahora en el 2014 solo 3.567 pero 10.967 Tracker (Datos de la última revisa motor), entonces el negocio sigue siendo rentable. El precio del dólar lo afecta todo pero con ese nivel de ventas creo que es mas fuerte la afectación por la alta rotación de inventarios.

A Chevrolet le falta en Colombia la Equinox pues entre la captiva y la Traverse la diferencia de precio es enorme.

Hace unos días decidimos cambiar el otro carro, la estrella de todos los concesionarios Chevrolet es el Spark Life que no tiene nada de seguridad y es el mismo que se ofrece desde 2006 y se vende como pan caliente, decidimos comprar el Spark GT (teníamos un spark 2009) por un millón más se podía comprar un Logan mas equipado (radio con pantalla, ABS y airbag pasajero) pero el diseño no convence sigue siendo muy feo. La Duster es una derivación de ese mismo por lo que tampoco convence sin embargo se vendieron 13.272 Duster, 11.980 Sanderos y 11.456 Logan.

Aquí preferimos un radio con USB que un airbag!
Y eso fue lo compro un Spark GT por pinta y nada mas!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
En internet se dice que la captiva queda descontinuada finales de este año y que vuelve para 2017. Hace unos años se vendían 10.000 captivas al año, ahora en el 2014 solo 3.567 pero 10.967 Tracker (Datos de la última revisa motor), entonces el negocio sigue siendo rentable. El precio del dólar lo afecta todo pero con ese nivel de ventas creo que es mas fuerte la afectación por la alta rotación de inventarios.

A Chevrolet le falta en Colombia la Equinox pues entre la captiva y la Traverse la diferencia de precio es enorme.

Hace unos días decidimos cambiar el otro carro, la estrella de todos los concesionarios Chevrolet es el Spark Life que no tiene nada de seguridad y es el mismo que se ofrece desde 2006 y se vende como pan caliente, decidimos comprar el Spark GT (teníamos un spark 2009) por un millón más se podía comprar un Logan mas equipado (radio con pantalla, ABS y airbag pasajero) pero el diseño no convence sigue siendo muy feo. La Duster es una derivación de ese mismo por lo que tampoco convence sin embargo se vendieron 13.272 Duster, 11.980 Sanderos y 11.456 Logan.

Aquí preferimos un radio con USB que un airbag!

Y 4.557 Stepway.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues frente al spark que tenía las diferencias eran muchas:
Rimes de lujo
Aire acondicionado
1 airbag
4 Vidrios Eléctricos
Espejos eléctricos
Exploradoras
Puerto USB (ja ja)
Cinturón central trasero de 3 puntos
Apoya cabeza central en el asiento trasero (Eso no lo trae la captiva)

Y lo mas importante NO VIENE COMO TAXI !

Eso último hace al antiguo spark uno de los carros mas robados... y ni que decir de un Santro o i10.

Mi humilde opinión que como doy respeto exijo respeto
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar