da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La pregunta aquí no es específica a un modelo, sino en general lo que se debe tener en cuenta al comprar un carro usado, sobre todo desde el punto de vista mecánico.

Empiezo por poner una lista que hace un tiempo salió en Motor, para que confirmen, refuten o agregen items a revisar antes de comprar: (http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-1968680.html)

La prueba de ruta de un carro usado

* Pida al vendedor que maneje el carro primero. Con seguridad, tratará de impresionarlo con la potencia del motor, la suavidad de marcha y, en general, con el buen estado del carro.
* Tómese su tiempo para pasar al volante. Observe si hay abolladuras y pérdida de líquidos (goteo), ya que son tal vez los síntomas más evidentes del estado general del carro, incluso para quienes no tienen conocimiento de mecánica. Recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* Apague el radio cuando tome el volante, pues puede ocultar el verdadero sonido del motor y camuflar ruidos extraños.
* Recuerde que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que, a su juicio, sean extraños, recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* La caja de cambios debe permitir el paso de uno a otro con suavidad y precisión. No se debe mover la palanca y mucho menos debe sonar al meter un cambio. Además, se debe prestar atención a que la caja no "bote" ningún cambio.
* Realice la prueba a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga ascenso y calles sin asfaltar. Los ascensos ponen a prueba la potencia del carro. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión.
* El sistema de dirección debe ser suave y preciso, no debe presentar mucha holgura antes de mover las llantas, si esto se presenta hay desgaste en los componentes. Durante la prueba de conducción conviene soltar el timón en un sitio despejado, para observar si se desplaza hacia algún lado, lo cual indicaría también desgastes en el sistema de dirección o averías de suspensión.
* El embrague debe funcionar suavemente y al accionarlo para arrancar no debe presentar saltos, que son síntomas de un disco reparado. Además, si quiere examinar más rigurosamente el disco, lleve el vehículo a una pendiente y si nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, el disco está muy gastado.
* Un buen sitio para escuchar ruidos, es un parqueadero subterraneo. Allí tome atenta nota de cualquier ruido por pequeño que parezca, ya que le puede indicar fallas o desgastes.

Revisión básica de un usado después de la prueba de ruta

* No permita que se apague el motor al terminar la prueba.
* Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas.
* Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o, en el peor de los casos, soldadura en el bloque o en la culata.
* Fíjese en el estado general de las mangueras, correas y cauchos, estos le darán una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro.

Revisión básica del sistema eléctrico de un usado

*
* Intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado. Revise los cables que están a la vista, deben estar limpios de pintura y no deben estar añadidos ni cortados.
* La batería debe estar firmemente fijada al auto, ya que su caída puede causar graves daños al vehículo, e incluso llegar a ocasionar un incendio.

Revisión de la carrocería de un usado

Después de realizar la prueba de ruta, revise nuevamente el exterior del carro. Es probable que detecte cosas que no había notado antes: abolladuras, descuadres de carrocería o puertas, estado. Siga las siguientes pautas:

* Revise con detenimiento el capó y el compartimiento del motor en busca de las calcomanías originales que tiene todo vehículo. Estas deben estar en buen estado. Si no las tiene o están cubiertas por pintura indica una reparación de mala calidad.
* Revise los empaques del compartimiento del motor. Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión.
* Verifique la apertura y cierre de las puertas. Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros.
* Revise los empaques de las puertas. La pintura sobre ellos puede indicar una reparación luego de una colisión.

Lo que dice el aceite en un carro usado
Luego de haber realizado la prueba de ruta, revise el aceite del carro, mire su color y viscosidad.

