General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
A mi si me gusto el nuevo A4, esa trompa :cool:.

Toca ponerle lineas un poco "rectas" a los nuevos diseños automovilísticos porque si no terminaremos así:

Carros-Futuristas-4.jpg


Y de por dios que NO....

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JCCaballeroG

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
A mi tambien me gusto aclarando que parece mas un FL que una nueva generacion, pero ahhh es VAG y el principio del continuismo en ellos es sinonimo de exito aunque para otros pueda ser aburrimiento... Lo que mas mejoro fue el trasero, el anterior lo hacia ver como carro de pensionado.
 

BetoMovil

Alto kilometraje
May 29, 2014
33
;):cool::), uhmm parecería que se basaron para el frontal y la parte trasera en el a5 s-line (s-line es fisicamente similar a un s5 pero con motor y contraprestacion de a5), lo cual no está nada mal; les dejo para su opinion.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G. y ingar

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Creen que con el cambio de distribucion de Audi de VAS Colombia a Porsche (Audi directamente) se esperaría que el nuevo A4 2016 llegue al mismo tiempo a Colombia que en el resto del mundo y con las mismas caracteristicas, al menos de motorizacion???

El motor 2.0T de 190HP y 320Nm me parece muy interesante....:cool:
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Creen que con el cambio de distribucion de Audi de VAS Colombia a Porshce (Audi directamente) se esperaría que el nuevo A4 2016 llegue al mismo tiempo a Colombia que en el resto del mundo y con las mismas caracteristicas, al menos de motorizacion???

El motor 2.0T de 190HP y 320Nm me parece muy interesante....:cool:

Yo creo que el tema aquí no es el de cambio de distribuidor sino de disponibilidad según la priorización de mercados. Primero se surte Europa, Usa y China, sus mercados más fuertes y luego se liberan los cupos para el resto del mundo. Por eso generalmente la tardanza es de unos 3 meses desde que comienza a venderse en los concesionarios de Alemania hasta que llega a Colombia. Es decir, más o menos en diciembre o enero estará por aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlejandroA.G.

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Que generación de A4 presenta problemas con la caja automática? Y pasa aceite? (Pregunta curiosa)

Los precios de los usados A4 son interesantes junto con los GLi usados 2,0T que por alguna extraña razón no se popularizaron tanto. ¿Habrá guardado con los VW o solo cuestión de $ mantenimiento.
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Señores, buenas tardes.

Les escribo para contarles un tema bien particular para saber si a alguno le ha pasado algo similar y me puedan ayudar con sus opiniones al respecto.

Hace unos días vi que la esquina derecha del capó (viéndolo desde frente del carro) no tiene un rayón sino que se le quitó totalmente la pintura y quedó expuesta la lámina.

Adjunto fotografías aunque la calidad no ayuda mucho:

Ver el archivos adjunto 86027 Ver el archivos adjunto 86028
El otro costado (el izquierdo) tiene solamente unos pequeños rayones pero nada significativo.

Ver el archivos adjunto 86029
Abrí el capó y veo que, al abrirlo totalmente, una lámina del motor alcanza a rozar y tal vez esta fricción ocasionó que se desprendiera la pintura de esta manera. No encuentro otra explicación...

Si fuera por esta causa se puede pedir garantía al concesionario?

Gracias por sus comentarios.

Garantía por supuesto !!! VAS Colombia le debe responder...

Señores buenos días. Tengo para contarles varias cosas:

1) El viernes pasado iba viajando para Bogotá en el A4, todo el viaje perfecto y cuando iba, ya en Bogotá, en la Auto Norte con 80 +/- se activó una alarma que decía: " ¡ Parar el motor ! Presión del aceite insuficiente ". Verifiqué en la pantalla el nivel de aceite y tenía más de 1/4, el siguiente mantenimiento aún estaba como a 3.000Kms (para completar los 30.000). De una vez llamé a Audi de la 127 con 54 y me dijeron que fuera al taller, me dirigí inmediatamente y allí conectaron el computador, revisaron como 1 hora y me dijeron que era solamente un sensor que al parecer estaba fallando pero que ya estaba solucionado, que podía continuar mi viaje (iba para Villa de Leyva) y que, de todas maneras, si la alarma volvía a encenderse hiciera caso omiso. También compré 1/4 de aceite y lo agregaron al carro. Efectivamente al llegar al peaje de la autop. norte volvió a activarse la alarma y así constantemente durante todo el viaje. Me pareció extraño que ayer durante mi viaje de regreso la alarma se activaba cuando disminuía la velocidad, por ejemplo en los peajes.
2015-06-29 18.53.05.jpg


A alguno de ustedes les ha pasado? Es mejor solicitar cambio del sensor en el mantenimiento de los 30.000Kms? Si es así me imagino que debe aplicar como garantía, verdad?

