General del grupo BMW

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
@DaO
Bueno yo tengo dos puntos de vistas siendo neutral.
El BMW 118i Con toda seguridad en pista se deben sentir mucho, en un cuarto de milla, y en ciertas carreteras, pero en el diario vivir no crea no es mucha la diferencia y más ahora con el Driving Experience que tiene BMW, mi hermano tiene un 328i y una camioneta con un motor 3.6T y aunque es innegable que dan una sensación espectacular ambos al pegarte con más fuerza a la silla, no es muy alejado en "sensación" a lo que siento en mi diminuto motor 1.6T cuando lo pongo en modo sport, no alcanzas velocidad tan rápido es cierto, pero lo que almenos necesitas en carretera y para pasarte a la gran mayoría de carros que transitan nuestras vias es suficiente, cruza muy bien y coge las curvas con mucha seguridad, un plus es relativamente económico en consumo de combustible.

Ahora si escoja el BMW 135i si es de los que le gusta acelerar todo el tiempo, mejor compre el 135i, este siempre va a estar en modo sport, es un poco duro pero lo compensa al ponerse serios en carretera, aparte que tiene una silueta espectacular y este modelo es muy fácil de programar, quedando fácil en mas de 360HP, si es lo que quiere, lo bueno es que ambos tienen la misma caja automática que es muy buena.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
@DaO Yo la verdad me iría por un usado como los que le han ofrecido los compañeros.

El facelift se nota y bastante, además de ser a todas luces más bonito para la mayoría de mortales, no sé cómo lo veás vos.

Sobre todo el frente, que para mí era lo más feo de ese carro

BMW-1-Series-2012-wallpaper.jpg bmw-1-sa3-11series-facelift-2hd73-.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y wilisaza

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero el 118i o similares son carros que uno puede usar feliz de la vida a diario... el 135i es un deportivo, es un rejo en el día a día. Hay que ordenar prioridades, que el carro se adapte a la persona y no al revés.

Y si no ve mucha diferencia, pues entonces tampoco vale la pena a que se espere o pague más por un facelift que ni lo va a notar.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
@DaO
Bueno yo tengo dos puntos de vistas siendo neutral.
El BMW 118i Con toda seguridad en pista se deben sentir mucho, en un cuarto de milla, y en ciertas carreteras, pero en el diario vivir no crea no es mucha la diferencia y más ahora con el Driving Experience que tiene BMW, mi hermano tiene un 328i y una camioneta con un motor 3.6T y aunque es innegable que dan una sensación espectacular ambos al pegarte con más fuerza a la silla, no es muy alejado en "sensación" a lo que siento en mi diminuto motor 1.6T cuando lo pongo en modo sport, no alcanzas velocidad tan rápido es cierto, pero lo que almenos necesitas en carretera y para pasarte a la gran mayoría de carros que transitan nuestras vias es suficiente, cruza muy bien y coge las curvas con mucha seguridad, un plus es relativamente económico en consumo de combustible.

Ahora si escoja el BMW 135i si es de los que le gusta acelerar todo el tiempo, mejor compre el 135i, este siempre va a estar en modo sport, es un poco duro pero lo compensa al ponerse serios en carretera, aparte que tiene una silueta espectacular y este modelo es muy fácil de programar, quedando fácil en mas de 360HP, si es lo que quiere, lo bueno es que ambos tienen la misma caja automática que es muy buena.

Bueno eso yo creo que es subjetivo, también se podría decir que "para el diario vivir" no es mucha la diferencia entre un Mazda 2 (1,500cc) y el 118i (1.6T). En lo personal, en términos de aceleración y respuesta yo si siento una diferencia abismal entre el Yeti (no tan diminuto 1.8T) y el M3 (3.2) y eso que ando la mayor parte del tiempo a 2,600 msnm.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno eso yo creo que es subjetivo, también se podría decir que "para el diario vivir" no es mucha la diferencia entre un Mazda 2 (1,500cc) y el 118i (1.6T). En lo personal, en términos de aceleración y respuesta yo si siento una diferencia abismal entre el Yeti (no tan diminuto 1.8T) y el M3 (3.2) y eso que ando la mayor parte del tiempo a 2,600 msnm.

