Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
...La verdad, siempre he sido un convencido de que mientras uno salga de vacaciones en su propio vehículo, en el viaje de ida, entre más se demore mejor; ir sin afán, parar donde uno quiera, tomar las fotos, comprar "chucherías", etc. // En lo personal, me gusta la velocidad, pero es que tampoco se puede abusar de los límites en el tipo de carreteras de este país y menos con la variedad de personajes irresponsables que comparten vías con uno...
Por ejemplo, dicen que de Medellín a San Bernardo del Viento el recorrido es de 9 horas. Yo no se en qué tipo de nave espacial (o bus de rápido ochoa) hay que hacer ese viaje para cumplirlo en ese tiempo. Yo me demoro por lo menos 16. No soy una tortuga pero me gusta disfrutar del viaje de ida.
...El de regreso sí es otro cuento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Por trabajo tuve que viajar por tierra desde Bucaramanga a Aguachica y no me crea tan #$%&@*+&@...
mucho mejor salir por la vía hacía Barranca y tomar la troncal del Magdalena medio
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Juan k

Wbeimar Muñoz G.

Alto kilometraje
Mar 5, 2014
33
De Bucaramanga a la troncal por Barranca cuantos kms hay?

Hola Alvace...
Desde el sector del centro (por la zona del éxito) de Bucaramanga hasta el sitio conocido como "La Fortuna" que es donde se toma la vía a la troncal hay exactamente 80 km; Y hasta la "Y" de San Alberto en la propia troncal hay 165 Km.

Pero me asalta la inquietud de Oscar David Cruz pues es más directo salir a la troncal por el norte directamente a San Alberto, la vía es más recta, más corta y está en buenas condiciones. Se ahorra unos 65 km y se recorre en menos de dos horas (una hora menos comparado con la opción de salir por la vía a Barranca).

Por trabajo tuve que viajar por tierra desde Bucaramanga a Aguachica y no me crea tan #$%&@*+&@...
mucho mejor salir por la vía hacía Barranca y tomar la troncal del Magdalena medio

Hola Oscar David.
Cuéntanos por favor cuál fue el inconveniente que tuviste por esa vía? ...porque es mucho más largo bajar casi hasta Barranca que ir por Rionegro-San Alberto... (la diferencia son 65 km y más de una hora)...
Saludos.
 
Última edición:

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Hola Alvace...
Desde el sector del centro (por la zona del éxito) de Bucaramanga hasta el sitio conocido como "La Fortuna" que es donde se toma la vía a la troncal hay exactamente 80 km; Y hasta la "Y" de San Alberto en la propia troncal hay 165 Km.

Pero me asalta la inquietud de Oscar David Cruz pues es más directo salir a la troncal por el norte directamente a San Alberto, la vía es más recta, más corta y está en buenas condiciones. Se ahorra unos 65 km y se recorre en menos de dos horas (una hora menos comparado con la opción de salir por la vía a Barranca).



Hola Oscar David.
Cuéntanos por favor cuál fue el inconveniente que tuviste por esa vía? ...porque es mucho más largo bajar casi hasta Barranca que ir por Rionegro-San Alberto... (la diferencia son 65 km y más de una hora)...
Saludos.

Si, me parece extraño. Hace un año entré a Bucaramanga por esta vía y la vi normal, bastante curva y no muy ancha pero estaba bien pavimentada
 
  • Me gusta
Reacciones: Wbeimar Muñoz G.

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Si, me parece extraño. Hace un año entré a Bucaramanga por esta vía y la vi normal, bastante curva y no muy ancha pero estaba bien pavimentada
Buenas noches

Salimos de Bucaramanga a las 4.30 pm y llegamos a Aguachica a las 9.00 pm. El tráfico en la via hacia San Alberto me pareció demasiado alto, no hay zonas para hacer sobrepasos. Mientras que un compañero llegó por la vía de La Lizama - San Alberto - Aguachica y llegó en 3.20 horas.

Algo que no se puede evitar es el trancón antes de San Martín (mi compañero me comentó de ese trancón), hay momentos en los que "parece" que pararan un sentido de la vía para dar paso al otro carril, pero no hay tal...