*
* Si el aceite está sucio puede indicar que no se cambiaba en el kilometraje recomendado, una señal de descuido que puede verse reflejada en el desgaste prematuro del motor. Si el aceite es muy espeso puede poner en evidencia el uso de sustancias, tales como la válvulina, para camuflar ruidos de funcionamiento.
* En casos extremos, se han encontrado especialmente dentro de la transmisión elementos, tales como aserrín, bocadillo o plátano verde, usados para disimular ruidos fuertes producidos por el desgaste.
* Si el nivel del aceite es bajo, puede haber fugas. Recuerde lo que vio cuando hizo la revisión de fugas previa a la prueba de ruta.
* Si el nivel del aceite es muy alto, puede indicar paso de combustible por el empaque de la bomba de gasolina.
* Si el color del aceite es blanquecino, puede indicar daños en la culata o en su empaque.
* Si al retirar la tapa de llenado del aceite sale humo o se escuchan ruidos metálicos o resoplos internos, estos síntomas ponen en evidencia un gran desgaste del motor.
* En cualquiera de los casos anteriores, lo mejor es desistir de comprar el carro.

Revisión del habitáculo de un usado

*
* Retire los forros de los asientos, es probable que la tapicería original esté rota. - Revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares.
* - Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es necesario, retire las alfombras.
* - El estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje, el desgaste debe ser proporcional al que marca el odómetro.
* - Las perillas y manómetros deben estar completos, además funcionarán perfectamente.
* - El tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas, que indican mal trato.
* Lo que pueden indicar otros goteos o fugas de fluidos en un carro usado
- Revise el radiador, los goteos pueden ser indicio de deformaciones o reparaciones grandes. Esto puede indicar un golpe fuerte que comprometió el radiador.
* Indicará inminencia de fallas.
* Mantenimiento descuidado del vehículo.
* Reparaciones provisionales o "chambonas".

Revisión básica de ruedas y suspensión
- Revise los amortiguadores presionando cada una de las esquinas del carro. Deben rebotar máximo una vez y media. Si lo hacen más, estos deben ser cambiados.

- Revise si los amortiguadores presentan humedad en el exterior, esto indica que pierden aceite, lo qué es síntoma inequívoco de daños. Lo que obliga a su sustitución.

- Observe el desgaste de las llantas, Debe ser parejo, un llanta gastada de lado, indica desde falta de alineación, hasta daños en suspensión o chasis.

NOTA : El seguir estos pasos, no exime al vehículo de una revisión técnica y legal que garantice su compra.

Lo que debe tomar en cuenta si el peritazgo mecánico lo hace un taller
-Para tener más seguridad de que ha acertado en la elección de un usado, es recomendable llevar el carro a un taller para que personas especializadas hagan una revisión más rigurosa e imparcial.

-Recuerde que este peritazgo no es para exigir al vendedor que corrija los defectos del carro sino para que usted conozca su estado real y pueda negociar el precio, de acuerdo con la inversión que tenga que hacer posteriormente para ponerlo a punto.

-Haga revisar técnicamente uno o dos carros, los que considere que valen la pena. Es preferible invertir dinero en una revisión que comprar un problema.
Este peritazgo es preferible realizarlo en un taller de marca o concesionario autorizado.

-Evite en lo posible que la revisión se haga en su taller habitual, si lo tiene, ya que se ha dado el caso de que su mecánico de "confianza" no lo es tanto, y aprueba un vehículo que permanecerá más tiempo en el taller, mientras su bolsillo adelgaza.

Recuerde exigir:
- Análisis de fugas de compresión.

- Revisión el chasis, la suspensión y los frenos.

- Revisión el sistema eléctrico.

- Revisión llantas y alineación.

- Revisión el estado de los vidrios.

- Revisión el sistema de refrigeración.