En sensación los BMW han hecho maravillas con el driving experience si depronto no ha probado un diminuto de los nuevos BMW lo invito a que lo haga, la diferencia con los productos VAG en sensación es otra cosa, hablo solo de BMW, por que si yo siento una diferencia abismal en sensación con mi Mercedes, y ambos se suponen parecidos, el mismo @M89 dijo que le parecia mas divertido un 116i a un Golf GTI...
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Yo pude probar el a200 y el 118 a fondo cuando mi novia estaba cambiando carro, y el 118 se le nota muchiiiisisimo mas la potencia. La verdad me impresionó bastante, de forma positiva ese carro, parece de una mayor valor a lo que es.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
En sensación los BMW han hecho maravillas con el driving experience si depronto no ha probado un diminuto de los nuevos BMW lo invito a que lo haga, la diferencia con los productos VAG en sensación es otra cosa, hablo solo de BMW, por que si yo siento una diferencia abismal en sensación con mi Mercedes, y ambos se suponen parecidos, el mismo @M89 dijo que le parecia mas divertido un 116i a un Golf GTI...
Ya que trajiste el tema deberia tambien ir a mirar el GTI... yo soy de los pienso que para cambiar carro es bueno probar todas las opciones del mercado y el GTI es de los mas completos! Gana rendimiendo, pierde que no es marca premium pero con acabados premium :p
 

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
En mi caso el problema es que mi novia (cuasi señora la verdad nos vamos a vivir juntos el año que viene) detesto con todas sus fuerzas al Golf, y teniendo en cuenta es una inversión considerable y que ya uno no se manda solo pues me toco descartar al GTI.

Sobre el 135 lo estuve mirando y es mucha mucha nave, el tema es que aunque quiero primar manejo mi recorrido de trabajo a casa en un mal día puede ser superior a la hora y media (en Bogota de la 170 al centro internacional) entonces también quiero un carro con un buen manejo de la economía y que sea un carro comodo para estos temas. Igual es que es tremenda nave.

Vi el FL al detalle en fotos y si definitivamente cambia el carro mas de lo que había notado en especial en la parte de abajo del frente y de atrás, lo hace ver mas agresivo pero mas de 10 millones de diferencia no me parece que justifica la diferencia, si el FL llegara unos cinco por encima me aguantaría.

Definitivamente el BMW lo veo mas bonito (con FL o sin FL) cada vez que lo veo y eso que hace menos de un año no me convencía en lo mas mínimo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
En mi caso el problema es que mi novia (cuasi señora la verdad nos vamos a vivir juntos el año que viene) detesto con todas sus fuerzas al Golf, y teniendo en cuenta es una inversión considerable y que ya uno no se manda solo pues me toco descartar al GTI.

Sobre el 135 lo estuve mirando y es mucha mucha nave, el tema es que aunque quiero primar manejo mi recorrido de trabajo a casa en un mal día puede ser superior a la hora y media (en Bogota de la 170 al centro internacional) entonces también quiero un carro con un buen manejo de la economía y que sea un carro comodo para estos temas. Igual es que es tremenda nave.

Vi el FL al detalle en fotos y si definitivamente cambia el carro mas de lo que había notado en especial en la parte de abajo del frente y de atrás, lo hace ver mas agresivo pero mas de 10 millones de diferencia no me parece que justifica la diferencia, si el FL llegara unos cinco por encima me aguantaría.

