Todo sobre Seguros

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Estaría botando la plata y creo que no se puede. Escoge de la prepagada el plan que mayor cubrimiento te de. Siempre los planes mas costosos seran los mejores. Te recomiendo Sura es muy buen servicio a un buen precio. Ten en cuenta algo muy importante y es cuando tengas 75 años los costos se de van a disparar a 976.000 en Coomeva y en Sura a 741.000. Por nada del mundo te metas en coomeva plata o planes similares porque solo te cubre en cirugias hasta 2.500.000. Y una operación de corazón bajito pasa de los 50 millones

Trabajo en el sector salud y se de que hablo. Siempre mira cubrimientos y topes para saber cual te conviene

2_zpsg6mewahw.png


1_zpsaabujdgu.png


http://www.epssura.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1317&Itemid=431
http://medicinaprepagada.coomeva.com.co/publicaciones.php?id=39611

Gracias por la amable respuesta, pues la inquietud es precisamente por tener una cobertura mas completa. Mi caso es que la medicina prepagada me la regalan como un beneficio extralaboral de la empresa, pero he visto que se queda corta o no cubre algunas cosas, razón por la cual quería complementar por mi propia cuenta con una póliza de salud tipo Salud Global Sura. Mi pregunta es: puedo comprar la póliza de Sura teniendo al mismo tiempo la prepagada que me dá la empresa? Es legal y viable? El tema del costo no es muy relevante por lo que te digo de que la prepagada me la regalan.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias por la amable respuesta, pues la inquietud es precisamente por tener una cobertura mas completa. Mi caso es que la medicina prepagada me la regalan como un beneficio extralaboral de la empresa, pero he visto que se queda corta o no cubre algunas cosas, razón por la cual quería complementar por mi propia cuenta con una póliza de salud tipo Salud Global Sura. Mi pregunta es: puedo comprar la póliza de Sura teniendo al mismo tiempo la prepagada que me dá la empresa? Es legal y viable? El tema del costo no es muy relevante por lo que te digo de que la prepagada me la regalan.

No seria mas factible mirar un plan con mayores coberturas dentro de la misma empresa de medicina prepagada y pagar el excedente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin, PPGSM y Ralod

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Amigos, acudo a ustedes para consultarles lo siguiente:

Ayer le di a la combi con una columna y se peló la puerta trasera derecha y se hundió un poco entre la llanta y la puerta.

Mi pregunta es, como el carro ya tiene varias "cicatrices" de diferentes incidentes, quisiera saber si ¿valdría la pena pasar el carro por el seguro?

Tengo desde el 2103 una póliza con Generali la cual nunca he usado y no se si valga la pena recurrir a ella.

Escucho sugerencias, consejos e ideas.

Si quieren ver fotos de incidente, pueden hacerlo aquí:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-230#post-563002

Gracias!!!
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Amigos, acudo a ustedes para consultarles lo siguiente:

Ayer le di a la combi con una columna y se peló la puerta trasera derecha y se hundió un poco entre la llanta y la puerta.

Mi pregunta es, como el carro ya tiene varias "cicatrices" de diferentes incidentes, quisiera saber si ¿valdría la pena pasar el carro por el seguro?

Tengo desde el 2103 una póliza con Generali la cual nunca he usado y no se si valga la pena recurrir a ella.

Escucho sugerencias, consejos e ideas.

Si quieren ver fotos de incidente, pueden hacerlo aquí:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-230#post-563002

Gracias!!!
lo primero seria hacer la cotizacion a ver cuando sale el arreglo, y ya ahi entonces entra a comparar este costo contra lo que seria el pago del deducible del seguro y el no tener ningun reporte que le podria dar algun descuento para el proximo seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y OCruz

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Tengo una consulta, a un conocido entrando a Caqueza le pegó por debajo al carro y se le rompió el cárter, afortunadamente los que iban detrás les avisaron y no sufrió más daños el motor. ¿ este tipo de "accidentes" no se pueden pasar por el seguro todo riesgo para que lo reparen? para colmo de males cuando llevaban el carro remolcado por un conocido (grave error porque eso está prohibido) un camión le golpeó en el paral de la puerta por el lado del conductor y lo dañó, ese tampoco lo pasaron por el seguro asumiendo que no lo paga por estar haciendo una maniobra prohibida. ¿esto tampoco se puede pasar por el seguro? es decir, si yo voy en una contra vía y me estrello, ese accidente no lo cubre el seguro? independiente que después la aseguradora me quite los beneficios o que no me renueve la póliza.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tengo una consulta, a un conocido entrando a Caqueza le pegó por debajo al carro y se le rompió el cárter, afortunadamente los que iban detrás les avisaron y no sufrió más daños el motor. ¿ este tipo de "accidentes" no se pueden pasar por el seguro todo riesgo para que lo reparen? para colmo de males cuando llevaban el carro remolcado por un conocido (grave error porque eso está prohibido) un camión le golpeó en el paral de la puerta por el lado del conductor y lo dañó, ese tampoco lo pasaron por el seguro asumiendo que no lo paga por estar haciendo una maniobra prohibida. ¿esto tampoco se puede pasar por el seguro? es decir, si yo voy en una contra vía y me estrello, ese accidente no lo cubre el seguro? independiente que después la aseguradora me quite los beneficios o que no me renueve la póliza.

eso si lo cubre le seguro, pero hay que reportar el siniestro a la policía para que generen un informe que le pedirá su compañía de seguros.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Cordial saludo.
Debo comprar la otra semana el seguro de mi Seat Ibiza, subieron mucho de precio, el que tenía de Allianz, pasó de 1.500.000 a mas de 1.800.000
¿Alguien puede recomendarme alguno? gracias.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Una pregunta, para todos es evidente la subida de los precios de los nuevos, pero también los usados a venido subiendo y obviamente las pólizas ni los valores de referencia de fasecolda han subido, que se podría hacer en estos casos?
Pues en caso de tener un siniestro de perdida total con toda seguridad no le va a alcanzar para reponer su vehículo por uno igual (versión, modelo, kms)
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Les comparto que TODAS las pólizas de vehículo sufrieron o sufrirán un aumento de entre el 10-15% de incremento en el valor de la prima. la razón que aducen es que por el incremento del dólar, la importación de piezas para reparación o sustitución se ve directamente afectada por el aumento en los precios. En otras palabras, ese mayor valor lo asumimos nosotros los usuarios con el pago de la prima.
 

DavidRb

Despegó motor
Mar 13, 2014
12
Hola a todos,

Supongo que esta pregunta ya la han hecho, pero estoy interesado en adquirir la poliza para mi vehiculo y tengo dos opciones vistas

- Alianz
- Seguros la Equidad

Cual me recomiendan?. Muchas gracias por sus respuestas y pues quedaría mas tranquilo debido a que ustedes conocen bien estos temas.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Hola a todos,

Supongo que esta pregunta ya la han hecho, pero estoy interesado en adquirir la poliza para mi vehiculo y tengo dos opciones vistas

- Alianz
- Seguros la Equidad

Cual me recomiendan?. Muchas gracias por sus respuestas y pues quedaría mas tranquilo debido a que ustedes conocen bien estos temas.

Estimado para dar una recomendación deben verse los números de las coberturas, por ejemplo el que mas pesa responsabilidad civil y demás arandelas que le peguen, conductor elegido, gruas, vehiculo de repuesto etc etc etc, solo por nombre queda como dificil a mi modo de ver, que gana con una buena aseguradora pero con una cobertura minima.

slds