General del grupo BMW

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
118i con paquete M. Ayer estuve viéndolo en Autogermana (también vi el A200 y el A3 pero este ultimo ya lo descarte porque esta un 15% mas costoso).

El A200 esta en 90 millones y el 118i con paquete M en 85 millones, lo que me preocupa es el FL que se viene. Pero la verdad el auto me tiene cabezon y eso que partía como mi tercera opción.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
118i con paquete M. Ayer estuve viéndolo en Autogermana (también vi el A200 y el A3 pero este ultimo ya lo descarte porque esta un 15% mas costoso).

El A200 esta en 90 millones y el 118i con paquete M en 85 millones, lo que me preocupa es el FL que se viene. Pero la verdad el auto me tiene cabezon y eso que partía como mi tercera opción.

Pues compañero con el precio del dólar ese precio esta muy muy bueno, porque el a200 en 90' por esas prestaciones es un poco caro, teniendo en cuenta que pude manejar los 3 del segmento, el a200 en mi opinión, se queda mucho en rendimiento respecto al a3 1.8t y el bmw 118i, el A3 esta muy parejo con el 118i, pero ya esta por los 95 millones así que ya pasa a estar muy caro. El cambio de cara del serie 1, seguro que llegará arriba de los 90.

Yo me iría por ese 118i si estas justo en el presupuesto, pero si puedes estirarte un poco, esperar y aguantar unas semanas mientras se sabe en cuanto llega el nuevo serie 1 lo mejor es esperarlo.

Es mi opinión solo teniendo en cuenta la parte de motor, ya en seguridad y equipamiento no hay pierde en ninguna de esas 3 maquinotas, yo probé como te comente los 3 y el mercedes lo descarte porque estaba abajo de los otros dos en respuesta de motor y las sonrisas que me sacaba el turbo, y finalmente me fui por el A3 porque no me gusta mucho la pinta del serie 1 actual.

Ahora, lo mejor es que pruebes todas las opciones porque no es poco lo que vas a gastar en el carro y tienes que quedar muy satisfecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Lo cierto es que el 118i FL con pack M debería costar más de $95 millones.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Yo tambien fui a verlo ayer y tuve la oportunidad de ver la disponibilidad de los 118 en el pais y en la lista habia mas de 30 entre naranja, azul, negro y algunos plateados. Teniendo eso en cuenta, dudo mucho que los vendan todos este año, y menos los naranja. Yo creo que deberia ser buen negocio esperar a ver que pasa con el FL ( segun el asesor empieza en agosto).
Por otra parte, respecto a la financiacion, estan ofreciendo una tasa de .88% mensual lo que me indica que los quieren vender como sea ya antes de que venga el otro. Yo creo que si van a bajar de precio.
 

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
Pues compañero con el precio del dólar ese precio esta muy muy bueno, porque el a200 en 90' por esas prestaciones es un poco caro, teniendo en cuenta que pude manejar los 3 del segmento, el a200 en mi opinión, se queda mucho en rendimiento respecto al a3 1.8t y el bmw 118i, el A3 esta muy parejo con el 118i, pero ya esta por los 95 millones así que ya pasa a estar muy caro. El cambio de cara del serie 1, seguro que llegará arriba de los 90.

Yo me iría por ese 118i si estas justo en el presupuesto, pero si puedes estirarte un poco, esperar y aguantar unas semanas mientras se sabe en cuanto llega el nuevo serie 1 lo mejor es esperarlo.

Es mi opinión solo teniendo en cuenta la parte de motor, ya en seguridad y equipamiento no hay pierde en ninguna de esas 3 maquinotas, yo probé como te comente los 3 y el mercedes lo descarte porque estaba abajo de los otros dos en respuesta de motor y las sonrisas que me sacaba el turbo, y finalmente me fui por el A3 porque no me gusta mucho la pinta del serie 1 actual.

Ahora, lo mejor es que pruebes todas las opciones porque no es poco lo que vas a gastar en el carro y tienes que quedar muy satisfecho.

Muchas gracias por tu opinión tienes razón en que el A200 se queda en comparación con los demás de hecho antes de este fin de semana ese lo colocaba en la primera posición pero la verdad es que el manejo del BMW es mucho mas entretenido.

El presupuesto ando algo justo la verdad, me preocupa ponerme a esperar y cuando lo vaya a buscar ya no hay en el color que quiero. Una pregunta en seguridad y equipamiento te parece que el 118i esta a la altura de los otros dos? lo veo algo quedado en Airbags (no me queda claro si tiene 4 o 6) y en ayudas de manejo. Que opinas?