2) Hace unos días les había mostrado unas fotos de la esquina del capó a la que se le cayó todo el pedazo de pintura, es la esquina que da hacia el parabrisas, por lo cual es prácticamente imposible que haya pasado por haber pegado con algún objeto porque además se quitó tanto el pedazo superior como inferior al capó. En la misma visita al taller le indiqué al asesor y me dijo que no aplica como garantía, que se podía pintar pero que no es garantía. Que hacer ante eso??

3) La nota alegre de haber ido al concesionario es que vi esta belleza esperando a ser recogida por su nuevo feliz dueño:

2015-06-26 12.17.59.jpg


4) En facebook de AUDI USA ya aparecen las imágenes del nuevo Audi A4, está espectacular. Tiene la misma pantalla del TT y aparte una pantalla tipo Mercedez (tipo iPad) pero parece que no fuera retráctil como la del A6 sino fija. Su timón es igual al de la nueva Q7.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Señores buenos días. Tengo para contarles varias cosas:

1) El viernes pasado iba viajando para Bogotá en el A4, todo el viaje perfecto y cuando iba, ya en Bogotá, en la Auto Norte con 80 +/- se activó una alarma que decía: " ¡ Parar el motor ! Presión del aceite insuficiente ". Verifiqué en la pantalla el nivel de aceite y tenía más de 1/4, el siguiente mantenimiento aún estaba como a 3.000Kms (para completar los 30.000). De una vez llamé a Audi de la 127 con 54 y me dijeron que fuera al taller, me dirigí inmediatamente y allí conectaron el computador, revisaron como 1 hora y me dijeron que era solamente un sensor que al parecer estaba fallando pero que ya estaba solucionado, que podía continuar mi viaje (iba para Villa de Leyva) y que, de todas maneras, si la alarma volvía a encenderse hiciera caso omiso. También compré 1/4 de aceite y lo agregaron al carro. Efectivamente al llegar al peaje de la autop. norte volvió a activarse la alarma y así constantemente durante todo el viaje. Me pareció extraño que ayer durante mi viaje de regreso la alarma se activaba cuando disminuía la velocidad, por ejemplo en los peajes. Ver el archivos adjunto 90223

A alguno de ustedes les ha pasado? Es mejor solicitar cambio del sensor en el mantenimiento de los 30.000Kms? Si es así me imagino que debe aplicar como garantía, verdad?

2) Hace unos días les había mostrado unas fotos de la esquina del capó a la que se le cayó todo el pedazo de pintura, es la esquina que da hacia el parabrisas, por lo cual es prácticamente imposible que haya pasado por haber pegado con algún objeto porque además se quitó tanto el pedazo superior como inferior al capó. En la misma visita al taller le indiqué al asesor y me dijo que no aplica como garantía, que se podía pintar pero que no es garantía. Que hacer ante eso??

3) La nota alegre de haber ido al concesionario es que vi esta belleza esperando a ser recogida por su nuevo feliz dueño:

Ver el archivos adjunto 90224

4) En facebook de AUDI USA ya aparecen las imágenes del nuevo Audi A4, está espectacular. Tiene la misma pantalla del TT y aparte una pantalla tipo Mercedez (tipo iPad) pero parece que no fuera retráctil como la del A6 sino fija. Su timón es igual al de la nueva Q7.

Le respondo sobre el punto 1 pues ya me pasó con mi A4 B8:

La falla es en la valvula PCV (Positive Cramshaft Ventilation) o Valvula de Ventilacion del Carter.

Cuando tuve la falla incluso me llevé el carro en grua hasta Audi previendo una posible falla en la bomba de aceite pero resultó que el etanol en la gasolina tiende a dañar esta valvula y crea esa falla.

En Audi la cambiaron por garantía pero se demoró 2 semanas en llegar.

Es esta la vaina, la que estan atornillando...

pcv.jpg
 
Última edición:

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Le respondo sobre el punto 1 pues ya me pasó con mi A4 B8:

La falla es en la valvula PCV (Positive Cramshaft Ventilation) o Valvula de Ventilacion del Carter.

Cuando tuve la falla incluso me llevé el carro en grua hasta Audi previendo una posible falla en la bomba de aceite pero resultó que el etanol en la gasolina tiende a dañar esta valvula y crea esa falla.

