Daihatsu Sirion 1.3 vs Hyundai Getz 1.4

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Buenas comunidad Automóviles Colombia.

Soy de Medellín.

Quería discutir sobre estos dos carros para ver cuál podría resultar mas conveniente.

El Honda Civic es este

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412019836-honda-civic-2001-_JM

El Renault Sandero podría ser este. alguien me hablo muy bien de él.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-411712329-renault-sandero-expression-mt-1600cc-8v-aa-_JM

el presupuesto es de máximo 17 millones, por lo tanto el Sandero sigue encajando si se llegará a negociar bien.

El propósito del carro es familiar, moverme en la ciudad, viajar... esas cosas, aunque seria yo el único que lo manejaría. tiene que ser 4 o 5 puertas.

No quiero saber cuál es mejor carro, quiero ver según lo que me digan cuál podría ser mejor opción teniendo en cuenta cosas como repuestos, consumo, mantenimientos, durabilidad, confiabilidad y seguridad.

resultara bastante contrastadas las opciones. resulta que quiero algo distinto y con "caracter" (si, es un capricho) y me he dado cuenta por los carros que he visto que con mi presupuesto puedo alcanzarlo, intento evitar renault y chevrolet, pero soy conciente de todo: es mi primer carro y mi familia no es de bajos ingresos pero lo cierto es que no nos podemos dar muchos lujos. entonces según leo y me dicen Honda es una marca muy confiable pero este civic podría resultar complicado mantenerlo, eso es lo que pienso, no lo se, podría asumirse con cierta margen. por otro lado su antigüedad es un gran punto en contra.

El civic no lo he visto en persona, tampoco el sandero. hoy supongo que ire a ver el civic. por lo que no puedo hablar del estado detallado de estos.

Ya he visto muchos carros y después de no concretado un negocio con un mazda allegro (no he vuelto a ver uno que valga la pena) y otro con un volkswagen golf (este mejor que no) estos dos son los únicos que me han gustado y a la vez me han parecido buena compra, me refiero a que por ejemplo vi un corolla y un jetta en 20 millones ambos pero ya se imaginaran como estaban y su kilometraje.

Por favor necesito la opinión de ustedes, gracias
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Realmente no entiendo por qué unos requisitos tan extraños, con 17 millones el panorama es bastante más amplio, por ejemplo yo le daría un buen vistazo a este Renault Clio, hasta de pronto sea un Dynamique..., y por año y kilometraje se ve muy interesante...

Ahora, si es exclusivamente entre las dos opciones que Ud puso, mi elección es el Daihatsu Sirion por;

1. Tiene dos bolsas de aire contra ninguna del Hyundai Getz.

2. No me da confianza que le editen la placa, busqué ambas en mintransporte sin resultados, pero nada dice que la placa escrita corresponda a la del carro.

3. El Sirion tiene casi 15000 kmts menos.

4. El color del Hyundai Getz es inmundo algo feo exótico...

En cualquier carro de motor pequeño, y en especial aspirado, el uso del aire acondicionado castiga el desempeño, sin embargo con solo el conductor no creo que la diferencia sea apreciable, con cupo completo y lleno de maletas con o sin aire un motor pequeño la tendrá difícil de todas formas, especialmente subiendo.

Posscriptum; Aunque sea algo irracional, absurdo y arcaico, para mi el Sirion es carro de niña.

Aprovecho y pruebo,
pruevo nuevamente,
pruebo una vez mas,
¿si seguimos así vamos a atravesar la pantalla no?
¡Queda demostrado que los spoilers sirven y están de lujo!
ya deje de escarbar que acá no hay nada
:p
 
Última edición:

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
Daihatsu Sirion 1.3 vs Hyundai Getz 1.4

había preguntado por cual de estos dos carros antes, pero esta vez me veo en la situación concreta de elegir entre estos dos con dichos motores en concreto.

y me encantan ambos, pero me gusta un tanto mas el Getz por la cuestión de la reventa y la representación nacional, ademas de su amplitud, y el estado en el que se encuentra este que vi.