Lo cierto es que el 118i FL con pack M debería costar más de $95 millones.

Si es así aun mas puntos para este, la verdad el FL no me parece que cambie mucho y una diferencia de mas de 10 millones me parece a tener en cuenta

Yo tambien fui a verlo ayer y tuve la oportunidad de ver la disponibilidad de los 118 en el pais y en la lista habia mas de 30 entre naranja, azul, negro y algunos plateados. Teniendo eso en cuenta, dudo mucho que los vendan todos este año, y menos los naranja. Yo creo que deberia ser buen negocio esperar a ver que pasa con el FL ( segun el asesor empieza en agosto).
Por otra parte, respecto a la financiacion, estan ofreciendo una tasa de .88% mensual lo que me indica que los quieren vender como sea ya antes de que venga el otro. Yo creo que si van a bajar de precio.

El tema es que el naranja de pleno lo descarto, tanto por gusto particular, como por el de mi novia como por el sector en el que muevo quedaría muy mosco en leche :p; del negro si habían bastantes pero no me termina de convencer, del plateado quedaban 3 según vi y del Azul que es precioso 5. Estoy de acuerdo que los naranjas los van a tener que bajar porque eran los que mas habían.

La verdad cada vez gana mas enteros el 118i, lo único como lo comente arriba lo veo algo quedado en ayudas al manejo y en seguridad no se si sea impresión al ver la ficha técnica del A200, el A3 lo descartó por costoso, lo vi y estaba el mas económico Ambition en 97.9 y solo en Blanco de ahi se sube a los cien y nada que hacer con ese precio.

Gracias a todos por sus valiosos consejos
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Muchas gracias por tu opinión tienes razón en que el A200 se queda en comparación con los demás de hecho antes de este fin de semana ese lo colocaba en la primera posición pero la verdad es que el manejo del BMW es mucho mas entretenido.

El presupuesto ando algo justo la verdad, me preocupa ponerme a esperar y cuando lo vaya a buscar ya no hay en el color que quiero. Una pregunta en seguridad y equipamiento te parece que el 118i esta a la altura de los otros dos? lo veo algo quedado en Airbags (no me queda claro si tiene 4 o 6) y en ayudas de manejo. Que opinas?

La verdad no pregunté sobre la cantidad de airbags del bmw ya que supuse que estaba a la altura del a200 y el a3 que vienen hasta con airbag de rodilla. En cuanto a equipamiento y según el post publicado aquí mismo el 118i cuenta con:

"Todos los 118i Edición M configurados para Colombia incluyen en su equipo de serie faros antiniebla, asistente de arranque en pendientes, llantas tipo run-flat, techo corredizo eléctrico, sensores de parqueo traseros, faros de xenón con sensor de luces, sensor de lluvia, radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas y conexión Bluetooth con entradas USB", ademas de sillas deportivas en Alcántara y otras cosas estéticas que solo trae el A3 ambition.

El A200 tengo entendido que trae control de arranque automático, pero no mucho más que el 118i... Lo mejor es ir nuevamente y documentarte muy muy bien sobre todas las características y lo publicas aquí nuevamente, pero la verdad por ese precio es sin duda la mejor opción y más teniendo en cuenta lo que dicen del precio para el fl que va a llegar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Todos los BMW que venden nuevos en Colombia tiene mínimo 6 Airbags, Airbag delantero para el piloto, para el copiloto, Airbag de tórax en las sillas que se abren hacia adelante y hacia atrás, Airbag de cortina a ambos lados del carros que cubren todo el lateral interior del carro y que se abre desde el paral central hacia adelante y hacia atrás protegiendo a los ocupantes de la segunda fila hasta la altura del protector de tórax.
Por si las dudas


http://www.euroncap.com/en/results/bmw/1-series/10913


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
La verdad no pregunté sobre la cantidad de airbags del bmw ya que supuse que estaba a la altura del a200 y el a3 que vienen hasta con airbag de rodilla. En cuanto a equipamiento y según el post publicado aquí mismo el 118i cuenta con:

"Todos los 118i Edición M configurados para Colombia incluyen en su equipo de serie faros antiniebla, asistente de arranque en pendientes, llantas tipo run-flat, techo corredizo eléctrico, sensores de parqueo traseros, faros de xenón con sensor de luces, sensor de lluvia, radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas y conexión Bluetooth con entradas USB", ademas de sillas deportivas en Alcántara y otras cosas estéticas que solo trae el A3 ambition.