-Revisión legal de un usado
 

Alexander M

Nuevo usuario
Jul 5, 2015
2
Primera pregunta que es un vehículo diplomático y que beneficios tiene perdón por la ignorancia
Segunda pregunta esta pagina es confiable http://www.vehiculosdiplomaticos.org/
Tercera Pregunta existe alguna otras paginas para comprar autos en colombia ademas de mercadolibre carroya tu carro etec
Gracias

Pienso comprarme un ford explorer 2005 o un chevrolet captiva 2008 ltz e instalarle gas al que compre o alguna sugerencia de compra Presupuesto maximo de MAXIMO30 millones
 
Última edición por un moderador:

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Primera pregunta que es un vehículo diplomático y que beneficios tiene perdón por la ignorancia
Segunda pregunta esta pagina es confiable http://www.vehiculosdiplomaticos.org/
Tercera Pregunta existe alguna otras paginas para comprar autos en colombia ademas de mercadolibre carroya tu carro etec
Gracias
Los vehículos diplomáticos son usados por las embajadas, como su nombre lo indica por los diplomáticos de los diferentes países, esa página es segura, el problema de comprar un vehículo de ese origen es el trámite que es bastante demorado, sin embargo si no le interesa el tiempo se consiguen buenas oportunidades de compra
Pienso comprarme un ford explorer 2005 o un chevrolet captiva 2008 ltz e instalarle gas al que compre o alguna sugerencia de compra Presupuesto maximo de MAXIMO30 millones
Es necesario que sea camioneta?
Con eso se consigue un automóvil mucho más reciente, además no es recomendable instalar gas a vehículos bastante recorridos, como los que menciona anteriormente; si no tiene para mantener un vehículo de esa gama y con un consumo tan Alto (máximo le van a dar 28km/g)mejor no lo compre.
Además tenga en cuenta que son vehículos con 10 años y 8 respectivamente por lo que ya deben estar pidiendo repuestos que no deben ser nada económicos.
Piense bien sus necesidades y aquí en el foro se le ayuda a tomar una decisión. a. (y)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
quiero comprar un auto economico y que tenga pocos problemas me gustaria saber del suzuki swift 1.2 o 1.4, hyundai 1.4 o 1.6 y el kia rio spice
De las opciones que tiene, le recomiendo que descarte de plano Hyundai y Kia porque estos vienen sin equipo de seguridad, y los que tienen se pegan una trepada berraca.
Es preferible el Swift y si le alcanza para el 1.4 mejor. La mejor opción del segmento B es el Ford Fiesta por su relación Costo/Beneficio.
Otras opciones a considerar son Mazda2, Skoda Fabia, Seat Ibiza y VW Polo/Vento.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
De las opciones que tiene, le recomiendo que descarte de plano Hyundai y Kia porque estos vienen sin equipo de seguridad, y los que tienen se pegan una trepada berraca.
Es preferible el Swift y si le alcanza para el 1.4 mejor. La mejor opción del segmento B es el Ford Fiesta por su relación Costo/Beneficio.
Otras opciones a considerar son Mazda2, Skoda Fabia, Seat Ibiza y VW Polo/Vento.
Y el Nissan Versa.
 
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Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola estoy interesado en comprar un carro máximo 30 millones usado desde modelo 2012 y kilometraje hasta 45.000 kms cual de estas marcas me recomiendan teniendo en cuenta costo de repuestos consumo gasolina y calidad: Hyundai i25 1.6 Sedan Ford Fiesta Sedan Renault Fluence 1.6 Nissan Tiida 1.6 estos son los que mas me llaman la atención pero la idea es poder escoger alguno de estos objetivamente hablando. Gracias.
 

juan garcia

Despegó motor
Ago 20, 2013
4
Hola a todos,

quiero comprar una ford explorer 2005-2010 de menos de 90mil km, me han ofrecido algunas, descarte por ahora campero/camioneta japoneses/koreanos (confio en los japo) por que no voy a tener un uso de trocha (camperos), el precio es mas elevado, menos seguridad. La pregunta que quiero que me ayuden a resolver es la siguiente, esas ford explorer de esos años (2005-2010) que problemas han escuchado o han tenido que conozcan?, que tal la fiabilidad?; recuerden que no voy a meterla en un campercross, seria mas un uso de viajes y destapado suave poco de risado, no la voy a usar de diario ya que tengo motos y un automovil para moverme en la ciudad, y el tema de los 7 pasajeros es una prioridad. se que las ford biene mas equipadas pero lo mas importante es motor chasis y partes funcionales, Me preocupa que tengan muchos gallos, aunque no creo, pero lo desconozco.