Lo único que me echa para atrás es el famoso problema de este motor de 1.4 con el aire acondicionado... y es que pierde demasiada fuerza al encenderse este, pero, acaso es algo solo del 1.4? o también le ocurre al 1.1 y el 1.3?

Sera que me tengo que preocupar mucho por eso? no seria un problema desactivar el aire mientras se sube una pendiente... no creo, pero andando en plano con 4 acompañantes y la maleta llena cuál seria la situación con el aire encendido? sera que puede ser algo tolerable o el motor me va a gastar mucha mas gasolina y va a ser una molestia total?

El Sirion http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412126751-daihatsu-sirion-2008-_JM

El Getz http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-412355382-hyundai-getz-_JM

ayuda por favor! denme sus mas sinceras opiniones, cual me convendría más, teniendo en cuenta todo.. consumo, calidad, fiabilidad, reventa, reparaciones, mantenimiento, rendimiento.

Muchas gracias.

P.D: por favor déjenmelo como tema independiente!
Hola @Ignition, pues yo tengo un conocido con el Getz 1.4 y la verdad nunca me le he escuchado decir que la pérdida de potencia sea grande al encender el A.A. De hecho, eso es algo muy normal en todos los carros de esas cilindradas. Estoy seguro que al Sirion le pasará lo mismo; yo tengo un Terios 1.3L y también le pasa, el motor se reciente un poco en el arranque al tener el A.A pero, una vez ha tomado velocidad ya es imperceptible.

También te puedo contar sobre mis experiencias con los talleres autorizados de Didacol y su red para Daihatsu (llevo 6 añitos con mi Terios), en la que con algunos me ha ido bien, con otros no tanto. De Hyundai no tengo experiencias propias en talleres pero en general he oído buenos comentarios.

Finalmente, ambos carros me parecen excelentes. Creo que están muy parejos. Aunque de mi gusto meramente personal, me voy por el Daihatsu, ademas de tener 12000 kms menos y tiene los rines de lujo, así sea un milloncito mas costoso.

Edito: No había leído el mensaje anterior de Carlos Bautista. Y si el Getz no trae bolsas de aire, ni modo. Me voy 100% Sirion
 

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Realmente no entiendo por qué unos requisitos tan extraños, con 17 millones el panorama es bastante más amplio, por ejemplo yo le daría un buen vistazo a este Renault Clio, hasta de pronto sea un Dynamique..., y por año y kilometraje se ve muy interesante...

Ahora, si es exclusivamente entre las dos opciones que Ud puso, mi elección es el Daihatsu Sirion por;

1. Tiene dos bolsas de aire contra ninguna del Hyundai Getz.

2. No me da confianza que le editen la placa, busqué ambas en mintransporte sin resultados, pero nada dice que la placa escrita corresponda a la del carro.

3. El Sirion tiene casi 15000 kmts menos.

4. El color del Hyundai Getz es inmundo algo feo exótico...

En cualquier carro de motor pequeño, y en especial aspirado, el uso del aire acondicionado castiga el desempeño, sin embargo con solo el conductor no creo que la diferencia sea apreciable, con cupo completo y lleno de maletas con o sin aire un motor pequeño la tendrá difícil de todas formas, especialmente subiendo.

Posscriptum; Aunque sea algo irracional, absurdo y arcaico, para mi el Sirion es carro de niña.

Aprovecho y pruebo,
pruevo nuevamente,
pruebo una vez mas,
¿si seguimos así vamos a atravesar la pantalla no?
¡Queda demostrado que los spoilers sirven y están de lujo!
ya deje de escarbar que acá no hay nada
:p

1. asi es, no tiene ninguna bolsa de aire ese Getz.

2. no verifique ese detalle, pero todavia puedo hacerlo.

3. en realidad tienen casi el mismo kilometraje (este era un punto a favor para mi), no se si se habrán equivocado al publicarlo, o lleva mucho tiempo, o tal vez no quisieron ponerle su recorrido real.