En Audi la cambiaron por garantía pero se demoró 2 semanas en llegar.

Gracias Alejandro, es posible que esa sea la falla. Ya envíe un correo a Audi informando que la alarma persiste para ver que me dicen.

En caso que la falla sea la válvula PCV y teniendo en cuenta que faltan como 2.000Kms para el siguiente mantenimiento, creen que hay problema en seguir andando el vehículo?
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Señores buenos días. Tengo para contarles varias cosas:

1) El viernes pasado iba viajando para Bogotá en el A4, todo el viaje perfecto y cuando iba, ya en Bogotá, en la Auto Norte con 80 +/- se activó una alarma que decía: " ¡ Parar el motor ! Presión del aceite insuficiente ". Verifiqué en la pantalla el nivel de aceite y tenía más de 1/4, el siguiente mantenimiento aún estaba como a 3.000Kms (para completar los 30.000). De una vez llamé a Audi de la 127 con 54 y me dijeron que fuera al taller, me dirigí inmediatamente y allí conectaron el computador, revisaron como 1 hora y me dijeron que era solamente un sensor que al parecer estaba fallando pero que ya estaba solucionado, que podía continuar mi viaje (iba para Villa de Leyva) y que, de todas maneras, si la alarma volvía a encenderse hiciera caso omiso. También compré 1/4 de aceite y lo agregaron al carro. Efectivamente al llegar al peaje de la autop. norte volvió a activarse la alarma y así constantemente durante todo el viaje. Me pareció extraño que ayer durante mi viaje de regreso la alarma se activaba cuando disminuía la velocidad, por ejemplo en los peajes. Ver el archivos adjunto 90223

Muy valiente ud... a mi se me prende esa alarma y así en el concesionario (no confío mucho en ellos) me digan que puedo seguir andando, no soy capaz de pegarme el viaje a Villa de Leyva y volver. xD

Una pregunta, el A4 viene con "oil dipstick" o ya no traen esto?
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Le respondo sobre el punto 1 pues ya me pasó con mi A4 B8:

La falla es en la valvula PCV (Positive Cramshaft Ventilation) o Valvula de Ventilacion del Carter.

Cuando tuve la falla incluso me llevé el carro en grua hasta Audi previendo una posible falla en la bomba de aceite pero resultó que el etanol en la gasolina tiende a dañar esta valvula y crea esa falla.

En Audi la cambiaron por garantía pero se demoró 2 semanas en llegar.

Alejandro, durante las 2 semanas que se demoró en llegar la válvula que hizo con el carro, lo dejó quieto?
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Alejandro, durante las 2 semanas que se demoró en llegar la válvula que hizo con el carro, lo dejó quieto?

Me dijeron que era recomendable no usarlo mucho porque podria generar un daño mayor asi que lo dejé casi quieto ese tiempo....

Gracias Alejandro, es posible que esa sea la falla. Ya envíe un correo a Audi informando que la alarma persiste para ver que me dicen.

En caso que la falla sea la válvula PCV y teniendo en cuenta que faltan como 2.000Kms para el siguiente mantenimiento, creen que hay problema en seguir andando el vehículo?

Debe llevarlo de inmediato !! No le aguanta 2.000kms con esa falla !!!

Muy valiente ud... a mi se me prende esa alarma y así en el concesionario (no confío mucho en ellos) me digan que puedo seguir andando, no soy capaz de pegarme el viaje a Villa de Leyva y volver. xD

Una pregunta, el A4 viene con "oil dipstick" o ya no traen esto?

Yo tambien me pegué un susto el berraco cuando me salió esa alarma y de hecho paré el carro y llamé una grua para que lo llevaran a Audi...

No lo trae. Trae una tapita y en Audi le meten la "varita". Uno como usuario revisa el nivel de aceite por el sistema de informacion en pantalla del carro.
 
Última edición:

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenos días.

Muchas gracias por sus respuestas, muy oportunas como siempre. Ya llamé esta mañana a Audi y me dicen entonces que envíe el carro en grúa para la revisión, ya estoy coordinando con la compañía de seguros.

Me parece extraño que la alarma se active en carretera, o mejor dicho cuando el carro se exige (ya que en ciudad no aparece, a menos que vaya llegando de viaje como pasó cuando llegué a Bogotá el viernes pasado). En carretera me pasaba que al parar el vehículo -por ej. en un peaje- inmediatamente se activaba la alarma, pero cuando iba conduciendo no se activaba.

Respecto al punto 2, alguien tiene algún comentario? Si se niegan a atenderme esa garantía del capó que gestión se puede hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630