O será que sólo me pasó ese día a esa hora por esa vía?
 
  • Me gusta
Reacciones: Wbeimar Muñoz G.

juank180

Usuario
May 28, 2014
13
Buenas tardes señores del foro quisiera q me ayudaran para semana santa tengo programado viajar de Sincelejo - Bogota hace un año no viajo quisiera saber como va el tramo bosconia - el Carmen q tan adelantado esta hace un año estaba malisimo quisiera saber cual ruta es mas rápida si la de aguachica o por medellin teniendo en cuenta q viaje hace 15 días sincelejo-medellin y despues de Taraza arreglaron y pavimentaron muy bien esta vía le han invertido bastante y dejo de ser el trauma q era hace unos años gaste 8 horas a paso medio y poco trafico y contando q de medellin Bogota puedan haber otras 8 horas y a sabiendas la subida y la bajada q implica es por eso q pido sus opiniones y consejos en cuanto cual de las dos rutas es mas recomendable y como esta la vía saliendo por aguachica en q condiciones esta agradezco sus comentarios y espero q les sirva a los viajeros q saldrán por época de semana santa..gracias
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
Buenos días. Por conocer tengo deseos de viajar en semana santa de Bucaramanga a Bogotá, pero quiero tomar por la ruta del sol hasta salgar y de ahí a Bogotá. Me gustaría información sobre esta ruta, distancia en km,, tiempo aproximado en carro familiar, peajes, etc. Gracias.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Buenos días. Por conocer tengo deseos de viajar en semana santa de Bucaramanga a Bogotá, pero quiero tomar por la ruta del sol hasta salgar y de ahí a Bogotá. Me gustaría información sobre esta ruta, distancia en km,, tiempo aproximado en carro familiar, peajes, etc. Gracias.

En cuanto a tiempo es casi lo mismo, yo hice 6:30 horas desde Barranca, sumele 1:30 horas de Bucaramanga a la interseccion para tomar la via son un total de 8 horas, que es en realidad aproximadamente lo mismo via sangil. Peajes no recuerdo claramente cuantos son, pero entre Bucaramanga y Barrancabermeja hay 1 (Tengo entendido que el de Palonegro solo se paga ingresando a la ciudad), y si no me equivoco son 5 hasta Bogota.

En realidad en cuanto a tiempo y costo no hay mayor beneficio mas que el disfrutar de una muy buena via :)

Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
...La verdad, siempre he sido un convencido de que mientras uno salga de vacaciones en su propio vehículo, en el viaje de ida, entre más se demore mejor; ir sin afán, parar donde uno quiera, tomar las fotos, comprar "chucherías", etc. // En lo personal, me gusta la velocidad, pero es que tampoco se puede abusar de los límites en el tipo de carreteras de este país y menos con la variedad de personajes irresponsables que comparten vías con uno...
Por ejemplo, dicen que de Medellín a San Bernardo del Viento el recorrido es de 9 horas. Yo no se en qué tipo de nave espacial (o bus de rápido ochoa) hay que hacer ese viaje para cumplirlo en ese tiempo. Yo me demoro por lo menos 16. No soy una tortuga pero me gusta disfrutar del viaje de ida.
...El de regreso sí es otro cuento...

Las 9 horas son apenas, la verdad a Montería desde Medellín son 8 horas sin ir muy rápido, son poco menos de 400 kms, y una horas más para San Bernardo.

Esta Semana Santa deseo ir a la costa, a San Bernardo, que hoteles recomiendan, hace más de 5 años no voy a la zona y creo que ya hay más variedad.

Les recomiendo a los que preguntan de forma general vías alternas a Bogotá - costa Atlántica viceversa, que tomen la vía Puerto Berrio- Puerto Araujo- Landazuri - Barbosa.... así se ahorran un buen pedazo... acá hice la semana pasada una reseña.