El A200 tengo entendido que trae control de arranque automático, pero no mucho más que el 118i... Lo mejor es ir nuevamente y documentarte muy muy bien sobre todas las características y lo publicas aquí nuevamente, pero la verdad por ese precio es sin duda la mejor opción y más teniendo en cuenta lo que dicen del precio para el fl que va a llegar.
Jajaja la verdad es que el naranja es un color dificil aunque a mi la verdad me gusta mucho. lastimosamente en este momento esta 10 millones por encima de mi presupuesto, entonces espero que si bajen mas. Teniendo en cuenta eso y contando con que le da el presupuesto, yo me lo compraria de una! Envidia de la buena. Nos cuenta por cual se decide

Saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
... la verdad el FL no me parece que cambie mucho y una diferencia de mas de 10 millones me parece a tener en cuenta

Cómo q no cambia casi? Yo incluso pensaba q era otra generación mas q un FL

062ae716a9bbfab690053f5a23ac5d7f.jpg


http://indianautosblog.com/2015/01/...-series-facelift-vs-1-series-front-old-vs-new
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y PPGSM

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo aprovecharía la oportunidad para pedir descuento en el 118i actual para que se justifique la compra.
Yo no creo que el facelift suba mucho de precio (ahí se depende del dolar al momento de nacionalizar). Por lo general cuando sale un facelift vale lo mismo que la version pre.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Yo me iría sin duda por el 118 a ese precio, es un carro muy completo, camina bastante sabroso y estamos hablando de precio de hace 6 meses...
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Saludos a todos! Ayer fui a averiguar el 118i y me comentan que esta en $ 85 millones modelo 2015 no se si meterme al BMW sabiendo que en unos meses llega el FL lo cual puede afectar el valor del que compre, ya que el asesor de Autogermana (es asesor por lo cual de entrada le creo el 10% de lo que dice) me comenta que el FL va a llegar por valor por encima de los $ 95 millones, será que el FL llega tan alto? ustedes que recomendación consideran es mejor? aguantarme al FL con la posibilidad de que llegue mucho mas alto, o irme de lleno por el actual modelo?

Tiene si o si que ser nuevo? Con ese ppto yo creo que podría estar negociando un 135i con (relativo) poco recorrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
Todos los BMW que venden nuevos en Colombia tiene mínimo 6 Airbags, Airbag delantero para el piloto, para el copiloto, Airbag de tórax en las sillas que se abren hacia adelante y hacia atrás, Airbag de cortina a ambos lados del carros que cubren todo el lateral interior del carro y que se abre desde el paral central hacia adelante y hacia atrás protegiendo a los ocupantes de la segunda fila hasta la altura del protector de tórax.
Por si las dudas


http://www.euroncap.com/en/results/bmw/1-series/10913


Saludos.

Gracias, es que el asesor me confundio al decirme 4 y la ficha técnica no me aclaro la verdad me pareció muy pelado con 4 para el auto que es

Jajaja la verdad es que el naranja es un color dificil aunque a mi la verdad me gusta mucho. lastimosamente en este momento esta 10 millones por encima de mi presupuesto, entonces espero que si bajen mas. Teniendo en cuenta eso y contando con que le da el presupuesto, yo me lo compraria de una! Envidia de la buena. Nos cuenta por cual se decide

Saludos

No si a mi el naranja no me disgusta pero es que la mayoría de la gente ve ese color y le da un ataque. Ya les contare aunque estoy inclinándome cada vez mas por el 118i

Cómo q no cambia casi? Yo incluso pensaba q era otra generación mas q un FL

062ae716a9bbfab690053f5a23ac5d7f.jpg


http://indianautosblog.com/2015/01/...-series-facelift-vs-1-series-front-old-vs-new

La verdad la verdad estoy seguro que algo tengo mal en mis ojos a pesar de usar gafas pero yo no lo veo tan tan distinto, nuevamente es mi impresión de pronto los tengo al lado y me pongo a llorar pero en las fotos no le veo tanta diferencia.

Con el facelift deja de ser feo. Yo pagaría la diferencia...

Idem a arriba, ahora ya que lo dicen voy a ver nuevamente mas fotos en detalles a ver que le están pasando a mis gafas, si no compro carro al menos como que voy a cambiar las gafas jaja

Yo aprovecharía la oportunidad para pedir descuento en el 118i actual para que se justifique la compra.
Yo no creo que el facelift suba mucho de precio (ahí se depende del dolar al momento de nacionalizar). Por lo general cuando sale un facelift vale lo mismo que la version pre.