Definitivamente el BMW lo veo mas bonito (con FL o sin FL) cada vez que lo veo y eso que hace menos de un año no me convencía en lo mas mínimo.
Jajaja ahi le dejamos las dudas, yo si creo que te hagas al 118i que esta a MUY buen precio, aunque yo si digo que lleves a la mujer a conocer las opciones que depronto puede cambiar de opinion... la mia odiaba los vw en general hasta que conocio un GTI performance de por aca del foro :p y OJO tambien con eso pq las mujeres muchas veces prefieren mercedes (al menos en lo que he conocido) jajaja y te puede salir influyendo por el A200
 

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
Jajaja ahi le dejamos las dudas, yo si creo que te hagas al 118i que esta a MUY buen precio, aunque yo si digo que lleves a la mujer a conocer las opciones que depronto puede cambiar de opinion... la mia odiaba los vw en general hasta que conocio un GTI performance de por aca del foro :p y OJO tambien con eso pq las mujeres muchas veces prefieren mercedes (al menos en lo que he conocido) jajaja y te puede salir influyendo por el A200

No si de hecho con ella fui a verlos todos todos y detesto el Golf :p y eso que trate de convencerla pero (y ojo la entiendo ya que de carros poco conoce y bastante comprensiva si es colocándome atención ) no comprende como un VW vale lo mismo que un MB o un BMW o un Audi sencillamente eso no lo procesa y menos viendo que para ella es un carro mas feo y con unas sensaciones no tan premium, el Mercedes le gusta mas pero la diferencia en precio es la que la tiene pensando a ella ahora algo que la tiene volcada al BMW (y a mi en menor medida) es ese Azul Estoril, Mercedes no tiene ningún color que se le acerque en bonito en el A 200 y menos en el A 250 (ojo el gusto de mi novia y mío únicamente)
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Sobre el 135 lo estuve mirando y es mucha mucha nave, el tema es que aunque quiero primar manejo mi recorrido de trabajo a casa en un mal día puede ser superior a la hora y media (en Bogota de la 170 al centro internacional) entonces también quiero un carro con un buen manejo de la economía y que sea un carro comodo para estos temas. Igual es que es tremenda nave.

El 135i no es para Ud. entonces. En ese caso, que tal un 120d o 320d? (D de diésel)

En sensación los BMW han hecho maravillas con el driving experience si depronto no ha probado un diminuto de los nuevos BMW lo invito a que lo haga, la diferencia con los productos VAG en sensación es otra cosa, hablo solo de BMW, por que si yo siento una diferencia abismal en sensación con mi Mercedes, y ambos se suponen parecidos, el mismo @M89 dijo que le parecia mas divertido un 116i a un Golf GTI...
Que pena si peco de ignorante, pero con "driving experience" se refiere exactamente a....

Voy a ver si me animo a hacer un test drive, aunque personalmente me da mucha pereza ir a concesionario y pretender que estoy en búsqueda de comprar uno cuando realmente no me interesa, xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

DaO

Despegó motor
Jun 21, 2011
17
De acuerdo lamentablemente no es el carro a hoy para mi, es que ese trancon de lado a lado de la ciudad es costoso. Una lastima porque es que es una nave.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El 135i no es para Ud. entonces. En ese caso, que tal un 120d o 320d? (D de diésel)


Que pena si peco de ignorante, pero con "driving experience" se refiere exactamente a....

Voy a ver si me animo a hacer un test drive, aunque personalmente me da mucha pereza ir a concesionario y pretender que estoy en búsqueda de comprar uno cuando realmente no me interesa, xD.

Claro es el Driving Experience control que configura todo el carro, de acuerdo al modo de manejo, que ponga, Eco Pro, Comfort o Sport, acciona la suspensión, , la dirección, la respuesta del motor, el cambio automático, entre otras cosas, por eso digo que al poner el carro en Modo Sport este saca lo mejor de si, y da la sensación en estar en un carro de una mayor potencia a la que en realidad tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Namarillo

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Claro es el Driving Experience control que configura todo el carro, de acuerdo al modo de manejo, que ponga, Eco Pro, Comfort o Sport, acciona la suspensión, , la dirección, la respuesta del motor, el cambio automático, entre otras cosas, por eso digo que al poner el carro en Modo Sport este saca lo mejor de si, y da la sensación en estar en un carro de una mayor potencia a la que en realidad tiene.