4. cuestión de gustos, pero agradezco tu opinión, me genera nuevos puntos de vista y hasta le preguntare a unos amigos q tal les parece, aunque no puedo evitar que el color me encante.

Me has insistido mucho por el clio, no se que pensar, ya no quiero ver mas carros, llevo dos meses en esto y mas de 20 autos distintos he visto, estoy cansado. disculpa por pasar tu consejo por alto tan de frente, me hubiera gustado darme la oportunidad de ver uno, pero siendo sincero es un carro q nunca me ha gustado, claro que para nada un carro malo, eso no lo se, según he visto vienen muy bien equipados, pero como te digo no es lo suficientemente atractivo para desviarme en este punto.

esta bien, eso del desempeño lo sabia, es sólo que es un tema bastante mencionado con este carro. cito del articulo del Hyundai Getz en Wikipedia: "The 1.4 L Engine though very efficient and reliable was no power plant when it came to using the a/c whilst climbing a hill. Especially in the automatic transmission" luego de haber leido de un forero de otra comunidad anteriormente cuando no tenia el carro en la mira me hizo desencantarme de el, luego ayer leo eso y quede frio. ademas el mismo dueño me dice que con el aire encendido y en pendiente el carro se purga en todo el sentido de la palabra.

Respecto al Sirion, si se me ha pasado por la mente que es "carro de niña" aunque de esos sexismos me he desprendido mucho ha medida de que he crecido y madurado, y realmente me parece que un carro no distingue entre hombres y mujeres, amenos si hablamos de su color tal vez, pero aun así sigue siendo un asunto social y también personal. a mi el rosado no me disgusta, pero en un carro me parecería aparte de muy vistoso, de muy mal gusto.

@César Portilla veras, el Daihatsu Sirion a mi me gusta más que el getz, pero este ayer que lo volvi a ver me encuentro que es un carro al que le han dado demasiada pata, y aunque por fuera luce bien, por dentro tiene el asiento del conductor con dos rotos, el panel arañado, rayado, golpeado en varios puntos, asi como las puertas, en general la cojineria esta mal. además, no tiene esos 12km kilometros menos, tiene practicamente lo mismo que el otro (72-73000) y ese como ya dije era el otro aliciente, ya no lo es más. otra cosa, vale 1 millon menos. las bolsas de aire fue algo q estuve procurando para el carro q eligiera y aunque tiene peso que el sirion las tenga, no es suficiente para mi. lo único q me mantiene en velo es su consumo de gasolina. pero cuando vi el getz me sorprendi, esta demasiado en orden todo, por fuera esta perfecto para esos años q tiene, y claro , se le hara el perijate pertinente, tampoco soy tan iluso. por dentro se encuentra en muy buen estado y así lo refleja por fuera.

Creo que me ire por el Getz, ya les estaré comentando. mucha gracias por sus opiniones sensatas y oportunas, todavía recibo consejos, tengo hasta mañana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

EDWARD ALONSO

Nuevo usuario
Dic 2, 2014
1
tengo la fortuna de tener un Hyundai getz 1.4, modelo 2006, sinceramente les digo que en pocas palabras es un carraso, llevo con el 5 años y no molesta para nada, mantenimiento normal y muy economico cambio de aceite, pastillas y correa de reparticion anda muy bien en carretera fuerte y de buen pique es super suave la dirección, la carrocería se mantiene intacta ajustada sin ruidos muy económico de combustible, es una lastima que lo produjeron solo hasta el 2011...
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
La ventaja del 206 es que puede encontrar versiones con 2 airbags, ABS y frenos de disco en las 4 ruedas.

La ventaja del Getz es su confiabilidad.
y en consumo, repuestos, reventa, mecanica que tal? a mi me encanta el diseño del 206 pero me asusta la
mecanica que tiene fama de ser delicada y de repuestos costosos, vengo de un twingo excelente carro muy economico en consumo y muy robusto a mi parecer por eso dudo un poco en ese aspecto...