Esa es precisamente la duda que tengo, en un post pasado PPGSM menciono que si debería estar por encima de los 95, y ya con ese supuesto (que es el mismo manejado en Autogermana y tampoco creo que les interese no vender 10 o mas millones de mas en 3 meses) si el valor actual es bueno, ahora a valores casi iguales si me aguantaría al FL

Ese 118i es muy divertido de conducir. Me encantó cuando probé el de un primo mío. Ahora, podría mirar el Mercedes A250 sport. Sube mucho en prestaciones con respecto al A200, que en realidad está bien por debajo del BMW en mención. Claro está, este A250 se sube considerablemente de precio. Ya está hacia los 100, pero si tuviera la opción de estirarse hasta allá, sería, creo la mejor opción.

El problema es que esta en 104!, la verdad me parece una nota y de hecho estéticamente para mi el Mercedes se lleva de calle al 118i y al A3 pero es que la conducción es tan meh y no se a mi que me pasa que siempre despotrico de un carro y termino subiéndome a el :p

Yo me iría sin duda por el 118 a ese precio, es un carro muy completo, camina bastante sabroso y estamos hablando de precio de hace 6 meses...

De acuerdo es que el precio es el que me tiene mal y mas si se compara con el A200 a 90 millones (si es mas bonito pero también es mas aburrido) y el A3 a mas de 97 millones (y en blanco y en morado (bueno Rojo yo no se que pero es color vino)) si no por encima de los cien.

Tiene si o si que ser nuevo? Con ese ppto yo creo que podría estar negociando un 135i con (relativo) poco recorrido.

Namarillo porque recomiendas el 135i, disculpa he averiguado mas por los lados de los carros que he mencionado y no he reparado en este carro, no me cierro a que sea usado aunque de entrada parte en ventaja el nuevo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
135i yo tambien lo escogeria, pero obviamente es para alguien que sacrifique el comfort y consumo por sensaciones al volante... a mi parecer es mucho mas bonito y es 3.0t! Ahora debe tener menos gadgets...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Namarillo porque recomiendas el 135i, disculpa he averiguado mas por los lados de los carros que he mencionado y no he reparado en este carro, no me cierro a que sea usado aunque de entrada parte en ventaja el nuevo.

Porque el 135? Porque pareces inclinarte por el manejo y la diferencia de un 135 a un 118 deben ser como 150HP y manejo mucho mas Sport ... Además los usados 2011, 2012 se deberían ajustar a tu ppto.

Un par de ejemplos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415234109-bmw-serie-1-135im-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415195875-bmw-serie-1-135i-twinpower-turbo-_JM

(estrenar es chevere, pero potencia es potencia)
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Porque el 135? Porque pareces inclinarte por el manejo y la diferencia de un 135 a un 118 deben ser como 150HP y manejo mucho mas Sport ... Además los usados 2011, 2012 se deberían ajustar a tu ppto.

Un par de ejemplos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415234109-bmw-serie-1-135im-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-415195875-bmw-serie-1-135i-twinpower-turbo-_JM

(estrenar es chevere, pero potencia es potencia)
Cordial saludo.
Por favor no descartar el skoda octavia que lleva motor 1.4T y tiene los mismos 250Nm en torque que el audi A3 1.8T.
Según he escuchado van a traer los A4 con motorización 1.4T. El torque es el que inside en una mejor aceleración, la potencia da es mejor fondo.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Cordial saludo.
Por favor no descartar el skoda octavia que lleva motor 1.4T y tiene los mismos 250Nm en torque que el audi A3 1.8T.
Según he escuchado van a traer los A4 con motorización 1.4T. El torque es el que inside en una mejor aceleración, la potencia da es mejor fondo.
El torque inside en la aceleración a bajas revoluciones, sin embargo en medias y altas es puro HP.

Si no los motores Diésel serían los dioses de la aceleración.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Claro sebas de acuerdo, y entonces una mulita kenworth w900 con mas de 2000nm no tendría competidores XD... La verdad yo creo que el octavia con el 1.4t no es rival para el 118i o el A3 1.8t... Frente al A200, el 116i o el a1 podría tenerse en cuenta y sin duda es muy buena maquina.

El 135i es de otro mundo, ese si que saca sonrisas, pero por el modelo no se la verdad, en ese tipo de carros el poco kilometraje seguro que fue de patica dura y pura, ademas que por garantía y demás se corre un buen riesgo, pero si quieres verdadero desempeño es de lo mejor que se puede comprar por ese dinero.