Y una pregunta más. En que línea puede uno saber el estado de las carreteras al tiempo real, esta semana enfrenté un derrumbe en la vía antes mencionada. Gracias.
 

juank180

Usuario
May 28, 2014
13
Linea salvavidas #767 dan muy buena información del estado de las vias, mañana viajo desde la costa hacia Bogota tomare la vía bosconia - aguachica y ahí directo a Bogota alguien sabe si hay cámaras de velocidad fijas o algún punto donde acostumbren colocarsen.. Gracias
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Las 9 horas son apenas, la verdad a Montería desde Medellín son 8 horas sin ir muy rápido, son poco menos de 400 kms, y una horas más para San Bernardo.

Esta Semana Santa deseo ir a la costa, a San Bernardo, que hoteles recomiendan, hace más de 5 años no voy a la zona y creo que ya hay más variedad.


Les recomiendo a los que preguntan de forma general vías alternas a Bogotá - costa Atlántica viceversa, que tomen la vía Puerto Berrio- Puerto Araujo- Landazuri - Barbosa.... así se ahorran un buen pedazo... acá hice la semana pasada una reseña.

Y una pregunta más. En que línea puede uno saber el estado de las carreteras al tiempo real, esta semana enfrenté un derrumbe en la vía antes mencionada. Gracias.
En San Bernardo del Viento le recomiendo este hotel, muy bueno y los precios economicos, al menos en temporada baja:
http://www.lostambosdelcaribe.com
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Bueno, acá actualizando, especialmente la vía de Bosconia al carmen de Bolívar. Yo viaje hace dos años y estaba muy mala. En este momento los trabajos van adelantados y los tramos donde aún no hay obra, reparcharon los huecos así que se puede andar. Unos 30 ktm antes de llegar a plato, están en obras hay unos 4 o 5 pasos en un sólo sentido por lo que perdí como una hora esperando en total. De plato hasta el carmen esta en buen estado, aunque tiene muchos desniveles, que paro los que andamos suave, no es problema.

En conclusión, esta en buenas condiciones a excepción del tramo donde están las obras
8cc60b5440ca953a24abb990a0f9bde6.jpg
de San Alberto cesar a Morroa - Sucre (antes de Sincelejo)
e44b0582bfbd60dedbee07b15dfe10b9.jpg


De Bogotá a San Alberto Cesar
 
Última edición:

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Me. Encuentro en aguachica y voy a seguir a San Alberto. Pero quisiera saber que pueblos hay más adelante donde nos podamos quedar? La idea es adelantar máximo unas dos horas mas allá de San Alberto... Que recomiendan?
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, para la próxima semana tengo pensado un viaje a Valledupar para el Festival Vallenato. Hace unos 3 años viaje Villavicencio - Santa Marta por la ruta Bogota - Zipaquira - Chiquinquira - Bucaramanaga - Santa Marta, pero para esta ocasión deseo viajará por el Magdalena Medio (Villavicencio - Bogotá - Mosquera - Guaduas - Pto Boyaca - San Alberto - Aguachica - Valledupar). Alguno sabe como es esta ruta? Tengo un problema, yo saldría de Villavo tarde (3 pm) y la idea es caminarle lo mas que se pueda para descansar, hasta donde podría llegar para conseguir un buen hotel y al otro día madrugar y seguir dandole.
Si salgo a las 6 pm de Bogotá mas o menos a que hora estaré llegando a Guaduas?

Gracias!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo creo que es mejor la ruta del Magdalena Medio. Últimamente le han estado trabajando mucho y es más plana y recta. De Bogotá a Guaduas habrá unas 2:30 horas sin correr mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@XJ6 muchas gracias!
Teniendo en cuenta que posiblemente estaré saliendo de Bogotá un Miércoles tipo 6pm, por donde me recomiendan salir; Calle 13 o Calle 80, teniendo en cuenta que vengo Villavicencio (AV Boyaca Sur).
Si le pienso dar máximo hasta las 10 pm (contando 1 hora saliendo de Bogota, seria. 3 horas de viaje) y a una velocidad espero rápida, será que es muy difícil llegar a alguno de los Puerto (Salgar, Boyaca o Araujo) o es mejor Pernoctar en Guaduas.

Muchas gracias!!!