Ahhhh.... a mi si dependiendo con quien vaya en el carro y la situación, me toca el modo Sport, Confort o Eco Pro.... a la antigua... o sea midiendo el acelerador, frenos y cambios. xD
(El DSC si no lo apago ni de riesgos, aunque anduve como mes y medio con un fallo en él y afortunadamente no me pasó na')
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo le haría de una al 118i asi sea prefacelift. El paquete M mejora muchisimo el aspecto frente a uno "normalito". El Estoril Blue es el color que mejor le queda a ese carro, tal vez pueda lograr un mejor precio aprovechándose de la llegada del facelift.

Ese es un carro con muy pero muy buen desempeño, buen consumo de gasolina y cómodo para el uso en ciudad.
El 135i es un sueño de carro pero como ya lo dijeron arriba, es una tortura para el uso diario y claramente no es economico en consumo. Particularmente el mío solo lo saco uno que otro fin de semana para pasear y mandarlo lavar y con eso no me torturo con el uso diario.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Que pena si peco de ignorante, pero con "driving experience" se refiere exactamente a....

Claro es el Driving Experience control que configura todo el carro, de acuerdo al modo de manejo, que ponga, Eco Pro, Comfort o Sport, acciona la suspensión, , la dirección, la respuesta del motor, el cambio automático, entre otras cosas, por eso digo que al poner el carro en Modo Sport este saca lo mejor de si, y da la sensación en estar en un carro de una mayor potencia a la que en realidad tiene.

Ahí está bien explicado, pero haciendo un off topic, el nombre me parece un desacierto porque se confunde con el programa experiencial (los eventos o cursos que hace la marca). Esos modos ya los tenían hace algún tiempo y creo que estaban integrados, al menos "mercadólogamente" al iDrive.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Ya que están hablando tanto del 118i, mi novia tiene un Mini Cooper S Pepper Jhon Cooper Works 2014. Lo manejo a diario y la verdad me parece una bala... (No es que haya manejado muchos carros). Solo he manejado una Q3 de un amigo, una Ford Explorer 2014 de mi papá, la fortuner de mi casa... Y pues no he manejado nada igual que el Mini... Anteriormente comente que me van a comprar el carro, ¿este bmw 118 es equiparable en prestaciones con el mini? No quisiera tener un Mini (me parecen femeninos y ya mi novia tiene uno) y además la referencia que ella tiene le costo unos 107 millones (se excede por mucho del presupuesto que tienen para mi). Pero para ser sinceros si me gustaría tener una bala como ese carro...
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ya que están hablando tanto del 118i, mi novia tiene un Mini Cooper S Pepper Jhon Cooper Works 2014. Lo manejo a diario y la verdad me parece una bala... (No es que haya manejado muchos carros). Solo he manejado una Q3 de un amigo, una Ford Explorer 2014 de mi papá, la fortuner de mi casa... Y pues no he manejado nada igual que el Mini... Anteriormente comente que me van a comprar el carro, ¿este bmw 118 es equiparable en prestaciones con el mini? No quisiera tener un Mini (me parecen femeninos y ya mi novia tiene uno) y además la referencia que ella tiene le costo unos 107 millones (se excede por mucho del presupuesto que tienen para mi). Pero para ser sinceros si me gustaría tener una bala como ese carro...
Si quiere bala con su presupuesto le recomiendo Golf GTI
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Ya que están hablando tanto del 118i, mi novia tiene un Mini Cooper S Pepper Jhon Cooper Works 2014. Lo manejo a diario y la verdad me parece una bala... (No es que haya manejado muchos carros). Solo he manejado una Q3 de un amigo, una Ford Explorer 2014 de mi papá, la fortuner de mi casa... Y pues no he manejado nada igual que el Mini... Anteriormente comente que me van a comprar el carro, ¿este bmw 118 es equiparable en prestaciones con el mini? No quisiera tener un Mini (me parecen femeninos y ya mi novia tiene uno) y además la referencia que ella tiene le costo unos 107 millones (se excede por mucho del presupuesto que tienen para mi). Pero para ser sinceros si me gustaría tener una bala como ese carro...
Y ps si se mira bien el 118i tiene el mismo motor del cooper s no? Aunque su novia tiene JCW q si es mas rapido... pero lo que dice sebas es verdad GTI es lo mas rapido y tambien muy completo en ese presupuesto!