Acudo a su ayuda y gran conocimiento. gracias
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
saludos, quería preguntar en todas estas que paso con el proyecto de ley donde fijan la velocidad limite, en que quedo....
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Buen día; tengo un presupuesto de 26 a 28 millones, estoy en la universidad pero viajo mucho a púeblitos cercanos por mi profesión, necesito un carro económico en gasolina, con buena "pinta" que no sea lento en lo posible y que sea seguro mínimo dos airbag, frenos abs, he visto sandero gt y stepway, me gusta pero no me convence del todo, ford fiesta pero dicen q algunos salen con diferentes problemas y son caras las reparaciones, me gusta mucho el swift 1,4 pero no he encontrado ninguno de ese presupuesto. Que me pueden recomendar?... Ya tuve un mazda 3 2.0 bueno pero era 2007 y comenzó a molestar por diferentes cosas pequeñas, clio ya no me gusta el modelo es algo viejo, corsa salió bueno pero igual comenzó a molestar era modelo 2002 y el último twingo me gusto mucho económico anda para ese motor pero quiero algo mejor y de 4 puertas . Les agradezco sus opiniones.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo diría que por ese presupuesto encaja bien un Mazda 2, tiene todo lo que usted pide con el plus de que se siente un poco más fino en el interior que los Renault, aunque esos últimos no son para nada una mala compra, aunque no son los más económicos de combustible, son confiables y tienen lo que necesita. Por el lado del fiesta debería estar bien si compra uno que sea mecánico, la cosa es que por su presupuesto son difíciles de conseguir.

Aunque para mi la mejor opción es un Skoda de este estilo, igual de equipado que cualquier Mazda 2 o Fiesta de ese presupuesto y le sobra buena plata http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416382865-skoda-fabia-hb-highline-mt-1600cc-ct-tc-_JM
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Yo diría que por ese presupuesto encaja bien un Mazda 2, tiene todo lo que usted pide con el plus de que se siente un poco más fino en el interior que los Renault, aunque esos últimos no son para nada una mala compra, aunque no son los más económicos de combustible, son confiables y tienen lo que necesita. Por el lado del fiesta debería estar bien si compra uno que sea mecánico, la cosa es que por su presupuesto son difíciles de conseguir.


Aunque para mi la mejor opción es un Skoda de este estilo, igual de equipado que cualquier Mazda 2 o Fiesta de ese presupuesto y le sobra buena plata http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416382865-skoda-fabia-hb-highline-mt-1600cc-ct-tc-_JM
Sebas9598 es una muy buena opción ese skoda no lo había tenido encuenta, el mazda 2 lo descartó porque no me gusta para mi gusto personal y con respeto a los que tengan uno se me hace algo femenino, voy a llamar para ver el skoda pero creo q también hay taxis como el cerato y el i25?
 
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sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
También son opción para lo que usted quiere, aunque no se que tan fácil se consigan bien equipados por ese precio, pues las versiones básicas no traen airbags ni abs, incluso algunos vienen sin aire.
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Skoda fabia que versiones vienen? Cual es la más equipada el motor es 1.6 con cuantos caballitos? Que tal se comporta? Sería mejor que un suzuki swift o un sandero stepway? Gracias
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buen día; tengo un presupuesto de 26 a 28 millones, estoy en la universidad pero viajo mucho a púeblitos cercanos por mi profesión, necesito un carro económico en gasolina, con buena "pinta" que no sea lento en lo posible y que sea seguro mínimo dos airbag, frenos abs, he visto sandero gt y stepway, me gusta pero no me convence del todo, ford fiesta pero dicen q algunos salen con diferentes problemas y son caras las reparaciones, me gusta mucho el swift 1,4 pero no he encontrado ninguno de ese presupuesto. Que me pueden recomendar?... Ya tuve un mazda 3 2.0 bueno pero era 2007 y comenzó a molestar por diferentes cosas pequeñas, clio ya no me gusta el modelo es algo viejo, corsa salió bueno pero igual comenzó a molestar era modelo 2002 y el último twingo me gusto mucho económico anda para ese motor pero quiero algo mejor y de 4 puertas . Les agradezco sus opiniones.

hyunday accent 1.6 vision, viene con dos airbags, se mueve muy bien y es económico en todo, gasolina o repuestos incluso puede conseguir accent I25 1.6 full con ese presupuesto.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Skoda fabia que versiones vienen? Cual es la más equipada el motor es 1.6 con cuantos caballitos? Que tal se comporta? Sería mejor que un suzuki swift o un sandero stepway? Gracias
Que yo conozca hay comfortline y Highline. El que coloqué es un highline que es el más equipado, el comfotline es el intermedio y no se si acá vendieron una versión menos equipada de esas. El 1.6 tiene 105hp con 153Nm de torque. Para las apreciaciones del carro te podes pasar por el general de skoda que ahí hay varias historias con el fabia, pero de lo que conozco, al menos en usados es muy buena la relación que tienen costo-equipo y la sensación de calidad que tiene es muy buena, especialmente comparado con el stepway. Del swift no se mucho pero me parece también muy buen carro.

hyunday accent 1.6 vision, viene con dos airbags, se mueve muy bien y es económico en todo, gasolina o repuestos incluso puede conseguir accent I25 1.6 full con ese presupuesto.
Yo veo muy duro lo de conseguir un i25 full con ese presupuesto, por menos de 30 millones solo se ven los básicos que ni A/C tienen y uno que otro con A/C sin abs ni airbag. http://listado.tucarro.com.co/carros/hyundai/i25/_PriceRange_0-30000000

El que si se ve fácil de conseguir por ese presupuesto es el vision, pero se raja en el apartado del ABS.
 

Elkin Mauricio

Despegó motor
Ene 25, 2014
69
Gracias por los consejos estuve averiguando sobre skoda fabia en general dicen q son buenos carros pero costosos los respuestos según lo q me dijeron llegan hacer más caros que el mazda 3, eso me detiene un poco y lo otro que no me gusto es que si hay taxis de ese modelo, el i25 se me hace bonito apesar que también allá taxis pero es verdad no he encontrado trato un full equipo en 28 millones había uno en tu carro pero era estrellado, no se que hacer si esperar hasta diciembre y comprarme el swift y andar mientras tanto en bus jajaja... O comprarme el stepway que aunque no me parece feo algo no me convence 100%. Buscaré con calma foristas si tienen otras opciones se los agradecería mi tope máximo son 28 millones en diciembre tendría 30 millones pero me dicen q los carros pueden subir aún más.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Gracias por los consejos estuve averiguando sobre skoda fabia en general dicen q son buenos carros pero costosos los respuestos según lo q me dijeron llegan hacer más caros que el mazda 3, eso me detiene un poco y lo otro que no me gusto es que si hay taxis de ese modelo, el i25 se me hace bonito apesar que también allá taxis pero es verdad no he encontrado trato un full equipo en 28 millones había uno en tu carro pero era estrellado, no se que hacer si esperar hasta diciembre y comprarme el swift y andar mientras tanto en bus jajaja... O comprarme el stepway que aunque no me parece feo algo no me convence 100%. Buscaré con calma foristas si tienen otras opciones se los agradecería mi tope máximo son 28 millones en diciembre tendría 30 millones pero me dicen q los carros pueden subir aún más.

Es este el estrellado??? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-416910729-hyundai-i25-_JM

Pues le cuento que se han subido los precios porque hace 3 meses ayude a mi suegro a comprar su carro y vimos 4 i25 1.6 con rines originales, aire original y dos bolsas de aires y todos en un rango de 27 a 29 millones, todos con menos de 50.000KM.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
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